Webcampista.com

mucho más que un foro

termostato del frigorifico averiado

:manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:

Si señor, esto es un brico bien explicado... Enhorabuena, la pre, por las dos cosas: por el brico y por que has solucionado el problema!!!!
 
:manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:

Si señor, esto es un brico bien explicado... Enhorabuena, la pre, por las dos cosas: por el brico y por que has solucionado el problema!!!!

muchas ,muchas gracias pero el merito es de mi marido ,,como yo le llamo cariñosamente "Mi Antonio "".......yo solo alumbraba con la lampara ..
y lo e explicarlo aqui , es de mi agrado, me digas , es buen brico y este bien explicado,gracias .

nosotros hemos solucionado el problema ...

esperamos quien lo tenga ,lo encuentre y lo arregle ..

Saludos y muchas gracias ...
 
Pues repasando las fotos como eran tantas se me a quedado esta ..

lo pongo ahora que tambien vale ...

una vez descubras la tapa negra de dentro es cuando ves el trozo de la barra del boton partido..

esta foto seria la nº5 antes de dar calor al tornillo con el soplete..



5.JPG
 


muchas ,muchas gracias pero el merito es de mi marido ,,como yo le llamo cariñosamente "Mi Antonio "".......yo solo alumbraba con la lampara ..
y lo e explicarlo aqui , es de mi agrado, me digas , es buen brico y este bien explicado,gracias .

nosotros hemos solucionado el problema ...

esperamos quien lo tenga ,lo encuentre y lo arregle ..

Saludos y muchas gracias ...

Pues nada... enhorabuena para tu Antonio también. Yo me guardo este brico, ya que tengo el mismo frigo, y quien sabe si algún día...

Saludos y gracias a vosotros por compartirlo.
 
Pues repasando las fotos como eran tantas se me a quedado esta ..

lo pongo ahora que tambien vale ...

una vez descubras la tapa negra de dentro es cuando ves el trozo de la barra del boton partido..

esta foto seria la nº5 antes de dar calor al tornillo con el soplete..



Ver el archivos adjunto 99321
Precisamente eso es lo que yo no veo. Donde se ve que algo está ahí roto?
 
Se parte el vástago del actuador del termostato. Es una pieza delgada y fina bastante débil para lo que tenía que ser. Yo fui más drástico. Como no salía la pieza taladré el pcb de lado a lado mandándola a la porra. Luego atornillé un tornillo en la otra parte y le metí a presión engrosando la rosca con termorretráctil. Quedó bien encajado, ya que no hace falta mucha fuerza para que gire, aunque podría haberlo pegado. Además si alguna vez se estropea el potenciómetro, se cambia por otro y punto. Tenía poco tiempo para hacerlo y no quedó tan bien pero funciona.

SAM_2825.jpgSAM_2826.jpgSAM_2827.jpgSAM_2824.jpg
 
Yo no sé si es que soy muy tocho, pero bueno, teneis paciencia... jeje

Imaginais que hay avería en el potenciómetro porque no enfria? o como no enfria le mirais si por casualidad se ha roto el vástago del potenciómetro? Porque indicais que la rosca gira normal de principio a fin.

Es que yo en todos los frigos que he usado, absolutamente en todos, tanto ac's como cv's de ods puertas y de una, siempre he tenido al máximo esa rosca.... para lo que enfrian en verano, desde mi punto de vista, tocar la rosca me parece raro, raro, pa qué? para templar la leche? para derretir la mantequilla? para calentar una birra congelada?
 
Yo lo desmonté porque lo había visto ya en un brico antes y claro, notaba que el mando del termostato iba loco (no hacía nada), y total que lo desmonto y no estaba equivocado.
 
Yo no sé si es que soy muy tocho, pero bueno, teneis paciencia... jeje

Imaginais que hay avería en el potenciómetro porque no enfria? o como no enfria le mirais si por casualidad se ha roto el vástago del potenciómetro? Porque indicais que la rosca gira normal de principio a fin.

Es que yo en todos los frigos que he usado, absolutamente en todos, tanto ac's como cv's de ods puertas y de una, siempre he tenido al máximo esa rosca.... para lo que enfrian en verano, desde mi punto de vista, tocar la rosca me parece raro, raro, pa qué? para templar la leche? para derretir la mantequilla? para calentar una birra congelada?

Ya has comentado que tu frigo no enfriaba mucho y por eso te pasaba lo que dices, pero a nosotros como nos descuidemos nos lo congela cosas que no queremos congeladas, incluso en la nevera.



Otra solución es cambiar la resistencia ajustable por un potenciómetro con eje. Habría que buscarlo para que le sirva el mando, o mecanizarlo.

images


en este caso hay que saber desoldar el otro, o cortarle las patas, que al ser doble cara, sacarlo sin romper las pistas puede ser complicado.

Edito: con el eje de plástico, para que sea más fácil de mecanizar:

potenciometro.gif
 
Lo pensé, pero aparte de lo dicho tendría que ser de los que tienen las patas a 120°o hacer la ñapa. Una cosa tengo clara, si vuelve a fallar lo cambio.
Por cierto la placa de los modelos MES es púramente analógica y es gobernada por un LM324. Como tengo que abrirla de nuevo para poner los ventiladores y el termómetro, así como sacar la calefacción del marco del estabilizador (tontería estabilizar la corriente de una r calorífica y el estabilizador lo agradece) levantaré el esquema. La placa nueva 120€.

Enviado desde mi BQ Aquaris 4.5
 
Lo pensé, pero aparte de lo dicho tendría que ser de los que tienen las patas a 120°o hacer la ñapa. Una cosa tengo clara, si vuelve a fallar lo cambio.
Por cierto la placa de los modelos MES es púramente analógica y es gobernada por un LM324. Como tengo que abrirla de nuevo para poner los ventiladores y el termómetro, así como sacar la calefacción del marco del estabilizador (tontería estabilizar la corriente de una r calorífica y el estabilizador lo agradece) levantaré el esquema. La placa nueva 120€.

Enviado desde mi BQ Aquaris 4.5


Tienes que decir que el LM324 (o uno completamente compatible) es un integrado/pieza que se puede comprar en cualquier tienda de electrónica por pocos céntimos de euro, el potenciómetro y el transformadorcito serán lo más caro de la placa, así se entenderá que 120 € son una barbaridad donde solo pagamos la marca... y la idea, claro, que hay que venderla también...

Más técnico: será un comparador de tensiones, por un lado llega el sensor del frigo, por otro la tensión de la resistencia ajustable (potenciómetro) cuando una sea más pequeña que otra, activa/desactiva el relé, una inteligencia muy complicada...
La leche sería que llevara un PID (o un PD, incluso un P) son reguladores que ajustan la potencia a la mínima necesaria, pero eso no se puede hacer con el relé, es decir, no lo lleva... pero vamos, aunque lo llevara, 120 euros seguirían siendo una barbaridad, por que también se puede hacer el mismo integrado.
 
El problema es la gestión del gas. Lleva un control autónomo conectado arriba por 3 líneas. Imagino 1 masa, otra alimentación y otra realimentación de estado. Al alimentar 1 y 2 la controladora activa el quemador y el ignitor y garantiza llama. Si en un tiempo x no detecta llama corta el gas e indica anomalía mediante el 3er pin. Cuando salta el termostato apaga 1 y 2 y el controlador cierra. Cuando sube la temperatura vuelve a abrir. Y además el controlador va a 2-3 V con lo cual debe haber un regulador arriba también.

Enviado desde mi BQ Aquaris 4.5
 
El problema es la gestión del gas. Lleva un control autónomo conectado arriba por 3 líneas. Imagino 1 masa, otra alimentación y otra realimentación de estado. Al alimentar 1 y 2 la controladora activa el quemador y el ignitor y garantiza llama. Si en un tiempo x no detecta llama corta el gas e indica anomalía mediante el 3er pin. Cuando salta el termostato apaga 1 y 2 y el controlador cierra. Cuando sube la temperatura vuelve a abrir. Y además el controlador va a 2-3 V con lo cual debe haber un regulador arriba también.

Enviado desde mi BQ Aquaris 4.5

Aaaaamigo, eso ya es otra cosa, lleva un controlador, que también valdrá céntimos, que hay que programar, eso explicará los 120 euros... :rolleyes: :D
 
Es otra placa. Esa vale 90€.

Enviado desde mi BQ Aquaris 4.5
 
Yo no sé si es que soy muy tocho, pero bueno, teneis paciencia... jeje

Imaginais que hay avería en el potenciómetro porque no enfria? o como no enfria le mirais si por casualidad se ha roto el vástago del potenciómetro? Porque indicais que la rosca gira normal de principio a fin.

Es que yo en todos los frigos que he usado, absolutamente en todos, tanto ac's como cv's de ods puertas y de una, siempre he tenido al máximo esa rosca.... para lo que enfrian en verano, desde mi punto de vista, tocar la rosca me parece raro, raro, pa qué? para templar la leche? para derretir la mantequilla? para calentar una birra congelada?

en mi caso ,lo miramos porque precisamente en esta ultima kdd ( este puente ) note que enfriaba igual tanto maximo como en minimo y eso no es asi
lo curioso es que el boton del mando,termostato, tenia tope y eso confunde y mucho porque piensas que anda ..
pero tambien te mosquea una jarta que este muy ,muy ,pero muy suave aunuqe tenga tope ,.."" este es el sintoma ""
con lo cual lo habres a ver que te encuentras si es de electronica pues a comprar una placa entera .
y vuala ves el trozo atras .
.

5.JPG

aunque otra solucion seria comprar esta pieza si tuvieses una tienda de electronica al lado ,en caso que la tuviese,como no era mi caso optamos por esta solución y listo..

15.JPG

quitas una y pones otra ..
 
Es otra placa. Esa vale 90€.

Enviado desde mi BQ Aquaris 4.5

Osea que la cara es la otra...
24.gif




en mi caso ,lo miramos porque precisamente en esta ultima kdd ( este puente ) note que enfriaba igual tanto maximo como en minimo y eso no es asi
lo curioso es que el boton del mando,termostato, tenia tope y eso confunde y mucho porque piensas que anda ..
pero tambien te mosquea una jarta que este muy ,muy ,pero muy suave aunuqe tenga tope ,.."" este es el sintoma ""
con lo cual lo habres a ver que te encuentras si es de electronica pues a comprar una placa entera .
y vuala ves el trozo atras .
.

Ver el archivos adjunto 99357

aunque otra solucion seria comprar esta pieza si tuvieses una tienda de electronica al lado ,en caso que la tuviese,como no era mi caso optamos por esta solución y listo..

Ver el archivos adjunto 99358

quitas una y pones otra ..

El plástico que se ha roto no se vende en tiendas de electrónica, quizá uno compatible, pero igual seguro que no, esto es de la marca y lo hace para ella. En tiendas de electrónica podrías encontrar algo así:

ejes-de-mando-para-potenciometro-ca9.jpg


ejes-largos-de-mando-para-potenciometro.jpg


10mm_Carbon_Trimmer_Potentiometer_PT10_with_Shaft.jpg
 
uff ,pues entonces me a salio redondo ,lo hemos arreglado del tiron sin preguntar ...

auque la idea tuya tambien es muy buena ,,ese regulador o uno parecio , lo hemos puesto nosotros en las luces led y va de escandalo..

la placa entera osea la negra al completo cuanto dices que vale ? a mi me comentaron que 180 euros .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com