Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta cual es movedor apropiado

Laxe

calladit@
Hola todos:

Estoy pensando en ponerle un movedor a mi CV, es una Bürstner Belcanto 500 TK, y he visto que en un distribuidor me ofrecen el ENDURO EM 305, instalado por 1300 euros, con la batería y el cargador. Pero resulta que este mismo distribuidor me dice que para mi CV este "mover" le va a quedar escaso, y que se "cansará" con facilidad (es la palabra que empleó él). Me sugiere que ponga el AL KO o el TRUMA, que son más potentes pero cuestan 2400. El enduro en sus características dice que mueve hasta 1800 kilos, la CV pone que pesa 1080, aunque seguro que es algo más. Si alguien me pudiera asesorar se lo agradecería porque tal y como está la economía como para gastar de más sin necesidad.
Gracias un saludo.
 
Si es el EM 305, vas a ir sobrado, hasta con el 303 irias bien.
yo no gastaria mas dinero por pagar otras marcas.
saludos.
 
Gracias por tu repuesta. Lo que me da miedo es ponérselo y que luego no pueda con ella. Nunca he tenido ninguno y no se si éste va necesitado de fuerza.
 
Yo no pagaría 2400 euros. He usado un powertouch, de los primeros para una Caravelair 486 y subía escalones costó 1500

Instalé en la mía, uno muy común, el azul, creo que esa Rc o algo así, lo montaba m3caravaning en knaus de regalo, me costó unos 1200 y va que chuta.

Mi cuñado y un amigo, usa el Truma y también mueve la cv hasta con arena, este último va un poco más rápido que los otros, y no sé el coste, pero desde mi experiencia, todos son similares, excepto el MaMUt que está específicamente diseñado para chasiss Alko y queda más alto por lo que peligra menos para posibles golpes.

El Truma tambien queda bastante recogido.
El mio es este....
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20130419_171914.jpg
    IMG_20130419_171914.jpg
    54,2 KB · Visitas: 5
  • mas18.jpg
    mas18.jpg
    45,9 KB · Visitas: 5
Por cierto, cargada para vacaciones, al llegar al camping y al aparcarla en casa, mi cv supera los 1550 kg sin ningún género de dudas. Jamás le he sacado nada antes de moverla, ni la he movido antes y luego me he puesto a recojer y cargar, como podrás comprender....

Quiero decir que el mover trabaja en su peor momento, jejejje

Yo llevo muchos años con mover, e incluso en el caso que fuese algo justo, siempre puedes usar el asa de tu cv con una mano y presionar, ayudando, tambien lo he hecho desde la lanza en una rampa con vierteaguas, eso no perjudica al mover, porque la mayoría tienen un dispositivo de protección, cuando no pueden, se paran y pitan y debes darle de nuevo al botón, tambien lo hacen al encontrar un obstáculo.
 
Si, yo también he oído que el AL KO queda más arriba, pero tengo entendido que es solo en las fabricadas a partir del 2010, y la mía es del 2007. Supongo que al final pondré el EM305 que por la diferencia me voy todo el verano de vacas.
Gracias a todos y un saludo.
 
Si, yo también he oído que el AL KO queda más arriba, pero tengo entendido que es solo en las fabricadas a partir del 2010, y la mía es del 2007. Supongo que al final pondré el EM305 que por la diferencia me voy todo el verano de vacas.
Gracias a todos y un saludo.

El Mammut de Al-Ko se puede acoplar a cualquier cv. Una de las bondades que ofrece es que el chasis lleve los alojamientos para acoplarlo de otra manera, entre ambos perfiles del chasis y no por debajo de ellos. Compruébalo tu mismo viendo en el mismo si lleva una "M" troquelada en cada perfil. El mover va a poder igual esté acoplado más arriba o más abajo, pero en el primer caso es que es no se aprecia que se lleve mover instalado en la cv...!!! :exclaim:

Ya no vale tan caro y podrías pedir un presupuesto donde te lo instalen con la incorporación del ATC. Llevarás la máxima seguridad posible en tu cv junto al estabilizador y amortiguadores. Es caro pero es automático también, con lo que aumentas las prestaciones y el valor añadido. Yo lo llevo instalado y en absoluto estoy arrepentido. Uno se gasta el dinero y se olvida, pero sí que te acordarás del dinero no gastado si después tienes problemas o un servicio postventa malo...

Saludos
 
Yo tengo el emov 303 , comprado en pplucaravan ,va de maravilla,y mi caravana pesara unos 1300kg.un saludo
 
Yo no estoy tan seguro de que valga cualquier mover. Tengo la misma caravana que tú, y cuando la compré venía incluido en el precio un mover enduro. Siempre me ha parecido que su potencia es escasa para la caravana que tiene que mover (según el catálogo puede mover caravanas de hasta 1.800 kg). He comprobado que no tiene ninguna avería y esta primavera le cambié la batería e instalé una placa solar para que estuviera siempre cargada. Llevé la caravana al taller y aproximaron los rodillos a las ruedas. Aún así, va justo. Y me parece que un mover que cuesta 1.000 € nunca podrá ser igual que otro que cueste 2.000 €. Otra cosa es que nos valga para nuestra caravana.

Si puedes hablar con algún instalador de confianza (no he comprado nunca nada a pplu, pero por los comentarios que oigo en el foro seguro que lo es), pregúntale y decide.

Saludos,
 
Hola, a mi me puso Pplu el Truma Go2, es un poco mas caro que los EM pero bastante más barato que los Truma SR, TR, o los Al-Ko

Tiene el rodillo con más diámetro que los EM con lo que tiene mas superficie de contacto con el neumático y transmite mejor la fuerza a la rueda evitando que patine.

No se que diferencia de potencia tendrán los motores pero he visto tener problemas para mover una caravana de 500, con EM, patinaba al subir a una parcela con cuesta. En la parcela de al lado, similar, el mío sin problemas.
 
Hola todos:

Estoy pensando en ponerle un movedor a mi CV, es una Bürstner Belcanto 500 TK, y he visto que en un distribuidor me ofrecen el ENDURO EM 305, instalado por 1300 euros, con la batería y el cargador. Pero resulta que este mismo distribuidor me dice que para mi CV este "mover" le va a quedar escaso, y que se "cansará" con facilidad (es la palabra que empleó él). Me sugiere que ponga el AL KO o el TRUMA, que son más potentes pero cuestan 2400. El enduro en sus características dice que mueve hasta 1800 kilos, la CV pone que pesa 1080, aunque seguro que es algo más. Si alguien me pudiera asesorar se lo agradecería porque tal y como está la economía como para gastar de más sin necesidad.
Gracias un saludo.

Hola,
Nosotros tenemos el Enduro 303 montado en nuestra cv y va muy bien. No hemos notado nunca el que se quede justo. La caravana es una tres ambientes 510, que pesada en báscula dio 1525 kg y a la que posteriormente añadimos el mover, con lo cual ahora está alrededor de los 1600.
La decisión es tuya pero, como bien has dicho, con la diferencia de precio te pagas las vacaciones.
Saludos
 
Pues creo que puedes cerrar el hilo. Yo de tí, el enduro Ç(porque con la difrerencia, pplu te pone el aire) y si tienes opción y te va bien, comprueba antes precios con pplu que es un profesional de toda confianza, él no va a engañarte, es lo que tiene. Lleva con nosotros mucho tiempo.
 
Mi consejo.... Pesa la caravana para saber el peso que llevas real,
Analiza a que tipos de camping sueles ir y en que estado estan,,, planos, inclinados, llenos de agujeros....

Coje las especificaciones de los mover y busca un apartado que pone bateria recomenda y pendiente maximo para ese peso con esa bateria recomendada,,, y apartir de ahi tu mismo...

Yo soy de truma y creo que llevo montado el primer truma SE que se monto aqui en españa, eso si mi caravana dio en bascula vacia 1800 y lo mismo me meto en un resort que en un prao perdido en mitad del pirineo como que llevo por delante el bordillo de casa de mariuka... y ahi sigue 6 años y subiendo los escalones de la cuña de autocaravana para nivelarla...
 
Yo tengo un emov pero n se si el 303 o el 305 en una 542 y sin problemas! De echo un día la.movía con el freno puesto pq me olvidé de sacarlo!!!

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com