Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi primer viaje importante en caravana

jbscoth

calladit@
Hola a todos,

Soy nuevo por aquí y aprovecho para saludaros a todos. Soy de Jaén y soy el afortunado de poseer una nueva caravana Burstner Flipper. Pretendo hacer este verano mis vacaciones disfrutando de la caravana y la familia. La idea que tengo es salir dirección Noja (Cantabria). De los camping que hay allí ¿cual me aconsejais? Los Molinos, playa de Ris, Camping Joyel?


Pasados unos 3 días en Noja, quiero partir hacia Galicia para hacer lo fuerte del viaje visitando esta Comunidad. Varias preguntas:


  • ¿Cuantos camping tendría que coger si suponemos que estaré allí sobre 7 días? quiero visitar la zona Norte, Centro y Sur (zona de Vigo). He pensado en principio: Norte (A Gaviotas); Centro (Los Manzanos); Sur (Os Invernadeiros) ¿que tal estos Campings?
  • ¿creeis que son pocos días para poder hacerme una idea sobre Galicia? ¿me aconsejais que me centre en alguna zona en concreto?
  • Para el regreso quiero parar en la zona de Salamanca/Avila/Segovia. ¿algun Campin para esta zona.
  • ¿creéis que es mucha ruta para un novato en caravana? aunque estoy acostumbrado a viajar.
  • ¿Serán suficientes 15 días?
  • ¿me podéis aconsejar sitios para ver en cada una de las zonas?

Ni que decir de antemano que muchas gracias por vuestras aportaciones, estoy seguro que me serán de gran ayuda. Si hay enlaces relativos a estas zonas también me valdría que me los colgarais.

MUCHAS GRACIAS espero compartir con vosotros esta incipiente afición a la caravana.

Saludos
 
Hola y bienvenido.
Yo sí que veo mucho para 15 dias, la verdad.
Casi me centraria en una comunidad... vas a ir pasando por los sitios sin verlos.
Tampoco se si de Cantabria conoces ya algo... ni de Galicia... pero ya solo ésta... da para esos 15 dias. sin contar los dias que le quieres de dicar a las paradas...
 
Bienvenido :thumbright:

No me aclaro si hablas de 7 días o de 15 días. Galicia es grande y muy diversa. A lo mejor, si pretendes ver mucho te quedas en poco. Dependerá mucho del tiempo que te haga y de se decides parar algún día en alguna de las espectaculares playas (algunas salvajes y espectaculares). Hay muchas opciones y demasiados imprescindibles.

Ya sólo con hacer Lugo y el norte desde As Catedrais hasta Ferrol-Coruña, pasando por Estaca, Ortegal, Teixido y Cedeira, para luego ver Coruña y seguir por toda la costa de la Muerte y haciendo ruta por los faros hasta Finisterre, luego Carnota y Muros hasta Noia,y de ahí a Santiago te habrá salido un viaje espectacular para una primera parte, aunque dejando mucho por el camino. Ahí ya tienes para unos cuentos días para disfrutar viendo, estando, comiendo y bebiendo.

2ª parte por Rias Bajas: Corrubedo, Ribeira, las Cies, Bayona,... y tercera (o segunda despues de la primera) por Allariz y los vinos de Pepiño (orense y sus termas, la Ribeira Sacra...etc)
Lo malo es que a la vuelta te dejas al lado Sanabria

No te preocupes por abarcar mucho. Seguro que vas a volver a seguir descubriendo Galicia. Lo bueno que tiene el ir con la CV es que te quedas más tiempo si estás agusto o te vas antes de lo previsto si cambia el tiempo o ya has visto lo que pretendías.

Ten en cuenta que los kilómetros gallegos se hacen más largos. Hay muchas cortas distancias que llevan su tiempo. Esto lo digo porque no es muy práctico hacer centro en un camping con la intención de hacer desplazamientos importantes.

Ya nos irás contando
 
Gracias Marta por tu respuesta. A ver como lo encajo para que no me harte de hacer Km sin ver nada,..... es mi temor.
 
Bienvenido :thumbright:

No me aclaro si hablas de 7 días o de 15 días. Galicia es grande y muy diversa. A lo mejor, si pretendes ver mucho te quedas en poco. Dependerá mucho del tiempo que te haga y de se decides parar algún día en alguna de las espectaculares playas (algunas salvajes y espectaculares). Hay muchas opciones y demasiados imprescindibles.

Ya sólo con hacer Lugo y el norte desde As Catedrais hasta Ferrol-Coruña, pasando por Estaca, Ortegal, Teixido y Cedeira, para luego ver Coruña y seguir por toda la costa de la Muerte y haciendo ruta por los faros hasta Finisterre, luego Carnota y Muros hasta Noia,y de ahí a Santiago te habrá salido un viaje espectacular para una primera parte, aunque dejando mucho por el camino. Ahí ya tienes para unos cuentos días para disfrutar viendo, estando, comiendo y bebiendo.

2ª parte por Rias Bajas: Corrubedo, Ribeira, las Cies, Bayona,... y tercera (o segunda despues de la primera) por Allariz y los vinos de Pepiño (orense y sus termas, la Ribeira Sacra...etc)
Lo malo es que a la vuelta te dejas al lado Sanabria

No te preocupes por abarcar mucho. Seguro que vas a volver a seguir descubriendo Galicia. Lo bueno que tiene el ir con la CV es que te quedas más tiempo si estás agusto o te vas antes de lo previsto si cambia el tiempo o ya has visto lo que pretendías.

Ten en cuenta que los kilómetros gallegos se hacen más largos. Hay muchas cortas distancias que llevan su tiempo. Esto lo digo porque no es muy práctico hacer centro en un camping con la intención de hacer desplazamientos importantes.

Ya nos irás contando

Gracias Argos por tu respuesta. Son 15 días el total que quiero invertir en las vacaciones.

Otra de las dudas que tengo es si al ir de manera itinerante, ¿se suelen reservar los campings o a medida que vas viajando llegas al mismo y preguntas si hay sitio? ¿que se suele hacer? Si no hubiera que reservar sería bueno porque así no me tengo que agobiar de dejar de visitar un sitio por tener que irme para ver otro ¿verdad?

Lo dicho, muchas gracias
 
Yo no suelo reservar, pero hay que aplicar cierta lógica. Salgo por la mañana y ya como en el siguiente camping. Hay que planificarse de manera que no se haga cambio de camping en viernes o sábado. De domingo a jueves no suele haber problemas de espacio. También hay que tener en cuenta las fiestas locales y/o puentes. También puedes llamar de un sitio a otro, si lo tienes claro.
No te agobies, disfruta sobre la marcha, y si tienes que acortar recorrido porque te ha enganchado una zona, pues ya volverás, y si te ataca el temporal, pues lo disfrutas también porque es una pasada, y si se alarga tiras a sur. Para mí, esa libertad es lo mejor de viajar con la casa con ruedas
 
En Noja es el único sitio donde reservaría, aunque el joyel no reserva, es esperar en la puerta a que haya sitio.

aunque yo me iría directamente para Galicia y dejaría Cantabria para otras vacaciones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com