Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ Lámpara portátil eléctrica?

jamsa

locuaz
Las venden en supermercados y ferreterías y no son caras . No la tengo pero me parece práctica para exterior y más en mi caso que , a veces ponemos una tienda al lado de la caravana . Mi duda es si es segura , me refiero a si se deja encendida sobre una silla o en el suelo , o sea , si puede provocar un incendio
lampara-de-trabajo-6664837z1.jpg
 
Yo la veo bien. El problema es, como tú dices, cuando no puedes colgarla, pues parece estar diseñada para eso. El camping gas era una solución perfecta para encima de la mesa, pero ahora resulta engorroso.

El año pasado llevaba un artilugio parecido a ese. Con una cuerda de tender la ropa de un árbol a otro lograba colgarla más o menos encima de la mesa y alumbraba estupendamente para cenar, por ejemplo.

El problema es que en las fotos de los campings de Francia donde quiero ir no veo ni un árbol del que colgarla. ¿Alguna solución que no vaya a pilas (soy muy ecológica :) ?

Saludos
 
Tienes la soución de poner una goma con ganchos ( creo que se llama pulpo) de lado a lado del toldo o de varilla a varlla del avancé ...
Yo veo util esa lámpara cuando estás fuera y quieres buscar algo dentro de la nevera portátil o en la tienda ... pero no se si se calienta y puede quemar según donde se coloque
 
En otro post alguien ha dado una solución fácil y barata:

recortar un bidón de agua por la mitad, hacerle un agujero por el que quepa un cable, meter el cable por el agujero y poner un casquillo con una bombilla en un extremo y un enchufe en el otro... Vamos, imposible mejorar por un ingeniero :toothy7:
 
Todo lo que lleve una lampara de incandescencia, acabara quemando... no puedes apoyarla, ni que toque ninguna tela o próximo a ella.. para eso mejor una lampara de fluorescencia, por eso se llaman luz fría.. apenas se calientan a 35º...

Mira la luz que puse yo para el avance/toldo --> http://lacaravana.webcampista.com/luzavance.html

Para la tienda cocina, mejor este

portatil-fluorescente-8224.jpg


Dentro lleva la misma lampara que te recomiendo arriba.
 
José Luis , no tengo tienda cocina ni avancé , sólo toldo , pero tenemos una tienda "de las de tirar" del Decathlon de metro y medio de altura que se monta y desmonta en segundos y cuando estamos varios días en un sitio la montamos al lado de la caravana y nos da mucha holgura para poner la nevera portátil , las gafas de bucear , toallas ... aparte de que nuestra hija prefiere dormir en ella con una buena colchoneta hinchable .
 
yo aconsejo estar pendientes de las ofertas que suelen sacar tanto en el lidl como en el aldy , concretamente hace poco sacaron una lampara de led que tiene 2 imanes para fijarla en una superficie de hierro , ser puede golgar con el gancho que lleva , funciona a 220 v y a 12 v , ademas conectada a ambas corientes se garga y puede ser utilizada asta un maximo de 6 horas sin estar conectada a la corriente creo , el precio no lo recuerdo pero era una ganga como casi todas las cosas que venden en estos super .
 
Hola Jamsa. Yo, por mi trabajo, uso muco las partatiles y la muestras en tu foto se calienta muchísimo la parte metálica y te puedes quemar o quemar donde la pongas, yo le cambié la bombilla por una de las bajo consumo y se acabó el problema, otra solución sería una de batería recargable.
 
Qué queréis que os diga?
Cada uno con sus circunstancias es un caso diferente y lo que a uno le va bien para otro puede que no.
En mi caso particular me sabe mal no poder mostrároslo en foto porque no me salen bien pero si alguna vez lo podéis ver no desperdiciéis la ocasión.
Me he montado sobre la parte inferior de la carcasa del fianma una tira de led de luz fría de unos dos metros y medio conectada a la luz exterior que hay sobre la puerta y es una pasada: va a 12 v, no se calienta, consume nada y queda de lujo. Me hace la misma luz que la que tenia antes incandescente de 100 w.
Pillé por eBay desde Suiza 5 m. a un precio increíble. Bueno, bonito y barato.
Para mí recomendable 100%
 
Las venden en supermercados y ferreterías y no son caras . No la tengo pero me parece práctica para exterior y más en mi caso que , a veces ponemos una tienda al lado de la caravana . Mi duda es si es segura , me refiero a si se deja encendida sobre una silla o en el suelo , o sea , si puede provocar un incendio
lampara-de-trabajo-6664837z1.jpg
Yo la compré y acabé usandola muy poco. Lo unico bueno que le veo es que lleva el gancho incorporao así que a veces si la uso (colgada de la rama de un arbol,...). Por que el problema que tiene es que calienta la chapa. Saludos.
 
Yo la compré y acabé usandola muy poco. Lo unico bueno que le veo es que lleva el gancho incorporao así que a veces si la uso (colgada de la rama de un arbol,...). Por que el problema que tiene es que calienta la chapa. Saludos.

Xose dice que con una bombilla de bajo consumo no calienta , voy a comprarla y probar con una bombilla alargada de bajo consumo y si calienta la usaré como tu colgándola donde no haya peligro
 
Yo para el avance tengo un tubo fluorescente de los que son finos, unos 15 w y tamaño mediano, con un soprte de plastico para escobas de los chinos lo sujeto a los tubos. Da mucha luz y no atrae a los mosquitos.
 
El otro día compré en Leroy Merlin una lámpara de las de toda la vida con una tulipa de plástico en lugar de papel que se puede desmontar y llevar en trocitos_ la tulipa, la peana, el pie, el casquillo, cada cosa por su parte; no ocupa nada y me costó 7€, puede llevar bombillas de bajo consumo de un máx. 12 W (el casquillo es E14). Lo bueno es que puede ponerse sobre la mesa y no quema nada.

Saludos
 
Xose dice que con una bombilla de bajo consumo no calienta , voy a comprarla y probar con una bombilla alargada de bajo consumo y si calienta la usaré como tu colgándola donde no haya peligro

Acercate a una tienda de recambios y por pocos euros más la encuentras fluorescente o de leds y esas no tienen peligro ninguno.


portatil-fluorescente-8224.jpg
 
yo por mi trabajo la utilizo muchisimo, solo que hay que evitar ponerla encima de la mesa y de sillas, yo cuando voy de acampada la pongo en el cenador de rafia que tengo enganchada al palo de aluminio y mientras no toque la tela no pasa nada, fuego no sale pero si se queman los plasticos, etc debido a su alta temperatura....en cuanto a la de led el problema de esa es que si se te estropea tienes que cambiar la luz entera, lo mejor es comprar esta de 100w y cambiar por una de led o bajo consumo (preferiblemente de led) para que no coja esa temperatura tan elevada, si se fundiera tan facil como comprar otra bombilla y no la pieza entera....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com