Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Zona de Mont Blanc

RAGALLO

timid@
Buenos días,este julio mi familia y yo queremos recorrer toda esa zona de Alpes del Mont Blanc y hacer incursiones en Suiza. Podéis aconsejarme campings por esa zona? Para entrar en Suiza con coche hay q pagar la viñeta,no? Pero me podéis explicar algo más de eso? Gracias
 
Preguntas:
¿Vas con caravana? ¿dónde piensas instalar el campo base?
Tienes 3 sitios: Francia, Italia o Suiza.
Por la parte francesa, yo estuve aquí: http://www.natureetlodge.fr/index.php/fr/camping-les-domes-de-miage
aunque te pilla más cerca ir a Chamonix.
En Italia, estuve en el Monte Bianco, la Sorgente. http://www.campinglasorgente.net/
Código:
Si quieres entrar en Suiza, solo tienes que pagar la viñeta si usas las autopistas.

Perdonad por mi ignorancia...que es la viñeta?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A qué sitios de Suiza se puede ir desde​ chamonix q no quede excesivamente lejos?

La viñeta solo para las autovías.

Puedes ver Ginebra, lausana y martigny son fronterizos, ribereños al lago leman, y sin necesidad de autopista, de chamonix muy accesibles. Pero chamonix tiene mucho para ver/hacer.
 
Buenos días,este julio mi familia y yo queremos recorrer toda esa zona de Alpes del Mont Blanc y hacer incursiones en Suiza. Podéis aconsejarme campings por esa zona? Para entrar en Suiza con coche hay q pagar la viñeta,no? Pero me podéis explicar algo más de eso? Gracias

Como te indican annecy muy recomendable y su lago.

Para chamonix y sacarle partido al valle es muy recomendable sacarse el monto blanc multipass, y organizar las excursiones valiéndose de los medios mecánicos y transporte público.

Imprescindible visitar la casa de las montaña y ver lag previsiones meteorológicas, tiempo muy cambiante en la zona y en esa época.

Suerte.
 
Como camping solo conozco​ este, pequeño, muy tranquilo, muy cuidado y limpio, hablan español y además se puede ir a chamonix andando 5min.

Lo hemos visto en dos ocasiones.

http://www.campingdesbarrats.com
 
Gracias por las respuestas. Sí vamos con caravana.La idea es establecer la base en camping francés y hacer excursiones a Suiza con el coche solo.
 
A visitar: Yvoire, (Francia) Morges, (Suiza), Montreux (Suiza) además de Annecy (Francia).
Supongo que tenéis pensado subir a l'Aiguille de Midi, i pasar a Italia por encima de la Mer de Glace, en teleférico. Excursión cara, pero preciosa.
Podéis rodear todo el lago Léman en coche.
Otro camping a considerar por su situación: https://europe.huttopia.com/site/camping-divonne-les-bains/
En él estuve el verano pasado, y es muy aconsejable.
Ya tienes trabajo para ir planificando el viaje a tu gusto.
 
Aosta es impresionante y muy barato en general. No lo descartes. Cervinia, monte paradiso, monte rosa...

Si tienes dinero sobrante, una visita a zermat y otra que no recuerdo es una experiencia inolvidable... jejehe. Te lo miro si quieres que estuve una semana en la zona.
 
Zermat y grindel por lo que visto tiene q ser precioso lo q qda un poco retirado para ir y volver desde chamonix en un dia
 
Todo es moverse. Para grindelwald lo suyo es aparcar el coche y pillar bonos diarios de transporte. Eso si... caro como viajar a la luna
 
Para otro año, campamento en Interlaken, para subir al Jungfrau, ir a Zermatt -en tren- para ver el Matterhorn (Cervino), etc. etc.
Es una región para estar el máximo de días que se pueda.
No siempre está el Jungfrau libre de nubes.
Y otro año, o antes, ir al Valle de Aosta. Volver a subir a l'Aiguille de Midi, aunque no se cruce de nuevo la Mer de Glace.
Y visitar la cara italiana del Cervino, subir con un teleférico, comer en el refugio (Muy bien y bien de precio, al menos hace 8 años).
Pero ir de Chamonix al Jungfrau, no merece la pena: es pasar el día en coche y apenas ver nada, sobre todo si se pilla un día nublado.
Solo es mi opinión.
 
Six fer a Cheval... precioso también.
Mer de Glace
Glaciar de bossons, se va desde la segunda parada del teleférico,
Hay bonos de mas de un día que te permiten acceder a cimas con teleférico, muy recomendable.
 
Como te dice Marta, con el bonos de varios dias (2 o 3) podeis visitar un monton de sitios con los remontes, pero tened en cuenta que muchos cierran pronto por la tarde (algunos a las 4). Si os alojais en el valle tendreis los autobuses y trenes gratuitos par moveros por todo el valle.
Yo estuve en el Camping Les 2 Glaciers, justo debajo del glaciar de Bossons, las mejores vistas que recuerdo. Además un acceso muy facil desde la autovia si llevas caravana un poco grande. Vigila porque hay algunos campings que requieren pasar por puentes bajo la via del tren y las caravanas no pueden pasar en muchos casos.

Todos los lugares que te indican son fenomenales, Sux fer a Cheval, la excursion a la Mer de Glace desde la estacion intermedia de la Aguja del Midi, convisita a la cueva escavada en el glaciar, Annecy, perderse por la Saboya, Yvoire a la orilla del Lac Leman, Ginebra..
 
¡¡Que pasada!! Cantidad de cosas atractivas para hacer...tengo el Google Maps lleno de estrellas en la zona de Chamonix.Todo lo q os acordéis seguid diciendo...por suerte mi límite no es el tiempo a pasar en la zona...sino el dinero... jeje.
 
A una hora de chamonix camping le escale le grand bornand y tienes megeve cerca para ver y otros puntos y mejor camping q los de chamonix
 
Nosotros también tenemos pensado ir este verano a Chamonix y después de leer y releer los hilos de webcampista sobre la zona, aún no he sido capaz de tomar una decisión con respecto al Cervino. Merece la pena ir un día exclusivamente para verlo?. Tengo visitas anotadas como lago Leman, Annecy o Ginebra pero el Cervino....sigo dudando. Es tan guapa la vista como parece?
 
Después de mucho mirar creo que iremos a Chamonix al camping le 2 glaces y después de unos diez días nos iremos para el norte, a la zona de Parc naturel des Ballons des Vosges, alguien la conoce? merece la pena?
 
( ... ) después de unos diez días nos iremos para el norte, a la zona de Parc naturel des Ballons des Vosges, alguien la conoce? merece la pena?
¿Que si vale la pena...?

Hay que leer cada pregunta a veces... francamente.
:)

Parc naturel régional des Ballons des Vosges.
Por si acaso, se trata de un parque regional, no nacional.

https://fr.wikipedia.org/wiki/Parc_naturel_régional_des_Ballons_des_Vosges

http://www.parc-ballons-vosges.fr/

vos_01.jpg

vos_02.jpg

vos_03.jpg
Photos: Parc naturel régional des Ballons des Vosges, Wikipédia
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com