Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Turismo o todoterreno

Evidentemente te he puesto eso porque no entiendo la relación con mi comentario.

Según entiendo tu comentario es el uso del TT sin caravana, que como se comporta, pues te he contestado, que dentro de los limites legales y en conducción normal no tienes ningún problema y que no tiene nada que ver un TT de los de antes a los que se venden en la actualidad, y que para correr y tener estabilidad lo mejor un turismo
 
No era eso, era una aclaración para camperito que ha malinterpretado un comentario mio.
De todas formas te contradices, porque dos páginas atrás afirmabas que los TT tenían la misma estabilidad que un turismo, y yo te decía que no.
 
Yo tengo un turismo de gran cilindrada y consiguiente potencia, y te puedo decir que la llevo mucho mejor con el todo terreno de mi padre que, aún menos potente, la lleva mucho mejor por ser más pesado.
 
Según entiendo tu comentario es el uso del TT sin caravana, que como se comporta, pues te he contestado, que dentro de los limites legales y en conducción normal no tienes ningún problema y que no tiene nada que ver un TT de los de antes a los que se venden en la actualidad, y que para correr y tener estabilidad lo mejor un turismo

El tema es que siempre se ha comentado que un TT arrastraba mejor que un turismo. Así que se dice que todos lo TT de todas las épocas han sido mucho mejores. Un TT tiene una mayor capacidad de arrastre que la de un turismo pero eso no significa que tenga que ser mejor como lo hace.

Leí hace poco sobre un RD, que salió a relucir sobre el tema de una denuncia que recibió nuestro compañero por un pesaje en el País Vasco, que los TT pueden tener una MMR de 1,5 veces su Tara. El caso es que hoy en día cada vez se parecen más los TT a los turismos de ahora y algunos turismos de ahora tienen una MMR bastante superior a su Tara.

Resumiendo, los turismos de hoy en día son capaces de arrastrar cvs muy grandes sin problemas y los TT se parecen ( en diseño, comportamiento, prestaciones, equipamientos de seguridad, etc ) mucho a un turismo actual, con lo que las diferencias se reducen.

Si nos fijamos en los diámetros de las ruedas que tienen los turismos actuales ( de 17" ) sin ser de perfil extra bajo tenemos unos diámetros que dan la sensación de se el doble que las de los antiguos de 13", por ej. Así como los neumáticos de tacos que llevaban los TT con cierta edad no las llevan los TT de hoy en día.

Aparte, los SUV pienso que son un turismo elevado para que en caso de recibir un impacto por un choque, se lleve la peor parte el contrario por tener el habitáculo más elevado. Esto va en detrimento del centro de gravedad y el coche es capaz de rodar en caminos buenos sin que peligren los bajos y no sufran las transmisiones y demás elementos ya que están preparados para ello.

Espero haber colaborado un poco más a este interesante tema...!!!

Saludos
 
Hola Seni... A lo que yo me refiero y partiendo de la base (en la que creo estamos de acuerdo) de que un TT puede arrastrar mucho mejor un cv, es que el mismo usuario, con el mismo carnet y la misma cv, puede o no arrastrarla dependiendo de si conduce un turismo o un TT. Que es la ley, que nos meten en el "saco" de los Van... pues vale, pero que esta mal hecha... también.
 
Que le vamos hacer, es lo que hemos votado, hay tantas cosas mal ..... pero....ajo y agua... a joderse y aguantarse. je,je,je,
 
Pues pasaremos por la taquilla de la autoescuela, después por la de trafico y sacaremos el carnet... pero seguiré usando mi TT para arrastrar la cv por el plus de seguridad que me da, a cuando lo hago con un turismo.
 
No era eso, era una aclaración para camperito que ha malinterpretado un comentario mio.
De todas formas te contradices, porque dos páginas atrás afirmabas que los TT tenían la misma estabilidad que un turismo, y yo te decía que no.
No me contradigo, siempre aunque no lo haya puesto me he querido referir en condiciones normales, con la tablet se hace pereza para escribir, lo suyo al que le gusta correr es que se compre un turismo, hay TT tipo Ranger Rover que plantaria cara a muchos turismo de calle, yo por mi parte dejo el tema zanjado, para remolcar para mi gusto un TT por muy malo que sea.
 
Voy a discrepar.......................yo tuve un terrano y arrastraba la caravana mucho mejor........con ventaja........con el 530d............no había diferencia.............ahora con el X5................prefiero con este.............aunque también la llevo en ocasiones con alguna de la furgonetas de la empresa.................cuando me llevo la moto.................estas sin que son grandes.................cuando engacho la transit...........parezco un trailer......................llevaré sobre algo más de trece metros...............jejejejej...............tranquilos tengo el B,C, D...................etc...........

Saludos, Seni.
 
Voy a discrepar.......................yo tuve un terrano y arrastraba la caravana mucho mejor........con ventaja........con el 530d............no había diferencia.............ahora con el X5................prefiero con este.............aunque también la llevo en ocasiones con alguna de la furgonetas de la empresa.................cuando me llevo la moto.................estas sin que son grandes.................cuando engacho la transit...........parezco un trailer......................llevaré sobre algo más de trece metros...............jejejejej...............tranquilos tengo el B,C, D...................etc...........

Saludos, Seni.
El X5 es Suv, pero tiene la ventaja del peso, potencia, la traccion 4.
 
Yo creo que es más sencillo que todo lo que se plantea. Si con llevar un conjunto equilibrado en peso, potencia suficiente, y no pasar de 80km/h. No hace falta romperse mucho la cabeza, pero el problema viene cuando pasamos los límites, según el tractor que lleves estos estarán más lejos.

Un saludo.


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 4
 
Yo creo que es más sencillo que todo lo que se plantea. Si con llevar un conjunto equilibrado en peso, potencia suficiente, y no pasar de 80km/h. No hace falta romperse mucho la cabeza, pero el problema viene cuando pasamos los límites, según el tractor que lleves estos estarán más lejos.

Un saludo.



Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 4

Hola R-Rial !!!

Eso se puede aplicar a un tipo de cv con unas MMA´s no demasiado grandes, las cuales se pueden llevar perfectamente con cualquier utilitario. Pero cuando vienen cvs de 1500 Kg de MMA en adelante no se encuentran tantos utilitarios capaces de arrastrar una cv con unas condiciones que no solo es la velocidad a emplear. Así que, sobre todo, descender un puerto de montaña fuerte no es como rodar en una autovía plana a la velocidad que comentas...

Entonces es donde entramos en qué vehículos son los más ideales... El caso es que para ciertas MMA´s solo pueden ser arrastradas por grandes TT por el tema de su gran MMR pero eso no indica que sean los mejores en todos los aspectos. Eso sí, si llevamos una cv <750 Kg con un TT de unos 3000 Kg de MMA, por muy descompensada de reparto de pesos o estibación que esté, no se va a enterar que lleva algo enganchado. Pero cuando a la cv "le pesa el culo", si no está bien estibada, no me creo ningún comentario de nadie de que la lleva como si nada...!!! Lo siento...!!!

Encontramos en los SUV un termino medio que está "a caballo" entre un turismo, un TT, potencia solvente, suspensiones no demasiado largas y blandas, buenos frenos, ruedas de carretera, tracción total, centro de gravedad no muy elevado, etc.......... Pero no es un TT ni nunca lo será...!!!

Cuando veo a los feriantes con enormes cvs de doble eje por las autovías no suelen ir a más de 80 Km/h y no creo que sea por un consumo muy elevado...!!! Cómo va a ser igual de manejar un conjunto de 16 metros en adelante igual que uno de 10, por ej...!!! Cuanto mayor peso, más sensible es "todo" en ruta, por algo se pone una limitación de 80 Km/h en el mejor de los casos para los remolques pesados, pero en España porque en Francia es bien diferente, aunque también lo es orográficamente...!!!

Saludos

Lo siento, pero al final me ha vuelto a salir otro tocho más...!!!
 
Creo que no me exprese bien, cuando digo conjunto equilibrado en peso, me refiero a que si la caravana es grande el tractor tiene que ser grande. El principal problema como en casi todo es el dinero, hoy puedes comprar una caravana "grande" por "poco" dinero pero un tracto adecuado no es tan fácil. Si quieres un coche con una seguridad adecuada a la caravana a veces no es tan fácil, en mi caso consideró que voy bien pero si necesitase el coche para diario no podría mantener un 3.0 y ese creo que es el gran problema compramos la caravana demasiado grande para el coche que tenemos y luego nos sorprende que si buscamos el límite lo encontremos con facilidad.

Menudo tocho y con el móvil jejejeje

Un saludo

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 4
 
TT por sus cualidades, podria llevar un remolque mas pesado que el propio TT aunque en españa no es legal, mi TT tiene una capacidad de remolque de 3500 kg
 
Buenos días lo de llevar un remolque más pesado que el coche no es exclusivo de los TT mi coche tiene una tara de 1765 y una mmr de 1900.

Un saludo

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 4
 
Creo que, mas o menos, todos tenemos claras las ventajas e inconvenientes de un coche ideal para llevar la caravana y un coche ideal para el dia a dia..... pero podemos alrgarnos todo lo que queramos en explicaciones..... para eso está el foro, para charlar y cambiar impresiones, pero cada uno tenemos nuestro caso y en funcion de ello tomamos decisiones a la hora de adquirir un coche. Yo tengo claro cual seria mi coche ideal haciendo entre 60.000 y 75.000 kms al año de los cuales unos 10.000 - 12.000 son con la caravana (este año ya llevo 8.000 con la caravana y falta 1/3 del año). Para mi el equilibrio entre capacidad de remolcar, usabilidad en el dia a dia, seguridad, confort - no se ha hablado de este punto en este hilo y para mi es super importante - y prestaciones en general lo encuentro en algo de este estilo.
dynamics-xDrive-01.jpg

Un compañero hablaba de los Subaru, que tambien me gustan, pero echo en falta un motor "gordo" diesel. Pero, para mi, el equilibrio que necesito está en un motor grande, diesel, automatico, traccion a las cuatro ruedas, buena capacidad de carga y por supuesto.... coche comodo que despues de hacer 1.000 kilometros en un dia, no me baje "echo un cuatro". Que conste que me encantan los coches de gasolina, y si pensara en un coche "para pasear" sin duda seria de gasolina, pero para hacer los kilometros que hago al año.... mejor no experimentar.
Tengo la suerte de que me cambian el coche cada 2 - 3 años.... pero en contra punto poco margen me dejan para elegir, pero no me quejo... alguna vez me he planteado el comprar un coche para mi mujer, y que fuera el ideal para llevar la caravana ya que ella solo hace los kilometros que hay de casa al colegio de las niñas y entonces si que no importaría que fuera un TT o un SUV grande, pero teniendo un coche que no me hace sufrir ni por el mantenimiento ni por las averias siempre he llegado a la conclusion de que es absurdo y he acabado por desistir de la idea...... de momento.
 
Hoy en dia un todo terreno es igual de estable que un turismo o monovolumen ya que cuentan con la mismo controles de estabilidad y frenada que un turismo, eso de la estabilidad era antiguamente, como ves en mi firma tengo un pick up y tiene una estailidad a toda prueba, y cuento con estabilizacion de carga y de remolque en el momento que engancho un remolque o caravana se activa el control de estavilizacion de garga y remolque y eso no lo he visto en ningun turismo cosa que lo llevan algunas furgonetas y TT, eso si como todo tiene un limite al igual que un turismo

Hoy en dia la estabilidad en un TT moderno esta a la altura de un turismo, , hombre si nos vamos a un suzuki Jinmy, o algo parecido pues no tiene estabilidad, pero un toyota Land Cruiser, Land Rover Evoque, Ranger Rover, li que es decir un TT en condiciones son muy estables eso si dentro de unos margenes al igual que un turismo, un TT esta diseñado para trabajos duros y para arrastrar.
Lo que si verdad que para dos veces al año no merezca la pena un TT por su consumo, mantenimiento, y se mejor un turismo, mono volumen o mejor a un todocaminos tipo evoque, subaru, etc, etc,

No me voy a ir a un Ranger Rover con suspension neumatica regulable porque es caro, pero por ejemplo el toyota Land Cruiser del cual dispongo eso sin comparar con un ferrari en carreteras de montaña pasa por curva mas rapido que la mayoria de los turismo de calle que hay por las carreteras, ademas comprobado, cuando turismos tipo mercedes bmw pierden la traccion y culean, o cuarquier turimos de traccion delantera que si te pasas se salen rectos con el toyota pasas si problemas

No me contradigo, siempre aunque no lo haya puesto me he querido referir en condiciones normales, con la tablet se hace pereza para escribir, lo suyo al que le gusta correr es que se compre un turismo, hay TT tipo Ranger Rover que plantaria cara a muchos turismo de calle, yo por mi parte dejo el tema zanjado, para remolcar para mi gusto un TT por muy malo que sea.


En los tres primeros mensajes dices claramente que un TT es igual de estable que un turismo sin la caravana, y al final has dicho que no, que el turismo es mas estable, por eso digo que te contradices. Incluso dices que dejas atrás a muchos BMW y Mercedes, yo he adelantado a buenos coches con un coche perro, y no por eso mi Ford Fiesta o Ibiza de turno eran mejores coches que un BMW o Mercedes.
Nunca he negado Que un TT remolque mejor que un turismo equivalente en precio, pero sin caravana no es así, no son igual de estables.
 
En los tres primeros mensajes dices claramente que un TT es igual de estable que un turismo sin la caravana, y al final has dicho que no, que el turismo es mas estable, por eso digo que te contradices. Incluso dices que dejas atrás a muchos BMW y Mercedes, yo he adelantado a buenos coches con un coche perro, y no por eso mi Ford Fiesta o Ibiza de turno eran mejores coches que un BMW o Mercedes.
Nunca he negado Que un TT remolque mejor que un turismo equivalente en precio, pero sin caravana no es así, no son igual de estables.

Amen
 
Creo que, mas o menos, todos tenemos claras las ventajas e inconvenientes de un coche ideal para llevar la caravana y un coche ideal para el dia a dia..... pero podemos alrgarnos todo lo que queramos en explicaciones..... para eso está el foro, para charlar y cambiar impresiones, pero cada uno tenemos nuestro caso y en funcion de ello tomamos decisiones a la hora de adquirir un coche. Yo tengo claro cual seria mi coche ideal haciendo entre 60.000 y 75.000 kms al año de los cuales unos 10.000 - 12.000 son con la caravana (este año ya llevo 8.000 con la caravana y falta 1/3 del año). Para mi el equilibrio entre capacidad de remolcar, usabilidad en el dia a dia, seguridad, confort - no se ha hablado de este punto en este hilo y para mi es super importante - y prestaciones en general lo encuentro en algo de este estilo.
Ver el archivos adjunto 95256

Un compañero hablaba de los Subaru, que tambien me gustan, pero echo en falta un motor "gordo" diesel. Pero, para mi, el equilibrio que necesito está en un motor grande, diesel, automatico, traccion a las cuatro ruedas, buena capacidad de carga y por supuesto.... coche comodo que despues de hacer 1.000 kilometros en un dia, no me baje "echo un cuatro". Que conste que me encantan los coches de gasolina, y si pensara en un coche "para pasear" sin duda seria de gasolina, pero para hacer los kilometros que hago al año.... mejor no experimentar.
Tengo la suerte de que me cambian el coche cada 2 - 3 años.... pero en contra punto poco margen me dejan para elegir, pero no me quejo... alguna vez me he planteado el comprar un coche para mi mujer, y que fuera el ideal para llevar la caravana ya que ella solo hace los kilometros que hay de casa al colegio de las niñas y entonces si que no importaría que fuera un TT o un SUV grande, pero teniendo un coche que no me hace sufrir ni por el mantenimiento ni por las averias siempre he llegado a la conclusion de que es absurdo y he acabado por desistir de la idea...... de momento.

Tu si que sabes..................jejejeje.........................

Un cordial saludo.

5.jpg
 
En los tres primeros mensajes dices claramente que un TT es igual de estable que un turismo sin la caravana, y al final has dicho que no, que el turismo es mas estable, por eso digo que te contradices. Incluso dices que dejas atrás a muchos BMW y Mercedes, yo he adelantado a buenos coches con un coche perro, y no por eso mi Ford Fiesta o Ibiza de turno eran mejores coches que un BMW o Mercedes.
Nunca he negado Que un TT remolque mejor que un turismo equivalente en precio, pero sin caravana no es así, no son igual de estables.

No vamos a comparar un Land Rover Defender con un mercedes 500 o un Ranger Rover LR-SDV8 con un Ibiza, y que cada uno opine como quiera, como he dicho doy el tema zanjado, si es mas o menos estable, para comparar hay que hacerlo con mas o menos un orden.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com