Webcampista.com

mucho más que un foro

hola a todos y ayuda

pincha

calladit@
hola a tod@s ,soy nuevo en el foro y os felicito por el trabajo hecho ,llevo unos cuatro años acampando en tienda y ahora me gustaria comprarme una caravana ,somos cuatro de familia mi mujer (Sonia)y mis dos hijos(David de 9 años y Jana de 8 años) he estado mirando y me gustan dos por el estado de conservacion y la distribucion,me gustaria vuestra opinion .



Esta es una canada 4000 cl pide 2800 euros


IMG-20130626-WA0018.jpgIMG-20130626-WA0019.jpgIMG-20130626-WA0017.jpgIMG-20130626-WA0016.jpgIMG-20130626-WA0015.jpgIMG-20130626-WA0014.jpgIMG-20130626-WA0013.jpgIMG-20130626-WA0012.jpgIMG-20130626-WA0011.jpgIMG-20130626-WA0010.jpgIMG-20130626-WA0009.jpgIMG-20130626-WA0008.jpg
 
Hola Pincha, antes de nada bienvenido a Webcampista y un saludo desde Madrid... sobre la caravana, decirte que en foto poco se puede ver, y más viendo la cantidad de trastos que tiene ese hombre dentro de la caravana... pero yo te diría que antes de ver nada, lo primero que tienes que mirar es si la caravana tiene ficha de inspección técnica, si no tiene ficha de inspección técnica, busca otra cosa... una vez que veas la ficha de inspección técnica, lo siguiente es comprobar que esa ficha técnica es de esa caravana, para ello tienes que mirar el numero de bastidor en la ficha y en el bastidor de la caravana... y una vez comprobado el tema papeleo, luego bien el precio... ¿de que año es esa caravana?.
 
Hola Pincha, antes de nada bienvenido a Webcampista y un saludo desde Madrid... sobre la caravana, decirte que en foto poco se puede ver, y más viendo la cantidad de trastos que tiene ese hombre dentro de la caravana... pero yo te diría que antes de ver nada, lo primero que tienes que mirar es si la caravana tiene ficha de inspección técnica, si no tiene ficha de inspección técnica, busca otra cosa... una vez que veas la ficha de inspección técnica, lo siguiente es comprobar que esa ficha técnica es de esa caravana, para ello tienes que mirar el numero de bastidor en la ficha y en el bastidor de la caravana... y una vez comprobado el tema papeleo, luego bien el precio... ¿de que año es esa caravana?.


Bienvenido !!
Un saludo desde Ourense.
 
Ojo, papeles... ¿que papeles?... los unicos papeles que sirven es la ficha de inspección técnica, igual que la que tienes de tu coche...

Ver el archivos adjunto 92229

¿Es esto lo que te han enseñado y has comprobado que coincide el numero de bastidor?...
 
Tienes que verlas en persona, tocar paredes y esquinas buscando humedades o paredes blandas, mirar si tienen estabilizador, estado general......y sobre todo hacerle caso a Jose Luis con la documentación, solo ficha técnica verde como la del coche, otra cosa no sirve.
 
si ese es el papel que tienen ,mañana voy a ver las dos ,la canada tiene estabilizador ,lo roller no.

los dueños me dicen que puedo mirarles todo que estan en perfecto estado y no tienen humedades ,evidentemente tengo que comprobarlo ,pero si las dos estubieran bien ,cual me aconsejariais?
 
El estabilizador son unos 300 euros. De lo que te diga un vendedor........compruébalo todo con lupa, sobre todo las humedades.
Sobre cual cogería es muy dificil sin verla, tampoco tenemos fotos de fuera, medidas, pesos, fotos mas amplias del interior...lo importante es cual te guste mas a ti.
 
Bienvenido si tienen papeles comprueba bien las esquinas paredes y bajos que no tengan humedades
Por otro lado las Canadá ( ya no se fabrican ) eran más robustas que la roller y por el tema del baño para mi gusto mejor el extraíble desde el exterior que el potipoti
El estabilizador es necesario luego para mi gusto y por lo poco visto en las fotos la canadá
Mirarlas bien y elige la que mejor este cuando entres la que sea te llamará nada más entrar
Animo y seguro que eliges bien
 
Lo de las humedades se comprueba mirando las esquinas , las ventanas y pisando el suelo .
En cuanto a la elección , teniendo los papeles en regla , es cuestión de gustos y de como os encontreís en ella , la que veais más como "tu casita" , es mi opinión.
 
Hola Pincha, yo prefiero la Roller,exteriormente me gusta más. Yo tengo una Moncayo 370 y tiene la misma distribucion interior. le monté una litera encima de la cama fija para los peques y así en salidas cortas, o bien durante el viaje, siempre tengo la mesa montada para comer sin tener que estar haciendo y deshaciendo la cama para comer dentro de la caravana, sobre todo durante el viaje o en acampadas cortas si hace fresco y no quieres montar avance.Si algun día la cambio compraría otra con la misma distribución.
 
Al final fui a ver las dos y me he quedado con la roller ,es mas amplia y mas grande que la canada ,el estado era muy bueno el de las dos ,la verdad que no tenian ni la mas minima humedad ni en las esquinas ,ventanas ,luces ,ni en los bajos ,el estado muy bueno ,ne hizo dudar el baño por lo del vaciado por el exterior ,pero me convencio la amplitud de la roller.ruedas nuevas ,rueda de repuesto nueva ,el freno de inercia recien revisado y todo los engranajes engrasados ,estabilizador en muy buen estado ,el chico es mecanico y la cuido mucho ,cableado ,luces ,etc..
Creo que he hecho una buena compra pero ya os dire cuando la traiga y la use un poco.
Por cierto Xose yo queria hacer lo mismo que tu con la litera ,como hiciste y si puedes colgarme alguna foto te lo agradeceria muchisimo.
 
Devo tener fotos de cuando lo hice, en cuanto pueda te pongo alguna.
 
Enhorabuena, a disfrutarla.
Otra cosa a valorar, son los neumáticos... si son viejos... cambialos por seguridad.
 
Muchas gracias a todos ,los neumaticos estan totalmente nuevos ,cualquier consejo para mejorarla o embellecerla seran bien recibidos.
 
Pues ya que lo pides... :)... yo quitaría el wc portatil y lo pondría fijo... eso para empezar.

Ahhh, se me olvido, enhorabuena por la compra.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com