Webcampista.com

mucho más que un foro

trucaje de cuentakm

gontzal

timid@
Hola a todos
No os asusteis que no voy a preguntar como se trucan los km, sino todo lo contrario.
Tengo la intención de comprar una vw multivan para tirar de la cv, nueva se me va de presupuesto y de 2ªmano nacional apenas encuentro lo que quiero, el mercado que me queda es el de importación y me han comentado que la mayoría de esos vehículos tienen los km trucados. Mi pregunta es la siguiente ¿existe alguna manera de comprobar que no este manipulado el cuentakm?
 
no te puedo ayudar mucho pero creo que en un concesionario oficial si le conectan el ordenador te pueden decir el kmtraje apoximado
 
preguntale al dueño. Un dia, por casualidad, me encontre con la persona que habia comprado mi anterior coche. Yo lo entregue al concesionario al sacar el nuevo. Pues bien, le pregunte cuantos kms tenia y resulta que marcaba 100.000 menos que dos años antes. Se le quedó una carita de Alfredo Landa a la muchacha...
 
Me imagino que hablamos de cuenta km digital , si es asi te dire que normalmente al bajarle los km al coche lo que hacen es bajarlos en el cuadro , pero la centralita ó unidad de mando de motor E.C.U , continua con los km reales.Con el programa informatico ( VAG-COM )y cable especifico OBDll , en muchos casos se puede comprobar esto , estoy hablando en el caso de los vehiculos del grupo vag que es tu caso , y con el sofwear que te comente en la version 804.1.Hoynen dia es dificil encontrar un coche que no tenga manipulado los km , si no se lo hicieron para la venta de segunda , yaa se lo pudieron hacer en su momento al venderse nuevo ( ejem km0 , gerencia etc.)Es toda un aventura
 
En los coches modernos los fabricantes tienen bastantes trucos para intentar evitar que se falseen los Km, pero es imposible, pues si el que lo hace es lo bastante listo se salta cualquier truco. Me contaron que hay un modelo de BMW que para evitar los fraudes guarda los Km en la centralita del airbag, que esta comunicada con el resto del vehiculo a traves del bus CAN. Pues bien, con la tecnologia adecuada se puede manipular tambien (a traves del mismo bus CAN) y el comprador ni se entera. Hasta he escuchado que algun vehiculo de gama alta lleva un chip en el conmutador de los intermitentes en el que se registran los Km solo a efectos de seguridad, pero si el personaje que va a hacer el "maquillaje" lo sabe tambien lo puede alterar.
 
La verdad, yo creo que con los motores actuales, el hecho e que se quiten unos cuantos Km no es demasiado importante.

Porque, ¿cuantos Km aguanta un motor actual?. En qué momento si vas a comprar un coche de 2ª mano consideras que tiene muchos Km?. Salvo que sea de un taxista, un viajante profesionel o similar, que le meta 500.000 Km.
 
Saber si le an quitado Km es un poco dificil pero te puedes hacer una idea mirando el desgaste del volante,de los pedales,la tapiceria del conductor los neumaticos entre las cosas que me vienen a la cabeza pero ya te digo que es tema para alguien un poco profesional que sepa distiguir

saludos
 
Todo esto que comentais es en España pais lider en picaresca se puede modificar los kmt y nadie se va a dar cuenta aqui en España antes se quedaban grabados en un chip central pero ahora se puede modificar, hasta te hacen un libro nuevo de revisiones con sus sellos de revisiones cuñados por el distribuidor
Y digo en España porque en Alemania modificar un cuentakilometros es un delito de estafa y a la casa que lo haga se le cae el pelo En España tambien es delito pero aqui nadie denuncia y asi nos va En alemania no se puede vender un coche que haya tenido un golpe de chasis ,aqui si ,si llevas a hacer un examen del coche a la vag te pueden decir hasta los kmt que tiene el coche y si ha sido reparado de chapa si os fijais en Alemania no tienen reparos en poner a la venta un coche con 4 años y 200.000 kmt en España este coche solo tendria 90.000 kmt. y esta nuevo por que lo ha conducido una viejecita.
A mi me hace gracia ver autocaravanas con cerca de 20 años y te dicen que tiene 50.000 kmt.
 
Saber si le an quitado Km es un poco dificil pero te puedes hacer una idea mirando el desgaste del volante,de los pedales,la tapiceria del conductor los neumaticos entre las cosas que me vienen a la cabeza pero ya te digo que es tema para alguien un poco profesional que sepa distiguir

saludos
Yo conozco un vendedor de coches de alta gama que le devolvieron un Audi A4 Porque se lo vendieron con 3 años y 90.000 kmt. y asi lo vendio y el que lo compro sabia donde lo tenia que llevar a ver los kmt. reales y tenia 250.000 y le dijo o me devuelves la pasta o te pongo una demanda por fraude, ahora ya sabe que tiene que hacer para que no se la peguen
 
Cada vez que pasas la ITV tambien lo anotan... y creo que es un dato que ellos te puede facilitar si lo solicitas... otro truco es pedir en cualquier concesionario oficial de la marca un historico de reparaciones hechas siempre que el anterior propietario lo hubiese llevado a los concesionarios oficiales para reparaciones-revisiones.....Alli tambien anotan los kilometros.

Por otro lado si buscas en Google seguro que encuentra más de 1 foro donde explica (más o menos) como trucarlo
 
Y si tantos casos sabemos, y tanto hemos visto, como que no se ha denunciado?. Sinceramente, el que hace algo así, y sabiendas, esta haciendo una estafa siempre y cuando se denuncie y compruebe.

Denunciemos los abusos y estafas, seguro que así, iremos mejor, el sistema poco puede hacer de que todo quede en quejas sin escrito ni fundamento.

Un saludico.
 
Pues yo ye oido que incluso los de la ECU, los resetean tambien, con lo que es bastante dificil saberlo y ademas los concesionarios son bastante reacios a darte los datos de un coche comprado de segundamano fuera, ya sabeis ¿quizas corporativismo mal entendido?.
Por otro lado, el desgaste del volante por ejemplo, no siempre es indicativo del kilometraje, por ejemplo, en los renault laguna y otros modelos medio altos, el material del volante se deteriora casi con mirarlo, vamos que se despellejan con nada, y esto no quiere decir que tenga chorrocientos mil kilometros, aunque como indiciario podria valer, pero no descarteis buenas ofertas por ese tema exclusivamente.
Personalmente, prefiero hacer una buena compra mirando el precio y darle una vuelta para ver estado mecanico en general, si me convence, trato hecho, porque si mecanicamente se ve bien, un motor bien cuidado, no digo mimado con extremo, sino bien cuidado, en los casos de los diesel de hoy en dia, duran 500.000 sin mayores problemas, que por cierto, tambien te dan con 50.000 kilometros y seminuevos.
Por todo ello, mi consejo personal es el que os he indicado antes, siempre que no conozcamos al anterior titular, que seria lo ideal claro.
Un buen precio, y con el margen te curas en salud por lo que pudiera venir, y si no mejor que mejor, porque aunque tenga pocos kilometros, nadie te garantiza la ausencia de problemas mecanicos o electronicos, si ya se que dan garantia, pero cuando los problemas no se van, vereis que risa os entra.
Sdos
 
Aqui os pongo un tocho sobre lo de manipular los cuentakilometros

<LI class=justificar>Ley marco que regula en Alemania todo lo relacionado con la automoción y el transporte por carretera. Anexo 22-b de la "Straßenverkehrsgesetz", aprobada el 17 de Agosto de 2005. El citado anexo dice textualmente lo siguiente:
"Serán castigados con hasta 1 año de prisión y sanción económica quienes:
1- Ejerzan cualquier tipo de manipulación destinada a alterar o falsear la lectura del contador kilométrico de cualquier vehículo automovil.
2- Procedan a alterar o anular la función del limitador de velocidad instalado en el coche.
3- Encarguen, ayuden o encubran a quienes llevan a cabo estas prácticas o bién suministren a terceros equipos o programas destinados a cometer los delitos citados en los apartados 1 y 2."
La manipulación de un contador kilométrico constituye en si misma un delito, penado con hasta un año de prisión. Cuando esta manipulación se lleve a cabo con la intención dolosa de engañar al comprador, como ocurre casi siempre, se convierte entonces en delito de estafa, penado con hasta cinco años de cárcel.

<LI class=justificar>El primer país de nuestro entorno que legisló y castigó la manipulación del cuentakilómetros fue Francia. El decreto 78-993 del 4 de Octubre de 1.978, publicado en el "Journal Officiel" de 6/10/78, dice lo siguiente: (traducidos los apartados trascendentes, para no cargaros con un farragoso lenguaje jurídico que yo tampoco domino) Art.3 Se prohibe modificar el kilometrage inscrito en el contador de todo vehículo automóvil, o rebajarlo a "cero". En el supuesto de que se cambie el contador, el kilometraje marcado en el contador sustituido debe ser reportado en el nuevo, bajo cargo y responsabilidad de la persona que ejecute dicho cambio, cambio que debe llevarse a cambio de conformidad con las directrices marcadas en el apartado 8 de esta misma normativa. En toda intervención de orden mecánico o de carrocería en cualquier automóvil, el kilometraje indicado en el contador deberá ser anotado en el presupuesto, orden o facturas o cualquier otro documento comercial o técnico que genere dicha intervención.
Art.7 Queda prohibida cualquier forma de manipulación, venta o promoción susceptible de generar engaño en el comprador en todo lo referente a la naturaleza del vehículo, sus cualidades, su origen, marca, modelo o denominación comercial, su primera fecha de matriculación o su kilometraje real.
Art.8 Las oportunas directrices conjuntas emitidas por el Ministerio del consumo y de la represión del fraude, del Ministerio de Industria y del Ministerio de Transportes fijarán las modalidades de aplicación del presente decreto.
El desarrollo del Art.8 de este Decreto-Ley (y sucesivas actualizaciones) dió lugar a la emisión de un paquete normativo que permite la aplicación del mismo. Gracias a este paquete de normativas, en Francia, toda manipulación probada del contador kilométrico puede generar unas penas de multa de entre 152 y 38.100 euros, y pena de prisión comprendida entre tres meses y 2 años.
Tal como ocurre en Alemania, esta pena es acumulativa a la que corresponde por delito de estafa. Es decir: tal como ocurre en Alemania, en Francia también se considera delito la simple manipulación del contador kilométrico. Gracias a ello, Francia es desde hace ya muchos años un mercado "limpio", donde el fraude es la excepción, no la norma, como lamentablemente ocurre en nuestro país.
 
Hola Nicra, estoy buscando ayuda por algo que me ha pasado con el cuentakilómetros de mi coche y me dirijo a tí por el comentario que has hecho en esta página.
Tengo un Renault Scenic. Lo compré Km.0. Después de varios años se estropeó la pantalla del salpicadero. Lo llevo al concesionario donde lo compré y me ponen una nueva. Cuando la pantalla se apagó marcaba +- 108.000 kms. En el concesionario me dicen que al meterle el maletín (así dicen ellos) les da una lectura de 133.000 km. Me quedo estupefacta pués que tenga 25.000 kms. más de lo que yo tenía apuntado son demasiados, pero pienso "están equivocados" y no le doy más importancia.
Resulta que en otro taller me entero que se pueden reducir los kms, yo no lo sabía, así que me pregunto. ¿Es posible que me hayan vendido un coche con 25.000 kms. por uno de km-0?. ¿Hay forma de saber si lo hicieron y en que fecha fué hecho?. Allí me dicen que lo leí mal o que al haberse apagado la pantalla (lo lleve al día siguiente de que se apagase) pudo, en los 3 kms que recorrí hasta el concesionario, marcar a lo loco los 25.000 :(
Por favor, si lees esto te ruego que me contestes, tú o cualquiera que pueda orientarme. Mi email es "irismar_es@hotmail.es"
Muchas gracias
 
Me imagino que hablamos de cuenta km digital , si es asi te dire que normalmente al bajarle los km al coche lo que hacen es bajarlos en el cuadro , pero la centralita ó unidad de mando de motor E.C.U , continua con los km reales.Con el programa informatico ( VAG-COM )y cable especifico OBDll , en muchos casos se puede comprobar esto , estoy hablando en el caso de los vehiculos del grupo vag que es tu caso , y con el sofwear que te comente en la version 804.1.Hoynen dia es dificil encontrar un coche que no tenga manipulado los km , si no se lo hicieron para la venta de segunda , yaa se lo pudieron hacer en su momento al venderse nuevo ( ejem km0 , gerencia etc.)Es toda un aventura

Hola Nicra, estoy buscando ayuda por algo que me ha pasado con el cuentakilómetros de mi coche y me dirijo a tí por el comentario que has hecho en esta página.
Tengo un Renault Scenic. Lo compré Km.0. Después de varios años se estropeó la pantalla del salpicadero. Lo llevo al concesionario donde lo compré y me ponen una nueva. Cuando la pantalla se apagó marcaba +- 108.000 kms. En el concesionario me dicen que al meterle el maletín (así dicen ellos) les da una lectura de 133.000 km. Me quedo estupefacta pués que tenga 25.000 kms. más de lo que yo tenía apuntado son demasiados, pero pienso "están equivocados" y no le doy más importancia.
Resulta que en otro taller me entero que se pueden reducir los kms, yo no lo sabía, así que me pregunto. ¿Es posible que me hayan vendido un coche con 25.000 kms. por uno de km-0?. ¿Hay forma de saber si lo hicieron y en que fecha fué hecho?. Allí me dicen que lo leí mal o que al haberse apagado la pantalla (lo lleve al día siguiente de que se apagase) pudo, en los 3 kms que recorrí hasta el concesionario, marcar a lo loco los 25.000
Por favor, si lees esto te ruego que me contestes, tú o cualquiera que pueda orientarme. Mi email es "irismar_es@hotmail.es"
Muchas gracias
 
Irismar pues seguro que sera posible, y en cuanto al tema de denunciar en estos casos, hay que demostrar que has tenido un perjuicio por el echo de tener mas kms de los que marcaba y eso es complicado, y mas ahora como esta el tema de la justicia.
 
Cada vez que pasas la ITV tambien lo anotan...

Por otro lado si buscas en Google seguro que encuentra más de 1 foro donde explica (más o menos) como trucarlo
Si en la I.T.V te lo preguntan pero no lo verifican,,por lo menos a mi Jamas. podria haber mentido sin problemas con cualquier coche.
Trucaje:
Yo no he sido capaz de trucar ni los de ruedecillas antiguos,,,alguna ve he cogido algun Cuenta en algun desguaze y he sido incapaz. No tengo ni idea de como se hace. Pero que a todo el mundo se la meten doblada,,,no tengo ninguna duda.
A mi me paso y eso que era un ¨¨colega¨¨el del concesionario y segun el conocia el coche y al dueño.
Un dia limpiando,,,descubri un papelito de un cambio de aceite,,,35.000km mas.
No digho todos,,,pero la mayoria ,,,de los conces y gente del sector,,,,temerososos.
 
Holi,Irismar, cuando te han cambiado la pantalla del salpicadero,los km,que te han puesto son los que tu les haz dicho o te la han puesto a cero,por que según tengo entendido cuando te la cambian esta a cero.
 
A mí en la ITV me lo han mirado ellos en moto y en coche, alguna otra vez me han preguntado.

Yo creo que lo más eficaz es ir a tráfico, rellenar la ficha para pedir titular del coche, contactar con él y preguntarle, en algún caso puede que no lo encuentres, en otro puede que no conteste pero a la tercera igual aciertas y el extitular es una persona amable. Si además coincide, bingo.

Eso sí, solo sirve para vehiculos nacionales con un solo titular anterior. Digo yo, vamos...
 
A mi también me miran el cuenta km en la ITV

Por cierto, reconozco que yo si he trucado un cuenta km. Pero sin maldad :D
Cuando era joven siempre que usaba sin permiso el coche de mi padre desconectaba el cuenta km para que no notasen que lo conducía :rolleyes:
En mi familia sólo hemos vendido un coche, el resto a desguace directamente. Así que no hice mal a nadie

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com