Webcampista.com

mucho más que un foro

que turismo es mejor?

novatin

locuaz
hola quisiera comprar un turismo aprovechando el plan pive y que me dure unos añitos. no es para remolcar y me gustaría que no diera muchos problemas que gaste poco y que ande bien jeje casi na' mis opciones serian primero:
el Chevrolet cruzzer 5 puertas
el Opel astra
el ford focus
el Renault megane
citroen c4
Hyundai i30
seat león
y de momento no se me ocurre ninguna mas sobre vuestra experiencia cual gasta menos y da mas confianza?
 
Si no es para remolcar, personalmente te aconsejo el nuevo seat leon... es muy bonito (sobretodo si lo cojes con faros full led), tiene buenos motores tanto en diesel como en gasolina, dimensiones y maletero muy correctos y lo ponen muy bien en todas las revistas que he leido... incluso los alemanes en sus tests lo ponen mejor de puntuación que a "su" golf en relación calidad/precio... Lo tienes en 3 puertas, 5 puertas y ahora va a salir una versión ST con más maletero...
leon.jpeg

Descartaría opel (por propia experiencia) y chevrolet (usan el mismo motor).
Valora precio/estetica/equipamiento y al igual algun compañero te da alguna opinión del resto de modelos más que te pueda ayudar...
 
De los que has puesto, me quedo con el i-30..y con el cw, puedes hasta remolcar...8)

hyundai-i30cw.jpg
 
para que veas davixin el otro dia en un programa de radio estaban hablando los de foro coches y dijeron que el Opel astra era un coche casi perfecto y que el modelo actual no tenia fallos pre definidos .jose luis a mi me gusta también y no es para remolcar es para diario pero no se si se va de precio algo aunque lo mas importante también creo yo que es el tema del consumo ya que hago sobre 250 300km a la semana.
 
Yo me quedaría con el Octavia nuevo tienes una variedad de motores sorprendente y la finalidad del grupo vag a precio y calidad muy buenas yo no lo descartaría

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 4 Beta
 
para que veas davixin el otro dia en un programa de radio estaban hablando los de foro coches y dijeron que el Opel astra era un coche casi perfecto y que el modelo actual no tenia fallos pre definidos .jose luis a mi me gusta también y no es para remolcar es para diario pero no se si se va de precio algo aunque lo mas importante también creo yo que es el tema del consumo ya que hago sobre 250 300km a la semana.

Como todo... depende de como "hunten" al comentarista... Pero yo por experiencia porpia con opel te puedo decir que mucho tienen que haber corregido en el modelo actual para decir que no tienen fallos "pre definidos", pero mucho mucho... Hay foros especificos de algunos modelos en los que te puedes informar más a fondo, fiabiliadad, consumos, etc...

Suerte con la busqueda
 
El seat leon sin duda made in spain diseño martorell en centro tecnico que luego solo somos españoles de futbol

el astra made in spain

el ford focus
el Renault megane
citroen c4

estos me parece que también se fabrican aquí
 
Yo por experiencia te recomiendo la marca que más te guste, pero con motor Volkswagen, sin duda.
He tenido renault, citroen, Peugeot, etc, y te puedo decir que el próximo no se que marca será, pero lo que si tengo claro es que será motor Volkswagen y a ser posible gordo.
Espero haberte ayudado.
Saludos


Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2
 
¿Has pensado en un japo? Suelen ser líderes en fiabilidad, siempre los verás en lo más alto de la tabla, tanto Toyota, Honda como Mazda, por algo se lo compran los americanos, aquí tiramos mucho por la calidad alemana.

Cierto es, que el diseño muchas veces no entra por los ojos, pero yo después de mi experiencia con mi coche, un Renault si, el próximo un japonés.

Otro consejo, observa los coches que llevan los taxistas, incluso pasate por algún taller mecánico de barrio y pide consejo.

Un saludo y a disfrutar del nuevo coche ;)
 
aquí en malaga. no se en los demás sitios los taxistas tienen casi todos el skoda pero es un coche que estéticamente no me acaba de gustar también hay cruzzer pero menos. tampoco esta la economía para tirar cohetes jeje e pensado en 14000 -- 15000 euros plan pive incluido.
 
En Madrid los pesetas tienen el toyota prius que es híbrido.

Yo también estoy de acuerdo en coche japones, seat o Citröen, los demás no me terminan de gustar.

Ojo que ahora tengo un ford fiesta del 2005 que es la caña de españa!!

Pero creo que salió bueno y punto

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 4 Beta
 
Tengo coche alemán pero te aconsejaría Toyota o Honda cada día que pasa los veo los mejores coches y los más fiables lo japonés tiene mucha calidad pero es una opinión más jeje. Saludos y suerte con la elección
 
Menuda pregunta!!! jejeje A tenor de lo dicho, de los cinco coches que he tenido, tengo que reconocer que ninguno de fiable y fino como el Honda Civic. Tras su venta, lo han conducido 5 propietarios más. Aun le sigo la pista en tráfico. Era un 1,5 VTEC de mezcla pobre bloque de aluminio, que llegaba a hacer 900 km con un depósito de unos 45 o 50 litros de gasolina a buen ritmo. Y ninguno más silencioso que ese. Buena calidad
 
Sin lugar a dudas Seat Leon, ademas de ser Mde In spaiñ, los caballos alemanes son percherones.

saludos
 
Añado, ... yo tambien ceo que el Leon es un coche redondo. Y el comportamiento del chasis es estupendo. Hice un curso de conducción y el Leon fue una sorpresa, no solo para mí.
 
Estoy con muchos de los foreros: León por ser del grupo VAG: Audi-Volkswagen-SEAT
El SEAT es siempre el más barato y con motores súper mecheros en los tdi y encima a más caballos más mecheros jajajja increíble pero cierto.
Si hay pasta para un berlina más grande pues el Toledo nuevo con su portón trasero otra vez, bieeeeen. Yo tuve el magnum tdi de 90cv y va ya por la cuarta mano, motor indestructible, el mismo que el del Córdoba antiguo y León antiguo tb de 90cv.
Si hay pasta ya me iba del motor Volkswagen-Audi al Skoda, mismos motores y berlina mas grande, pero mas caro que el hermano de motor seat. Por ultimo a los toyota. Mas caros que los anteriores pero muy fiables de motor y tb consumos contenidos. Toyota prius es lo último en ahorro si me vas a dar uso 90% en ciudad. Automáticos con lo que ahorras embragues y cómodos por dentro. Fíjate n los taxistas jeje
chaooooo
 
También tienes el Skoda rapid que es el equivalente al Toledo que monta las motorizaciones nuevas del grupo vag

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 4 Beta
 
Yo escogeria el que mas garantia te de, que será el hyundai o kia, creeme la vas a necesitar porque todos los ecomotores de hoy en dia son todos igual de malos
 
Mirate los Mazda ami me ha sorprendido.
calidad muy buena y consumos buenos.

Tambien te diria Seat pero el ultimo que tube hace 10 años aun me acuerdo del dicho Sienpre Estaras Apretando Tornillos, aperte de esto que fue verdad salir del concesionario y al dia siguiente se lo quedaron 15 dias repaso pintura defecto fabricacion......
despues ajustes de puertas, cambio juntas puertas etc,etc, a los 6 meses ya no tube que hacerle nada mas que los mantenimientos justos y lo vendi a los 10 años con 200.000 kmt y aun le quedabam muchos mas.

seguro que el que elijas sera el bueno es tener suerte aunque hoy en dia todos salen muy bien , ojo el cherrolet los comentarios que tengo de dos compañeros es que consumen mucho nada que ver con lo que pone el fabricante y lo an llevado varias veces al concecionario y les dicen que es lo que hay.

Saludos y suerte.
 
Para mirar un Mazda, mejor mirar un Ford, por lo menos son auténticos.

Saludos y suerte como a los toreros.
 
Hyundai y Kia la garantía la pagas en combustible, son super tragones.
 
Otro voto para el leon, yo ya he tenido un leon y fue buenisimo y te hablo del mk1, ahora tengo un exeo st 2.0tdi de 1560kg de tara y consume 5.0 en autopista a 120 segun ordenador. Seis marchas y revision cada 30.000km, vamos una gozada... saludos
 
Cosas a mirar:

Precio del enganche y si te van a hacer todo lo que necesitas cuando lo pongan.
Hoy (muchos de) los coches tienen el ESP y control de tracción, y si tienes el enganche correcto, al conectar la piña el coche cambia el control de tracción se adapta a la caravana.


Como creo que te vas a comprar un diesel, te vas a necesitar:

-Cambios del aceite, con el aceite correcto! En muchos talleres, ponen en todos los coches el mismo aceite. Los modernos motores diesel trabajan con mucha compresión y tienen filtro de partículas. Los aceites más antiguos "estropean" los filtros de partículas, y no lubrifican lo necesario.

-Como vas a "pujar" el coche, cambia el filtro del aceite y el filtro de aire, en todos los cambios del aceite, con filtros de una buena marca.

-Cambia el filtro del diesel más cedo de lo que dice el manual del coche.

-Quando el coche tenga unos años, cambia la valvulina de la caja de cambios.
No, casi nadie la cambia, pero la caja sufre con la caravana, y un cambio de velvulina, es muy barato.

-Cambia el líquido del radiador (con el correcto) también.

No sólo es importante escoger un buen coche, es importante que lo mantengas en buen estado.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com