Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Tira led

Lau88

calladit@
Hola a tod@s.
Tengo una caravana sun roller jazz 400L de 2010 y quiero instalar una tira led exterior. Buscando información me.han entrado muchas dudas...a ver si podéis ayudarme:
1. La tira que he elegido es ip65 72w a 12v y color blanco neutro de 5 metros
2. Quiero un controlador con mando monocolor para subir y bajar la luz
3. La pondré en un perfil de aluminio de 2m

La idea es meter los cables de fuera a dentro de la caravana y.conectarlo a un enchufe que hay dentro del mueble encima de la cocina.
Las dudas que me.surgen son: necesito un transformador de 220v a 12v? O puedo conectar directamente poniendo un enchufe en la.salida de.la.caja.del.controlador?
Veis bien la potencia de la.tira led?
Algún consejo??
 
Hola @Lau88, me apunto pues quiero hacer lo mismo que tu.
Entiendo que tu CV está a 220 no?

saludos.
 
Si es para exterior, yo no me complicaría la vida con controladores, la conectarla directamente a los 12 voltios de la luz exterior de la caravana y listo... Creo que con la tira de 50-50 te sería suficiente...yo la puse en el interior y creo que me pase... Subo foto de la caravana desde fuera para que veas la luz que emite, es mucha...
 
Esa es la duda...si saco el cable del enchufe para unirlo a la tira led, necesito un transformador? O como conecto la tira led al dimmer? Y que se necesita para instalar los cables del dimmer al enchufe, una fuente de alimentacion, un adaptador de enchufe y listo?
 
Mi caravana no tiene luz exterior.tengo.que.conectarlo con el.enchufe que esta dentro del armario de encima de la.cocina q es el.que mejor pilla para instalar la luz exterior, teniendo que pasar los.clables dentro.claro. lo que quiero es pasar los cables de la tira hacia dentro, poner el.controlador y de ahi que se.conecte.con.enchufe normal. Me falta saber q.accesorios.necesito para el proceso de los cables que salen del controlador hasta el enchufe. Enchufe normal para no tener que desmontar el.embellecedor.ni.nada.
 
Hola a tod@s.
Tengo una caravana sun roller jazz 400L de 2010 y quiero instalar una tira led exterior. Buscando información me.han entrado muchas dudas...a ver si podéis ayudarme:
1. La tira que he elegido es ip65 72w a 12v y color blanco neutro de 5 metros
2. Quiero un controlador con mando monocolor para subir y bajar la luz
3. La pondré en un perfil de aluminio de 2m

La idea es meter los cables de fuera a dentro de la caravana y.conectarlo a un enchufe que hay dentro del mueble encima de la cocina.
Las dudas que me.surgen son: necesito un transformador de 220v a 12v? O puedo conectar directamente poniendo un enchufe en la.salida de.la.caja.del.controlador?
Veis bien la potencia de la.tira led?
Algún consejo??

Mirate los perfiles en LEDBOX, yo recientemente he comprado uno de 1 metro para hacer una chapucilla dentro de la caravana... ya pondré fotos.
 
En la sección bricolage y apaños, hay varios hilos con el tema. Si tienes el fiamma, puedes instalar los leds en la ranura que hay en el mismo perfil del toldo y el controlador en uno de los extremos. Así es como lo tengo yo. Si no tienes toldo, lo mejor es usar un perfil que hay para tiras led. La tira led apropiada es la 5050 IP 65, o mejor, la 2835 IP 65, de nueva generación, que tiene la misma luminosidad y disipa mejor el calor (no confundir con la 3825 que tiene menos luminosidad). Necesitarás también un controlador con mando con mando a distancia. Si la conectas directamente a 12 V, no te hará falta nada más. Si la vas a conectar a 220, habrás de comprar una tira led de las mismas caracteristicas, pero para 220 V, que ya lleva un minitransformador incorporado antes del enchufe. En ese caso, habrás de intercalar el controlador entre la tira led y el minitransformador.
 
Se me olvidó decirte que si tu caravana tiene 12 v, seguro que podrás conectarla en alguna toma cercana, y no te hara falta usar ningún enchufe. Esa toma la puedes coger de cualquier punto en el que tengas un cable de 12 v, como por ejemplo, de una bombilla.
 
En la sección bricolage y apaños, hay varios hilos con el tema. Si tienes el fiamma, puedes instalar los leds en la ranura que hay en el mismo perfil del toldo y el controlador en uno de los extremos. Así es como lo tengo yo. Si no tienes toldo, lo mejor es usar un perfil que hay para tiras led. La tira led apropiada es la 5050 IP 65, o mejor, la 2835 IP 65, de nueva generación, que tiene la misma luminosidad y disipa mejor el calor (no confundir con la 3825 que tiene menos luminosidad). Necesitarás también un controlador con mando con mando a distancia. Si la conectas directamente a 12 V, no te hará falta nada más. Si la vas a conectar a 220, habrás de comprar una tira led de las mismas caracteristicas, pero para 220 V, que ya lleva un minitransformador incorporado antes del enchufe. En ese caso, habrás de intercalar el controlador entre la tira led y el minitransformador.
Pues Joan, a mi me ha llegado una 2835 IP65 y comparándola con una 5050 sin protección que ya tenía en casa, noto que hace mucho más luz la segunda. Tanto es así que he vuelto a pedirla de nuevo porque no me convence para el perfil exterior.
 
Pues Joan, a mi me ha llegado una 2835 IP65 y comparándola con una 5050 sin protección que ya tenía en casa, noto que hace mucho más luz la segunda. Tanto es así que he vuelto a pedirla de nuevo porque no me convence para el perfil exterior.
¿No sería la 3825, Carlos? A veces se confunde con la 2835. También depende del numero de leds por metro que tenga la tira. La misma tira 5050, puede ser de 60 leds por metro o de 120 leds por metro. El doble de intensidad lumínica. La 2835, tiene la misma intensidad lumínica que la 5050, salvo que consume mucho menos y disipa mejor el calor. Yo puse la 5050 porque en ese momento no conocía la 2835. Encima tiene la ventaja de que en vez de 10 mm, es de ocho mm, con lo que cabe perfectamente en el canalillo del fiamma. Personalmente he comprobado la intensidad lumínica de las dos.
 
en este video podéis ver las diferencias entre la smd 3825, la smd 5050 y la smd 2835
 
¿No sería la 3825, Carlos? A veces se confunde con la 2835. También depende del numero de leds por metro que tenga la tira. La misma tira 5050, puede ser de 60 leds por metro o de 120 leds por metro. El doble de intensidad lumínica. La 2835, tiene la misma intensidad lumínica que la 5050, salvo que consume mucho menos y disipa mejor el calor. Yo puse la 5050 porque en ese momento no conocía la 2835. Encima tiene la ventaja de que en vez de 10 mm, es de ocho mm, con lo que cabe perfectamente en el canalillo del fiamma. Personalmente he comprobado la intensidad lumínica de las dos.
Eso pensé en un primer momento. Que el chino se había equivocado al mandarla, pero no. Precisamente comprobé en ese mismo vídeo que has puesto, la disposición y forma de los leds y efectivamente es una 2835.
Como bien dices no se calienta lo más mínimo, pero por lo menos la que me han mandado a mi, no luce como la 5050.
 
Eso pensé en un primer momento. Que el chino se había equivocado al mandarla, pero no. Precisamente comprobé en ese mismo vídeo que has puesto, la disposición y forma de los leds y efectivamente es una 2835.
Como bien dices no se calienta lo más mínimo, pero por lo menos la que me han mandado a mi, no luce como la 5050.
¡Ostras con los chinos! A raiz de ver mi instalación, varios amigos adoptaron el sistema, salvo que en lugar de la 5050, le pusieron la 2835 siguiendo mi humilde consejo. Eso si, haciendo una prueba previa antes de instalarla definitivamente, y te aseguro que la intensidad era prácticamente igual. Con la que si que se nota diferencia es con la 3825.
 
Me ha encantado la idea. Creo q es.exactamente.lo.que.busco. para.instalar.directamente. de 122cm 19w con protección ip67 y parece q da.bastante luz. Con el.transformador.ip67 tambien y con los.conectores.al.controlador.con mando para.subir.y.bajar.la.intensidad.de.luz. el controlador lo instalarè a un.enchufe.normal.y listo.

www.ledbox.es/iluminacion-integrada-led/barra-lineal-led-allax-dimmer-touch-19w-ip67-122cm

Me parece que el perfil que has puesto no es muy apropiado si lo vas a pegar en la pared lateral de la caravana. Ten en cuenta que el ángulo de iluminación de las tiras led son de 120 º, lo cual quiere decir que la luz se proyectará hacia adelante. Lo apropiado sería un perfil de aluminio en ángulo de 45 º. Ese perfil lo venden también en barras largas, con lo cual puedes poner más de 1.22 que es la longitud del que has puesto. En la página que has puesto tambien hay varios perfiles con esas características. Recientemente, un amigo que no tenía toldo fiamma usó este sistema. Usó 4 m de perfil de esquina que pegó en la caravana un poco por debajo de la guía para el avance. Por dentro 4 m de tira led, y tapando los leds, una pantalla translucida. (el perfil ya venía también con esa pantalla). La instalación se le quedó perfecta, y sirve, tanto para cuando pone el avance, como cuando pone el toldo o cuando no pone nada. También te aconsejaría que buscases un punto cercano de 12 V y lo conectaras allí, así no tienes que preocuparte de enchufar ni de desenchufar, ni de usar un enchufe que puede servirte para otras cosas. Un abrazo.
 
perfil-de-aluminio-esquina-para-tiras-led-con-difusor.jpg
Más o menos, este es el tipo de perfil que te digo.
Hay muchos y distintos modelos. Con ellos consigues aprovechar mejor el ángulo de luz.
 
¿Donde venden esos perfiles?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay infinidad de sitios en internet donde se pueden comprar. Uno de ellos, por ejemplo, es ledbox.es, que comentaba lau88. También se pueden encontrar en tiendas especializadas en iluminación. Generalmente vienen en tiras de un metro o dos metros, aunque yo las he llegado a ver de mayor longitud. Nada más tienes que poner en google "perfil de aluminio para leds", y te saldran un montón de sitios.
 
Si estaís en Salamanca o alrededores, LEDBOX tiene allí su almacen logistico. Se pueden recoger los pedidos directamente sin pagar gastos de envío.
 
Pues aprovecho el hilo y vuelvo a insistir que si encontrais una web donde tengan el perfil angular de más de dos metros, me lo digáis aunque sea por privado, porque yo soy incapaz de encontrarlo.
Solo voy a poner tres metros y me gustaría que fuera en un solo tramo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com