Webcampista.com

mucho más que un foro

bueno aqui os dejo mis mejoras de mi autocaravana

rufititu

timid@
hola a todos pues como puse en temas anteriores me compre hara 3 meses una autocaravana laika ecovip 5l del 2001 con 370000km de unos abueletes en buen estado en general pedia el hombre 18000 euros se la consegui sacar por 16000 y las reparaciones y demas corrian de mi cuenta pues bien os cuento todo lo que le echo hasta dejarmela a mi gusto .IMAG0585.jpgasi era cuando la compre bueno mas sucia pues llevava 2 años parada aunque bajo techo ,
lo primero que hize fue limpiarle el motor aparecio una pequeña fuga en un tubito de retorno hacia la botecha de espansion IMAG0583.jpglo solucione facil y barato le cambie la t por una nueva 1,50 € .el motor quedo niquela y respira mejor limpito despues lave bien la caroceria y el interior , lo lleve al taller y aunque tenia pocos km no me fiaba y le cambie todas la correas distribucion alternado y aire acc y cambio de aceite y todos los filtro , un problema menos ya que estaba liao vi que las dos ruedas traseras aunque tenian el dibujo bastante bien estaban cuarteadas decidi cambiarlas todo esto me costo 750 € .bueno ya tenia lo que el tema mecanico bien , empeze hacerle cosas la pulimente entera vaya panza nos pegamos la mujer y yo pero valio la pena le quitamos 6 años de encima minimo , estaba emperrao en colocarle tapacubos a las ruedas pregunte en la fiat bua te cagas 45 € cada uno si claro buscando y buscado encontre un juego de 16" que le ivan al pelo y lo mejor 16€ esto es otra cosa ,IMAG0923.jpg la verdad es que le da un toque mas guapo ,en cuanto al interior empeze pintando todos los tiradores y focos halogeno de color oro a plata ya que me gusta mas y es mas moderno por lo menos para mi IMAG0600.jpg , despues de esto sustitui todal la bombillas halogenas por leds las compre en ebay tiradas de precio a comparacion de lo que piden aqui y encima bajo el consumo y el calor que desprenden $(KGrHqRHJBYE7)z8-ukgBPHeEtH9wQ~~60_12.jpg3watios 10 unidades 8 € barato , despues le puse antena que no tenia veian la tele con una portatil arrebuscando y mirando y viendo lo que me pedian 180 o mas bufff mucha pasta encontre en sevilla una tienda online a1-129654-antena-especial-caravanas-barcos.jpg 35 € ganacia 28db y tdt hd ba muy bien para lo que cuenta con amplificador y a 12v y v220 despues note que lo asiento de la fiat ducato de comodos tienen poco y encima los mios no tenian apoyabrazos se los cambie por unos del desguaze de una voyager van al pelo por la medidas de guias IMAG0926.jpgmenudo cambio y me costaron 90 € en esta foto se ven ya tapizados nuevos ya que tapizamos toda la autocaravana entera porque el ambiente era mas rustico aunque estaba bien conservado el cambio a sido brutal IMAG0593.jpgIMAG0618.jpgantes IMAG0846.jpgIMAG0845.jpgIMAG0844.jpgla verdad es que las fotos no le hacen justicia pero esta mas wapa tambien le puse otro suelo de vinilo encima xq no pegaba el tema parquet con esta tapizeria le puse uno del leroy merlin a 6 € m2 en color naranja quedo muy bien mas calido ,otro brico que le hize para ahorrar pasta fue que la salida de aguas grises la palanca no cerrava bien 100 pavos te cagas mucha pasta y faenon estando metido en el ramo climatizacion y electricidad y fontaneria a lo que me dedico solucion sencilla y barata y mejor intercale una llave de pvc de 40 en el tubo de salida de detras del vehiculo 10 minuto y listo 7,50€ valvula-esfera-pvc-h-roscar-15-jimten-1-2---52234.jpg,mas cosas que le hice fue el tema del gas revise la instalacion antes de llamar al repsol con detector de fugas todo ok 51€ el contrato todo legalizado aprobeche para acoplarle unas valvulas antiretorno para no tener que llevar las dos botellas de proparo conectadas ya que lleva inversor de gas , mas cosas que le hize fue pasarle la itv mal royo me tiraron pa tras 3 faltas graves una el toldo tapa la luz de galibo ahy que bajarlo IMAG0922.jpgaqui ya lo baje lo digo por si alguien lo tiene arriba que sepais que falta grave a pagar otra vez otra falta fuen que mi aucv es de 5 plazas del 2001 solo llevava 4 cinturones la ley cambio en 1999 y ahy que llevarlo, al desguaze a buscar 15 € lo puse y paso la itv la ota falta fue los catadiotricos le puse unos de los que llevan los camiones ahoras y decian que no estaban homologados royos bueno le puse 2 nuevos y ya la verdad que ahora no me pueden decir nada de nada ,bueno esto se esta haciendo largo y no quiero aburrir termino con el portabicis que le he echo ba cogido al chasis donde va el portamotos ya que no me gustaba la idea de abujerear los paneles para poner un fiamma y la pasta que valen IMAG0855.jpg y desmontable me encanta le puse una piña pa las luces placa gv20 espero no tener problemas ya que sale menos del 10% del largo del vehiculo . bueno compañeros espero que os haya gustado salu2 aqui os dejo mas fotillos con mi decoracion esclusiva de autocaravana arcade .bueno no caben mas fotos cuando me contesteis pongo mas salu2
 
Bravo! aunque me agobié un poco leyéndolo.....joer a sido un no parar....jajaja
Que la disfruteis!
 
Os ha quedado preciosa, una pregunta, dices que te pusieron falta grave en la ITV por el no llevar 5 cinturones, también dices que la ley cambio en el 99, mi Ac es del 2006 de 5 plazas en circulación y solo lleva 4 cinturones, paso la ITV hace unos meses y no nos dijeron nada por eso, lo del toldo.....si, pero en vez de bajarlo, cambiamos las luces de sitio y listo.
 
Gracias por compartir tu compra con nosotros, este tipo de post son de gran utilidad para los que buscamos autocaravanas de este tipo.
 
siento lo del agobio tenia ganas de contar y compartir estos arreglos con los webcampistas salu2
Al contrario....es culpa mia....siento "atracción fatal" por este tipo de post.......es un no parara jajaja.
Gracias por compartirlo.
 
Muy buen trabajo, enhorabuena teneis una AC muy maja.
 
Muy buenas ideas, nosotros estamos igual, hemos comprado una abuellilla del 92 y es un no parar !!!!!!!!
 
hola de nuevo gracias a todos por vuestras opiniones la verdad es que tenia muchas ganas de tener una he tenido 2 cv una de 25 años que reforme por completo y mas tarde se la regale a mi sobrina y cuando realmente vimos que este mundo nos gustaba mucho y mas con el nen decidimos comprar una nueva una caravelair 376 pequeñita pero muy maja pero siendo franco con las cv no saluamos todo lo que nos gustaria siempre teniamos la espinita de ver a los giris con auto cv y nos gustaba eso pero estaba lejos de mi economia asi que paso el tiempo vendimos la cv por no salir y mas tarde como teniamos el mono compramos un carro tienda barato a uns abueletes lo deje nuevo y la verdad es que lo pasamos bien en el pero como dije antes lo de la auto cv seguia en mi cabeza tres años despues de andar buscando y ver las cosas que vendian y su estado ya desmoralizados encontre esta que era algo razonable y nos decidimos a comprarla y estoy super encantado salimos todos los fines aunque sea a pasar el dia esto si lo estamos aprobechando y seguimos haciendo mejoras os dejo alguna fotillo mas muchas gracias por leerme salu2 y aqui estoy pa lo que os haga falta . IMAG0929.jpg una de ventiladores de nevera .IMAG0932.jpg unas lejar si sujetar al panel ya que no me mola eso de hacer abujeros .IMAG0937.jpgla valvula de descarga de aguas grises IMAG0939.jpgla toma para el portabicis para el portamatriculasIMAG0941.jpgla camara trasera ya que traia una en blanco y negro y la pantallita con un paro marcha de la camara para conectarla cuando yo quiero el suelo de vinilo que os comente antes es adeshivo y las luces que le he cambiado IMAG0947.jpgy vien tapaita pa que no se costipe jajaaj .
 

Archivos adjuntos

  • IMAG0931.jpg
    IMAG0931.jpg
    32,3 KB · Visitas: 10
  • IMAG0943.jpg
    IMAG0943.jpg
    36,8 KB · Visitas: 12
  • IMAG0945.jpg
    IMAG0945.jpg
    31,2 KB · Visitas: 12
  • IMAG0946.jpg
    IMAG0946.jpg
    27,2 KB · Visitas: 12
hola perdona por no contestarte antes moucha si me pusieron falta grave se suvio el tio a la auto cv y con la ficha tecnica en la mano me digo que eran 5 plazas y por fecha matriculacion falta el cinturon le explique que nunca lo ha tenido y me digo el tio que se lo abria quitado yo te cagas bueno la verdad fui al desguaze y en 15 euros listo y si llevo a alguien al menos ira seguro en cuanto a las luces si la baje hacia abajo unos 10 cm y listo salu2 y gracias
 
hola perdona por no contestarte antes moucha si me pusieron falta grave se suvio el tio a la auto cv y con la ficha tecnica en la mano me digo que eran 5 plazas y por fecha matriculacion falta el cinturon le explique que nunca lo ha tenido y me digo el tio que se lo abria quitado yo te cagas bueno la verdad fui al desguaze y en 15 euros listo y si llevo a alguien al menos ira seguro en cuanto a las luces si la baje hacia abajo unos 10 cm y listo salu2 y gracias

Gracias por responder, sinceramente creo que ese hombre tenía el día tonto...o estaba aburrido....no entiendo por que unas si y otras no.. en fin....
 
uauu, ha quedado muy guapa la AC.

Mi pregunta va sobre la antenta de TV y ya que vivo en sevilla me gustaría saber más sobre esa antena que pusiste, si funcionan bien cuando estamos por esos mundos de dios.

un saludo y gracias rufititu
 
Hola gracias por tu apreciacion la antena va bastate bien la unica diferencia con respecto a las dr 200 euros son 2 db menos de ganancia o se na / la compre en electronica sevilla online me costo 36 euros lo q tienes que tener en cuenta en cuanto a montage es q no tenga nada por encima de ella si ahy covertura tv va esta y la mas cara salu2
 
Te está quedando chula y le estas quitando muchos años de encima.
Leo en el primer post que tiene 370.000 km :shock: pero mas abajo dices que aunque tenia pocos km no te fiabas y le cambiaste al distribucion........ ¿para ti cuantos son muchos km? ¿mas de un millon??????' aunque la verdad para esos km se la ve estupenda. Y menudos abueletes viajeros si los ultimos 2 años no la usaron, me sale qeu cada año hicieron la friolera de 37.000 km La de sitios que habrá visitado en solo 10 años.
A disfrutarla.
 
hola taer sabes que pasa que se me ha ido la mano con los 000000000000000000000 tiene ahora mismo 40200 la compre con 37000 sigo haciendole cosillas ya seguire poniendo mas fotos hoy me han traido la electrovalvula de 1" a 12 v dc $(KGrHqV,!oMFG4!4LclPBRwmv8b9GQ~~60_12.jpgahora a instalarla para vaciar las aguas grises y lo mejor el precio 18euros
 
http://www.sonicolor.es/productos/a...1-129654-antena-especial-caravanas-barcos.jpg
Hola gracias por tu apreciacion la antena va bastate bien la unica diferencia con respecto a las dr 200 euros son 2 db menos de ganancia o se na / la compre en electronica sevilla online me costo 36 euros lo q tienes que tener en cuenta en cuanto a montage es q no tenga nada por encima de ella si ahy covertura tv va esta y la mas cara salu2

Ok. Entiendo que es esta de sonicolor?

ANTENA OMNIDIRECCIONAL PARA CARAVANAS O VEHÍCULOS EN MOVIMIENTO
Antena de TV y Radio para un aumento de la recepción de la digital (DVB-T) y señales analógicas UHF. Se puede montar en una caravana, caravana o barco. El diseño compacto hace que esta antena portátil y fácil de llevar. Rango de frecuencia: VHF: 87,5 - 230 MHz, UHF: 470 - 862 MHz. Ganancia: 28 dB máximo. Nivel de salida: 100 dBmV máximo. Impedancia: 75 O. Figura de ruido: = 3 dB. Fuente de alimentación: Via adaptador AC / DC (DC 12 V 50 mA). Via DTV set-top box (5 V DC / 40 mA).
Ref. A1-129654: 34,83€

Antenas TV: Especiales - Vehículos e Interiores - Sonicolor Sevilla, S.L.

http://www.sonicolor.es/productos/a...1-129654-antena-especial-caravanas-barcos.jpg

http://www.sonicolor.es/productos/a...54-antena-especial-caravanas-barcos-front.jpg
 
La tapicería la habéis hecho vosotros??

Que manitas estas hecho!!
 
hola taer sabes que pasa que se me ha ido la mano con los 000000000000000000000 tiene ahora mismo 40200 la compre con 37000 sigo haciendole cosillas ya seguire poniendo mas fotos hoy me han traido la electrovalvula de 1" a 12 v dc Ver el archivos adjunto 93351ahora a instalarla para vaciar las aguas grises y lo mejor el precio 18euros

Pues si solo eran 37.000 km...... entonces es un chollazo. Como dice ultimamente mi hijo de 2 años cuando algo le gusta y entusiasma...."¡ MIA QUE CHULO!"
 
Muy guapa te esta quedando la Laika, aunque ya lo era cuando la compraste. Buena compra.....

Unos detalles:
-Los ventiladores del frigo mejor arriba y sacando aire....
-La electrovalvula esa no creo que te venga bien para las grises, es de solenoide y con la suciedad la tendras en poco tiempo estropeada. Mejor una valvula de bola.


Saludos y a hacer disfrutar a esa Laika.....
 
hola y gracais a todos por vuestros comentarios la antena si la compre en sonicolor y me va de cine , los ventiladores los puse hay me parecio buen sitio ya que todo el compartimento del condensador esta sellado esta claro que cuanto mas arriba mejor para el calor de momento va bien y muy silencioso , en cuanto a la valvula aun no la he puesto ya os contare lo que dura por lo que me ha costado se pueden hacer prueva y en cuanto a la tapizeria si lo hacemos entre mi mujer y yo achavo panza de desmontar cosas lo ultimo que nos faltaba por tapizar era la capuchina y ya la emos dejao de cine ya pondre fotos que estoy algo liao con el curro vivo del aire y tengo temporada alta todo el mundo tiene calor salu2
 
Aqui os dejo las ultimas reformas de mi caracolillo

Aqui os dejo las ultimas reformas de mi caracolillo

hola ya me quedavan pocas cosas por hacer pero despues de ver como me quedo la tapizeria del habitaculo mirava a la capuchina y me faltaba algo asi que nos tiramos al royo mirar el antes y el despues :IMAG0599.jpgantes ,ahora:DSC07083.jpg.DSC07082.jpg,DSC07063.jpg como se ve el cambio es brutal los plasticos los desmonte y los pinte con gris antracita color muy parecido a los plasticos del salpicadero ,tamien le he cambiado el suelo por segunda vez la primera vez le puse como se ve en fotos anteriores uno naranja de vinilo del leroy merlin el que va pegado a losetas de 25x25 pero no me acabo gustando creo que ahora mola mas y el suelo es mucho mejor son las losetas de las que ponen en los suelos tecnicos de oficinas.IMAG0945.jpgantes ,no estaba mal pero ahora,DSC07086.jpg,DSC07074.jpg, que pensais?,mas cosillas que le echo a sido tema de visualizacion de estado de voltaje, temperatura habitaculo, y reloj , en la casa, DSC07080.jpg, con su interruptor para apagarlo si molesta la luz..Mas cosillas pues luces leds en claraboya con potenciometro regulador de intensida haber si os mola:DSC07097.jpgdia ,DSC07098.jpgnoche .mas cosas pues le he instalado un interruptor para forzar los ventiladores del radiador de esta forma cuando empiezo a subir cuesta le doy y mi caracolillo sube mas fresquito :DSC07055.jpg, mas cosillas pues le hemos echo unas toldillas caseras con lona de camion a las ventanas de la capuchina ,DSC07035.jpg mas cosillas no hemos pillao el nuevo avanaze para toldos fiamma de inaca mu guapo y ligero y rapido montage ,round.jpgy bueno ahy seguimos mejorando nuestro caracolillo espero no aburriros salu2 y gracias.
 
Vaya curro compañero pero ojo al forzar el ventilador del radiador no lo vayas a quemar, salvo que hayas puesto un ventilador suplementario.
Puedes decirnos la marca del cuadro digital y donde lo compraste?
Saludos y palante
 
gracias por tu comentario promanito en cuanto a los ventiladores la verdad es que no abuso ya que con tan solo tenerlos un minuto baja la temperatura muy rapido aunque voy a ponerle un led para que no se me vaya la pinza y vea que estan en marcha aunque espero que si se me olvida los fusibles hagan su trabajo pero vamao gracias por decirmelo pero noto que le biene bien quiitarle calor ahora que casca que no veas antes de pararlo tambien los dejo un poco y me refrigera , en cuanto a lo del cuadro no se a que te refieres lo indicadores son individuales y son todos del ebay bastante asequibles si necesitas mas informacion me lo dices gracias y salu2DSC07040.jpgTambien le he cambiado los dos espejos los compre nuevos por internet a 100 los 2 y le he puesto dos de la autoescuela para los puntos muerto aqui se ve ,salu2.
 
Si rufititu, me refiero al panel que mandos del nivel temperaturas, baterías, etc.

Si que te han salido baratos los espejos jejeje aludos y animo
 
la verdad es que si fui a la fiat y con to su cara me dicen que no hay espejos que estan descatalogados los compre en madrid a una empresa como oscaro al dia siguiente de comprarlos los recibi , los indicadores de temp voltage y reloj los compre aqui :Red LED Digital Volt Voltage Panel Meter D C3.2 - 30V For car battery 9V 12V 24V | eBay....

0.56" Red LED Clock Car Motorcycle Digital Electronic Time Watch 24 Hour Mode | eBay

DC12V Digital Thermometer With Temp Probe -50~110°c Temperature Detector Red LED | eBay

espero te valga salu2DSC07080.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com