Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Otra sobre electricidad...

Este sirve también para aparatos de aire acondicionado y creo que los 1000w los pasarán aunque sea en el arranque, no?



Lo puedes conectar al aire acondicionado porque va conectado a los reles del aparato, que son los que soportan la carga eléctrica.
 
No es demasiado difícil, haber si mañana te puedo enviar un esquema para que lo veas. Basicamente es intercalar el contactor antes del enchufe y que el termostato controle al contactor.
 
Tendras que poner el termostato jfdel convector mas alto para que no salte. Pero, ¿si el aparato ya lleva para que poner otro?
 
el termostato que va alimentado a la red electrica o va a pilas , cuantos hilos le entra .
 
Se alimenta con pilas.Entra un cable y sale otro, como un interruptor.
La idea de poner el termostato es porque el convector esta más lejos de las literas que de la cama de matrimonio y quería que cogiera como referencia la temperatura lo más cerca posible de la litera del nene.
 
Se alimenta con pilas.Entra un cable y sale otro, como un interruptor.
La idea de poner el termostato es porque el convector esta más lejos de las literas que de la cama de matrimonio y quería que cogiera como referencia la temperatura lo más cerca posible de la litera del nene.
e
entonces el esquema es sencillo, ahora te lo hago yo en un momento
 
vale ya lo tengo

esquema.jpg


haber las lineas de arriba de color negro y azul representan los 2 cables de alimentacion es decir los los mismo por ejemplo que irian al enchufe , sobre lo del rele o contactor yo te aconsejaria que pusieras unos contactor que hay que hay que son pequeños pero aguantan mucho , esos contactores se suelen poner por ejemplo en las luces de escaleras porque los temporizadores no aguantan tanta capacidad , te pongo una foto .
895_Contactor-modular-40A-dos-contactos-NA-CHINT.jpg
 
A ver si me aclaro que soy muy negado para intetpretar los esquemas eléctricos. Yo la.hago a lo bruto, prueba, error, jeje...
El contador va intercalado entre la entrada de corriente al termostato o a la salida del termostato al covector?
Va solo un polo?

Muchísimas gracias chicos..
 
P1010408.jpg
Aquí te envio un esquema sencillo como el que te ha puesto "El Chito". Si tienes alguna duda no dudes en preguntar. Por lo que te va a costar el contactor, que al ser muy compacto te cabe en una caja de registro dentro del armario, vale la pena que lo pongas.
 
A ver si me aclaro que soy muy negado para intetpretar los esquemas eléctricos. Yo la.hago a lo bruto, prueba, error, jeje...
El contador va intercalado entre la entrada de corriente al termostato o a la salida del termostato al covector?
Va solo un polo?

Muchísimas gracias chicos..

a la salida del termostato al convector, que ya no iría a tal , si no al contactor y el contactor seria el que activa el convector .
mira para que no te líes , el contactor es un interruptor como el del termostato pero de mas potencia , pero el es tonto , es decir , alguien o algo lo tiene que activar , en este caso quien lo activa es el termostato , es decir antes el termostato activaba el convector , pero ahora el termostato tiene que activar el contactor y el contactor activara a su vez el convector , no se si me habrás entendido .
 
Que máquinas sois!!!!
Ya os he entendido. No parece complicado y no tengo que deshacer lo que he hecho ya. Solo modificarlo un poco.
Cuando vaya a compralo, como lo pido. Contactor de carril?
 
se llaman contactores modulares , dile que te lo de para 10 o 16 Amperios, con eso vas bien .
 
El Chito, lo de que el contactor es tonto me ha molao mucho. Muy grafico. :) :)

Miguel pide tambien una caja estanca para meter el contactor y no se vean contactos sueltos en el armario. Se quedará muy curioso.
 
Yo daría un paso más. Si tienes nociones de electrónica, que por lo que veo no es tu caso, una opción que sería lo que yo haría sería desmontar el termostato y reemplazar el relé que lleva por uno que aguante más, ya que son bastante más baratos que los contactores (uno de 12V bobina 10 A conacto en tienda especializada 1,7 €), haciendo las modificaciones pertinentes para ello, pero has de saber exactamente qué hacer. Y también aprovecharía y le quitabas las pilas y le metía a 12V de la cv, pero olvidalo, el contactor es lo más sencillo y ya que lo tienes claro adelante. Por cierto, los hay de montaje superficial que no hace falta cuadro para ponerlo, sólo atornillados.
 
Josefe. En ese berengenal si que no me meto!!
De momento compraré ena caja y un contactor de 10A y a ver si soy capaz de montarlo, jeje
 
Solo lo comentaba, ya que no puedo evitarlo pero vamos, no es lo indicado.

Saludos
 
Cualquier aporte que de ideas es bienvenido para cualquier compañero. A lo mejor Miguel no decide usar tu idea en este momento, pero el aporte puede ser una idea para cualquier otra cosa en su momento. Nunca está de mas comentarlo si nos ronda la cabeza.
 
Otra opción híbrida con las anteriores es usar un relé de 12V tipo coche maniobrado por el cronotermostato y alimentado de los 12V de la bomba y luego que éste encienda y apague el enchufe del contactor.
 
Como pongas un rele del tipo carril te vas a amargar, sobre todo por las noches, porque cada vez que se apaga o enciende hace el clásico "clac" y en esos aparatos es bastante fuerte.

Mejor un rele de estado sólido. Son mas pequeños y totalmente silenciosos.

Por ejemplo.

cwa2425e.jpg


Y ahora que lo pienso, si el convector tiene su propio termostato, ¿para que te complicas la vida en montar otro?.
 
Cualquier idea es bien recibida.
El tema de poner otro termostato es porque quiero ponerlo mas cerca de la litera del nene, por lo que cogera como referencia la temperatura de ese lado de la caravana que estará alejado del convector.

El relé como va conectado, como el contactor?
 
Mira este video. Así es mas o menos como suene un contactor. Si es un rele sonará un poco mas flojo.

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com