Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Camping Costa Verde, Arenal de Morís o Ribadesella? (Asturias)

monipeich

Participativ@
Pasaremos parte de las vacaciones en Asturias. Estoy para formalizar ya la reserva en el camping Amaido unos días, después de ver las buenas opiniones vuestras, pero me gustaría complementar con otros pocos días en la zona de costa. El año pasado estuvimos en la costa occidental, Cudillero, etc... y este pues nos gustaría conocer la costa oriental que la tenemos pendiente, y si puede ser estar cerquita de la playa y de algún pueblecito costero chulo para dar un paseo por las tardes.

Primero vi el camping de La Paz, pero veo que recomendáis no ir en temporada alta, muy masificado y con un crío pequeño con esas terrazas pues mejor no, aunque me encantarían esas vistas.

Por ahora he visto también que recomendáis el Ribadesella, el Arenal de Morís y el Costa Verde... teniendo en cuenta que a nosotros nos gustan los campings tranquilos, no demasiado atestados ni domingueros, con intimidad en las parcelas, limpios, por supuesto, y sin aglomeración de fijos... ¿qué me recomendáis? No pedimos grandes instalaciones ni servicios, que tenga piscina, animación y todo eso nos da igual, sólo tranquilidad, limpieza y todo lo que podamos conseguir de intimidad...

Por supuesto estamos abiertos a cualquier otra opción

Mil gracias
 
Venga, lo subo a ver si algún alma caritativa me orienta sobre cualquiera de estos campings o cualquier otro que valga la pena en la Costa Oriental de Asturias. El Ribadesella descartado, he leído que las parcelas son demasiado pequeñas.
 
nos gustaría conocer la costa oriental que la tenemos pendiente, y si puede ser estar cerquita de la playa y de algún pueblecito costero chulo para dar un paseo por las tardes.
Por la costa orientan uno muy bueno es el camping de Colombres. CAMPING COLOMBRES
Esta cerca de la playa y cerca de LLanes.Este camping es de lo mejorcito por la zona y a un paso de Cantabria
Te pongo unas fotos:
P6280078.JPGP6280076.JPGP6280065.JPGP6280062.JPG
Un saludo.
 
Mi punto de vista:

Acceso directo a la playa: Arenal de Morís y Costa Verde. El de Ribadesella hay que coger el coche, tanto para ir a Ribadesella como a la playa.

Acceso andando a pueblos cercanos: Arenal de Morís y Ribadesella en coche (es una cuesta importante) , desde el Costa Verde podrías ir a Colunga y a Lastres (en plano).

Servicios: Costa Verde están limpios pero son antiguos, en Ribadesella los he vivido en temporada baja y dejaban mucho que desear quizás porque era septiembre y ya "daba igual" pues la gente habla bien de ellos en temporada alta. El Arenal de Morís tiene dos zonas de servicios, una de edificios y otra de barracones, supongo que dependerá de la zona en la que te coloquen. Yo fui a visitar el camping y cuando vi la zona de prefabricados decidí que no pagaba por ir a esos baños.

Puntos negativos:
-Costa Verde: dan muy pocos amperios, te salta hasta el microondas aunque te digan que te dan 6A. Parcelas justitas. Yo llevo 3 ambientes y ya no nos cabe el coche si ponemos el toldo. WC deben de ser de cuando el dueño era joven (debería de estar jubilado), las duchas están más nuevas.
-Arenal de Morís: no he estado acampada, sólo de vista, no considero que valga lo que cuesta, sólo es un camping al lado de una cala que en fin de semana se llena con facilidad, pero para gustos. Eso sí, tiene piscina y la gente lo valora mucho.
-Ribadesella: parcelas justas excepto algunas que están siempre cogidas. Personalmente es caro porque yo no valoro la piscina (lçogicamente no es calefactada) ni el spa (la piscina cubierta es realmente un spa de tamaño spa, no de tamaño piscina cubierta).

Puntos positivos:
-Costa Verde: la playa de la Griega preciosa, acceso directo, cerca de Lastres (doctor Mateo, buena comida), camping plano. En la playa hay huellas de dinosaurios y está muy cerca del MUJA (esto por si llevais niños u os interesa el tema). A los fijos les obligan a poner las cv en las calles en invierno y desmontar todos los tinglados por lo que la sensación de "fijos" no es tanta.
En resumen, playa, viejo, limpio, pocos amperios.
-Arenal de Morís: a donde está el camping sólo se va al camping o a la playa por lo tanto casi seguro que será tranquilo. Las parcelas tengo entendido que son buenas. Tiene algunas parcelas idílicas con vistas al mar.. Sobre el comportamiento de los fijos no lo se. Resumen, playa, tranquilidad, buenas parcelas, piscina.
-Ribadesella: desde el bar hay unas vistas fantásticas a Picos de Europa. Tiene zona deportiva. Tiene piscina. Tiene muchos más servicios que los otros. Resumen, buenos servicios, buenas vistas, piscina, spa.

Si vas al Costa Verde te aconsejo que lleves gas y dejes fuera el coche, te revolverás mejor en la parcela.
Si vas al de Ribadesella aprovecha los servicios que te dan porque los pagas al igual que en el Arenal de Morís.

Cuidado con la zona para el descenso del Sella Características que estará a tope

Bueno espero no haberte liado más todavía 8). Pienso que decidir si quieres ir andando o no a la playa es una primera elección y los servicios que te dan lo segundo.

Mi elección como ejemplo yendo con niños pequeños es: para ir a la playa (a pasear o a bañarse) Costa Verde, porque siempre he ido fuera de julio-agosto y me dejan poner el coche en la parcela de al lado.

En temporada baja sin querer ir a la playa el de Ribadesella, puedes jugar al tenis, o a futbito o los niños darse un chapuzón op tomarte una copa con vistas y es ACSI.
Si eligieras este camping y ya que tienes que coger el coche para ir a la playa échale un vistazo a la playa de "Vega", tiene zona dunar protegida, es abierta y "salvaje" si te gustan ese tipo de playas (por cierto hay un camping pequeñito en este sitio,camping de Vega).

El Arenal de Morís me parece caro y para ese precio tiene más cosas el de Ribadeslla en temporada alta. Este camping no me gustó por lo que no puedo ser parcial, valora también lo que te digan otros.
 
He estado en los tres, siempre de fin de semana nunca en estancias largas y me quedo con el Arenal de Moris.
Buenas parcelas, toma de agua y desagues en cada parcela, separados por zonas los fijos, los bungalows, las tiendas y en otra zona los que nos andamos moviendo. Camping muy tranquilo.
 
Vaya, muchas gracias, me habéis ayudado mucho... ahora, visto lo visto, estoy entre Arenal de Morís y el de colombres, más que nada porque el tema de servicios en el camping no los voy a usar apenas, y de baños, sólo la ducha, me interesa más el elemento tranquilidad o las buenas parcelas. El de Arenal de Morís me gusta lo de la playa tan cerca y el de colombres que no tiene una mala opinión en el foro y estás más cerca de Llanes.

Voy a ver precios y tema de admisión de animales, y ya, pues si alguno se anima a hacerme una comparativa entre estos dos, pues yo creo que ya me decido para hacer la reserva. Intentaré llegar a partir del día 12 para evitar descenso del Sella. ¿Cuánto puede durar la peña del descenso del Sella? sé que el descenso como tal es el día 3
 
Estos últimos camping que tienes pensado,los dos son buenos camping.Más caro el Arenal de Moris desde luego y con parcelas más grandes te pongo una foto mia de este camping:
P7290446.JPG
En este camping eres una campista más..... y digo esto porque te he leido que vas a ir primero al Amaido y allí es un camping Familiar donde el trato al campista es excelente por parte de los dueños en este caso Yolanda.

En el camping de Colombres el trato por parte de los dueños tambien es excelente en este caso Fabiola.Te acompañará a instalarte y elegiras la parcela que más te guste.
Ambos camping el Amaido como el de Colombres son muy natutales con mucho verde, te pongo unas fotos:
Camping Amaido:

P6300128.JPGP6300119.JPG

Camping Colombres:

P6280061.JPGP6280064.JPG
Estos dos camping son tranquilos y muy similares el uno más rural con el ruido de los gallos y alguna vaca y en el de Colombres quizas más turístico más moderno........con el ruido de las ranas del estanque por la noche.
Eligue el que más te guste el Arenal de Moris o el de Colombres....pero por similitd de camping y por el trato al campista yo me quedo con el de Colombres.
Un saludo.
 
Muchísimas gracias, me habéis ayudado a decidirme... opto finalmente por Colombres y Arenal de Morís lo dejo para otra ocasión. Así que finalmente iremos 6 días al Camping Amaido, dos o tres a Los Cantiles en Luarca para salir a cenar por allí o Cudillero y que nos pille todo a mano, aunque ya estuvimos el año pasado, luego 7 días a Colombres para conocer toda la Costa Oriental de Asturias, y luego igual 4 o 5 días al Playa de Oyambre para repetir, un año más, Comillas, etc... a la bajada estoy pensando en parar en Burgos para hacer visita a Atapuerca, o Soria en el Refugio de Pescadores, o no sé yo...

Algunos están muy cercanos, no sé si vale la pena movernos, pero yo es que más de siete días en un camping me agobio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com