Webcampista.com

mucho más que un foro

Movedor + calzos de nivelacion

colon

timid@
Alguno consigue subir con su movedor la caravana, a los calzos de nivelación, aunque sea de un solo lado o es mucho pedirle al movedor
 
Sube perfectamente,mas forzado que en plano como es logico, pero sube.modelo e-mov el mas basico de pplucaravan.un saludo.
 
Yo también subo con 1400kg

Lo normal es subir de solo un lado, la segunda cuña se suele usar si con una no fuese suficiente.

Desde mi Androide.
 
La mía sube... Tanto como sin problemas..... Depende mucho del día... del día que tenga la batería ese día.

Yo la ayudo empujando un poquito, algo así como quitarle la resistencia que ejerce todo cuerpo a intentar bajar por la rampa en lugar de subir.

Pero al final llega arriba si le pongo empeño.

Casi no las utilizo. He descubierto el pongo tablita más larga, otra más corta encima y otra aún más corta encima,llegando a subirla sobre tres tablas a la vez si es necesario, con mucho menos esfuerzo para el mover que subirla por los calzos. Es lo que uso para niverlala.

Además, una vez arriba, como la tablita es plana, no tiende a "rebalarse" como ocurre ( a mí me ocurre) con los calzos (salvo los pata negra que son planos en algunos puntos).

Saludos.
 
Pues en mi caso , tiene menos fuerza que un mosquito, el movedor un EMO 203 , la caravana una sterkeman peso en bascula con todo 1320 kg, batería nueva 100 A, un buen profesional polímetro en mano me ha comprobado todo, incluyendo perdida de voltaje cuando el movedor esta en pleno esfuerzo,en ese momento la batería se viene a 11 v, asi que ya no sabemos que mas podemos hacer
 
¿Que distancia hay desde la batería a la centralita, y de la centralita a los rodillos?.
 
alguno tiene el nivelador mio, osea del legia? sube con movedor sin ningun problema.saludos
 
¿Que distancia hay desde la batería a la centralita, y de la centralita a los rodillos?.

Hola jose luis , la distancia desde la batería a la centralita es de unos 25 cm están en un arcon pequeño que va encima del eje, asi que de la centralita al rodillo izquierdo aproximadamente el ancho del eje de la caravana y un poco mas como 2,50 m el derecho por supuesto esta cortado a la misma medida, asi que la perdida de carga debe ser minima

saludos
 
Pues es muy raro, si esta tan cerca, la batería es de 100 A y esta cargada, tenia que poder subir perfectamente a una cuña niveladora.
 
Yo utilizo también como MATES unas maderas, (lo de EL LEGIA es un puntazo) las pongo también en escalón , utilizo una o dos según me haga falta y esas mismas las utilizo también para subir bordillos que hay algunos camping que los tienen muy altos.
A mi personalmente (y las tengo) no me gustan los calzos amarillos porque no descansa la rueda entera y se suelen resbalar, las maderas mas barato y con mas utilidad.

Tampoco me gusta poner la caravana donde hay mucho desnivel, no me da seguridad.

Saludos
 
Pues es muy raro, si esta tan cerca, la batería es de 100 A y esta cargada, tenia que poder subir perfectamente a una cuña niveladora.
La verdad es que si, teniendo en cuenta que quien me lo ha revisado es ingeniero electrónico con años de experiencia, que de ser una averia mecánica no se produciría en los dos motores a la vez, si a eso le añado que yo tengo bastantes problema físicos para empujar la caravana, ya que no solo es subirla a los calzos si no que con lo mas minimo no puede, me planteo dos cosas, abandonar el mundo de la caravana (me dolería mucho) o afrontar la compra de otro movedor (ahí tengo serias dudas de marca y modelo) a parte del gasto que me supone, y sobre todo resultados, no me gustaría verme en las mismas, el alko mamut seria ideal, pero sale de mi presupuesto con mucho
 
Ojo, que puede ser problema de la batería... se que el movedor que has puesto es económico, ademas, aunque se denomina Las ENduro, no es un Puperline Enduro, pero debería de hacer lo que promete... yo antes de desembolsar más dinero por otro movedor, intentaría probar con otra batería bien cargada.
Si quieres ver cual de todos es mas potente -> Compare Caravan Movers ... el tuyo no viene.
 
Colon intenta como te hemos explicado Mates y yo, es un gasto mínimo y de todas formas habiendo camping llanos como la palma de la mano no hay que buscarse complicaciones, que a ciertas edades vamos a disfrutar y no a padecer, lo que antes no nos costaba nada empujar ahora pude ser quedarte enganchado.

saludos
 
Ojo, que puede ser problema de la batería... se que el movedor que has puesto es económico, ademas, aunque se denomina Las ENduro, no es un Puperline Enduro, pero debería de hacer lo que promete... yo antes de desembolsar más dinero por otro movedor, intentaría probar
con otra batería bien cargada.
Si quieres ver cual de todos es mas potente -> Compare Caravan Movers ... el tuyo no viene.[/QUOTEG
Gracias jose luis por la tabla, no se y comentado que la batería la cambiado de 85A a una de 100 nueva
 
Colon intenta como te hemos explicado Mates y yo, es un gasto mínimo y de todas formas habiendo camping llanos como la palma de la mano no hay que buscarse complicaciones, que a ciertas edades vamos a disfrutar y no a padecer, lo que antes no nos costaba nada empujar ahora pude ser quedarte enganchado.

saludos
Gracias por el apoyo, que hago estensivo a todos los que me han contestado, hace 20 días que me pusieron una protesis de rodilla y creo que eso también me influencia, soy muy activo para estar como estoy ahora mismo, me llevan los diablos
 
Gracias por el apoyo, que hago estensivo a todos los que me han contestado, hace 20 días que me pusieron una protesis de rodilla y creo que eso también me influencia, soy muy activo para estar como estoy ahora mismo, me llevan los diablos

Yo después de dos-tres años, tuve que mandar que me aproximaran los rodillos. A la mínima que se inclinaba el terreno, no podía. Patinaba sobre la rueda y no se movía la caravana.

Ahora va mejor. Has dicho que no puede, no que patine. ¿has probado a engrasar un poco los rodillos, por dentro, claro?.

Yo también he notado mejoría cuando le hago ese "pequeño mantenimiento".

Yo creo que entre todos seguro que podemos empujarte un poco la caravana. Y los campings no suelen estar desiertos. Cada vez somos más (otra cosa es si la solidaridad sube o baja).

Saludos y suerte.
 
Yo tengo un Reich Economy... y hombre... milagros no le puedo pedir... pero la cuña sí que la sube (teniendo la batería bien)... lo suelo hacer primero de un lado y luego del otro... y me ha sacado de algun que otro apuro...
Muy buena la tabla comparativa que ha enviado Jose Luis... hay alguno que debe costar un dineral por lo que son capaces de subir...
 
Yo he subido una rueda solo a un taco de madera de unos 5cm de grosor,, la marca es [h=3]Reich RK Mover, -[/h]saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com