Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Netbook HP 100 (o parecido)

Muchas gracias, ya te he enviado un privado con mi correo, creo que puedes ponerlo aquí con un zip.

Me leeré más detenidamente lo que me dices de la copia de seguridad, pero como expliqué antes, creo que es el motivo por el que no puedo instalar lubuntu. Le cambié el bit de arranque a la partición grande (con el linux en usb) y ya arranca sin problemas, pero sin las opciones de recuperación, lo dicho, me leeré más despacio lo que has puesto.


Muchas gracias también al resto, especialmente a DM4 que ha llegado casi hasta el final.
 
Muchas gracias, ya te he enviado un privado con mi correo, creo que puedes ponerlo aquí con un zip.

Me leeré más detenidamente lo que me dices de la copia de seguridad, pero como expliqué antes, creo que es el motivo por el que no puedo instalar lubuntu. Le cambié el bit de arranque a la partición grande (con el linux en usb) y ya arranca sin problemas, pero sin las opciones de recuperación, lo dicho, me leeré más despacio lo que has puesto.


Muchas gracias también al resto, especialmente a DM4 que ha llegado casi hasta el final.
ya te los he enviado, no habia caido en pasarlo a zip y colgarlos por aqui .
 
De nada compañero, lo que necesites de ese portátil dímelo y te lo mando, si tuvieras cualquier pega dimelo
 
Joe, ya podía buscar el hilo por las segundas paginas, si estaba aquí...

Ver el archivos adjunto 98984


Llego hasta donde dices y esto es lo que me aparece, si le doy a abrir a system ya no me deja, debe ser por lo de administrador ¿como entro como administrador?

No solo es por entrar como administrador, en widnows para "verla" como si fuera una unidad normal tienes que asignarle una letra de unidad, con el botón derecho del ratón. Lo digo pero lo cierto es que no he acabado de probarlo, por que... (continua respondiendo a el_chito)

vale ya me enterado y me puesto manos a la obra , el problema es que si se hace desde windows no te deja copiarlo porque el fichero se esta utilizando, haber si veo el linux que tenia por usb y haber si desde linux se deja , por cierto aunolose , no puedes recuperarlo el sistema entero arrancando con el recovery , es que esa particion es una particion que crea wwindos 7 a la hora de instalarse .

... cuando le pongo el bit de arranque a la partición grande de windows, arranca sin problemas y tengo acceso a SYSTEM, que conserva el archivo sin modificar, por lo menos en lo que a fecha se refiere... lo de el mensaje de que el fichero que se está usando... :scratch: pues me parece raro por que se puede modificar con el programa BCDEasy, (si lo usáis, hacedlo con cuidado que os puede pasar lo que a mi :( ) en cualquier caso, probaré primero a cambiarlo a piñón, a ver que pasa, si me deja, pues sería otra cosa, como digo, sin cambiar nada, salvo que arranque desde ahí ya le asigna letra de unidad y puedo acceder a ella sin problemas, aunque no creo que convenga tocar mucho... y si no me deja, pues desde el linux en USB, que es el que finalmente quiero poner, cuando haga la copia de seguridad, da pereza, son 45GB...


me auto cito , no hace falta cambiar los atributos ya los lleva puesto , atributos de sistema y oculto en algunos , solo copiar y pegar.
te pongo esto también por si no lo tuvieras bien , esa partición donde están alojados estos ficheros tiene las siguiente propiedades :
1 - partición de sistema
2 - partición activa
3 - partición primaria

Salvo lo de activa, lo tengo bien todo, pero es por que el bit de partición activa solo puede estar activo (valga la redundancia) en una partición de cada disco (y además tiene que ser una partición primaria)


Creo que no me dejo nada, ya os iré contando.
 
Vale, pues... no funciona :(

Debe ser lo que dice el chito o algo parecido. Ahora le pido el otro BCD, el que esta en C:boot a ver si es ese el quemnr, necesito.
Espero no haberme cargado el MBR, por que linux me dice que ya hay dos sistemas operativos instalados en este ordenador... :scratch:

y no escribo mas que tengo que ir buscando los signos de puntuacion por el teclado en ingles...
 
Vale, pues... no funciona :(

Debe ser lo que dice el chito o algo parecido. Ahora le pido el otro BCD, el que esta en C:boot a ver si es ese el quemnr, necesito.
Espero no haberme cargado el MBR, por que linux me dice que ya hay dos sistemas operativos instalados en este ordenador... :scratch:

y no escribo mas que tengo que ir buscando los signos de puntuacion por el teclado en ingles...
si te has cargado el mbr , hay una manera de poder recuperarlo y es con este comando fixmbr , alguna vez lo he utilizado y funciona perfectamente, el problema imagino el que es, si no tienes un lector externo cd dvd no podras porque ese comando esta en la consola de recuperacion del windows , aunque lo que se podria ver seria intentar pasar el dvd de instalacion de windows a un usb, se que hay programas para poder hacerlo pero nunca los he utilizado , haber si te veo algo , de todas maneras te paso lo que me comentas .
 
Gracias. Ten en cuenta que si activo la partición gorda entro sin problemas, así que tengo acceso a ese comando, lo que pasa es que yo creo que hay algo más.

El EasyBCD (y no al revés, como lo he puesto antes) es un programa que te dice lo que antes te decía el SO directamente. ¿Os acordáis del archivo boot.ini en XP? era un archivo de texto que se podía cambiar con el bloc de notas, allí podías poner las opciones a los distintos sistemas instalados, también se podía acceder a través del panel de control o lo de "Opciones de inicio y recuperación", eso ahora no se puede hacer, el panel de control te lleva al mismo sitio, pero no puedes cambiar nada... no sé si hay algún programa propio de windows que lo permita, pero EasyBCD lo hace.

El caso es que el programa con los archivos originales me decía que efectivamente había dos opciones para arrancar, la de rescate y la normal, por defecto estaba la normal y si no tocabas ninguna tecla, ni te enterabas, por que de ahí va al "otro arranque" vale, pues yo me cargué esas opciones y ahora no puedo entrar, pongo el archivo del chito y tampoco... me hace falta un programa que me permita modificar un archivo BCD guardado, y no el que se está usando (o se usó/usa en el arranque)

De momento estoy copiando todos los documentos, que hay muchas fotos y no las quisiera perder...
 
Gracias. Ten en cuenta que si activo la partición gorda entro sin problemas, así que tengo acceso a ese comando, lo que pasa es que yo creo que hay algo más.

El EasyBCD (y no al revés, como lo he puesto antes) es un programa que te dice lo que antes te decía el SO directamente. ¿Os acordáis del archivo boot.ini en XP? era un archivo de texto que se podía cambiar con el bloc de notas, allí podías poner las opciones a los distintos sistemas instalados, también se podía acceder a través del panel de control o lo de "Opciones de inicio y recuperación", eso ahora no se puede hacer, el panel de control te lleva al mismo sitio, pero no puedes cambiar nada... no sé si hay algún programa propio de windows que lo permita, pero EasyBCD lo hace.

El caso es que el programa con los archivos originales me decía que efectivamente había dos opciones para arrancar, la de rescate y la normal, por defecto estaba la normal y si no tocabas ninguna tecla, ni te enterabas, por que de ahí va al "otro arranque" vale, pues yo me cargué esas opciones y ahora no puedo entrar, pongo el archivo del chito y tampoco... me hace falta un programa que me permita modificar un archivo BCD guardado, y no el que se está usando (o se usó/usa en el arranque)

De momento estoy copiando todos los documentos, que hay muchas fotos y no las quisiera perder...
pues deberia de arrancar, los ordenadores son iguales, lei que bajo windows hay un comando para modificar el bcd, pero no me suena ese nombre, haber si encuentro algo.
 
Eso ya me gusta más, si puedo entrar en modo consola seguro que puedo hacer más cosas. Le diré que coja el archivo que tú me mandaste y lo restaure "a ver que pasa" :D antes sacaré todos los datos... para por si...
 
Eso ya me gusta más, si puedo entrar en modo consola seguro que puedo hacer más cosas. Le diré que coja el archivo que tú me mandaste y lo restaure "a ver que pasa" :D antes sacaré todos los datos... para por si...
renombra los ficheros , pues en el ejemplo venia con copiabcd .
 
No eres el primero ni el ultimo que la lía con las particiones. Yo me habré peleado con el grub... Casi pierdo todo 2 veces en menos de 1 año, y gracias a un live cd lo saqué. Mi problema es que tengo una tarjeta de sonido usb de 165 € sin soporte para Linux (comprada antes de descubrir Linux) que me ata a Windows y me hace tener mas particiones que la leche (otra de respaldo) Además tengo un ssd donde pretendo algún dia correr Linux Mint pero cuando haya ganas. Lo probe e iba, de hecho booteaba desde ese y el grub me arrancaba el otro pero la cagué y está en standby a tener tiempo.

Enviado desde mi BQ Aquaris 4.5
 
He estado mirando la ayuda de bcdedit, y creo que ya sé como se puede restaurar.

Solicito otra vez tu ayuda, el_chito, tienes que ejecutar, desde la línea de comandos ejecutada como administrador:
bcdedit /export pedro, donde pedro es el nombre de archivo donde se exportará el bcd, y me pasas el pedro. Creo que es lo mismo que hemos hecho, pero a ver si así... :dontknow:

Perdón por el tiempo que estarás perdiendo...
 
Para recuperaciones de ese tipo te recomiendo (si no conoces) le eches un vistazo a esto, posiblemente se haya “desnaturalizado” alguna partición, con esta herramienta se puede recuperar.

Grub, en una máquina con bios “normal” debe instalarse en el sector MBR ya que es el “encargado” de montar las particiones. De todas maneras, un vez que logres arrancar “er guindons” e inicies el proceso de recuperación, seguramente arrasará con todo aquello que esté en el sector MBR que no sea para MsWindons.
 
Windows ya lo arranco, el problema es otro, aunque no descarto que el problema acabe estando en el mbr.


Me explico, en el mbr está el puntero que decide que partición arranca, es donde se marca la partición activa, solo puede haber una, y debe ser primaria, bien, si veis la imagen que puso DM4 (tiene las particiones que tengo yo)

98984d1383770028-netbook-hp-100-o-parecido-sin-t%EDtulo.jpg


la de más a la derecha se llama SYSTEM, y es la activa, esa es la que va a arrancar, ¿por que tiene C: el apellido "arranque", por que cuando arrancó el equipo, un programa como grub, pero de windows, situado en SYSTEM, mandó arrancar a windows, y windows sabe que se arrancó desde ahí, por que así "se lo mandaron". Notad que no tiene letra asignada, así que windows no usará esa partición.

Bueno, como la partición de C: también es primaria y tiene "arranque", si cambio el bit de partición activa a esa partición, Windows 7 arranca sin problemas y si no te fijas, ni te enteras de que "algo pasa", y lo que pasa es que se pierde el menú de arranque (digamos el grub) que está en la partición SYSTEM y que da acceso a las opciones de recuperación de HP.
Es como si tuviera dos windows instalados, uno en SYSTEM y otro en C: , a mi me falla el de SYSTEM.

Eso es lo que he deducido, pero puedo estar equivocado. :dontknow:
 
He estado mirando la ayuda de bcdedit, y creo que ya sé como se puede restaurar.

Solicito otra vez tu ayuda, el_chito, tienes que ejecutar, desde la línea de comandos ejecutada como administrador:
bcdedit /export pedro, donde pedro es el nombre de archivo donde se exportará el bcd, y me pasas el pedro. Creo que es lo mismo que hemos hecho, pero a ver si así... :dontknow:

Perdón por el tiempo que estarás perdiendo...
asi es como te lo saque aunolose, de otras formas no había de sacarlo .
pero si eso te los vuelvo a sacar .
 
asi es como te lo saque aunolose, de otras formas no había de sacarlo .
pero si eso te los vuelvo a sacar .

Vaya!, pues me dejas descolocado, claro que yo no lo he "importado", si no que simplemente lo he copiado en su sitio :scratch: probaré a importarlo, a ver que pasa, pero hoy tampoco me lo he traído... si es eso lo que hiciste, no hace falta que me los mandes otra vez.

Os seguiré contando, al final voy a gastar más tiempo en esto que en instalar lubuntu...
 
Vaya!, pues me dejas descolocado, claro que yo no lo he "importado", si no que simplemente lo he copiado en su sitio :scratch: probaré a importarlo, a ver que pasa, pero hoy tampoco me lo he traído... si es eso lo que hiciste, no hace falta que me los mandes otra vez.

Os seguiré contando, al final voy a gastar más tiempo en esto que en instalar lubuntu...
haber por lo que lei la importacion era una copia de esos ficheros , es mas eran idénticos, prueba haber por si yo lo entendí mal.
 
Muchas gracias, ya te he enviado un privado con mi correo, creo que puedes ponerlo aquí con un zip.

Me leeré más detenidamente lo que me dices de la copia de seguridad, pero como expliqué antes, creo que es el motivo por el que no puedo instalar lubuntu. Le cambié el bit de arranque a la partición grande (con el linux en usb) y ya arranca sin problemas, pero sin las opciones de recuperación, lo dicho, me leeré más despacio lo que has puesto.


Muchas gracias también al resto, especialmente a DM4 que ha llegado casi hasta el final.

Me han faltado conocimentos, que le vamos a hacer :Drogar-Kriz(LBG): ,espero que lo soluciones al final.
 
haber por lo que lei la importacion era una copia de esos ficheros , es mas eran idénticos, prueba haber por si yo lo entendí mal.

No encuentro el alimentador del CD externo :banghead: entonces no sirve que importe nada, por que si importo habiendo entrado así, me machacará el BCD del disco grande :banghead: si activo la partición SYSTEM y arranco con el CD en modo consola, quizá pueda importarlo en el sitio correcto. Esto quizá no importe, que es lo cierto si es una copia solo, pero si hay que colocarlo donde apunta el índice del mbr, entonces sí que importa. No sé, es un lío...

:scratch: cero que ya sé lo que voy a intentar, voy a exportar el fichero de la partición grande, después importaré el tuyo, y fisgaré a ver si son iguales, si no lo son y pone lo que tenía el original, es lo del puntero, si tienen lo mismo es que no tengo ni idea :(
 
¿Y desde cuándo ha sido un problema no tener el alimentador original? A: no ser que sea el conector más feo del mundo y las tensiones raras más imposible.

Enviado desde mi BQ Aquaris 4.5
 
¿Y desde cuándo ha sido un problema no tener el alimentador original? A: no ser que sea el conector más feo del mundo y las tensiones raras más imposible.

Enviado desde mi BQ Aquaris 4.5

Las tensiones son normales, 12 y 5V, lo raro es el conector. De todas maneras ya lo encontré, ahora a ver si saco otro rato.
 
Vuelvo al tema, como esperaba, hay diferencias entre los dos BCD, aquí os lo muestro, a la derecha una imagen tomada del bcd original, que esta en c: a la derecha el bcd que me pasó el chito, y que, en su caso, está en SYSTEM, que el sistema llama E:, no sé si es por como arranco yo, que tengo acceso a esa partición, o por que efectivamente en el bcd pone "E:"

O al revés, joe, ya no sé cual es cual :banghead: pero tranquilos por que lo primero que he hecho ha sido salvar el que funciona con otro nombre.
 

Archivos adjuntos

  • Comparacion de los dos.jpg
    Comparacion de los dos.jpg
    61,5 KB · Visitas: 0
Vuelvo al tema, como esperaba, hay diferencias entre los dos BCD, aquí os lo muestro, a la derecha una imagen tomada del bcd original, que esta en c: a la derecha el bcd que me pasó el chito, y que, en su caso, está en SYSTEM, que el sistema llama E:, no sé si es por como arranco yo, que tengo acceso a esa partición, o por que efectivamente en el bcd pone "E:"

O al revés, joe, ya no sé cual es cual :banghead: pero tranquilos por que lo primero que he hecho ha sido salvar el que funciona con otro nombre.
voy a ver lo que pone en los que te envie .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com