Webcampista.com

mucho más que un foro

Subir desde Potes a Panes por el desfiladero de la Hermida

Miandohe

locuaz
Pues hoy he subido a Potes pero sin caravana, en todo el recorrido no e visto ni autos ni caravanas.

Algún valiente a subido a Potes o bajado a Panes por el desfiladero??

Enviado desde mi LT26i
 
quien dijo miedo????
por esa carretera pasan autobuses de 12 metros....
con paciencia y prudencia no hay peligro, animo¡¡¡¡
 
Pues hoy he subido a Potes pero sin caravana, en todo el recorrido no e visto ni autos ni caravanas.

Algún valiente a subido a Potes o bajado a Panes por el desfiladero??

Enviado desde mi LT26i

Pues yo no he subido llevando la caravana, pero he ido de niño con mis padres muchas veces... mi padre sube con Peugeot 207 SW y una Moncayo Prisma 455DD...
Mira que de todas las caravanas que puedes ver en los campings de Potes y Camaleño el 99% han subido por ahí...

Por cierto, que has puesto al revés el título del hilo... se "sube" de Panes a Potes :wink:
 
Jejeje.... con que el otro día cruce a Francia por ainoha y me cague bajando como para hacer la hermida....

Ya te digo... los autobuses son unos crack!!

Enviado desde mi LT26i
 
Hombre la primera vez que pasas con la caravana impresiona un poco por que parece como que se estrecha por momentos y si encima te encuentras un autobus u otra caravana de frente ya es la leche, pero despacico y con buena letra se pasa aunque se haga eterno ,pero merece la pena pasar y ver toda la zona que encuentras despues.La vuelta como ya lo conoces es como mas facil o sera que el carril de vuelta es mas ancho,ja ja ja

Saludos desde la vieja Iruña.
 
hace 9 años tuve que subir por ahi a llevar un par de palés de botellas vacias para una licorera...... con el trailer, cruzandome con buses, otros camiones más pequeños, controlando no darme golpes con los salientes de roca del monte. y después vuelta por el mismo camino. menos mal que llevaba una toalla a mano porque sudé......

si yo, y otros muchos lo han hecho en camión, ¿¿porque no se iba a poder hacer con una caravana?? con ir con un poco de cuidado no creo que tengas problema
 
Miedo ? No hay dolor... como dirian nuestro amigo Rambo o Rocky..
nohaydolor.jpg
 
Nosotros pasamos por allí hace unos días y es cierto que hay algún tramos con salientes de la pared bastante pronunciados, pero con paciencia y buena letra no tiene porque haber ningún problema.

Por toda la comarca hay muchas explotaciones ganaderas y para recoger la leche o los animales suben a diario camiones por ahí y son más altos que una caravana, por no hablar de los autobuses que suben con excursiones a Fuente Dé.
 
Yo he estado este verano pero sin caravana, la dejamos en el camping de Ribadesella y la verdad que si ya con coche cuando te cruzas con un camion acongoja pues si encima llevas la caravana ya te acojonas.
Por cierto despues de mucho tiempo sin recorrer Asturias me ha vuelto a impresionar como la primera vez que fui. Alucinante!!!
 
Yo fui.
Hace seis años.
Hacía 10 días que tenía la caravana.

Y mi conjunto no es pequeño.

Y sí, me cruce con un autobús y tuvimos que hacer maniobras (ambos).

Los 300 y pico de coches que fueron detrás de mí (a la ida y a la vuelta) también lo pueden atestiguar, si alguno entra en este foro.

Saludos.
 
Nosotros pasamos este mes a primeros de agosto. Si que tienes que ir despacio y como dice Carlos, lo peligroso son los salientes de la pared como te tengas que arrimar. En los tramos que no te pilla pared, se va mejor. También nos cruzamos con un autobus.
 
Pues nosotros hace muchísimos años que pasamos el Desfiladero de La Hermida, eso lo recuerdo muy bien por lo que me impresionó, ¡era una maravilla!. Claro que no conducía yo. Entonces la carretera no era tan ancha porque luego hemos vuelto a pasar y no nos impresionó tanto. Lo que no recuerdo es dónde íbamos. De todas formas la mía es pequeña y estrecha.

Y sí, hay una importante diferencia, no es lo mismo que el conductor de la cv sea un profesional del volante, acostumbrado a aparcar tráiler que uno que no domine maniobrar con la cv, como yo por ejemplo.
 
yo también he tenido que dar marcha atrás en una curva al encontrarme un autobús por culpa de los salientes... por eso lo bueno es ir detrás de un autobús o camión... el abre el paso.:adios:
 
yo también he tenido que dar marcha atrás en una curva al encontrarme un autobús por culpa de los salientes... por eso lo bueno es ir detrás de un autobús o camión... el abre el paso.:adios:

Mal hecho: la prioridad de paso la tiene siempre el conjunto de vehículos. La próxima vez que de marcha atrás el autobús.
Por cierto, yo también pasé el defiladero y no recuerdo mayores problemas.
 
Mal hecho: la prioridad de paso la tiene siempre el conjunto de vehículos. La próxima vez que de marcha atrás el autobús.
Por cierto, yo también pasé el defiladero y no recuerdo mayores problemas.

Si, pero alguien debia de ceder... y el no podia... ¡¡ a ver !!
 
Correcto excepto si el remolque es ligero (-750 kgs) que pasa primero el autobús.


Es cierto, pero depende un poco de las circunstancias.

Nosotros cedimos los dos. Yo me pegué todo lo que pude a la derecha y como estaba en curva y el autobús tenía ya coches detrás, él se metió en "mi carril" de frente a mi coche, tiró hacia atrás por ese carril, para que se liberara de alguno de los coches que tenía detrás y luego volvió a ocupar su carril, pero ya muy pegado a la derecha. Yo avancé y pasé sin problemas.

La buena voluntad suele poder más que las normas.

Un saludo.
 
Es cierto, pero depende un poco de las circunstancias.

Nosotros cedimos los dos. Yo me pegué todo lo que pude a la derecha y como estaba en curva y el autobús tenía ya coches detrás, él se metió en "mi carril" de frente a mi coche, tiró hacia atrás por ese carril, para que se liberara de alguno de los coches que tenía detrás y luego volvió a ocupar su carril, pero ya muy pegado a la derecha. Yo avancé y pasé sin problemas.

La buena voluntad suele poder más que las normas.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo.
 
Es cierto, pero depende un poco de las circunstancias.

Nosotros cedimos los dos. Yo me pegué todo lo que pude a la derecha y como estaba en curva y el autobús tenía ya coches detrás, él se metió en "mi carril" de frente a mi coche, tiró hacia atrás por ese carril, para que se liberara de alguno de los coches que tenía detrás y luego volvió a ocupar su carril, pero ya muy pegado a la derecha. Yo avancé y pasé sin problemas.

La buena voluntad suele poder más que las normas.

Un saludo.

Hay una serie de normas sobre preferencias...

Pero efectivamente, si aplicamos la razón y la buena voluntad... Tardamos menos... Jejeje


Un saludete
 
Se sube sin problema,vigila algun saliente que más bien te puede estorbar a la bajada y no hay problema,tienes suficiente anchura para cruzarte con otro vehiculo ,siempre precaución.
 
Potes.
Miércoles, 8 agosto 2018, 17:07


Un pequeño accidente por una colisión lateral entre un autobús y una caravana ha colapsado más de media hora el desfiladero de la Hermida. Según explicaron testigos del accidente, los dos vehículos tuvieron un percance al chocar lateralmente, en una zona estrecha del desfiladero, a la altura de la desviación hacia la carretera de San Esteban y Cuñaba

cafa3be4ff2d58679cf8b0f4a9b13916.jpg


Al no ponerse de acuerdo entre los vehículos accidentados, los dejaron inmóviles a la espera de las autoridades, lo que acabó provocando colas de más de un kilómetro e indignación entre los automovilistas presentes.

Finalmente, el conductor del autobús decidió mover su vehículo ante las protestas del resto de conductores, al tiempo que llegaban las patrullas de la Guardia Civil desplazadas a la zona.

En la actualidad, la nacional 621 que cruza el desfiladero de la Hermida está en obras y con semáforos regulados en varios tramos, por lo que mantener cerrado al paso el vial, como en el caso de este accidente, ralentiza y colapsa el tráfico.
 
no me estraña... nosotros cuando hemos pasado, hemos pasado medio acojonados y si te pones detrás de un camión o autobus ... mejor... que se lo apañen los que van primero...
 
Pues la opción de subir Piedrasluengas tampoco es atractiva.

El año pasado estuve en Potes y los campings estaban completos. Me preguntaba exactamente eso ¿cómo está todo completo con lo particular de los accesos?
 
Pues la opción de subir Piedrasluengas tampoco es atractiva.

El año pasado estuve en Potes y los campings estaban completos. Me preguntaba exactamente eso ¿cómo está todo completo con lo particular de los accesos?
Porque los campings son muy buenos y la estancia es muy agradable... y no te digo ná...¡¡ comé !!
 
Dentro de poco tendremos un camping nuevo en un pueblo que se llama Puenteasnil,está bajando de Piedrasluengas hacia Potes a unos 8 km de Potes,lo están terminando y tiene buena pinta. Por cierto,en ese pueblo hacen un pan...de los más ricos de la zona.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com