Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consulta comportamiento caravana con/sin amortiguadores

Dagarde

timid@
Buenos días,

Se me plantea la duda de novato de cuál es la diferencia de comportamiento de una caravana con y sin amortiguador, ¿alguien me puede explicar las diferencia?
¿Que se nota al circular?
También se me plantea en cuanto a seguridad. ¿Diferencias?¿Que mantenimiento tienen los amortiguadores?

Me estoy planteando ponérselos.

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con amortiguadores ganas muchísima estabilidad, su misión es mantener la rueda pegada al suelo en todo momento, ósea que no haya rebotes al coger un bache y pierdas adherencia. El mantenimiento de un amortiguador??? ninguno, cuando pierden efectividad se ponen otros nuevos...
 
Sí que se nota, a mi no me pareció que fuera espectacular, pero sí que se nota en terreno irregular. Por el precio que tienen, vale la pena.
 
Yo pase de una Cv sin amortiguadores a una Con y es otro mundo,al igual que el estabilizador.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
no tiene comparacion los amortiguadores con el estabilizador, son cosas distintas.
 
me fue bien sin amortiguadores, en los badenes de los pueblos es donde mas se nota, pero vamos que se puede pasr sin ellos.
 
La diferencia entre una caravana con amortiguadores y otra sin ellos es en las oscilaciones de la suspensión, el amortiguador las detiene. Le da igual si está comprimido o extendido o si está en el 1er cm de carrera o el 3º, lo que importa es la velocidad a la que se desplaza (el amortiguador) y la resistencia que ofrece.

Para la resistencia que ofrecen hay varios tipos y van por colores y peso de la caravana.
 
En un rodar normnal poco vas a notar, ya que lo que te une con la caravana es una articulación y los rebotes del eje se transmiten relativamente poco a la lanza, lo hacen más las inercias sobre ésta. Pero te aseguro que si te encuentras un bache o un agujero enmedio de la carretera o autovía (a mi me pasó en el eix transversal cerca de Manresa) llevar amortiguadores es la diferencia de que la caravana pegue sólo un brinco, o pegue cinco, con el consiguiente descontrol y peligro. La ví saltar por el retrovisor, pero sólo hizo un rebote, al segundo se quedó plana otra vez. Sin ellos me habría puesto en apuros.

Por lo que valen, ponlos.
 
Alguien sabe si la Roller Sevilla 435 viene preparada para instalar unos amortiguadores??? O tendría que buscar algún adaptador??

Enviado desde mi Sun Roller Sevilla 435l
 
Pues lejía la diferencia es abismal ,de llevar a no llevarlos ,no se mueve nada dentro ,de los armarios aparte el agarre que transmiten al suelo,yo estuve dos años sin ellos y luego los puse y daba gloria bendita,, sobre el estabilizador eso es otro tema pero es obligatorio llevarlo ,es superbuenooooooooooo llevarlo
 
Yo no se los he puesto a la caravana pero si le he cambiado los traseros al coche , porque lo que si se notaba era que la oscilacion del peso de la lanza se le "apoderaba"al amortiguador, los de series son muy confortables pero muy blandos , unos bilstein y mucho mejor
 
Imagina un coche sin amortiguadores, solo con los muelles... Pues eso.
 
Raros donde los aya ... mira que no diferenciar los amortiguadores....
 

Archivos adjuntos

  • 1pica.jpg
    1pica.jpg
    13,6 KB · Visitas: 2
Imagina un coche sin amortiguadores, solo con los muelles... Pues eso.
Discrepo, un coche sin amortiguadores es inconducible, una caravana forma parte de un conjunto y ya está pensada para ir sin ellos, otra cosa es que funcione mejor si los pones, yo quiero ponerlos porque la inversión es pequeña pero tampoco espero milagros

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com