Webcampista.com

mucho más que un foro

hacer autónoma una cv stekerman370 ce

piluagu

locuaz
Hola amigos como digo en el titulo me gustaria saber como poner mi cv autonoma para cuando valla de acampada libre aprobechando la bateria de mi mover paro no sgae como hacer lo:notworthy:

Gracias
 
Pues yo estoy siguiendo el hilo, a ver si sale una buena explicación. A mí también me gustaría saberlo. Aunque siempre voy a dormir a campings
 
Pues yo estoy siguiendo el hilo, a ver si sale una buena explicación. A mí también me gustaría saberlo. Aunque siempre voy a dormir a campings

pues estaremos atento Ninina y asin aprendemos todos .:occasion5:

eso aparcas al lado de una farola y enchufas es lo mejor y mas barato

miguel tu sabes que el sabado como aliga una farola tengo luz seguro y para cuando tu lleges tenemos hasta una feria jajaja:occasion5:
 
Hola Piluaqu, yo también tengo úna Sterckeman 390 CP totalmente autónoma y me va estupendamente. Yal y como apuntas, ya tienes úna parte importante de la instalación con la bateria del mover, aunque se puede hacer de distintas formas, te explico como lo he hecho yo y creo que es la forma más sencilla.
Tienes que sacar dos cables desde la bateria y llevarlos hasta la lanza, donde instalaras úna base de enchufe como la que llevas en el coche, pero sólo alimentada con el positivo y negativo de la bateria a los pines que corresponda. De ésta manera, cuando estaciones tu caravana, con sólo conectar la piña de la caravana a la base de enchufe, ya tienes corriente de 12 v. en toda la caravana.
Ahora tendrías que instalar úna placa solar de 100/120 watios para recargar la bateria, hay buenas ofertas en torno a los 200 €.
Con ésto y con úna botella de propano para alimentar la nevera, ya tienes úna caravana totalmente autónoma.
También puedes conectar la baeria directamente al cuadro de automáticos de la caravana, pero ésta conexión es algo más complicada y necesitarias la intervención de ún profesional.
Saludos
 
Hola Piluaqu, yo también tengo úna Sterckeman 390 CP totalmente autónoma y me va estupendamente. Yal y como apuntas, ya tienes úna parte importante de la instalación con la bateria del mover, aunque se puede hacer de distintas formas, te explico como lo he hecho yo y creo que es la forma más sencilla.
Tienes que sacar dos cables desde la bateria y llevarlos hasta la lanza, donde instalaras úna base de enchufe como la que llevas en el coche, pero sólo alimentada con el positivo y negativo de la bateria a los pines que corresponda. De ésta manera, cuando estaciones tu caravana, con sólo conectar la piña de la caravana a la base de enchufe, ya tienes corriente de 12 v. en toda la caravana.
Ahora tendrías que instalar úna placa solar de 100/120 watios para recargar la bateria, hay buenas ofertas en torno a los 200 €.
Con ésto y con úna botella de propano para alimentar la nevera, ya tienes úna caravana totalmente autónoma.
También puedes conectar la baeria directamente al cuadro de automáticos de la caravana, pero ésta conexión es algo más complicada y necesitarias la intervención de ún profesional.
Saludos

Hola jruiz , asin es como la tenia yo tal y como tu dices pero he quitado la de la piña de la lanza y he conectado el positivo y negativo de bajo de lacv hay una caja de rejistro en el cual he visto que estan los cable los mismo que si tuviera la piña y funciona igua lo unico que tengo que hacer es suvir un fusible que le tengo puesto ,.
nose si es asin me parece que funciona todo muy bien si alguientubuera alguna idea mejor ? .

de doy las gracias por toda yu informacion por que me a servido de mucho , por verificar que lo he puesto bien gracias
 
Así también te funcionará todo perfectamente, pero has de tener en cuenta, de que cuando circules, la corriente del coche, también se la estás metiendo a la bateria del mover. Esto en sí mismo no es malo, pero podría dañar la bateria auxiliar por ún exceso de carga, quizá tendrías que instalarle ún regulador de carga o algo parecido, sería conveniente que lo consultaras con algún profesional.
Saludos
 
Así también te funcionará todo perfectamente, pero has de tener en cuenta, de que cuando circules, la corriente del coche, también se la estás metiendo a la bateria del mover. Esto en sí mismo no es malo, pero podría dañar la bateria auxiliar por ún exceso de carga, quizá tendrías que instalarle ún regulador de carga o algo parecido, sería conveniente que lo consultaras con algún profesional.
Saludos

bueno pues no habia caido en eso pero por suerte yo le puse un termico para desconectar la bateria , otro para la placa y otro para el move .
con esto creo que va bien , no soy un profecionl pero me gusta la seguridad alo mejor no vale de nada pero bueno lo dejo todo desconectado cuando no lo necesito ,.
g:occasion5:racias de todas fornas
 
Hola Piluaqu, yo también tengo úna Sterckeman 390 CP totalmente autónoma y me va estupendamente. Yal y como apuntas, ya tienes úna parte importante de la instalación con la bateria del mover, aunque se puede hacer de distintas formas, te explico como lo he hecho yo y creo que es la forma más sencilla.
Tienes que sacar dos cables desde la bateria y llevarlos hasta la lanza, donde instalaras úna base de enchufe como la que llevas en el coche, pero sólo alimentada con el positivo y negativo de la bateria a los pines que corresponda. De ésta manera, cuando estaciones tu caravana, con sólo conectar la piña de la caravana a la base de enchufe, ya tienes corriente de 12 v. en toda la caravana.
Ahora tendrías que instalar úna placa solar de 100/120 watios para recargar la bateria, hay buenas ofertas en torno a los 200 €.
Con ésto y con úna botella de propano para alimentar la nevera, ya tienes úna caravana totalmente autónoma.
También puedes conectar la baeria directamente al cuadro de automáticos de la caravana, pero ésta conexión es algo más complicada y necesitarias la intervención de ún profesional.
Saludos

Muy buena explicaciòn!!! Gracias yo también lo he pillado jeje
 
Hola amigos como digo en el titulo me gustaria saber como poner mi cv autonoma para cuando valla de acampada libre aprobechando la bateria de mi mover paro no sgae como hacer lo:notworthy:

Gracias

Buenas noches Piluagu, te pongo un enlace de un hilo donde está más o menos explicado parte de lo que quieres hacer, espero te sirva, si tienes el mismo transformador que el mío que suele ser el mismo de todas las sterckeman de la misma época claro. Un saludo. http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/32439-y-cuantos-tenemos-una-sterckeman-87.html
 
Buenas noches Piluago ..... como te ha dicho mega5 pasa te por dicho enlace, yo tengo una 390y seguí las recomendaciones y ahora es autónoma .... si tienes el mismo transformador tienes mucho hecho, incluso tienes a alguien que estaba como tu y la conexióno a la caravana. El manual del transformador lo pase yo, si no lo tienes te lo paso.
 
bueno amigos ya la tengo autónoma por fin .
Bueno os cuento un poco suiandome de todas vuestras sugerencias lo he cho y he quedado satisfecho, he encontrado el cable que va de la piña al cuadro que es uno azul y el otroazuly blanco y los he conectado con los de la bateria y cuando quiero hacerla autonoma solo tengo que dar a un termico que lehe puesto en el mis mo cuadro que tengo en el arcon y lo puedo conectar y descanectar cuando quiera y cuando quiero 220 he conectado el conversor a un enchufe que va al cuadro de la cv como si fuera la piña del camping y va de lujo todo .

Por vosotros :cervezas: Gracias
 
bueno amigos ya la tengo autónoma por fin .
Bueno os cuento un poco suiandome de todas vuestras sugerencias lo he cho y he quedado satisfecho, he encontrado el cable que va de la piña al cuadro que es uno azul y el otroazuly blanco y los he conectado con los de la bateria y cuando quiero hacerla autonoma solo tengo que dar a un termico que lehe puesto en el mis mo cuadro que tengo en el arcon y lo puedo conectar y descanectar cuando quiera y cuando quiero 220 he conectado el conversor a un enchufe que va al cuadro de la cv como si fuera la piña del camping y va de lujo todo .

Por vosotros :cervezas: Gracias

Exactamente así la tengo yo, independencia total incluso de los campings ;)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com