Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva en el foro y sin caravana, me ayudas?

No, no has entendido a Aunolose, no se puede a no ser que la caravana sea si matricular, de las de menos de 750kg.
 
No hombre no.....

Lo que dice tras la palabra edito, ponlo donde pone "eso" en la primera frase... y entonces lo entenderás....
 
What?.. Como que editas... Ahora si puedo llevar con sólo el b 4250kg el conjunto.. Ya me estas confundiendo... Bueno de momento he pedido presupuestos para la bola del vehículo... Tengo un presupuesto y voy por más..

Perdona. Cuando pongo "Edito: ..." es por que se me ha olvidado algo y en vez de escribir otro post, edito el anterior para corregirlo, como puede que haya gente que lo haya leído antes de la edición, aviso, para evitar líos.

Pero ahora al grano.

Estos "líos" de pesos en realidad no son ningún lío, lo que pasa en realidad es que queremos escuchar algunas cosas, sean o no sean ciertas, como lo de llevar 4250k (¿y por que no 7000?) con el B. Voy a intentar explicarlo para que se entienda, si parece cortante es por que no hay interpretaciones posibles, está más que demostrado que es así.

De entrada, para calcular los pesos deja de lado los remolques de 750k, esos los puedes llevar "hasta con la gorra", así que si pillas una caravana de ese peso, olvidate del carnet, que la podrás llevar.

Ahora que te has olvidado de esos remolques, pasemos a lo que hay, digan lo que digan los vendedores.

Hasta 3500k de conjunto, con el B tienes bastante

De 3500 a 4250k, necesitas el B96, llámalo como quieras, carnet, autorización... lo que se haga en otros países da igual, aquí se hace un examen y sirve para toda Europa "y parte del extranjero".

De 3500 a 7000k necesitas el BE, esta vez tienes que llamarlo "carnet", que a la hora de la verdad, también da igual, son dos exámenes. (quizá con la reciente modificación se puedan llevar más de 7000k, pero eso a ti no te importa, por que no creo que encuentres una cv de más de 3500k.)



Esto a día de hoy "es ley" y no por que lo diga yo, por que lo dice "la ley".

Como muchos, entré en los foros en el 2004, y ya entonces se decía lo de los 4250k, que si otros países, que si regalando un jamón, que si me han dicho, nada, al final hace unos años llegamos a los de los 4250k, y se llama "B96", en toda Europa en España ese B96 se obtiene a través de una prueba/examen, y como lo obtengan en otros países a ti te debe importar con perdón, una mi..da, por que tú te lo vas a sacar aquí, salvo que te quieras ir allí, entonces infórmate allí

No creas que estoy enfadado es que nos agarramos a un clavo ardiendo para oír lo que queremos, y no siempre es verdad.


Otras opciones.
Para el tema de carnet lo que cuentan son los pesos en el papel, las MMA's y ningún otro, entonces para no pasar de los 3500k de conjunto en el papel se puede rebajar la MMA del tractor, quedando más margen para la cv, eso a mi para muchos kilos no me gusta, y si hay que quitar plazas, descartado, pero cada uno es cada uno y allá él. Date cuenta que eso no invalida nada de lo que he dicho antes, con el B seguirás sin poder llevar un conjunto que en el papel supere los 3500k, pero como has bajado la MMA del coche, podrás llevar una cv más gorda.


La decisión es tuya, pero que no te líen. En el foro está más que demostrado tanto lo de los pesos como lo de los carnets, si alguien te dice una cosa diferente, que lo demuestre y no importará rectificar.
 
Creo que te pasará el 14, 15, 16...

Ese mismo viejo argumento está en boca desde hace años, incluso antes del b96, así q muy credulo hay q ser. Raro q saquen el b96 pudiendo resolverlo a nivel comunitario, aunque en materia de tráfico en España vamos por libre y puedes esperar cualquier cosa.

Para tu info, lo que te han ecplicado como comunitario en Francia no vale tampoco. Allí tb necesitan permiso

Yo tambien llevo años oyendo eso de que con el B algún año de este siglo puede que nos autoricen a 4250 kg... pero esto me da que será mas bien para finales del siglo XXI
 
Gracias chicos, lo tengo bastante claro, esta gente por vender ya te dice lo que sea, pero no voy a darle más vueltas al asunto y directamente a por el b96, que con eso me sobra para empezar, y a buscar caravana.mientras tanto estoy por aquí mirando cositas, que esto de empezar me surgen muchas dudas, como si es invierno y Montás avance que tipo de estufa necesitas para no pasar frío?. Ya os iré preguntando que sabéis más que yo, no os imagináis las ganas que tengo de estrenarme.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com