Webcampista.com

mucho más que un foro

burstner o sterckeman

Faneke

calladit@
Hola, soy nuevo en el foro y en el mundo de las cv. Nos hemos decidido por fin a comprar una y mañana es el gran día, pero dudamos entre una burstner 490 TK y una sterckeman 510 PE , y el precio es casi igual, que hago, las dos nos gustan, no abemos cual elegir. ¿ Qué nos recomendáis?
 
Lo primero saber con que coche la vas a tirar, y por marca es mejor burster, la sterckerman es mas ligera calidad precio esta muy bien, me supongo que serán de segunda mano para costar lo mismo
 
Muchas gracias por responder, sí son de segunda mano. El coche es un Seat Altea XL 1.9 de 105 cv. La verdad es que las dos nos gustan y vienen equipadas las dos muy completas. Desconocemos las calidades de una y otra.
 
Pues yo cogería la sterckerman aunque la veo algo grande para el coche, yo con la mis he estado tirando con un jetta de 105 CV y bien pero si hacia mucho aire cuidado y eso que es la 490, tu mismo time iría a una 490,470 o otra marca similar no mas de 1100 kg
 
Por peso nos inclinamos más por la Sterckeman y también por que es más nueva. Pensé que con ese coche iba a ir más sobrado. Esto de ser novatos...
 
Aunque desconozco los pesos exactos de esas caravanas, para nada vas sobrado, ni de peso ni de motor.
 
Burstner: tara :1070 y mma : 1195 y sterckeman tara: 1040 y mma 1190. La tarjeta del Altea XL dice que MMR c/f es 1400. Por eso pensábamos que las podría llevar más o menos bien.
 
Si pero piensa que las caravanas pesan mucho más de lo que te ponen los papeles... esos 1070 o 1040 kilos no son reales... y si no te lo crees ves a una báscula municipal a pesarlas en vacío... seguro que te sorprendes... A mí me pasó lo mismo con mi coche...mma de la caravan 1200 y mmr del coche 1300 pues adelante... Pues te digo que vas justito... po rexperiencia... y mi coche tiene 120 CV...
No te quiero desanimar en ningún momento, yo no me arrepiento de la compra para nada... pero cuando buenamente pueda me cambiaré el coche... Por marca prefiero burstner... pero eso ya depende de tí, de lo que necesitas, distribución, etc...

Suerte con la compra!!
 
Burstner: tara :1070 y mma : 1195 y sterckeman tara: 1040 y mma 1190. La tarjeta del Altea XL dice que MMR c/f es 1400. Por eso pensábamos que las podría llevar más o menos bien.

no te creas eso de la tara yo tengo la misma marca pero 485 y por lo que veo misma ficha técnica, pésala como te comentan y veras la diferencia, creo que con ese coche vas un poco justito, en cuanto le pongas un par de extras te vas a la MMR del coche
 
Entonces que me recomendáis, una menos pesada de tres ambientes(si es que las hay) o pasar directamente a una de dos ambientes.
 
Todo depende de donde vayas, y cuantos seáis, si vives por zonas frías usarás mucho los 3 ambientes,yo por ejemplo durante primavera y otoño ceno y desayuno dentro en otras zonas casi ni lo usaras, nosotros somos 4 de familia. Me iría a una 470 que son tres ambientes un poco mas ligera que la mia.
 
Como te dice Chundara, depende de muchas cosas... Nosotros somos cuatro, y hago salidas tanto en invierno como en pretemporada como en verano... y utilizo los tres ambientes muchas veces y es un gustazo no tener que hacer y deshacer las camas para poder comer o que los críos pinten, etc. cuando fuera hace frío o directamente porque no has montado nada fuera... que para un finde hay veces que la planto y no monto nada por pereza...
Hay quien no le importa, a mí personalmente sí... paso de hacer y deshacer camas cada dos por tres... Los críos en sus literas, yo en mi cama y el comedor para lo que se tercie...

En otro hilo ya se debatió si comprar la caravana acorde al coche o comprar la caravana que te gusta (y que vayas legal) y cuando puedas cambiar el coche, que tampoco un coche te va a durar toda la vida y la caravana si la cuidas te va a durar más que el coche seguro y se devalua menos... Cada uno es libre de opinar...

Valora lo que quieres y lo que tienes y obra en consecuencia... y lo dicho, a disfrutarla!!
 
Gracias por vuestra ayuda y consejos. La verdad es que la compramos para estar fijos en una finca que tenemos en la playa, aunque alguna salida que otra haremos.
Opino igual que tu Davixin, hacer y deshacer camas siempre al final es un jaleo, preferimo por eso los tres ambientes.
Al final creo que nos decidiremos por la Sterckeman ya que es del 2012 y está muy bien, la Burstner también está muy bien, aunque tiene algún añito más. Nos piden 9.300 por la Sterckeman y 9.100 por la Burstner.
 
Si vas a estar fijo se puede pasar mas la mano con los pesos, compra la que mas te guste de las dos, aunque se supone que Burstner tiene mas calidad.
 
Gracias por vuestra ayuda y consejos. La verdad es que la compramos para estar fijos en una finca que tenemos en la playa, aunque alguna salida que otra haremos.
Opino igual que tu Davixin, hacer y deshacer camas siempre al final es un jaleo, preferimo por eso los tres ambientes.
Al final creo que nos decidiremos por la Sterckeman ya que es del 2012 y está muy bien, la Burstner también está muy bien, aunque tiene algún añito más. Nos piden 9.300 por la Sterckeman y 9.100 por la Burstner.

no se donde lo habrás visto pero una sterckerman 510 con un año ese precio me parece regalado, la burster no se los años..... Ya que la mia mas pequeña casi me costo el doble.:exclaim:
 
Al final nos decidimos por la Burstner City 490 TK del año 2003 por 9.000 euros. Viene muy completita con estabilizador Alko, agua caliente, calefacción, oscurecedores y mosquiteras en las 4 claraboyas panorámicas, etc. Menos ligera pero creo que mejor calidad que la Sterckeman.
La Sterckeman, del año 2007, no del 2012 como había puesto erroneamente arriba en otro comentario, tb nos la dejaba al mismo precio, pero no tenía estabilizador ni agua caliente.
Muchas gracias por vuestra ayuda y comentarios. Os iré informando de que tal nuestra adquisición.
 
Al final nos decidimos por la Burstner City 490 TK del año 2003 por 9.000 euros. Viene muy completita con estabilizador Alko, agua caliente, calefacción, oscurecedores y mosquiteras en las 4 claraboyas panorámicas, etc. Menos ligera pero creo que mejor calidad que la Sterckeman.
La Sterckeman, del año 2007, no del 2012 como había puesto erroneamente arriba en otro comentario, tb nos la dejaba al mismo precio, pero no tenía estabilizador ni agua caliente.
Muchas gracias por vuestra ayuda y comentarios. Os iré informando de que tal nuestra adquisición.
nos debes una fotos....jejeje
a disfrutarla.
 
Enhorabuena por la compra y a disfrutarla... Ya nos contarás si llegas a pesarla lo que te encuentras (yo no he llegado a hacerlo) y las sensaciones con el coche...
 
Espero qe la Bustner al ser mas antigua te salga bien , las de ahora por lo menos a mi me estan dando muchos problemas se me desajustan los muebles, la casa me devolvio el dinero de la primera por que estaba en garantia, me he comprado otra igual de segunda mano y tengo el mismo problema.
 
Yo tengo la misma caravana, aunque de 2005. Estoy muy contento con los acabados ( City 490 tk). La remolco con un Peugeot 308 sw hdi 110 cv, parecido al tuyo. No vas a ir sobrado, pero te sorprenderá lo bien que va esa caravana. Además tu motor tira bastante bien para la potencia de declara.
 
Que disfruteis de la caravana, y a ver si pones un par de fotos.....que las deves...!!!

Un saludo desde Sevilla
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com