Webcampista.com

mucho más que un foro

como reparar nevera caravana marca Dometic RM-7290-L por 40 € EN UNA CARAVANA BURSTNER 490 TK ES BASTANTE FACIL Y TENGO FOTOS

macanes 1

calladit@
Se pueden reparar casi todas las neveras de las caravanas marca dometic , lo que suele fallar principalmente son las resisitencias de 220 v c.a. O la de 12 v c.c. Y existen todo tipo de repuestos para las neveras en repuestos nuhima, te lo sirven en 4 dias desde las palmas a asturias
 
por favor si puedes poner las fotos, la mia por el momento esta bien pero me interesa ver como se desmonta.

Gracias
 
reaparacion nevera caravana marca DOMETIC 7290 POR 40 Euros

reaparacion nevera caravana marca DOMETIC 7290 POR 40 Euros

DSCN3735.jpgDSCN3736.jpgDSCN3737.jpgDSCN3738.jpgDSCN3739.jpgDSCN3740.jpgDSCN3741.jpgDSCN3742.jpgDSCN3743.jpgDSCN3744.jpgDSCN3745.jpgDSCN3746.jpgDSCN3747.jpgDSCN3748.jpgDSCN3749.jpg
 
¿Por que abres otro hilo?

Así nos vamos a hacer un lío :D

Si quieres poner todas las fotos en el mismo hilo, al final de las respuestas hay un botón que pone "Respuesta rápida", así pones todas las fotos juntas y nos aclaramos mejor por que lo estás documentando muy bien y sería una pena que se perdieran algunas.
 
solo deja cargar 15 fotos tambien en respuesta rapida
 

Archivos adjuntos

  • DSCN3735.jpg
    DSCN3735.jpg
    48,4 KB · Visitas: 20
  • DSCN3736.jpg
    DSCN3736.jpg
    49,4 KB · Visitas: 14
  • DSCN3737.jpg
    DSCN3737.jpg
    61,7 KB · Visitas: 13
  • DSCN3738.jpg
    DSCN3738.jpg
    62,9 KB · Visitas: 14
  • DSCN3739.jpg
    DSCN3739.jpg
    38,7 KB · Visitas: 15
  • DSCN3740.jpg
    DSCN3740.jpg
    42,3 KB · Visitas: 14
  • DSCN3741.jpg
    DSCN3741.jpg
    43,4 KB · Visitas: 14
  • DSCN3742.jpg
    DSCN3742.jpg
    54,1 KB · Visitas: 12
  • DSCN3743.jpg
    DSCN3743.jpg
    55,7 KB · Visitas: 12
  • DSCN3744.jpg
    DSCN3744.jpg
    44,8 KB · Visitas: 11
  • DSCN3745.jpg
    DSCN3745.jpg
    31,3 KB · Visitas: 11
  • DSCN3746.jpg
    DSCN3746.jpg
    42,9 KB · Visitas: 11
  • DSCN3747.jpg
    DSCN3747.jpg
    38 KB · Visitas: 12
  • DSCN3748.jpg
    DSCN3748.jpg
    56,8 KB · Visitas: 18
  • DSCN3749.jpg
    DSCN3749.jpg
    55,3 KB · Visitas: 20
Muchas gracias, está muy documentado y todo junto.

Lo que has cambiado es la resistencia de 220V ¿no?
 
He visto los detalles de como se cambia la resistencia 220 v. Todos los sintomas son de que tengo que cambiar la resistencia. Con gas funciona OK. Pregunta: ¿ Desde la rejillas exteriores no se pude sustituir la resistencia eléctrica?. Es decir ¿Es necesario desmontar la nevera completamente?

Gracias

Rigo
 
La resistencia si se puede quitar desde las rejillas pero las conexiones están por la parte de arriba de la nevera, se puede cortar el cable y unirlo con una regleta y no importa que se cambken el neugtro y la fase porque es corriente alterna y no afecta la polridad
 
Si es como dices sera la mejor opcion ya que el frigorifico coincide completamente con la placa de caracteristicas, pero el inconveniente es que este integra los 3 mandos de la cocina por lo que creo que la cosa se complica enormemente pues creo que ademas se tendria que desmontar los fuegos y el fregadero.
Es ciero?
De esta forma como me indicas anteponiendo una regleta de conexiones si el acceso es bueno, es ideal.

MUCHAS GRACIAS
 
Buenas tardes, agradecido por la info muy completo.
Estoy en Chile comprandome una motorhome y la nevera electrolux sal ponerla en modo GAS sale olor a gas por dentro de la motorhome y por las rejillas de atrás. Al sacar las rejillas así luce como quemado No se si será algo grave o no? si alguien me puede colaborar agradecido. dejo las fotosIMG_2769.jpg
 
Holas,

Me he liado a darle manivela al buscador y he encontrado entre tropemil hilos, este que veo que se acerca mucho a lo que le ocurre a mi nevera.
Puede que funcione el congelador a 220v pero no la nevera, y ser causa de la misma resistencia?
A gas me funciona tanto la nevera como el congelador.
 
Holas,

Me he liado a darle manivela al buscador y he encontrado entre tropemil hilos, este que veo que se acerca mucho a lo que le ocurre a mi nevera.
Puede que funcione el congelador a 220v pero no la nevera, y ser causa de la misma resistencia?
A gas me funciona tanto la nevera como el congelador.
a mi me pasa lo mismo
 
¿Pudiste conseguir la resistencia al final? ¿Cómo terminó la cosa?

Hace poco pagamos a un técnico por el cambio de resistencia y resultó ser otra cosa. Me pregunto si lograste solucionarlo para que cuentes la experiencia.

Un saludo
 
en mi anterior caravana le cambie la resistencia,la compre en nuhima,tienen todos los repuestos.
lo que no se es por que la placa de arriba funciona bien y la de bajo no,no creo que sea por exceso de calor por que me ocurrió en pirineos,¿puede una resistencia no estar bien y funcionar al 50% ?
 
Tengo dudas...
aun no entiendo donde estan conectadas las resistencias. Por una parte a las conexiones electricas, pero en la zona del hueco trasero, donde se conectan?
 
a unas fichas de empalme que están en la parte de arriba del frigo, por eso dice el compañero que si no se saca el frigo pues se cortan los cables y se les pone otra ficha de empalme a la altura que mas convenga
 
a unas fichas de empalme que están en la parte de arriba del frigo, por eso dice el compañero que si no se saca el frigo pues se cortan los cables y se les pone otra ficha de empalme a la altura que mas convenga

Pero no se conecta en la parte inferior de ninguna forma? Quedan simplemente sueltas?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com