Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Camping en Asturias

clareta

calladit@
Hola webcampistas!
Nos vamos tres semanas en agosto con nuestra caravana. Una pareja con niños de 12 y año y medio. Saldremos de valencia, pararemos un par de noches en l camping la playa d logroño para visitar la capital d la rioja y q el viaje no sea tan pesado para la peque. Después al camping playa regatón de Laredo para visitar Cabárceno, santoña, etc. Después, al camping la viorna en potes para ver santo toribio y fuente dé. El año pasado ya estuvimos en cantabria. Este año volvemos a hacer parada para ver lo que nos queda. De aquí vamos a asturias y no sabemos que camping coger, nuestra cv es grande. Necesitamos que esté centrado y si está junto a un pueblo mejor que en medio de la nada. Playa no nos interesa, somos de una levante y podemos ir todos los días. Buscamos turismo cultural, vistas y paisajes. Bajaremos por Tordesillas. Nuestra última parada el camping el astral. A ver si vuestras opiniones nos ayudan porque no nos llama la tención ninguno. Tampoco buscamos un camping d estar sino un campamento base para conocer asturias. No nos gusta reservar, vamos cambiando de camping según terminamos de ver lo que nos gusta. Sabemos que a veces lis campings del nortre se saturan. Pasa esto en alguno de los q tenemos en la lista? Imagino q la viorna siendo año lebaniego estará a tope.
 
Buenas ,dices que tu caravana es grande e imagino que conoces la ruta para ir a Potes. Tienes que cruzar el desfiladero de la Hermida y es estrecho y con rocas salientes. Igual te merece la pena hacer noche en un camping de costa y acercarte a Potes con el coche.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Si no ha cambiado el acceso, no se como entraras en "la playa" de Logroño.
La entrada no es muy ancha, y a 90 grados, y los viales tampoco me pareció que estén pensados para caravanas.
Te hablo de hace tres años, yo estuve en bungalow, por trabajo.
 
Buenas ,dices que tu caravana es grande e imagino que conoces la ruta para ir a Potes. Tienes que cruzar el desfiladero de la Hermida y es estrecho y con rocas salientes. Igual te merece la pena hacer noche en un camping de costa y acercarte a Potes con el coche.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Se que la ruta es dificil pero me habian dicho que el camping merece mucho la pena y nos gustaria acercarnos. Con paciencia se puede hacer o es imposible?
 
Si no ha cambiado el acceso, no se como entraras en "la playa" de Logroño.
La entrada no es muy ancha, y a 90 grados, y los viales tampoco me pareció que estén pensados para caravanas.
Te hablo de hace tres años, yo estuve en bungalow, por trabajo.
La caravana es grande pero no ancha y llevamos mover. No pensaba q este camping tenia un acceso dificil. Nos interesa por acercarnos a la laurel a pie.
 
La ruta si se puede hacer ,la ida te será más sencilla por ir al lado del río. La vuelta es el problema pues vas pegado a la montaña. Pasan cambiones ,autos y caravanas pero yo personalmente no iría tranquilo. Haría base en Pechon ,comillas ,oyambre San Vicente de la Barquera cualquier de estos pueblos que están cerca del desvío del desfiladero e iría en coche a Potes disfrutando de las vistas y tranquilo por el desfiladero. Es una carretera preciosa.
Pero como tú veas con caravana poder se puede.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Si tu caravana es grande asegúrate buena parcela en el regatón pues no son muy amplias.
Por cierto es un camping sin piscina y alejado de la playa ya que la que tiene justo al lado no está adaptada para bañarse sino para dar paseos únicamente
 
En Laredo cerca del camping regatón está el camping Laredo que si tiene piscina y unas parcelas bastante hermosas.
 
Somos d Cullera tenemos piscina y playa a primera lineaen nuestro edificio. Buscamos paisajes y visitas culturales. Por eso no hay problema. Tampoco puedo bañarme en l norte, los q estamos acostumbrados al mediterraneo notamos el agua demadiado fria.
 
La ruta si se puede hacer ,la ida te será más sencilla por ir al lado del río. La vuelta es el problema pues vas pegado a la montaña. Pasan cambiones ,autos y caravanas pero yo personalmente no iría tranquilo. Haría base en Pechon ,comillas ,oyambre San Vicente de la Barquera cualquier de estos pueblos que están cerca del desvío del desfiladero e iría en coche a Potes disfrutando de las vistas y tranquilo por el desfiladero. Es una carretera preciosa.
Pero como tú veas con caravana poder se puede.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Gracias por tu ayuda. Lo pensaremos bien. Estar n potes nos permite ver bien la zona que es lo que nos quedó pendiente el año pasado. Buscamos ese entorno. El añobpasado estubimos en l camping d ruiloba y vimos la costa y la capital.
 
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Son d gran ayuda pero mi mayor duda está en un camping centrado para ver asturias. No lo quiero pegado a Cantabria porque ya la conocemos. Me da igual q esté lejos del mar o q no tenga piscina. Si me gustaria que esté en un pueblo o poder ir a pie a él. Gracias.
 
Yo a Asturias casi siempre voy al camping Picos de Europa en Avín.
Pero de el tienes que coger coche si o si. Tienes muy cerca lagos de Covadonga y pueblos bonitos ,incluso pueblos de costa te quedan cerca.
Es un cping con parcelas pequeñas por eso no te lo recomendé antes ,pero puedes mirar su web e incluso llamar y que te digan si tu caravana se adapta al camping g o no.
Te atenderán bien. A mi es un camping que me encanta.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Gracias por las aportaciones. El d la rasa q tal està? Ahora se llama villaviciosa y el d ribadesella? Muy saturado? Para mi es fundamental q sea un lugar seguro en cuanto a vigilancia y con una limpieza aceptable. Si puede ser cerca d un pueblo a pie porque dentro es muy difícil.
 
Hola

Con lo que comentas el de Deva en Gijón que ya te han apuntado podría ser interesante. Desde Gijón tienes casi toda Asturias en 1 hora de coche, y como es grande, es de los pocos en los que en Agosto puede que encuentres un hueco adecuado para tu CV. Al de doce años ya te digo que le va a gustar casi seguro ese camping.

... en cuanto al agua. El Cantábrico en Agosto tiene el agua perfecta (para mi gusto). Nada que ver con el Atlántico y sus corrientes submarinas a 15º. El cantábrico en Agosto-Septiembre, al Este del cabo de Peñas se estabiliza en torno a 20º-21º y eso hace que muchas veces la temperatura del agua sea casi igual a la exterior, y los baños así son fantásticos.

Un saludo
 
La caravana es grande pero no ancha y llevamos mover. No pensaba q este camping tenia un acceso dificil. Nos interesa por acercarnos a la laurel a pie.

Screenshot_2017-05-12-16-20-53.jpg

Entras por la calle asfaltada que se ve a la derecha y al entrar, tienes que hacer un giro de 180 grados ya que las parcelas son las que se ven arriba sin árboles. Entre los árboles están los bungalows.
Para ir a la calle Laurel, un paseíto al par del Ebro, cruzar una pasarela peatonal y cruzando un parque estás en el pueblo, está muy cerca.
 
Ver el archivos adjunto 167188

Entras por la calle asfaltada que se ve a la derecha y al entrar, tienes que hacer un giro de 180 grados ya que las parcelas son las que se ven arriba sin árboles. Entre los árboles están los bungalows.
Para ir a la calle Laurel, un paseíto al par del Ebro, cruzar una pasarela peatonal y cruzando un parque estás en el pueblo, está muy cerca.
Gracias por la aclaración. Seguramente iremos. La foto nos ha ayudado mucho.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com