Webcampista.com

mucho más que un foro

Cama fija para siempre

Javiele

calladit@
Hola muy buenas.

Tenemos una caravana de dos ambientes, y queriamos darle una solución a eso de montar y desmontar la cama.

Hemos visto un brico donde sustituyen la esa del salón por una cama fija abatible. En ppio no parece muy complejo, pero estamos indecisos, porque no sabemos si sacrificar ese espacio para siempre.

Que nos aconsejáis?

Saludos
 
¿Qué harías con el.colchón? Si pensabas comprarlo nuevo, cómpralo y no toques nada, quitas los cojines y lo pones. Ya tienes la cama fija ¿Te apañas? Ya puedes decidirte a poner en canapé ¿No te apañas? Vuelves a los cojines.
 
El ambiente contrario, es salón convertible, o son literas?

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Nada es para siempre, aunque siempre puedes volver a hacer un comedor.

P.D. Yo tenia 2 comedores y cama plagable, ahora tengo literas fijas y cama fija, mañana ya veremos.
 
Yo también lo tengo en mente y voy a quitar el salón y dejar el de forma de U como salón y el otro voy a meter un canapé artesanal

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
no me entero... esta es mi caravana...

caravana.jpg

ambas cama, tanto 1 como dos se hacen en salon, pero yo la tengo digamos "fija"

lo que he echo es poner encima de la cama 1 un toper viscolástico. así duermo muy cómodo, puedo guardar cosas debajo, y puedo volver a dejarso salon si lo necesito.

No es fijo, pero nucna la desago (sólo la he desecho una vez para hacerme una foto)

¿porque fijo?

que ganarías?

¿quieres poner un canapé debajo para poder ganar más hueco de almacenaje?
 
El ambiente contrario son literas
Pues entonces, entiendo que te lo estes pensando...


Si lo que te molesta son las juntas de los cojines al dormir, puedes poner por ejemplo un topper de viscoelastica, o un colchoncillo de espuma de 3/5 cm, que en caso de necesitar el salón, puedes enrollarlo y dejar en la litera, y para dormir, lo desenrollas y listo

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Buenas, pues yo estoy encantado con el sistema de mi caravana. La cama un sofá de los de tipo : " Clik-Clak " como sofá es muy comodo pues cuenta con dos posiciones de inclinación y como cama es un somier de lamas de madera, que se convierte rápidamente y sin esfuerzo. Con ese sistema el espacio está muy aprovechado. SaludosIMG-20160623-WA0002.jpg
 
Buenas, pues yo estoy encantado con el sistema de mi caravana. La cama un sofá de los de tipo : " Clik-Clak " como sofá es muy comodo pues cuenta con dos posiciones de inclinación y como cama es un somier de lamas de madera, que se convierte rápidamente y sin esfuerzo. Con ese sistema el espacio está muy aprovechado. SaludosVer el archivos adjunto 168247
Se te ve estresado...que difícil la vida campista!!!


Por cierto, buen sistema

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Amigo mio...siento desilusionarte, pero con todo el dolor de mi corazón...tengo que decirte que nada es para siempre.
 
Hola Juan Laqui,ya sabes que la vida del turista es muy dura, hay que descansar mucho para luego no hacer nada. Saludos
 
Hola Juan Laqui,ya sabes que la vida del turista es muy dura, hay que descansar mucho para luego no hacer nada. Saludos
Si, lo sé...la vida del turista es terriblemente dura, hay que cumplir con un montón de obligaciones desagradables, suculentas comidas, sufrir en las terracitas tomando cervezas, siestas de dos horas en una tumbona a la sombra de un árbol...es tremendo, tremendo...ya estoy contando los días para empezar el suplicio...
 
Yo voy hacer lo siguiente, quito las tapas de los arcones quito la mesa y lo guardo, junto a la pared una faja de punta a punta de 10 cm, otra madera entera de todo el resto del espacio y con bisagras se levantará, para que se aguante un palo de escoba cortado a medida con algún punto estratégico para que no se mueva. Si quiero poner el comedor desmontar y montar lo que tenia ahora yo tengo 2 comedores, y una litera plegable y somos 3.
 
Buenas, pues yo estoy encantado con el sistema de mi caravana. La cama un sofá de los de tipo : " Clik-Clak " como sofá es muy comodo pues cuenta con dos posiciones de inclinación y como cama es un somier de lamas de madera, que se convierte rápidamente y sin esfuerzo. Con ese sistema el espacio está muy aprovechado. SaludosVer el archivos adjunto 168247

Estoy intrigada: ¿cómo se aguanta la mesa?
 
Eso, eso ¿como se aguanta la mesa? ¿levita?
¿Venia la caravana asi, con un sofa cama?, me parece buena idea y muy sencilla de realizar.
 
Pues para el que tenga sitio es una idea muy ingeniosa y cómoda.


Bueno, ingeniosa, pero no nueva. Ese tipo de camas tiene muchos años. Las hay, y son las recuerdo, que no hace falta tanta historia, se echan para atrás, se levanta un poco del medio y al estirar ya está montada. También recuerdo que no era muy cómoda en modo sofá... :dontknow:
 
Ya, el sistema de sofá-cama lo conozco muchos años, pero a nadie que lo hubiera metido dentro de una caravana, por eso digo para el que tenga sitio.
 
pues yo no pondria la cama para siempre, por si cambias algun dia de oponion.
 
Pues yo al tener 2 salones, el grande lo he convertido con somier abatible, no me arrepiento en absoluto, pues con la cama echa, puedes subir para coger cosas..... De la otra forma imposible.
El otro salón si que es inamovible, monto y desmonto a conveniencia.

subaru outback +adria prima del 95
 
yo tambien la tengo fija pero un dia si quiero se convierte otra vez en salon.
 
Hola, en mi caravana actual tenía dos salones y tres literas, así que fabriqué un canapé abatible y lo tengo fijo, estoy encantado tengo un montón de espacio debajo para guardar cosas, pero en la anterior caravana solo tenía los dos salones y lo que hice fue quitar la mesa , poner una tabla y el colchón encima, y en el hueco que queda debajo preparé un cajón con ruedas. Te pongo unas fotos. SaludosIMG_20161031_125717.jpgIMG_20161031_125717.jpgIMG_20161031_125603.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com