Webcampista.com

mucho más que un foro

una duda sobre pintar los bajos de la caravana

almaysonia

Participativ@
He estado leyendo mucho sobre pintar los bajos de la caravana, que si sika, que si kraft wik etc...
La caravana es nueva, hace un par de semanas que la tengo, o menos! el otro día revisando la instalación del aire mover etc vi que habia alguna desconchada y se quedaba la madera al aire libre lo cual no me gusta nada.
Este fin de semana la quiero pintar antes de que nos vayamos de la pretemporada que hemos hecho y lo que me gustaría es que me digerais algo fácil de aplicar y efectivo.
Otra duda que tengo es si tengo que encintar alguna zona o ya que estoy le doy bien entre la unión de madera y chasis o también le doy al chasis directamente.
AYUDADMEEEEEE!!!!!
Quiero apañar este fin de semana los bajos de la caravana!!
 
Lo he tenido en mente muchas veces.... pero el inconveniente que le veo es que en caso de alguna humedad incipiente al estar pintada no sé sí sé vería...
Seguiré el hilo...me interesa.
Yo lo que pensé es en poner las toldillas estás que sé ponían detrás de las ruedas para que no salpique agua.... para evitar algo
 
hola nosotros hemos tenido una cv (con 25 años ) viejecita 9 años y lo primero que hizo mi marido es pintarla con emulsion asfaltica de Alquitran a brocha y sin problemas hemos cambiado el año pasado de cv y lo primero que hemos echo es darle una buena capita espesita ....


saludosss
 
Creo que al final utilizaré licuaflex, por lo q he leído fácil de poner!
El krafft wilk parece q cuesta mucho de poner
No es así?
 
Yo use el kraff y si que es espeso,yo lo calente al baño maria (un par de veces cada bote) y con una brocha pues le fui dando bien (gaste 2 botes de 1,5 kg)
Yo no encinte el chasis,es mas,por donde unia el fondo con el chasis fue por donde mas le cargaba para que sellara esa zona.
Me parece una buena medida para conservar los bajos de la cv.
 
Hara un mes que di el wyk. Es dificil de dar sobre todo si esta frio. Lo dilui con gasolina y queda muy bien. Es muy trabajoso y sucio mejor entre dos ya que es incomodo rellenar el bote para ir pintando cuando estas tumbado bajo la cv. Yo encinte el chasks las ruedas eje patas y solte cables y los protegi para evitar pintarlos. No pinte ningun cable ni tubo ya que si tengo una averia eldctrica no sabria en que cable buscar.
Adelante es un curro duro pero merece la pena.
 
Hola compañer@s, yo hace unas semanas me lie con los bajos de la mia y lo hice con emulsion asfáltica.
Aqui os pongo el brico de cuando lo hice:
Dicho y hecho, es un poco engorroso pero se queda muy bien, lo que realmente cuesta es moverse por debajo de la caravana, lo que es pintar pues no tanto, lo que viene siendo pintar un techo jejejejeje.
Tal y como comente yo lo he pintado con emulsion asfáltica y se queda fenomenalmente .......negro, solte un tubo pasacables gordo pero el resto de cables suertos no.
Pues nada hos pongo una imágenes aunque no se aprecia mucho por el lugar pintado en cuestion.
tablero con ruedas para moverse por debajo de la caravana.
utensilios para su realización.
material utilizado en trabajo realizado.
prueba de que se realizó......jejejeje.
y resultado final, hasta que lo vuelva a hacer creo que llovera un poco.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2


Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
yvyzagyj.jpg
uge4enu8.jpg
9y5umy3e.jpg
4uhebege.jpg


Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
He ido a la tienda de pinturas del pueblo, he estado hablando con el dependiente y era caravanista!!!casualidades....me ha dicho q siendo nueva no me líe a pintarla entera, q si tengo un par de desconchadas de la instalación del aire q le dé con una selladora y luego con un esmalte negro y q más adelante ya la pinte entera!
Le he hecho caso.
 
Pues exactamente esto es lo que yo he hecho en la mia.
Una capa de selladora y luego esmalte negro. Ambas con agua como disolvente.
Menos pringada y queda bien protegida si tenemos en cuenta que la madera ya debe de llevar un tratamiento de origen.
Creo que el darle una capa de alquitran, o similiar, es una exageracion. A no ser que este siempre sobre una superficie que le pueda transmitir humedad como puede ser cesped o algo parecido.
Como la mia duerme en garage cerrado la proteccion que le he dado es mas que sufiente.
Saludos.
 
Pues exactamente esto es lo que yo he hecho en la mia.
Una capa de selladora y luego esmalte negro. Ambas con agua como disolvente.
Menos pringada y queda bien protegida si tenemos en cuenta que la madera ya debe de llevar un tratamiento de origen.
Creo que el darle una capa de alquitran, o similiar, es una exageracion. A no ser que este siempre sobre una superficie que le pueda itransmitir humedad como puede ser

cesped o algo parecido.
Como la mia duerme en garage cerrado la proteccion que le he dado es mas que sufiente.
Saludos.


Hola no te fies de la aparente capa de pintura que lleva de serie. Yo controlaba a menudo el techo (cambie 2aireadores), las paredes, ventanas, puerta y nunca miraba los bajos. La cv estuvo un tiempo fija y despues solo los veranos en exterior. No te imaginas el daño que hace el cesped y la humedad que asciende desde el suelo. La capa que traen es muy fina y al revisarla observe puntos donde estaba a punto de tener problemas. Creo que aunque sucio y trabajoso es menos pintar que tener que cambiar parte de los bajos podridos.
 
Hola no te fies de la aparente capa de pintura que lleva de serie. Yo controlaba a menudo el techo (cambie 2aireadores), las paredes, ventanas, puerta y nunca miraba los bajos. La cv estuvo un tiempo fija y despues solo los veranos en exterior. No te imaginas el daño que hace el cesped y la humedad que asciende desde el suelo. La capa que traen es muy fina y al revisarla observe puntos donde estaba a punto de tener problemas. Creo que aunque sucio y trabajoso es menos pintar que tener que cambiar parte de los bajos podridos.
Totalment de acuerdo.
Por esto digo que, en mi caso, que siempre que está parada lo hace en garage cerrado, no vale la pena tanta molestia.
Pero yo en tu caso sí que le haria un tratamiento así de drastico.
Saludos.
 
Compañeros no seamos vagos.....jejejeje la mia duerme en garaje
e9a9uhu6.jpg
e igualmente le he pintado los bajos, cualquier salida que te llueva por el camino con la misma agua que levantarias al circular ya aria mal.
No cuesta tanto tenerla protegida.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Compañeros no seamos vagos.....jejejeje la mia duerme en garaje
e9a9uhu6.jpg
e igualmente le he pintado los bajos, cualquier salida que te llueva por el camino con la misma agua que levantarias al circular ya aria mal.
No cuesta tanto tenerla protegida.


Tienes toda la razón compañero.
Después de vacaciones miraré cómo lo hago y dónde más q nada....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com