Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Peso máximo en bola....¿130 Kg?

josceb

Participativ@
Buenas.
Como ya sabéis nos hemos cambiado de "burra" hace unos días.....un Korando 2.0, después de un par de días mirando y remirando el interior, hoy tocaba empezar a hacerle el "escaneado" exterior.....y me digo "voy a mirar la bola nueva a ver que bonita es.......y veo que pone que el peso máximo es de 130 Kg.
¿esto puede ser posible o lo entiendo mal?
IMG_20131121_162800.jpg

Gracias y saludos.
 
máximo peso en vertical sobre la lanza.........

El otro dia vi en una tienda una barra/balanza para averiguar lo que pesa nuestra lanza.
 
Gracias.
Yo miro el peso en lanza con la rueda sobre una bascula de baño, en el C5 también era de 55 Kg....por eso me parecía una barbaridad la diferencia entre coches.....
 
Lo normal creo que es entre 75 y 80 Kg,más o menos en la mayoría de los coches.
 
Ojo, que tu coche aguate 150 kg de peso en vertical sobre la bola, no significa que tu caravana pueda soportar esos 150 kg sobre la lanza.... mira antes tu lanza.
94874d1376736740-rebotes-en-la-parte-trasera-del-coche-pesoverticallanza.jpg
 
Buenas.
Como ya sabéis nos hemos cambiado de "burra" hace unos días.....un Korando 2.0, después de un par de días mirando y remirando el interior, hoy tocaba empezar a hacerle el "escaneado" exterior.....y me digo "voy a mirar la bola nueva a ver que bonita es.......y veo que pone que el peso máximo es de 130 Kg.
¿esto puede ser posible o lo entiendo mal?
Ver el archivos adjunto 100023

Gracias y saludos.

Posible del todo......................sin problemas.............en mi caso son 140 k......................y otros son 70---80---------depende del vehículo y enganche.

Saludos.
 
Dudo que llegue a poner tanto peso sobre la bola......maxime cuando ya hice el reparto de pesos con el limite de los 55kg del C5, miraré el peso que soporta la lanza.....pero la verdad es que da una tranquilidad ese margen tan amplio.....
 
en la mia pone que son 100kg
 
Buenos días.

Yo creo que tiene que ver con que sea un todoterreno porque yo tengo un Terracán y tengo 125kg, mi compañero de parking tiene un Cherokee y tiene 140kg y un poco más alejado está aparcado un X5 y tiene 115kg. Los tres todoterrenos.
 
no sabia yo el dato ese de las lanzas de las cv :scratch: miraré la mia.......por curiosidad.
mi bola viene para soportar 75, como comentan eso depende del chasis del vehiculo mas que de la bola en sí, por eso los tt suelen venir con bastantes mas kilos en ese sentido.
 
No Aunolose, no significa eso, significa que al pesar más de 75 kg lanza, la barra tractora forzará el casquillo de la misma, al igual que el amotiguador, lo que acabará ocasionando el desgaste prematuro del casquillo y del amortiguador, probocando el mal funcionamiento del freno de inercia, por ejemplo en bajadas, quedandose permanentemente frenadas las ruedas o dando tirones.
 
Cada dia aprendiendo,,.... aprendiendo.....

Mi bola tambien aguanta los 140 kg. eso lo sabía.....

pero no tenía ni idea de que la lanza de la cv estuviese también limitada y que tuviera ese dato inscrito... a buscarlo toca...

Gracias
 
Buenas.
Como ya sabéis nos hemos cambiado de "burra" hace unos días.....un Korando 2.0, después de un par de días mirando y remirando el interior, hoy tocaba empezar a hacerle el "escaneado" exterior.....y me digo "voy a mirar la bola nueva a ver que bonita es.......y veo que pone que el peso máximo es de 130 Kg.
¿esto puede ser posible o lo entiendo mal?
Ver el archivos adjunto 100023

Gracias y saludos.

Es que un enganche de bola es una cosa y lo que acoples en él es otra. Así que esa bola puede soportar ese peso sin pega alguna; más peso no y menos, lo que quieras...!!!

Así que si te da por cargar un portabicis cargado con bicis con ese peso, por ej, no tendrás problema alguno con la estabilidad en ruta.

Saludos
 
Con el C5 y llevando la rueda de repuesto y la botella de butano en el arcón delantero tenia que tener cuidado con el peso que llevaba sobre la bola......ahora no quiere decir que amontone peso en lanza.....con vuestras explicaciones lo que me da es la tranquilidad de que no voy a ir al limite..........como en todo en la vida el termino medio es lo mas acertado...... y ahora que puedo.......
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com