Webcampista.com

mucho más que un foro

Matrícula roja y la ITV (al loro)

Yo ya llevo dos ITV's con las matrículas como me las pusieron en la tienda, nunca me han dicho nada, y así seguirán en tanto no lo hagan.
maguayo-albums-la-tonelada-picture49503-itv-tonelada-2.JPG
Y cuando lo hagan, creo que antes que romperme la cabeza, la vendo, o si acaso las serigrafío, porque lo que es sitio no hay, por debajo se inclina, y no sería visible, y no me van a obligar a ponerla encima de los pilotos :karate:

La otra:fiesta: es denunciar :occasion9: al Ministerio de Industria:pirata: por prevaricación :sign7:, al homologarla :laughing3:.


Así la llevo yo, pero desde marzo iluminada por un piloto horrible, montado en un soporte de fabricación artesanal mas feo todavia. y todo para llevar una pegatina roja en mitad de el frontal de la cv.... Que el tio no tenía luces ni para colocar la pegatina... y encima se negó a cambiarla de lugar aduciendo que tiene que estar visible...

Saludos!!!
 
Llevo toda la tarde buscando la dichosa normativa de colocación de las placas.
Según el operario de la itv deben ir como ya dije, la roja a la izquierda y la blanca a la derecha. Pero yo me pregunto, si existe un hueco para colocar la roja, ¿puedo poner la blanca a su derecha arriba o abajo? Justo al lado no puedo ponerla sin tapar un intermitente o parte de la otra matrícula. Pero si puedo ponerla por encima.

Alguien dispone de la documentación de la DGT sobré ese asunto?

gracias
 
IMAG0294.jpgyo acabo de psasr la itv de la mia y no e tenido problemas blanca en el centro roja a la izquierda iluminadas
 
Así la llevo yo, pero desde marzo iluminada por un piloto horrible, montado en un soporte de fabricación artesanal mas feo todavia. y todo para llevar una pegatina roja en mitad de el frontal de la cv.... Que el tio no tenía luces ni para colocar la pegatina... y encima se negó a cambiarla de lugar aduciendo que tiene que estar visible...

Saludos!!!

¿Te ha puesto la pegatina en el frontal? Que cabr.... A mi me la han puesto en el lateral de la lanza... cuando le ví con la pegatina en la mano salí del coche para asegurarme que me la pusiera ahí, como había visto en otras caravanas y no en el frontal de la caravana... aunque no le tuve que decir nada... fué allí directo...

ITV pasada en enero... con la roja encima y la blanca debajo... ningun problema... yo creo que cada ITV hace lo que quiere... y cuando quiere...
Al igual que MAguayo no pienso hacer nada mientras me la sigan pasando así... cuando me digan algo ya se verá... ya me curraré algún brico...

Saludos,
 
yo las cambie de sitio el año pasado y e pasado la itv sin problemas la roja en el lado izquierdo y la blanca en el centro las 2 iluminadas.
 
Hace tiempo en el foro eramos16000 suponiendo que solo una cuarta parte tenga cv serían 4000 si đe esos solo la mitad tiene una cv d más de 750k quedamos 2000 entre cv que todavía son nuevas y que se pasa cada 2 años, pongamos que solo 670 pasen la itv en un año esto hace una media de 2 al día, si le ponemos que tienen problemas así el doble de los que los cuentan, nos da que apenas ¿40? se encuentran con estos líos.

Vamos, que es una pu,,da que te toque, pero que son muchos más a los que no les toca
 
Así la llevo yo, pero desde marzo iluminada por un piloto horrible, montado en un soporte de fabricación artesanal mas feo todavia. y todo para llevar una pegatina roja en mitad de el frontal de la cv.... Que el tio no tenía luces ni para colocar la pegatina... y encima se negó a cambiarla de lugar aduciendo que tiene que estar visible...

Saludos!!!

Pues cruza los dedos para que no te pidan la homologación del soporte artesanal. Seguro que algún día te topas con otro ingeniero torcido.

Un saludo.
 
A mi el año pasado tampoco me dijeron nada por llevarlas una encima de la otra.
 
Mi cuñado el año pasado a finales fue a otra ITV cerca de aquí y la pasó sin problemas, y en la que yo pregunte una que han abierto nueva más cerca me dicen que no pueden ir una debajo de la otra :scratch: lo dicho, como la lotería, que tengas suerte y no te toque el "listillo" de turno
 
Como dije antes, que no digan nada, no significa que las tengas bien colocadas... la ley dice claramente como, cuando, y a que altura deben de ir:


c) Remolques y semirremolques:
El fondo de las placas será retrorreflectante, de color rojo. Los caracteres estampados en relieve irán pintados en color negro mate.
En las placas de matrícula se inscribirán tres grupos de caracteres constituidos por la letra R, un número que irá desde el 0000 al 9999, y tres letras, empezando por las letras BBB y terminando por las letras ZZZ, suprimiéndose las cinco vocales, con lo que se evitan palabras malsonantes o acrósticos especialmente significados, así como las letras Ñ y Q, por ser fácil su confusión con la letra N y el número 0, respectivamente.

III. Número y ubicación de las placas

..........


4. Los remolques, semirremolques, maquinaria agrícola remolcada y de obras y servicios, cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, deberán ir provistos en la parte posterior de su placa de matrícula situada en posición vertical o casi vertical y en el plano longitudinal mediano del vehículo y, además, en el lado derecho, de otra placa con la matrícula del vehículo remolcador.
Los restantes remolques, semirremolques, maquinaria agrícola remolcada y de obras y servicios, llevarán en el lado izquierdo o en el centro una sola placa posterior, de igual contenido que la del vehículo remolcador.


..................


Aunque creo que se entiende perfectamente, la ley dice que la matricula del remolque, osea la roja, debe de ir en medio, y la placa del coche, osea la blanca a la derecha... por lo de tener que ir alguna en el medio es la roja y no la blanca.
 
Si Jose Luis si eso está claro, pero entonces no debian homologarlas por que yo como muchos la compramos así y ahora depende del "operario" de turno el que te diga que tienes que cambiarlas y hacer el brico, algunas cv lo tienen facil pero otras es un lio el hacerlo y ponerte hacer agujeritos a la cv con lo poco que me gusta
 
Hace 2 anos en la itv me echaron para atras diciendo que la bola no estaba homologada. ( una bola que venia de serje en un coche de 20 anos y que habia pasado mas de 10 itvs en esa misma itv ). Aquello parecia kafkiano, la de vueltas que me hicieron dar a la opel. En la opel no entendian nada ni yo tampoco. Al final el ingeniero dijo que esa bola no habia pasado ninguna itv y menos n ese centro( esto nos lo dijo por telfono a mi y a los de la opel) y cuando oi eso me presente en la itv y con la ficha tecnica toda sellada de esa itv y se tuvo que tragar sus palabtras y su orgullo. Al final pase la itv pero la de vueltas que Me hizo dar el#####? %&*&&&&& de ingeniero.
Itv de amorebieta.
 
Esto como anteriormente he descrito es un PAIS mas papista que el PAPA,,,,,,el que no esta LOCO le da patadas a los charcos,,,,,, primero dependiendo de la localidad o comunidad hay cosas que vale y en otros que no,,,,,,,,,, e incluso de la misma comunidad hay ITV que te la pasan y otras que te ponen todas las pegas del mundo,,,, pues depende de como el operario de turno TENGA EL DIA,,,,,,,,,mis preguntas estan hay,,,,,,,,,,, como a un distribuidor y importador le permiten que se homologue en INDUSTRIA un producto el cual a posteriori les van a buscar todos los incovenientes del mundo para joder al personal Y SE TENGA QUE VOLVER LOCO BUSCANDO SOLUCIONES,,,, que hago tiro la CV y compro otra o que????? Esto es una verguenza NACIONAL de CORRUSTOS,,,, CHORIZOS,,,, SINVERGUENZAS,,,,,ETC..........Perdonar pero que agusto me he quedaooooo................
 
Díselo al forero que anda como loco para poder pasar la ITV por le sobran 350 kg...ya no sabe que quitar para pasarla... por eso siempre digo que no bajéis la MMA de una caravana para no tener que sacarnos el E o el B-96, o te sacas el carnet o te compras algo más pequeño... y se de unos cuantos casos que lo hicieron... cuando se pongan serios con los pesos, veras... ;-).. y luego echaremos la culpa también al importador, somos nosotros los que les obligamos a cambiar las fichas técnicas, si no, no compramos... y no hay más que ver las web de los fabricantes, como para España, la MMA siempre baja de 200 a 300 kg... incluso todas las caravanas antiguas que son de 750 kg, el 90% de ellas, salieron de fabrica con una MMA superior a 750 kg pero por mucho.

Sin ir mas lejos...

sevilla.jpgaloha.jpg

Estas son caravanas con unos cuantos añitos, y como puedes ver solo las 330 son de 750 kg, todas la demás había que matricularlas, si o si... ahora haz una búsqueda en mil anuncios o el segunda mano, no hay ninguna Roller Aloha o Sevilla, por muy grande que sea, que sea superior a 750 kg... ¿quien tiene la culpa?.... sinceramente, nosotros..... que obligamos a los distribuidores a cambiar todas esa fichas técnicas.
 
La respuesta tu mismo,,,,,,,,,,,,,,,, como y por que se permite esto???????????????????? Para que nos vale la homologasion de Industria pues por que hacen lo que les da la real gana
 
La velocidad y el tocino.
¿también los políticos tienen la culpa de esto? Lo cierto es que los que hacen las leyes son ellos, así que vamos a poner que nuestro querido Rajoy saca una ley por la que obliga a las cv a pasar por la báscula y a obtener la ficha con el peso real, por supuesto, eso no sería gratis, costaría "una ITV", como poco. De repente mucha gente se encontraría con que tiene una cv que no puede llevar sin sacarse otro carnet, que tampoco darían gratis, las autoescuelas tienen que vivir y sería un agravio frente a los que no tienen cv.

¿Os imagináis lo que íbamos a decir?
-Ya está el facha tocando los co..es, como si no hubiera cosas más importantes que hacer
-Siempre están pensando en recaudar para llevarlo a Suiza.
-El caso es pagar, si yo voy bien de pesos ¿tiene que venir este tío a jo..r?
-Con el paro que hay y encima esto, siempre pagamos los trabajadores ¡a las barricadas!
-Es que la GC se creo con la dictadura ¿que os creiaís?

Seguro que a vosotros se os ocurren algunas más.

No cambiaría mucho si el que lo hace es Rubalcaba. Bueno, cambiarían los foreros que lo dirían y que seguramente "se lo han dicho en Europa", como aquello de Faemino y Cansado "que va, que va, que va, yo leo a Kierkegard" "Ah en ese caso..."






Es para pensárselo. Yo cuando lo hago me doy cuenta de que mi modelo de cv cada año que pasa pesa 10k más. ¿lo estarán haciendo poco a poco?
 
Es para pensárselo. Yo cuando lo hago me doy cuenta de que mi modelo de cv cada año que pasa pesa 10k más. ¿lo estarán haciendo poco a poco?

Claro que lo están haciendo poco a poco, a ver si de una vez nos conciencian que hay que pasar por la autoescuela... cada año hay menos diferencia entra la MMA alemana y la de España por ejemplo...

Sin ir mas lejos yo compre mi caravana por 2 causas, al ser del año anterior me descontaban 1.500€, y que la del año en curso ya tenia una MMA de 900 Kg... la mía tiene una MMA de 750 kg.. :wink:
 
Claro que lo están haciendo poco a poco, a ver si de una vez nos conciencian que hay que pasar por la autoescuela... cada año hay menos diferencia entra la MMA alemana y la de España por ejemplo...

Sin ir mas lejos yo compre mi caravana por 2 causas, al ser del año anterior me descontaban 1.500€, y que la del año en curso ya tenia una MMA de 900 Kg... la mía tiene una MMA de 750 kg.. :wink:

Y por eso también estoy dispuesto a reformar la mía (cuando se vayan las niñas) antes que a comprar una nueva, tiene la cifra "mágica" de 990k, solo es "mágica" cuando está acoplada al coche que tengo, que tiene 2510k de MMA...
 
yo pase el año pasado también la ittv sin problemas , llevo la matricula blanca abajo y la roja arriba , pero cada una cada una lleva una iluminación independiente de la otra , por lo que me dijeron en la itv que eso les bastaba , que el problema es cuando se ponen juntan con distintas iluminaciones .
 
Tienes el Reglamento General de Vehículos en este enlace: http://dgt.es/was6/portal/contenido.../reglamento_trafico/reglamento_trafico126.pdf
En la página 3519 encontrarás el artículo que habla del número y colocación de las placas.

Muchas gracias por el link, de él aprenderemos muchas cosas y repasaremos otras...!!!

Aprovechando el R.D. se puede leer en el articulo 16:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...-4oDACAúsg=AFQjCNEcGWdTY_HFJSW3-m3lj1GXjvvaIQ

Artículo 16. Dispositivos obligatorios de alumbrado y señalización óptica.

Los dispositivos obligatorios de alumbrado y señalización óptica que se regulan en la reglamentación que se recoge en los anexos I y X para los vehículos de motor y remolcados son los que se especifican a continuación:

5. Todo remolque y semirremolque, con excepción de los agrícolas, deberá estar provisto de:

Luces indicadoras de dirección con señal de emergencia.
Luz de frenado.
Luz de la placa posterior de matrícula.
Luz de posición delantera para remolques de más de 1,60 metros de anchura.
Luz de posición trasera.
Luz antiniebla trasera.
Luz de gálibo, si su anchura es superior a 2,10 metros.
Catadióptricos traseros triangulares.
Catadióptricos delanteros no triangulares.
Catadióptricos laterales no triangulares.
Luz de posición lateral en vehículos cuya longitud supere los 6 metros.

5. Todo remolque y semirremolque, con excepción de los agrícolas, puede llevar:

Luz de marcha atrás.
Luz de posición delantera, si su anchura total es igual o inferior a 1,60 metros.
Catadióptricos traseros no triangulares si están agrupados a otros dispositivos traseros de señalización.

Y en el Anexo X, punto 1.11:

Luz de placa posterior de matrícula: el dispositivo utilizado para iluminar el lugar en que se colocará la placa posterior de matrícula; podrá consistir en diferentes elementos ópticos. La cantidad es de 1 elemento

(5) La situación y altura de cada dispositivo se ajustará a lo dispuesto en la reglamentación vigente de vehículos automóviles.


Luces Obligatorias.jpg

Así que con un único elemento de iluminación se puede iluminar la placa de matricula trasera.

Por mi parte, he hablado con un ingeniero de una estación de ITV comentándole el tema de que en la parte trasera de mi cv no se pueden poner 2, una junto a la otra, porque no caben. La llevo una encima de la otra. Me ha comentado que tendría que verlo.

Otra cosa, me ha comentado que la iluminación de la placa de matricula ha de ser, al menos, la propia del vehículo, o sea, la roja.

Suerte que han dejado un espacio para poner la blanca debajo de la roja...!!!

27.jpg

8.jpg

En el tema de la luz de marcha atrás es obligatorio para todas las cvs fabricadas a partir de 2011, con lo que "debe-n" lucir ésta-s tanto en ruta como en las revisiones de ITV. Es un tema similar a lo que ocurrió con la luz antiniebla trasera. El problema viene con los enganches de bola homologados e instalados con anterioridad, ya que tienen que llegar a iluminar esa indicación aunque no la llevara preparada en el momento de su verificación, comprobación y autorización de la instalación por parte de una estación de ITV. Así que toca llevar el coche al taller o sacar nosotros mismos un cable de la pasta y llevarlo a la piña hembra...!!!

Le podéis enseñar esta foto a ver qué dicen de la ubicación de las 2 placas juntas....!!! :scratch:

Vuelvo a repetir que lo mejor es hablar o ponerse en contacto con quien tiene la responsabilidad de éstos y otros temas tanto de quienes aplican y ejecutan esas disposiciones como los que las originan y divulgan para su aplicación.

Saludos






 
Hola: mi yerno ha pasado hace 15 días la ITV a su caravana y desde el principio tiene las placas de matrícula la roja arriba y la blanca debajo. Nunca le han dicho nada por ello, entre otras razones que no hay un sitio adecuado para poder cambiar su ubicación.
Van iluminadas con los pilotos originales que se supone alumbran a ambas, pero lo dudo. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com