Webcampista.com

mucho más que un foro

Avance o toldo

ZUCE

calladit@
Hola campistas ,tengo una gran duda y me gustaria que me ayudarais,¿toldo o avance?El avance lo tenemos pero veo incomveniente en ponerlo quitarlo,,,,,,puf y el peso.El toldo es ligero ,comodo pero.....,si llueve no cala?
 
Yo tengo un toldo de verano y no cala. Tengo las dos cosas, avance y toldo y voy usando las dos según convenga
 
Todo depende por que zonas te muevas, por Galicia y la zona norte creo que es necesario el avance por el fresquito que hace por la noche aunque sea verano. Mi caravana traía toldo y no mete agua cuando llueve pero por la noche es necesario abrigarse o no se puede cenar fuera de la caravana, sobre todo en zonas de la costa, y eso que mi toldo tenía laterales. Al final tuve que comprar un avance, eso sí es mucho más laborioso de montar y desmontar, pero en salidas de semana santa meto un calefactor dentro y se está calentito y de paso secamos el calzado o ropa que traigas mojada, sobre todo de los peques.
 
Yo tengo un toldo de verano y no cala. Tengo las dos cosas, avance y toldo y voy usando las dos según convenga

Cuando quitas el toldo de la guía para poner el avance, ¿dónde guardas el toldo? Es curiosidad.
 
Nosotros tenemos avancé (nos venía con la cv) y nos hicimos un toldo con el trap de decahtlon, para salidas de fin de semana, en verano, el toldo, para el resto, salidas de más de tres días o invierno, el avancé, nuestra cv es pequeña y somos cuatro, viene muy bien disponer de ese espacio extra.
Lo de montar el avancé, tampoco es para tanto, en 1/2 hora solucionado.....me da mas pereza montar la tienda cocina.
Un saludo
 
Nosotros avancé convencional para la temporada de primavera, para 4 o 5 días una carpa de 30 eurillos y genial y si estamos 1 o 2 semanas en verano el avancé ligero aunque dentro hace un calor de mil demonios ya que el techo no esta preparado para proteger del sol, va bien para tener recogidas las cosas y por si llueve o alguna noche hace fresco.
 
Para pocos diás es mucho mejor un toldo ligero. Yo me he hecho este con el Tarp de Decathlon por 24 €. Poseé las tre "B": Bueno, bonito y barato, ademas de ligerísimo, práctico y que se guarda en cualquier sito, ya que ocupa realmente muy poco. Para estancias largas mejor un avancé.
13072013524.jpg
 
El toldo de verano que tengo yo me venía con su bolsita para guardarlo, no ocupa casi nada, menos que una mochila del crio del cole y lo llevo siempre debajo de la litera
 
Para pocos diás es mucho mejor un toldo ligero. Yo me he hecho este con el Tarp de Decathlon por 24 €. Poseé las tre "B": Bueno, bonito y barato, ademas de ligerísimo, práctico y que se guarda en cualquier sito, ya que ocupa realmente muy poco. Para estancias largas mejor un avancé.
Ver el archivos adjunto 93888

El Tarp del Decathlon tiene el bordón para meterlo por la guía de la caravana?? o hay que ponerselo ???

Gracias.
 
El Tarp del Decathlon tiene el bordón para meterlo por la guía de la caravana?? o hay que ponerselo ???

Gracias.

Necesitas un cable guía, un simple cable de antena te puede servir. Se puede poner haciendo una doblez sobre la marcha, pero es mucho mas recomedable coserle la doblez para meter la guia o bordón, que imagino que es lo mismo. A demás el Tarp te da las opciones de montarlo de varias maneras, como una parte en vaguada o ponerlo a la mitad haciendole una doblez por el medio. Ejemplo esta foto.
29032013291.jpg
 
Necesitas un cable guía, un simple cable de antena te puede servir. Se puede poner haciendo una doblez sobre la marcha, pero es mucho mas recomedable coserle la doblez para meter la guia o bordón, que imagino que es lo mismo. A demás el Tarp te da las opciones de montarlo de varias maneras, como una parte en vaguada o ponerlo a la mitad haciendole una doblez por el medio. Ejemplo esta foto.
Ver el archivos adjunto 93923

Hola, yo le cosí un bordón en un lateral, me daba miedo que se enganchara la tela del trap en la guia y lo rasgara, con lo que cuesta el trap no me parece un gasto excesivo los 3m de bordón y siempre es mas comodo de quitar y poner.
Saludos.
 
Metiendolo con un poco de cuidado por la guia no tienes por que tener problema. De todas maneras ¿Como son esos borbones? ¿Donde los venden?
 
Si ya tienes el avance y lo que buscas no es uno de los rápidos tipo caravanestore, puedes probar a llevarte solo el techo del avance, sin laterales ni nada, y así te das cuenta de si te vendría bien uno igual o mejor uno más ligero.

Tengo que decir a mi y mi contraria no nos cuesta "nada" montar el avance, lo que nos echa para atrás es demontarlo y tener que dejarlo tan plegadito otra vez. Y el peso/trasto también influye, claro, pero menos. Si los palos del toldo van a ser los mismos que del avance, no le veo mucha ventaja y por eso te digo lo de probarlo.
 
En mi caso con el Tarp solo necesito los tres palos verticales que se ven en la foto. Luego lo tenso con los vientos a unas buenas piquetas con esterias que me he hecho yo mismo con varilla de inox.
 
Nosotros tenemos el toldo Caravanstore, la verdad que cuando llueve no cala nada, compramos después el cerramiento explorer y la verdad, que no nos ha llovido con el, pero pensamos que no tendremos ningún problema, pienso que si es para estancias cortas, lo que tenemos es idoneo, pues cuesta poco de montar, si es para más tiempo, entonces creo que lo mejor es un avance.

Un saludo desde Valencia ;)
 
Esto me hace pensar una cosa, ¿alguien ha probado a poner el avance a modo de toldo sin las barras horizontales? por que nosotros lo hemos puesto, pero con las barras horizontales, con lo cual, los hierros siguen siendo los mismo y no hay apenas ganancia. Tendría sentido aprovecharlo si no se necesitaran los palos horizontales, si no no.

Por cierto que nosotros llevamos un cenador plegable de esos, si la lluvia no es muy fuerte, no cala (como pensábamos) le compramos las dos paredes que le faltaban y ya lo podemos cerrar, este no nos da pereza ni guardarlo ni sacarlo.
 
Pues a nosotros nos llovió de lo lindo en semana santa y el toldo Tarp no calo nada.
 
Pues a nosotros nos llovió de lo lindo en semana santa y el toldo Tarp no calo nada.

Yo lo tengo y estoy encantado con el. No lo he probado con lluvia así que tu comentario le suma otro punto positivo. La única pega que le encuentro es que no venga de una medida más grande.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Yo lo tengo y estoy encantado con el. No lo he probado con lluvia así que tu comentario le suma otro punto positivo. La única pega que le encuentro es que no venga de una medida más grande.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Claro, eso depende de la cv que tengas. A mi BF Bambina le sienta como un guante, le queda perfecto como habéis podido ver. Nil hecho a medida.
 
si por mi fuera me pillaba un toldo de la medida de mi cv con un cerramiento y listo,pero mi mujer quiere el avance si o si.......
para los fines de semana tambien tengo el tarp,al que le cosi un dobladillo y pase cable de antena,por que no sabia que vendian el bourdon ese,que si no se lo ponia y quedaba perfecto.
 
Pues yo estoy por regalar un avance que no quiere nadie... Ahora mismo está en Madrid, y es para una cv pequeña :mrgreen:
 
si por mi fuera me pillaba un toldo de la medida de mi cv con un cerramiento y listo,pero mi mujer quiere el avance si o si.......
para los fines de semana tambien tengo el tarp,al que le cosi un dobladillo y pase cable de antena,por que no sabia que vendian el bourdon ese,que si no se lo ponia y quedaba perfecto.

¿Y donde se puede conseguir el bourdón ese? Lo pregunto por si acaso. Aunque en principio con el dobladillo que me ha hecho mi suegra que es costurera me va muy bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com