Webcampista.com

mucho más que un foro

Máximo peso para ir legal

Gracias marta lo que hare es esperar a pasar la itv i si me paso de kilos llamare para aumentar mma es que mi caravana lleva un monton de acesorios llevo el mover el aire acondicionado de techo el toldo f 45 y microondas encastado y me da miedo porque seguro que me paso de la ficha tecnica saludos,,
 
Otra cosa para el lio.
En otro hilo ya lo puse, existen diferentes ejes para diferentes pesos, no creo yo que para una 370, hayan montado un eje para que aguante 1300 Kgs y seguramente tampoco aguante los 1000 Kgs, ya que los fabrican tambien de 900 Kgs maximo.
Asi que hay que mirar el peso maximo que aguanta el eje, en el mismo de be llevar una placa o estos datos marcados y de ese peso no se debe pasar por seguridad del mismo eje ya que puede llegar a romper.

Un saludo
 
Otra cosa para el lio.
En otro hilo ya lo puse, existen diferentes ejes para diferentes pesos, no creo yo que para una 370, hayan montado un eje para que aguante 1300 Kgs y seguramente tampoco aguante los 1000 Kgs, ya que los fabrican tambien de 900 Kgs maximo.
Asi que hay que mirar el peso maximo que aguanta el eje, en el mismo de be llevar una placa o estos datos marcados y de ese peso no se debe pasar por seguridad del mismo eje ya que puede llegar a romper.

Un saludo

Es que en el link que ha puesto Bengi sobre esta cv se contempla la Opción Aumento técnico PTAC (kg): O (1300kg). Creo que esto puede significar 2 cosas: * Que no se puede ( si es un "0") o *Que es una opción ( si es una "O").

La PTMA de una Caravelair Brasilia 375 que tuve era de 900 Kg, con lo que lo de 1000 Kg lo veo completamente viable.
 
Por eso digo que hay que mirar fisicamente los datos del eje y que normalmente no coinciden con los de la ficha tecnica.
En mi CV "ACE 430", en el eje pone 1100 Kgs maximo y es ALKO y no por ello puedo aumentar la MMA hasta ese peso.

Un saludo
 
Por eso digo que hay que mirar fisicamente los datos del eje y que normalmente no coinciden con los de la ficha tecnica.
En mi CV "ACE 430", en el eje pone 1100 Kgs maximo y es ALKO y no por ello puedo aumentar la MMA hasta ese peso.

Un saludo

Es que la homologación del eje tiene que ser igual o mayor a la MTMA de la cv...!!!

En mi anterior cv, el eje estaba homologado para 1000 Kg. En cambio la MTMA era 880 Kg...!!!

Así que hay que olvidarse, en la mayoría de ocasiones, de creer que con el peso homologado del eje todo está solucionado, que hay más elementos...!!!
 
Y ¿cuantas cv conocemos que hayan partido o doblado el eje? o que hayamos oído hablar a un amigo que nos dijo que su cuñado tenía un primo con un vecino al que le pasó. Yo es que no he oído nada de eso nunca. :dontknow:
 
Buenas noches:
A ver, lo que dice la ficha técnica:

Tara: 680 Kg
MTMA/MMA (Kg): 900/750M
TMA/MMA 1º E (Kg): 900/725

Entonces, ¿Puede pesar 900 kg e ir legal? porque, desde que la pesé y pesó 880 kg, sólo he añadido un micro y un radiador de aceite...
 
moi non plus, jamais!
 
Buenas noches:
A ver, lo que dice la ficha técnica:

Tara: 680 Kg
MTMA/MMA (Kg): 900/750M
TMA/MMA 1º E (Kg): 900/725

Entonces, ¿Puede pesar 900 kg e ir legal? porque, desde que la pesé y pesó 880 kg, sólo he añadido un micro y un radiador de aceite...
buenas tardes, espero que alguien experto te confirme, pero hasta donde yo CREO que se, lo que puedes es subir en la itv hasta 900 kg la MMA, pero no vas "legal" del todo si pesas ahora eso con la MMA a 750 kg...

Insisto, espera que algún experto confirme, pero creo que por ahí van los tiros.

Saludos
 
Y subir el MMA 900kg significaría matricularla y ahí si que no sé que Trámites debes hacer

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
Buenas noches:
A ver, lo que dice la ficha técnica:

Tara: 680 Kg
MTMA/MMA (Kg): 900/750M
TMA/MMA 1º E (Kg): 900/725

Entonces, ¿Puede pesar 900 kg e ir legal? porque, desde que la pesé y pesó 880 kg, sólo he añadido un micro y un radiador de aceite...
Para ir legal según esa ficha, no puedes pasar de 750k.

Lo que yo te diga, como sigas por ahí, acabaras vendiendo la cv...
 
Porque si no llevas matrícula , todo lo que sea más de 750kg, vas pasada. Así se sencillo.
No hacia falta ni mirar la Ficha técnica, jeje

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk

buenas tardes, espero que alguien experto te confirme, pero hasta donde yo CREO que se, lo que puedes es subir en la itv hasta 900 kg la MMA, pero no vas "legal" del todo si pesas ahora eso con la MMA a 750 kg...

Insisto, espera que algún experto confirme, pero creo que por ahí van los tiros.

Saludos
Cierto es que como dice Miguel, si no llevas matrícula y te plantearás subir a 900 kg, deberás matricularla también...
Saludos
 
Y ¿cuantas cv conocemos que hayan partido o doblado el eje? o que hayamos oído hablar a un amigo que nos dijo que su cuñado tenía un primo con un vecino al que le pasó. Yo es que no he oído nada de eso nunca. :dontknow:

No se trata de que se parta algún elemento pero doblado si, lo suficiente como para producir un desgaste desigual de la banda de rodadura de los neumáticos. Acabó cambiando el eje y se acabó el problema.

Pensad que una convergencia para un determinado tren si varía una fracción de un grado (minutos y segundos) puede ser suficiente como para crear esa pega, que no es pequeña y no se puede corregir.

Por eso siempre insisto en que no se deba exceder en exceso de la MTMA al menos ya que con aumentar el índice de carga de los neumáticos no evitamos el mal entero, sino paliar una deficiencia con ese índice por un exceso de peso; pero todo tiene un límite...!!!
 
Buenas noches:
A ver, lo que dice la ficha técnica:

Tara: 680 Kg
MTMA/MMA (Kg): 900/750M
TMA/MMA 1º E (Kg): 900/725

Entonces, ¿Puede pesar 900 kg e ir legal? porque, desde que la pesé y pesó 880 kg, sólo he añadido un micro y un radiador de aceite...

Es que interpretar erróneamente una documentación no se exime de los problemas que puedan acarrear por su desconocimiento o malinterpretación.

Así que tu cv, como bien indicas con las siglas MMA, es de 750 Kg. Así que no tiene Permiso de Circulación, como te indiqué, ya que no está matriculada y no le pertenece estarlo.

Tampoco has dicho si la has pesado completamente vacía y desenganchada, con lo que ese peso no sabremos si aún puede aumentar. Entonces llevas una sobrecarga de todo lo que pase de 750 Kg. No te van a denunciar, menos en el País Vasco ( parece ser que hay alguno de la Ertxaina por ahí...) pero has de circular tranquila respecto a lo que puede soportar, ya que tiene una MTMA de 900 Kg.

Examina el índice de carga de los neumáticos para, al menos, saber que no van por debajo de lo que deben...!!!

Podrías plantearte matricularla, pero eso es harina de otro costal...!!!
 
Jolines, no sé si daros las gracias o sacaros la lengua...

En serio, no sé, entonces no puedo salir ni a la vuelta de la esquina, sin miedo a que me multen, por mucho que sea lo habitual.

Además, si tuviera un accidente, la compañía de seguros se lavaría las manos ¿no?
Así que, ale, id diciéndome cuáles son los pasos para matricularla, y cuánto cuesta, venga...:walk:


Por favor...
 
Vale, no hace falta, ya me he leído un par de hilos.

420€ sólo en impuestos y, lo peor, que matriculada me costaría más venderla después ¿no?
Eso sin contar que tendría que pasar la ITV cada ¿cuánto?¿dos o cuatro años?

Pues sí que estamos buenos...

En fin, el que algo quiere, algo le cuesta...
 
Vale, no hace falta, ya me he leído un par de hilos.

420€ sólo en impuestos y, lo peor, que matriculada me costaría más venderla después ¿no?
Eso sin contar que tendría que pasar la ITV cada ¿cuánto?¿dos o cuatro años?

Pues sí que estamos buenos...

En fin, el que algo quiere, algo le cuesta...
Y el seguro....
 
...no está matriculada y no le pertenece estarlo.

Entonces,¿ tengo que matricularla o no?


Tampoco has dicho si la has pesado completamente vacía y desenganchada

La pesé con todos los trastos: la batería de cocina, las sillas, los sacos de dormir, los útiles del baño...


No te van a denunciar, menos en el País Vasco ( parece ser que hay alguno de la Ertxaina por ahí...) pero has de circular tranquila respecto a lo que puede soportar, ya que tiene una MTMA de 900 Kg.

Pero, el problema es si tengo un accidente ¿no? El seguro se desentendería y me tendría que hacer cargo de los gastos... podría ser la ruina!



Examina el índice de carga de los neumáticos para, al menos, saber que no van por debajo de lo que deben...!!!

Esto es lo que menos me preocupa. Nada más comprarla le puse unas ruedas que aguantan seiscientos y pico kilos cada una...

¡Mare meua!
 
No te agobies. Apenas te pasas de peso. Si vieses lo que hay por ahí.....
Lo importante es saber lo que llevas por seguridad y disfrutar de tu caravana..Yo no me metía en el follón de matricularla porque no vas a ganar nada.
No te van a parar, no te van a pesar y en el hipotético caso que te tuvieses un accidente, no te van a pesar, ni de cońa.
Sólo te pasas 130kg y si sacas el avance, vacías el WC y el depósito, ya estás en el peso.


Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
Antes de hacer algo gordo, piénsalo dos veces... y lee otros hilos, no solo los negativos.

Mucho tiene que pasar para que el seguro se dedique a pesar la cv después de un accidente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com