Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta pizza-pan o vitro portatil.

masipzgz

calladit@
Hola buenas.-
Soy nuevo en esto y me estoy empezando a preparar para las vacaciones, y estoy pensando en comprar algo para cocinar y no se si comprar un pizza-pan o una placa de vitro, me gustaria que me dierais cosejo para elegir, y si pudiera ser me dijerais los pros y los contras de cada cosa.
Muchas gracias a todos por adelantado.
 
Piensa que la Pizza-pan te vale como sartén, pero lo demás tendrás que hacerlo en algún lado.
 
Supongo que hablas de placa de inducción, no de vitrocerámica. Yo tengo placa de inducción y pizza pan, y para el camping sin duda la placa.
 
Y porqué no las dos cosas? Yo que tu me compraría una de las dos y haría una huchita para la otra...a las dos le sacaras provecho
 
Las dos cosas van muy bien. Pero una placa de inducción es más versátil, con una cacerola con tapa hace lo mismo que una pizza-pan y además es mucho más rápida y fácil de limpiar.
 
Nosotros tenemos las dos cosas.

Saludos
 
Yo llevo las dos cosas. La utilidad de ambas es muy diferente
 
No es una u otra, son dos cosas bien diferentes. Yo llevo las dos, aunque mi pizza pan es un poco diferente a las demás y nunca he hecho pizza en ella, pero la utilizo muchisimo para otras cosas, es muy util. Ahora bien, si quisiera hacer por ejemplo café en ella....lo veo complicado.
 
Nosotros hacemos casi todo con la pizza-pan, desde carne, pescado a la plancha a una paella, espaghettis etc., cuando vamos de viaje largo llevamos dos.
Para calentar la leche, hacer una sopa y calentar una lata de lo que sea, llevamos cazos, olla y un hornillo pequeño de camping gas y por supuesto el cafe con la cafetera espress.
En 10 años de CV, la cocina interior solo ha servido para calentar alguna que otra cosa.
Un saludo, y pensad que la pizza-pan es muy versatil, probad a hacer una paella sale rica, rica, eso si segun ingredientes.
Buenas vacaciones a todos.
 
Soy bastante cocinillas y tengo una pizza-pan que me regalaron pero apenas la he usado. Francamente, se me antoja incómodo calentar leche en ella, o cocer pasta... pero debo estar equivocado.
 
Yo ni una cosa ni otra , tenemos una olla express pequeña de 6 litros .
Y para cocinar : camping gas para fuera , cocina de la caravana y un hornillo electrico que sirve para calentar leche, hacer una tortilla francesa o unos filetes ... y por supuesto, una barbacoa .

La verdad es que cuando salimos soy muy poco cocinillas , a lo más un arroz con pollo o un guiso de carne en la olla expres que sale riquísimo, lo habitual es cocinar en barbacoa no sólo carne sino también pescado ( sardinas , sargo , rodajas de salmón ... ) y ensalada. Eso si , tratamos de no "humear" a los vecinos ni a nosotros mismos y para eso apenas le subimos las patas y buscamos la mejor orientación del aire ; el camping gas lo usamos para plancha cuando no dejan hacer barbacoa en la parcela .
 
No es una u otra, son dos cosas bien diferentes. Yo llevo las dos, aunque mi pizza pan es un poco diferente a las demás y nunca he hecho pizza en ella, pero la utilizo muchisimo para otras cosas, es muy util. Ahora bien, si quisiera hacer por ejemplo café en ella....lo veo complicado.

Pues también se puede... al menos calentar un cazo de porcelana "de toda la vida", es que cuando la necesidad aprieta... :rolleyes: (ponedlo en un lateral con el asa fuera para que esta no se caliente y poderlo coger sin problemas)

Nosotros tenemos la pizza pan, y la usamos para lo que se tercie... y sea "plancha", pero si de verdad quieres cocinar cosas diferentes, creo que es más versátil la vitrocerámica, viene a ser el equivalente eléctrico al hornillo de gas (salvando las distancias)
La pizza pan también hace de estufa, no dejan de ser 1500w... (las hay de más)
 
Entonces, la pizza pan, q es, una sarten grande? Segun he mirado en la web? Pero a luz?

enviado desde mi xperia usando tapatalk
 
Hola. yo la pizza pan, la he usado para todo menos para pizzas, (no me gustan las pizzas) lo mejor para el camping sin duda.
images.jpg
 
Nosotros usamos las dos cosas y las dos fueron compradas en Lidl y, hasta el momento, funcionamiento perfecto. Desde que las tenemos apenas usamos el gas. Cocinamos fuera de la caravana y con el cable conectado directamente a la bobina que va a la toma del camping.
Saludos desde Galicia
 
IMG097.jpg
Nosotros somos 4 y si te organizas un poco los menús.....con la pizza pan sobra, también es verdad que en verano de primero siempre ensalada......pero nosotros hemos hecho pasta, arroces, pescado......unos chuletones de aupa en Amaido (que recuerdos).
En invierno llevamos, como las salidas son mas cortas...o para calentar en el micro o cocinamos con el gas....ya nos pasó una vez que nos saltaba la luz con la calefacción puesta.
.....pero lo más importante....¡la materia prima! si es buena......hasta cruda!!!
Saludos
 
tenemos las dos cosas, y excepto para calentar leche, la usamos para todo.... desayuno... tostadas o croissant calentito....arroces, pasta, plancha, calentar comidas...todo al pizza-pan.... sin duda un invento cojonudo para el camping y para casa...
 
Caray, me vais a convencer de desempolvarlo...

En mis últimos años de tienda lo utilicé, pero al final era siempre suplantado por el hornillo de gas, porque permitía hacer el café y los desayunos. Después llegó la inducción portátil al chalet (durante los años no-campistas) y me parece el invento del siglo.

Ahora con el estreno de caravana no sé qué llevarme para agosto, viaje de 10-12 días... ¿Sólo la inducción, o inducción y pizza-pan? Es que sigo viéndolo redundante.

A todo esto, si a alguien le sobra o vende barato un mueble cocina, escucho ofertas... Me hace falta, sobre todo si me llevo las 2 cosas...
 
Ir sin pizza-pan es como ir sin rueda de repuesto en la caravana. ja ja ja.

Saludos desde la vieja Iruña
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com