Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Recomendacion Cambio de tractor

Xaviroller

timid@
Buenas tardes,

A principios de mes un camion dejo KO mi A4 avant 1.8t quattro que estaba bien aparcado en la calle... por suerte pude hacer parte, pero la compañia dice que siniestro total. Como el golpe afecta a la dirección (caja de dirección rota y otros) no se si arreglarlo ya que son 5.000 e que tendria que adelantar y demandar despues... y sin garantias de que la reparación sea 100% satisfactoria... pero esta sigue siendo opcion A

En este punto de negociacion con la compañia, estoy pensando en invertir el dinero en un cambio... opcion B

El Presupuesto final seria de unos 15.000e y aqui me planto pq no tenia pensado cambiar el coche ahora.

A ver que os precen las opciones (todas segunda mano) conoceis fallos de alguno? Alguien los tiene?

- mitsubishi montero 3.2 (2004-2006)
-kia sorento 2.5 (2005-2007)

-kia sorento 2.2 (2011)


La lista no parará de crecer... [emoji23]









Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Si no vas a hacer campo con frecuencia, voto por el Sorento.

Yo iría por uno del 2011 que conlleva cambio de motor con mas par motor (42NM 190 cv), distribución por cadena y si lo coges automatico (convertidor de par) te quitas de enmedio el engorro de un posible cambio de embrague.

Suerte.
 
Si te apañabas con ese coche gasolina, porque no un leon st 1'8tsi 180cv? Das una buena entrada financias lo minimo y vas a pagar lo mismo que al contado.... y ya estrenas coche nuevo, es otra opción

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo en ese precio optaba por un scout 4x4 que no sera muy antiguo tampoco.... y me parece una berlina amplia bonita parecido a lo que tenias y de una mecanica fiable
 
hay que buscar coches de menos consumo esos todos pasan de 8 litros/100 km., es mi opinión
 
El tema del consumo me preocupa relativamente ya que no hago muchos kms, pero por ecologia si que me importa... quiero un coche (ya que tendre que cambiar) algo mas pesado que el A4 que si bien mueve la kmf 545 sin problemas, quiero ganar en seguridad con el cambio.
Por el motivo del peso descarto el leon. Mirare el scout pero creo que sera como el a4 (mismo chasis)

En berlina de segunda mano he visto tambien A6 avant a precios muy buenos...

Gracias por la colaboracion


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo soy al contrario, me preocupa el consumo, yo recorro algunas veces más de 100 km. a la redonda de los camping, y eso se nota.
No he sido renaullista, pero este me gusta, con consumos fuera de seríe.-
 

Archivos adjuntos

  • renault-kadjar20161024x768wallpaper01-1.jpg
    renault-kadjar20161024x768wallpaper01-1.jpg
    38 KB · Visitas: 0
El tema del consumo me preocupa relativamente ya que no hago muchos kms, pero por ecologia si que me importa... quiero un coche (ya que tendre que cambiar) algo mas pesado que el A4 que si bien mueve la kmf 545 sin problemas, quiero ganar en seguridad con el cambio.
Por el motivo del peso descarto el leon. Mirare el scout pero creo que sera como el a4 (mismo chasis)

En berlina de segunda mano he visto tambien A6 avant a precios muy buenos...

Gracias por la colaboracion


Sent from my iPhone using Tapatalk
El a4 y el scout no comparten plataforma.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Es la del a3?


Sent from my iPhone using Tapatalk


Correcto, si no me equivoco comparte plataforma con A3, Golf VII o León

Yo iría a por un subaru gasolina, tipo Outback o si lo quieres más alto tipo Forester, sin lugar a dudas.
 
Habeis caido en la cuenta que el compañero va a remolcar una Hobby kmf 545, que de mma tiene 1.500 kg.

Cuanto creeis que pesará realmente?

Lo comento porque veo que apostais por coches que en el mejor de los casos se quedan en 1.600 kg de tara.

Xaviroller ha empezado su lista con tractores con una tara minima de 1.850kg, lo cual es muchos mas conveniente para lo que va a remolcar.
 
Habeis caido en la cuenta que el compañero va a remolcar una Hobby kmf 545, que de mma tiene 1.500 kg.

Cuanto creeis que pesará realmente?

Lo comento porque veo que apostais por coches que en el mejor de los casos se quedan en 1.600 kg de tara.

Xaviroller ha empezado su lista con tractores con una tara minima de 1.850kg, lo cual es muchos mas conveniente para lo que va a remolcar.

Correcto!!


Que os parece un mitsubishi outlander 2.2 150cv de 2010?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Correcto!!


Que os parece un mitsubishi outlander 2.2 150cv de 2010?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Gran coche, pero según esta ficha son 1.600 kg:

http://www.coches.net/fichas_tecnicas/mitsubishi/outlander/4x4/220_did_motion_4wd-150cv-5p-51474.htm

Me siguen pareciendo poca tara para esa 545.

Los sorento y a-6 que has citado van mas entrados en kg.(1800)

Si piensas en sus homolgos tendras mas variedad con los mismos kg.

Por ejemplo: Serie 5, Clase E, Santa Fe, XC90
 
Por el lado generalista se me ocurren:

Citroen C6, Ford S-max y Galaxy, Seat Alhambra, VW Sharan, Kia Carnival, Peugeot 806 y 607

Luego tienes los comerciales VW Multivan/ tansporte, MB Viano/Vito, Jumpy Scuso, Expert

Todos ellos con tara suficiente y MMR sobre 2000 kg


Tienes mucho donde elegir, asi que a comerse el tarro.....jejjejeje
 
Vas al campo mucho, haces pistas, barro o demás? Si es que no, para que quieres un todoterreno enorme? Para que sea un trasto en mantenimiento, un trasto en autopista, un trasto para meterlo en parkings? La misma tara la tienes en el A6 avant que has dicho y es mucho mejor coche que los kia que mencionas y no has de ir al marcadona con ruedas de camión....
 
Yo acabo de cambiar a un Honda CRV 2.2 140 CV, con unos 1700 kg de TARA y una MMR de 2000 kg. Aún no he remolcado con él y no puedo compartir sensaciones. con 1500 kg de remolque imagino que no iría sobrado pero podría ser una opción a considerar. Por si quieres agrandar la lista ;-)
 
Vas al campo mucho, haces pistas, barro o demás? Si es que no, para que quieres un todoterreno enorme? Para que sea un trasto en mantenimiento, un trasto en autopista, un trasto para meterlo en parkings? La misma tara la tienes en el A6 avant que has dicho y es mucho mejor coche que los kia que mencionas y no has de ir al marcadona con ruedas de camión....

Sorento: 4,68x1,88m. aprox, llantas de 18"

A6 Avant: 4,95x1,87m. aprox llantas hasta 20"

El A6 es un muy,muy, muy buen coche, pero practico para el dia a dia......con sus 5 metros.

Ojo que el Sorento tampoco es lo mas practico, pero para el mercadona me quedo con el Sorento........por cotas y sobre todo para no tener coger el bote de tomate que se queda al fondo del maletero...jejjejje
 
Sorento: 4,68x1,88m. aprox, llantas de 18"

A6 Avant: 4,95x1,87m. aprox llantas hasta 20"

El A6 es un muy,muy, muy buen coche, pero practico para el dia a dia......con sus 5 metros.

Ojo que el Sorento tampoco es lo mas practico, pero para el mercadona me quedo con el Sorento........por cotas y sobre todo para no tener coger el bote de tomate que se queda al fondo del maletero...jejjejje
En la filosofia del A6 tienes los skoda superb, incluso los tienes 4x4 que es como el quatro de audi

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
En la filosofia del A6 tienes los skoda superb, incluso los tienes 4x4 que es como el quatro de audi

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Un Superb con todo, 4x4 y DSG son 1.550kg la caravana en cuestion, con suerte son 1.500 kg.
 
Suponemos que no tienes problema con el carnet de conducir, verdad??

Yo he llevado esa misma caravana con el Outlander de 2010 y 156 cv, la llevaba bastante bien, ahora con el de la firma he notado mucha mas estabilidad del conjunto...

Yo no la arrastraría con un coche de tara inferior a 1750/1800 kg
 
Hola,

Como mucho puedo aceptar que en general un vehículo pesado es buen remolcador, pero no quiere decir que un vehículo menos pesado sea mal remolcador, sino fijaros en lo que pesan las cabezas tractoras en relación a lo que pueden remolcar. Lo que si acepto es que generalmente un vehículo de hoy en día "pesado" es un vehículo de gama alta, con buena calidad y motor sobrado, por eso se asocia pesado a buen remolcador, pero no solo por su peso en si mismo, ya que por el contrario el peso por si mismo es perjudicial, pues te costará más acelerarlo, te costará más frenarlo y tendrá pero comportamiento dinámico que otro similar más ligero.

Poniendo el caso del skoda superb, tienes el modelo combi, 2.0 190cv, versión 4x4 (en conducción normal 4x2) que pesa 1635 kilos ¿es peor remolcador que si fuese exactamente igual y pesara 1800 o 2000 kilos?, la respuesta es NO, o al menos es mi opinión.

Hay otros muchos factores que hacen que un vehículo (coche en este caso) sea buen remolcador, como por ejemplo las suspensiones, hay vehículos con suspensiones neumáticas que no cambian su comportamiento por llevar un remolque pesado, otros como el subaru forester lleva amortiguadores autonivelantes, esto quiere decir, que puedes cargar el maletero hasta con 200 kilos y el culo no se hunde ni un milimetro, manteniendo su comportamiento dinámico y capacidad de absorción de la carretera, tienes otros como el passat que si pides la bola directamente al pedir el coche, puedes pedir el trailer assitant, lo cual hace más seguro remolcar y en caso de llevar caja automática dicha caja se comporta de forma diferente, o como los bmw que si lo pides a fábrica con la bola, te vienen con el radiador sobre dimensionado y en algunos dos electro-ventiladores para mejor refrigeración.

Otros factores que afectan a la estabilidad además de las suspensiones, es la anchura del vehículo, su altura, la distancia entre ejes, la anchura de los neumáticos, y todo esto no lo da el peso.

En fin, hay mucho más que mirar y evaluar que el peso para decir si un coche es buen remolcador o no lo es.

Está claro que no es lo mismo hablar de un remolcador para un carro tienda que para un caravana como la que estamos hablando, tampoco es lo mismo si el usuario de esta caravana la mueve con frecuencia o si la mueve en ocasiones contadas, no es lo mismo hacer largos viajes que pequeños desplazamiento, etc ...

Y contestando a la pregunta en concreto, yo te recomendaría un subaru outback (o el forester si te gusta royo SUV) o el Skoda Superb Combi, los dos primeros llevas tracción integral permanente lo que te da una seguridad de rodadura tremenda y el motor subaru de gasolina está más que probado, y si te gusta algo más aleman como lo que tienes, el Skoda Superb. Aunque ya habría que ver cual es el presupuesto.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com