Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola me presento y pido consejo

kurotron

calladit@
Hola no veo el apartado de presentaciones me presento soy ismael soy de Sevilla y quisiera iniciarme en esto de las caravanas,
estoy mirando caravanas para comprar en unos meses pero no tengo mucha idea haber si me podéis aconsejar de que modelo elejir y demas seria de segundamano la que compraría ,seria para mi mujer para mi y mi hijo ,y en ocasiones para llevarme también a mis padres ,no entiendo casi nada de caravanas con lo que cualquier ayuda sera bienvenida para mi desde peso de caravanas cosas de electricidad vamos cualquier información que debiera saber sobre el mundillo para iniciarme lo que me interesaria mucho saver es como funciona para tener electricidad en la caravana cuando esta parada y no estas en camping porque en mi caso haria muchas rutillas para parar al aire libre ,mi coche es un nissan qashqai 140 cv.un saludo a todos espero aprender mucho por aqui y hacer amigos .
 
bienvenido kurotron, hay muchos post en webcampista que te serán de utilidad, solo con leer un poco todos los días aprenderás muchas cosillas y cuando tengas dudas pregunta que encontraras casi seguro una respuesta de los muchos foreros que están muy puestos en todos los temas y con mucha experiencia.
Según describes en tu post creo que te resultaría mejor una caravana de tres ambientes por aquello de que irían 5-6 personas....con tu todocamino tienes margen de pesos siempre y cuando tengas el permiso de conducción correspondiente en el caso de que te pases de pesos....un saludo y bien venido....
 
Hola kurotron. Bienvenido.
Como.bien te ha dicho geniz. Lo primero es coger la ficha técnica de tu coche y desde ahí sabrás que tipo de caravana puedes llevar con seguridad.
Luego marca tus prioridades. Como dices, sois tres y puntualmente cinco, por lo que tendrás que buscar una caravana de 5/6 plazas. Pero a la vez quieres hacer acampada libre, por lo que descartaría las caravanas grandes de 5 mtrs.
Ya van quedando menos modelos.
Yo miraria algo como esta Roller
5 plazas en dos dormitorios. Cuando vayais los tres pues dejas el comedor del extremo y la litera montados y te queda el otro comedor libre para comer, etcétera. Tiene un tamaño bueno para rutear y un peso totalmente asumible por tu coche sin pasarte por lo que no te tendrás que sacar el B-E.

MIL ANUNCIOS.COM - Sun roller queen 430 de 5 plazas

Algo así.

En cuanto a la luz. Puedes poner placa solar (yo llevo una) o batería cargada desde el alternador del coche o cargada en casa. Ahí mil formas.
Ten en cuenta que sólo necesitas electricidad para las luces, grifos, etcétera. El frigo funciona también con gas al igual que la calefacción...

Un saludo
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Lo primero bienvenidos desde Barcelona.
En cuanto a lo que quieres... depende de muchas cosas... ¿te vas a mover mucho como dices o vas a estar también fijo temporadas largas? ¿la vas a cojer todo el año o sólo en verano? Depende de una cosa u otra quizá te conviene más una tres ambientes o una de dos ambientes...
Dejando a un lado el importante tema d los pesos, yo sí te aconsejaría nevera grande (que siempre se agradece) y si no quieres estar haciendo las camas cada día pues una de tres ambientes (que la necesitarás si queréis dormir todos dentro cuando vengan tus padres... si sólo vais en verano pueden intentar dormir en el avance si tiene oscurecedores...).
Calefacción, agua caliente, microondas, aire acondicionado, Mover, toldo / avance... son extras que se agradecen y encarecen la compra, valora si los necesitas...
Para parar fuera de camping, como te han comentado antes tienes el gas para la nevera (ojo, no puedes circular con la nevera funcionando a gas) y los fogones, y para la luz interior y la bomba de agua puedes instalar placas solares con alguna batería pero ahí no te puedo aconsejar gran cosa... pues de momento voy de camping a camping...

Suerte con la busqueda y a disfrutar de este mundillo...
 
bienvenido al foro desde aziqueca de h.

lo primero una cv acorde con tu coche, que tu no tiene problemas. Segundo , conforme a tus necesidades, mira calidades de cv que en el foro te puedes informar o los compis te asesoren, pero puede ser una guerra jejejejeje esta si esta no jejejeeje
 
gracias a juasua,davixin y el juli, una duda que tengo las de 3 ambientes las hay de 750kg son demasiado grandes? saludos
 
Hola Kuritron, antes de nada bienvenido a webcampista... y luego para poderte ayudar mejor, tendrías que poner los datos del coche, tara, MMA, MMR c/f, y MMC si lo hubiera...

Sobre caravanas de 3 ambientes de 750 kg, imposible.
 
Como haber de 3 ambientes de 750kgs en PAPELES, hay, tienes la ACE 430 CDL, pegale un vistazo al enlace:

caravana ACE PREMIUM 430 CDL 387 :

Como peso real, pues ya te lo dijo Jose Luis: "Sobre caravanas de 3 ambientes de 750 kg, imposible."

También decirte, que no tienen muy buena fama esta marca, aunque es como todo, hay Mercedes que pasa mucho tiempo en el taller y Renault que no los pisan (no es mi caso, jajaja).

En cuanto a lo de parar para dormir en ruta, nosotros como Miguel, tenemos placa solar y batería, para luces, bomba, televisión y agua caliente, y gas para nevera y calefacción. Según el uso que le des, igual te interesa sólo una batería, para paradas cortas y que se cargue con el coche o si, es acampada libre, pues ya si que es pensar en poner la placa solar.

Mi caravana es de un sólo ambiente y, cuando vamos con amigos, pues suelen dormir en el cerramiento del toldo (para que lo entiendas, es como un Avance), ponemos unas colchonetas hinchables y ya está. Con esto quiero decirte, que si tus padres sólo van a venir una vez a las mil, igual no te interesa una caravana de 3 ambientes y puedes conformarte con la de dos ambientes, que a su vez es más rutera (se nota que a mi me gustan pequeñitas) jejeje.

Un saludo ;)
 
Hola Ismael, un saludo también desde sevilla.

Yo te recomiendo que pongas los datos técnicos de tu ficha del coche y así podremos hacer cuentas.

Ve mirando esto:

¿Qué remolque podemos llevar con nuestro coche? « NotasRacing.com
Foro camping • Ver Tema - ¿ Que significa " MMR " en la ficha tecnica del coche ?

También te informo que los famosos 3500 kg de la suma coche + caravana pueden llegar a los 4250 kg:

Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores.
(http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/08/pdfs/BOE-A-2009-9481.pdf):

"Igualmente, se prevé la posibilidad de autorizar con el permiso de clase B la conducción de conjuntos de vehículos que excedan de 3500 kg, sin rebasar los 4250 kg, tras la superación de de una prueba de control de aptitudes y comportamientos que podrá ser sustituida por la superación de una formación específica, en los términos que se fijen por Orden del Ministro del Interior."

no se sí alguien ha preguntado esto en alguna autoescuela.

saludos
 
Creo que ese coche tiene una mmr de 1.500K, así que si quieres tres ambientes mejor Caravelair, sterkeman, Ace..... que son las menos pesadas, pero si las salidas "con más gente" son en verano, estoy de acuerdo en que mejor de dos ambientes, ya que la caravana solo la vas a usar para dormir.
La acampada libre está prohibida, lo aclaro por si piensas ir de esa forma con mucha frecuencia. De todas formas lo primero que hay que hacer es mirar la mmr del coche.
Los pesos son un poco liosos al principio, luego ya veras como no es para tanto. Las caravanas las hay de hasta 749 y de 750 para arriba. Las primeras no necesitan matriculas, ITV, ni seguros, las segundas si. Peeeero, eso es en papeles, en la realidad casi ninguna pesa menos de 749.
 
hola ,creo que has de mirar el uso que le vas a dar, si tus padres tan solo van a ir alguna vez en verano o mas a menudo.
te comento ,yo tenia una sun roller adagio,el coche segun papeles podia pero se notaba el peso (sobre todo en las subidas) pero claro a la hora de conducir eran 7,5mts de longitus y 2,50 de ancho,si que una vez en el camping muy bien, es mas comoda que una 2 ambientes,al final he cambiado a una 4,10 se nota en el peso,pero sobre todo en la conducción es de 6mts de largo y 2,20 de ancho y la verdad se conduce mejor y se maniobra bien.llevo un toldo y cerramientos y si viene algun familiar en verano unos dias ,pues monto un colchon en el avance y ya esta,pero el resto del año va bien ,somos 2 y un niño y cada vez estamos mas contentos de haber cambiado,ahora salimos mucho mas a hacer ruta.saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com