Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforma Total de mi Moncayo plegable del 83

panochator

calladit@
Hace tres años compré una caravana moncayo plegable modelo travel 340. En su momento ya puse un post en el club de caravanas plegables en el que decia que la caravana me habia costado 900 euros,no tenia papeles. ni estabilizador , amén de una pared y la puerta completamente podridas.durante el primer año me dediqué exclusivamente a rehacer la pared entera y la puerta desmontandolas de la caravana y haciendole otra estructura interna.Monté estabilizador y despues de conseguir una ficha tecnica reducida y pelearme un poco en la itv consegui la preciada ficha verde. el primer año no hice nada mas excepto quitarle toda la cocina y montar un mueble por debajo de la linea de plegado para no tener que subir la cocina cada vez que la montaba (nos movemos mucho). El año pasado despues de venir de vacaciones en julio decidí que era necesario ponerme en serio con ella y hacer una caravana que se ajustara a mis necesidades. La caravana en cuestion era esta

DSC_0141.jpg


Lo primero que hice fue vaciarla completamente. fuera muebles , suelo, revestimiento del techo y claraboya. Los bajos del suelo por las esquinas estaban bastante mal asi que decidi susituir parte del suelo para sanearlo. despues de arrancarlo todo y quitar partes del suelo la cosa estaba asi

DSC_0346.jpgDSC_0347.jpgDSC_0349.jpgDSC_0350.jpg

una vez que el suelo estuvo saneado empapelé el techo de papel vinilico color plata

DSC_0344.jpg

Luego pintado de las paredes

DSC_0364.jpg


suelo de lamas vinílicas y muebles bajos. Decidí que los muebles no pasaran de la linea de plegado para no tener que montar y desmontar nada. Se despliegan las paredes y ya esta lista para disfrutar. Aquí podeis ver la estructura de la cama doble con somier elevable el mueble central con la nevera y el arcón derecho de almacenaje y cama de 190x70

DSC_0384.jpgDSC_0380.jpgDSC_0385.jpg

Despues de acabar los muebles (tengo que sacar fotos) ,monté la claraboya (fiamma turbo vent), los oscurecedores isotermicos de 9 capas que hice con un kit de los que venden por internet a muy buen precio y las luces interiores, dos tiras de led indirectas con mando a distancia.

DSC_0421.jpgDSC_0420.jpg


Y despues de hacer la instalacion electrica me puse con el exterior. Ruedas nuevas y pintado de todo el exterior de la caravana despues de unas semanas de trabajo el resultado fue este

IMG-20130828-WA0001.jpgIMG-20130828-WA0003.jpgIMG-20130621-WA0001.jpg

Bueno pues espero que os haya gustado el brico. Un saludo a todos
 
Enhorabuena, has realizado un gran trabajo. Yo estoy reformando la mia, pero solo voy a pintar las paredes y cambiar cortinas y fundas del sofa.Las tiras d led estan fijas en el techo? ¿ o cada vez las desmontas?. Yo tengo una lampara (que quiero cambiar) y cada vez que desmonto la caravana la tengo q descolgar. ¿como la puedo poner fija?
Otra dudilla : ¿ que pintura has utilizado para el interior de la caravana? ¿ y para el exterior?. ¿ tubiste algun problema al pintarla?
 
Buenas ncohes.

¡¡Increible!!, muy buena restauración y recuperación de una veterana que se lo merece.

Un saludo y a hacerle muchos kilómetros
 
Gracias a todos me alegro de que os guste. La idea era hacer una caravana estilo vintage, por eso elegi esos colores. son muy comunes en camper y caravanas de los 60.

sancasalla, los leds van pegados no en el techo sino en el borde superior de las paredes. el cable va por la esquina hasta el arcon donde va enchufado. al plegarla no hay que hacer nada . los leds siguen en su sitio y enchufados. para la lampara puedes hacer lo mismo que tengo yo para la claraboya. lleva un cable por el techo hasta la pared. ahi se corta y tiene un conetor rapido y otro cble que va hasta el suelo y a un transformador. cuano levants la pared enchufas el conector y ya esta. para la pintura del interior una buen esmalte sintetico al agua con una capa de imprimacion y listo. para el exterior esmalte con base de poliuretano. tapas con cinta de carrocero desengrasas bien la carroceria y pintas con, rodillo de espuma. un par de manos. si la pintura anterior esta bien te puedes ahorrar la imprimacion pero si le quieres dar una manita tampoco le viene mal. para el techo de fibra los mismo.
Ahora ando buscando una litera de lona como las que traen originalmente este tipo de caravanas. si no la ecuentro me fabricare una.

Gracias por vuestras respuestas y un saludo
 
ostras !!!
pero que cosita mas linda!!!
yo plegables solo habia visto francesas..como las rapido por ejemplo...pero nunca una made in spain!!
preciosa la combinacion de colores.que la disfrutes!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com