Webcampista.com

mucho más que un foro

quien tiene una caravana MONCAYO

Gracias por la ayuda, os respondo al privado.

En caravanas Cruz de Elche compré yo para la mía. Creo que venden por Internet también.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 
Gracias de nuevo a todos, los que me da tiempo de contestar en privado y los que no.

Creo que lo que dice Joseycuca es verdad, que mientras coincida la longitud puedo cambiarlas aunque tenga que hacerle algún agujero al marco y ponerle una uña. Aún así esta tarde llamaré a algún sitio más de recambios de los que me habéis dicho a ver si tienen el modelo antiguo y me evito la ñapa. Ya os contaré cómo acabo.
 
Vaya, pues me he pasado por allí y no tienen ese tipo de pieza, ha dejado de hacerse la marca y "el sistema de compases grises de rosca" también se dejó de hacer hace tiempo según dicen.

Tendré que seguir buscando a ver si encuentro algún resto, puedo cambiarlos por otro sistema más moderno pero eso implicaría seguramente tener que hacerle otro agujero a la ventana y de momento no me atrevo :(

buenas, yo le cambie a una de mis ventanas los dos "compases" tambien tengo una moncayo y en la tienda donde los compre
tenian los mismos modelos que mi cv. incluso los de la ventana de la cocina que son diferentes, son esos que llevan un tornillo tipo mariposa para abrir o cerrar a tu gusto. la tienda es de ciudad real, pero tambien trabajan on-line. la tienda se llama camperocio.
asegurate de medir su longitud, tanto en abierto como en cerrado, no sea que despues de pedirlos no te valgan.
espero haberte ayudado. un saludo.
 
Bueno, he llamado a una tienda de Alzira y me dicen que tienen del modelo de rosca, siempre que la distancia entre tornillos sea de 2,5 cms... O sea que ya no sólo es medir el largo. Bueno, mañana me llevo el metro a la cv :)
 
Ten encuenta si cierran hacia la derecha ó hacia la izquierda. Yo los comrpré en caravanas Ferrero de San Juan-Alicante.
 
Pues otra dirección que me apunto. Me han pasado alguna otra de venta online, intentaré agotar las posibilidades y si no cambiaré el tipo de compases.
 
Hola una pregunta alguien sabe decirme como desmontar las puntas del paragolpes trasero donde van los pilotos para repararlos?, creo que por encima y por debajo hay una especie de guia con un tornillo igual hay que quitarla y sale o por dentro que lleva una especie de tapeta en la pared trasera, pero antes de romper nada pregunto. gracias os pongo una foto.2013-07-05 19.11.07.jpg2013-07-05 19.10.56.jpg
guia que digo pieza a desmontar
 
Hola a tod@s. Hace poquito días me he comprado un Moncayo. Me daba un poco de yuyu porque aunque soy novato en esto me informé y me enteré que la fabrica había cerrado. Al final la hemos comprado igualmente porque la oferta era realmente buena (o eso creo). Es una Moncayo Prisma 450 DD, nueva a estrenar, km 0, de Diciembre de 2010 y estoy de momento más de satisfecho con ella. Os pongo una foto para los curiosos.



CYMERA_20130628_192953.jpg
 
Hola xomadenelu, ante todo bienvenido al foro y a los moncayistas. Para las dudas y preguntas que tengas siempre que pueda aqui a tu disposición, así como algun compañero siempre te ayudará como lo han hecho conmigo.Que yo sepa somos los unicos de este hilo que tenemos una Moncayo Prisma, la mia es la 400. Hace unos meses vi una en el Almafra en Benidorm, no se si seria la tuya ó no.
En cuanto a la fecha de fabricación que indicas diciembre del 2010, no sé si te has equivocado al escribir ó te lo han dicho mal. El año de fabricación es de 2001. Moncayo dejó de fabricar caravanas en el año 2003 y las a.c. en el 2011. Dejo un enlace por si alguien quiere saber un poco la historia de Caravanas Moncayo.

CARAVANBLOG: MONCAYO
 
Hola y bienvenido, te digo lo mismo que dice Hipòlit, creo que en sus últimos años Moncayo sólo fabricaba autocaravanas, aunque no lo sé seguro. En cualquier caso seguro que la disfrutas mucho.

Por cierto, ya lo he puesto en otro hilo pero le voy a echar morro y ponerlo también en éste (qué pesado soy): si algún moncayista de Valencia capital o cercanías tuviera una caravana con altillo convertible en litera le agradecería mucho si me permitiera echarle un ojo y ver cómo era originalmente. Estoy rehaciendo el altillo pues el anterior dueño lo tenía condenado para usarlo sólo de armario y mi intención es volverlo a usar de litera para uno de mis hijos. Le he encargado unas piezas a un carpintero pero creo que nos falta algo que haga de tope para que no se salga el colchón...
 
Hola Hipolit y compañia. Me dejas de piedra con lo del último año de fabricación de 2001. En los papeles de la caravana indica que se matriculó en Diciembre de 2010 y no se ha vendido hasta el mes pasado que me la he comprado yo. Te puedo asegurar que la caravana está a estrenar tanto por dentro como por fuera, todo absolutamente nuevo y sin un solo rasguño. De hecho, este fin de semana hablando con gente en el camping sin yo decir nada me preguntaban si era nueva. ¿Estas seguro de que no se fabricaron más Moncayo desde 2001? Si es así me temo que no me han dicho toda la verdad.
Un saludo.
 
Las caravanas Moncayo se dejaron de fabricar en 2003, pero la Prisma es del 2001 y puede ser de principios del 2002, posteriormente a la Prisma se faabricaron dos modelos más el modelo Estilo y el Futura, de todas formas mira en el enlace que te he indicado o en el google. En la ficha técnica que debes tener y que va sellada por el fabricante, indica la fecha de fabricación. Fijate tambien en los neumaticos, por si acaso, también figura la fecha de fabricación del neumatico, ya que recomiendan que se deben cambiar en un máximo de 4-5 años . Los mios tenian seis años y los cambié.
Yo tambien tuve suerte y estaba muy bien conservada tanto por fuera como en el interior y llevo un año y meses disfrutandola y eso es lo que importa.
Así es que las caravanas no son como los coches, lo que manda es el estado de conservación y duran muchisimos años si tienes cuidado de ella, y segun los comentarios y lo que dice en el enlace antes citado, Moncayo ha sido muy buen fabricante y como observaras el acabado es de gran calidad.
Que la disfrutes y que el año de fabricacion no te quite ni pizca de ilusión.
 
Os habeis planteado realizar alguna webcampada de moncayos??? seria buena idea no?.
 
Pues en cuanto llegue a casa miro los papeles con la fecha de fabricación. El caso es que me la han vendido como a estrenar, es decir, no es que este bien conservada, es que no se ha usado nunca antes y todo lo que ves así lo parece. De hecho me tiré debajo de ella para ver los bajos y están más nuevos que los de mi coche, que tiene poco tiempo. Los neumáticos son nuevos de 2012. Voy a enterarme bien porque como me haya vendido una caravana "a estrenar" con 12 años de antigüedad el que se va enterar me parece que va a ser él. Por cierto, si se organiza una webcampada de Mocayos me apunto.

Un saludo.
 
Una Viena 410, con sus tres literas bien ocuapadas :fight:

Modificaciones que quiero hacer: fijar el microondas (y no tenerle que llevar siempre de pasajero), cambiar la claraboya (se pasó la sujección de la ballesta y se rompió) y seguramente vea algo que hayais hecho y me encapriche, así que me pongo a leer el post jejejejejeje
 
Moltes gràcies Josep M. Es eso, pero en mi cv es distinto, puesto que está en un lateral, atrás a la izquierda, y el mueble no es recto porque hace la curva del techo.

Lo que me interesa es volver a juntar todas las piezas del puzzle, veo que la cama en sí era como una "caja" para que no se saliera el colchón. En mi caso, tendré que clavar o atornillar algo en el borde que haga de tope para que no se salga. Así es muy difícil expresarlo, a ver si esta tarde puedo hacerle alguna foto y ponerla.
 

Sí. Exactamente esa.
Corto y pego:
A ver... En la cv sudando la gota gorda. Esto es lo que tengo. Un altillo lateral con un lado curvo, debido al techo de la cv:

7yse4ude.jpg




Cuando lo abro, me queda así. Debería apoyarse en las dos guías o "poyatos" dirían en mi pueblo, que hay en las paredes, pero debido a la curva, la guía de la pared trasera de la cv no está más que de adorno. El poyato delantero (sito en la medianera con el armario ropero de la caravana) sí que soporta peso:



a5yzypyn.jpg




a5abuda4.jpg




Para sujetar la "cama" y dado que el poyato de la pared trasera no hace nada, hay un par de soportes para un travesaño, que le he encargado al carpintero:



jysehabu.jpg




uqy6uqy9.jpg




Una vez colocado todo lo que me ha dado el carpintero (la tabla del somier que faltaba, unida longitudinalmente por una bisagra de piano a la otra mitad ya existente, y soportadas ambas por la guía delantera y el travesaño trasero, queda así:



7y2a4ebu.jpg




Mi duda es si en el borde poner un listón para que no se salga el colchón (y niño), o si bastará con la "chapita" a que hacíamos mención.
 
Como veis ahora no tengo nada más que la tabla "rasa", y la chapita-barandilla con 2 bisagritas de risa :(
 
Lo veo un poco diferente a la mia. El sistema es el mismo pero el interior no lo veo, quizas por las reformas de los anteriores dueño. El liston donde se apoya (mirando de frente, el de la izuierda) se levanta y tiene otra posicion para descansarlo y asi hace de apoyo a la litera. Yo el tablero lo quite de la litera para aprovecharlo como armario, pero solamente desartonillé las bisagras. Si te hacen falta fotos me lo dices y a ver si puedo este fin de semana puedo sacar algunas.
 
He encontrado estas dos fotos del dia que la compré, por si te sirve de ayuda.

DSCN5657.jpgDSCN5660.jpg
 

Archivos adjuntos

  • DSCN5667.jpg
    DSCN5667.jpg
    45,7 KB · Visitas: 0
Ya me dejas pensando... con que el listón de la izquierda es de quita y pon... ¿Y se mete en el soporte? Por lo que veo tu sistema es distinto, aparte que se ve más segura la sujeción también por la derecha, se encaja por así decirlo en el ropero, pero tu cv también es más moderna... Lo malo es que me lo tengo que inventar todo pues no sé cómo estaba antes. Mañana voy y le echo otro vistazo.
 
Perdonad que me meta, la foto que pone hipolit es lo que comentaba en el otro hilo, la pieza perpendicular también le da resistencia al "somier". Si es como era la mía, esa pieza lleva las bisagras para que se tumbe debajo del colchón, como lo estás haciendo de nuevo, puedes hacerlo lo larga que quieras, o poner dos para que sea más cómodo moverlas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com