Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cuantos somos autobuseros y llevamos caravana y de donde somos?

runermen

locuaz
Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
Me presento, soy de elche y llevo 24 años conduciendo autobuses. Y los fines de semana que puedo conseguir libre y en vacaciones engancho caravana y a pasarlo lo mejor posible.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
Pues yo soy Rafa vivo en Leganes,estuve 10 años llevando autobuses en la provincia de Madrid,llevo 12 años que no ejerzo en la profesión.
Tengo Auto y tambien llevo pasajeros como antes pero a estos les paro en la parada que me da la gana.
Je je un saludo
 
Veo que la idea se ha realizado jejeje... Al lio...

Soy Jordi, vivo en Sant Pere de Ribes. Y llevo siete años en TCC. Los últimos 5 años en el servicio urbano de Vilanova i la Geltrú y esporádicamente en Sitges, servicios escolares en Vilanova i la Geltrú y El Vendrell y algún discrecional.

Los 2 años anteriores en Barcelona... servicios del puerto, Aerobus, Tibidabo, servicios a personas con movilidad reducida...

Además con Rosario, mi mujer, aparte de compartir una vida, también compartimos profesión, empresa, servicios...

... Y por eso mismo es muy dificil encontrarr un hueco fuera de las vacaciones para salir con la cv.


Saludos!!!
 
Veo que la idea se ha realizado jejeje... Al lio...

Soy Jordi, vivo en Sant Pere de Ribes. Y llevo siete años en TCC. Los últimos 5 años en el servicio urbano de Vilanova i la Geltrú y esporádicamente en Sitges, servicios escolares en Vilanova i la Geltrú y El Vendrell y algún discrecional.

Los 2 años anteriores en Barcelona... servicios del puerto, Aerobus, Tibidabo, servicios a personas con movilidad reducida...

Además con Rosario, mi mujer, aparte de compartir una vida, también compartimos profesión, empresa, servicios...

... Y por eso mismo es muy dificil encontrarr un hueco fuera de las vacaciones para salir con la cv.


Saludos!!!

Como me pasa a mí, trabajando sábados, domingos y festivos. Cuando engancho un fin de semana lo aprovechamos. Yo empecé a trabajar en esta empresa con 23 años y ahora tengo 47, al principio nadie quería esta profesión porque se ganaba poco y te trabajaba hasta el dia de navidad y mira ahora, se dan palos por entrar los que hace años se fueron. Bueno, a ver si todo esto se arregla. Le diré a un compañero mío y compañero de viajes de caravana que he abierto este hilo y que aporte también sus experiencias....

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
Yo soy un intruso pues soy trenero, pero mis horarios son iguales: jornadas de 9h con turnicidad tarde, mañana, noche, comiendo unos días a las 11.30 y otros a las 16.30; 4 laborables y 2 descansos, caiga como caiga... Me cuesta horrores coincidir con nadie para irme de viaje, empezando por la parienta :( Y estoy acostumbrado a llevar una cola de 75m detrás, pero lo vuestro tiene más mérito.
 
Yo soy un intruso pues soy trenero, pero mis horarios son iguales: jornadas de 9h con turnicidad tarde, mañana, noche, comiendo unos días a las 11.30 y otros a las 16.30; 4 laborables y 2 descansos, caiga como caiga... Me cuesta horrores coincidir con nadie para irme de viaje, empezando por la parienta :( Y estoy acostumbrado a llevar una cola de 75m detrás, pero lo vuestro tiene más mérito.

Venga, un abrazo a todo el gremio de maquinistas.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 
Yo soy un intruso pues soy trenero, pero mis horarios son iguales: jornadas de 9h con turnicidad tarde, mañana, noche, comiendo unos días a las 11.30 y otros a las 16.30; 4 laborables y 2 descansos, caiga como caiga... Me cuesta horrores coincidir con nadie para irme de viaje, empezando por la parienta :( Y estoy acostumbrado a llevar una cola de 75m detrás, pero lo vuestro tiene más mérito.


Supongo que después de lo del otro dia, teneis que estar jodidillos... Como lo veis vosotros que sabeis mas de que va el tema?... Es que mi impresión es que el pobre compañero vuestro se va a comer su posible fallo y todos los choriceos y mamoneos que haya podido haber en la construcción de la linea.. No vaya a ser que aun salpique la mierda a algún politicucho, siempre será mas facil hundirle a el.. No se, impresiones mias..


No te quejes por tener 4 y 2, Nosotros tenemos un dia de fiesta a la semana, que aunque acostumbra a ser en fin de semana, no siempre coincide con el de la mujer. Algunas veces (debe ser por error, jejeje) nos dan algún otro dia entre semana, pero nunca seguidos y evidentemente nunca a los dos a la vez. Imaginate cuando leo por aquí a los que se van de finde o cogen puente... se me ponen los dientes laaaaaargos.

Merito, pues no se cada cual tiene el suyo, como te decia el otro dia, tu no tienes que aguantar a nadie, y posiblemente no te dejen coches mal aparcados a los que tienes que ir sorteando... pero no me imagino yo tener que hacer una frenada de emergencia con un tren y otras mil cosas con las que tu te debes encontrar a diario y que el resto de los mortales no tenemos ni idea.

Saludos!!!
 
Supongo que después de lo del otro dia, teneis que estar jodidillos... Como lo veis vosotros que sabeis mas de que va el tema?... Es que mi impresión es que el pobre compañero vuestro se va a comer su posible fallo y todos los choriceos y mamoneos que haya podido haber en la construcción de la linea.. No vaya a ser que aun salpique la mierda a algún politicucho, siempre será mas facil hundirle a el.. No se, impresiones mias..


No te quejes por tener 4 y 2, Nosotros tenemos un dia de fiesta a la semana, que aunque acostumbra a ser en fin de semana, no siempre coincide con el de la mujer. Algunas veces (debe ser por error, jejeje) nos dan algún otro dia entre semana, pero nunca seguidos y evidentemente nunca a los dos a la vez. Imaginate cuando leo por aquí a los que se van de finde o cogen puente... se me ponen los dientes laaaaaargos.

Merito, pues no se cada cual tiene el suyo, como te decia el otro dia, tu no tienes que aguantar a nadie, y posiblemente no te dejen coches mal aparcados a los que tienes que ir sorteando... pero no me imagino yo tener que hacer una frenada de emergencia con un tren y otras mil cosas con las que tu te debes encontrar a diario y que el resto de los mortales no tenemos ni idea.

Saludos!!!

Me has leído el pensamiento. Si a un fallo humano, que siempre puede pasar, de hecho pasa frecuentemente, se une el llevar un tren de AV en un tramo dotado de un sistema de seguridad de hace 40 años... pues ahí lo tienes. En Valencia cuando el accidente lo tuvieron fácil, muerto el maquinista muerto el culpable :( , y no abundo más porque todo el mundo sabe que un accidente no tiene una sola causa, siempre es concurrencia de varias...

Por otra parte, yo cuando os veo regatear el tráfico de la ciudad, o bajaros a discutir con el espabilao de turno que ha aparcado en doble fila... digo ufff qué estresados deben ir los pobres...
 
Me has leído el pensamiento. Si a un fallo humano, que siempre puede pasar, de hecho pasa frecuentemente, se une el llevar un tren de AV en un tramo dotado de un sistema de seguridad de hace 40 años... pues ahí lo tienes. En Valencia cuando el accidente lo tuvieron fácil, muerto el maquinista muerto el culpable :( , y no abundo más porque todo el mundo sabe que un accidente no tiene una sola causa, siempre es concurrencia de varias...

Por otra parte, yo cuando os veo regatear el tráfico de la ciudad, o bajaros a discutir con el espabilao de turno que ha aparcado en doble fila... digo ufff qué estresados deben ir los pobres...

Yo cuando tengo un coche do doble fila hecho bloqueo y a dejar pasar el tiempo, es que ni toco el pito. Los coches que van detrás que lo toquen. He llegado a estar parado por coche en doble fila más de 45 minutos. Me fastidia más cuando me falta una hora para terminar servicio, pero cuando me quedan 5 o 6 hora?????anda y que venga el alcalde y los quite el con los cuernos.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 
Cuantas veces que nos hemos quedado enganchados en algún lugar hubiesemos querido algo así..... De Bilbao tenian que ser...

https://www.facebook.com/photo.php?v=4476924861136&set=vb.1830420928&type=2&theater

Y para que poner un bus mas pequeño. posiblemente el año proximo ponen uno de dos ejes traseros y para el 2020 un articulado.

Yo he querido trabajar con la rosca, pero mal dicho.... no me dejan. Necesito el CAP grande pero como estoy trabajando a turnos en otra cosa (mañana tarde y noche de lunes a Domingo como muchos autobuseros) no puedo disponer del tiempo necesario para sacarme el CAP.
Asi que tengo el carnet de Bus de adorno, me salio alguna cosa como chofer de limusinas, pero necesitaban alguien a tiempo completo y yo lo queria para rellenar los dias libres de lunes a viernes que no los uso para nada.
En fin que no se como lo haré pero sigo queriendo sacarme el CAP para conducir un bus.

Saludos desde mi puesto de trabajo mientras tecnicamente estoy de vacaciones desde hace casi dos horas y me quedan 5 mas (ironias de la vida)
 
Hola buenas noches, estaba enrredando un poco por el foro y vi este post y mira por donde yo también soy autobusero del SMTU de santander, 17 años ya de servicio. aunque como mi señora es también autobusera pero en los Alsa es dificil coincidir dos dias seguidos asi que de momento voy y vengo con mi carro tienda que no me come pan y me ocupa poco espacio.si algún dia coincidieramos en la misma empresa me plantearia pasa a AC. un saludo a todos los colegas.
 
Por cierto runermen, veo que eres de elche, desde hace tres años que descubrí el camping la marina no he fallado.. el pasado 9 de julio he vuelto de esar 10 dias en ese maravilloso camping, mis hijos es decirlos el nombre y ya los tengo en la puerta de casa con las maletas y dispuestos hacerse los 900 km sin rechistar.
 
Buenas noches. Me ha pasado como a victor73. Por aquí, otro busero de los ahora llamados urbanos de Zaragoza. En el 92 entré en la empresa, aunque en medio, estuve unos años con una excedencia quitándome el mono de tráiler. Ahora veremos con los 130 despidos que planean. Lo de la cv sólo hace 1 mes y medio aunque ya se ha hecho sus dos viajes de inauguración. El primero de 1000 km (un buen bautizo) y el segundo de más de 2000.

Un saludo a todos.
 
Suerte jbn, en Santander estamos al corriente de la jugada que ha hecho esa empresa.. al final como siempre todo lo tienen negociado desde el minuto uno aunque no digan la verdad hasta que se quedan con el negocio..Os deseo que paseis el bache y puedas seguir disfrutando de tu caravana.
 
Buenas a todos los autobuseros y campistas! Yo vivo en El Vendrell, tengo el carnet D desde hace mas de 5 años pero todavía no me han contratado en ninguna empresa como conductor, todas dicen que como no tengo experiencia no es posible...y yo me pregunto entonces como voy a trabajar si nadie me contrata. Vamos que tengo el permiso D de adorno en mi cartera.
Si alguién sabe de alguna vacante, yo estoy como loco de poder trabajar como conductor autobusero hace mas de 5 años.

Por cierto cargoler a ver si al final nos vamos a tener que tomar esas birras en un bus jajaja
 
Si es que la cosa esta muy mala. Cuando yo llegué a Vilanova éramos cincuenta y bastantes y a día de hoy treinta justitos y esperando mas tijeretazos...
La p...ada es que vamos cayendo de uno en uno y en lugar de hacer fuerza todos, cada uno se está mirando el ombligo para no ser el el que caiga... y así no vamos a ningun lado...

Poyove, no quiero darte falsas esperanzas, pero antes de empezar en curso es buena época. Pasate por Autocars Poch en el polígono de Santa Oliva... este año tienen jefe nuevo y no se cuales serán sus planes... igual le da por renovar algo... Repito es hablar por hablar, pero por probar no pierdes nada....

Saludos!!!
 
Bueno yo me considero autobusero, me saque el carnet hace 5 años y tuve la suerte de trabajar dos años seguidos pero un tumor en la cabeza rompió mi sueño, me quitaron un oido y al no tener oído me han prohibido conducir un autobús, me han dado una pequeña pensión con derecho a trabajo y se acabo el sueño, si es cierto que ahora trabajo de lunes a viernes y se acabo puedo pillar la cv y usarla cuando quiero, no hay mal que por bien no venga, hay que tomárselo con humor un saludo a los colegas autobuseros.
 
Si es que la cosa esta muy mala. Cuando yo llegué a Vilanova éramos cincuenta y bastantes y a día de hoy treinta justitos y esperando mas tijeretazos...
La p...ada es que vamos cayendo de uno en uno y en lugar de hacer fuerza todos, cada uno se está mirando el ombligo para no ser el el que caiga... y así no vamos a ningun lado...

Poyove, no quiero darte falsas esperanzas, pero antes de empezar en curso es buena época. Pasate por Autocars Poch en el polígono de Santa Oliva... este año tienen jefe nuevo y no se cuales serán sus planes... igual le da por renovar algo... Repito es hablar por hablar, pero por probar no pierdes nada....

Saludos!!!

Pues me pasaré por ahí Cargoler y a ver si hay suerte y de una vez una empresa de autocares me da la oportunidad de empezar a trabajar de ello. Gracias por la información!
 
Bueno yo me considero autobusero, me saque el carnet hace 5 años y tuve la suerte de trabajar dos años seguidos pero un tumor en la cabeza rompió mi sueño, me quitaron un oido y al no tener oído me han prohibido conducir un autobús, me han dado una pequeña pensión con derecho a trabajo y se acabo el sueño, si es cierto que ahora trabajo de lunes a viernes y se acabo puedo pillar la cv y usarla cuando quiero, no hay mal que por bien no venga, hay que tomárselo con humor un saludo a los colegas autobuseros.

Tú lo has dicho Junior1000, no hay mal que por bien no venga y ahora puedes disfrutar mucho mas del campismo. Un saludo autobusero!
 
Hombreee aquí no puedo faltar yo: autobusero hace 16 años y autocaravanista desde hace 6 años a más a más de caravanista unos cuantos más, carrotiendista, tiendista, igluista, etc

Estoy en TMB de Barcelona segunda empresa de transporte urbano de toda España. Aquí también tenemos recortes y desde que entre yo cada año ha habido nuevos ingresos, pero desde los últimos cinco años se ha parado e incluso los dos últimos años hay conductores que no les renuevan contrato. Que tengas suerte jbn. Poyove en cuanto se mueva el tema te digo algo pero mal lo veo, de momento.

Es verdad que se trabaja con mucho estrés pero depende de como te lo tomes, yo ya hace tiempo que me lo tomo con mucha tranquilidad, sólo el pasajero puede tener prisa el conductor no. Además en Barcelona la suerte que tenemos es la configuración cuadriculada de las calles, si no puedes por una calle pues te vas por la de al lado.

Y el tema de fiestas pues como todos ya me he acostumbrado a trabajar sábados domingos y de todo, sólo tengo un fin de semana libre al mes pero cuando lo tengo me cojo la auto y me voy donde haga falta. Y en vacaciones no suelo bajar de 3000 km. Se ve que tengo mezcla de gasoil en la sangre.

Cargoler a ver si nos volvemos a ver, dale recuerdos a mi hermano si lo ves.(gemelo y autobusero trabaja conmigo anda que no tenemos anécdotas que contar)

Saludos a todos los colegas.

Por cierto ya he llevado el doble articulado, para esto si que hay pasta, la madre que los parió.
 

Archivos adjuntos

  • Imagen-del-nuevo-bus-biarticul_54369005333_54028874188_960_639.jpg
    Imagen-del-nuevo-bus-biarticul_54369005333_54028874188_960_639.jpg
    55 KB · Visitas: 16
  • 20130630_115208.jpg
    20130630_115208.jpg
    69,9 KB · Visitas: 15
Pere!!!! Te echaba ya de menos por aquí!!!
Y que tal en tranvía ese????
 
Me parece una aberración que en época de tijeretazos tengan nos santos coj...s de gastarse 800000€ en cada gusano de esos. Vergonzoso!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com