Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Gruñidos suelo CV

jotorresta

locuaz
Buenos dias compañeros.
Llevamos varios dias acampados de vacaciones y he observado que del eje hacia la parte de atras (literas, armarios y aseo) el suelo va haciendo como pequeños gruñidossegun vamos pisando.
Alguien podria orientarme de que puede ser?
La cv no tiene humedades ni nada raro y el suelo no lo veo hundirse al pisar.
Es normal?
Quizas los gatos traseros muy levantados?
No se.

Gracias y saludos
 
Si has forzado las patas estabilizadoras traseras y están levantando la suspensión, ese es el motivo, pero cuidado, lo que comienza como crujidos, acabara con rotura... baja las patas estabilizadoras, no son mas que estabilizadoras, no son gatos, ademas el eje en la parte de atrás, es meramente una tirita de acero para sujetar las patas, y no sujeta el suelo.

Cuidado, es una de las mayores causas de daños en el suelo, y en todo el mobiliario...

Ver el archivos adjunto 93410
 
Jose Luis... me haces pensar.... yo pongo las patas hasta que noto la resistencia y luego entre la ruedas y las patas mas o menos a la mitad pongo unas borriquetas de esas.

Eso está mal??

Si tengo que calzar una de las ruedas... lo que hago es que el peso descanse en una de esas borriquetas lo mas junto a la rueda que levanto
 
Jose Luis... me haces pensar.... yo pongo las patas hasta que noto la resistencia y luego entre la ruedas y las patas mas o menos a la mitad pongo unas borriquetas de esas.

Eso está mal??

Si tengo que calzar una de las ruedas... lo que hago es que el peso descanse en una de esas borriquetas lo mas junto a la rueda que levanto

Miandohe, las caravanas esta diseñadas para aguantar el peso en el eje... pero la fortaleza del bastidor recae desde el eje hasta la lanza.... de la lanza para atras apenas es una pequeña tira de acero que es donde se desliza el sin fin de la pata.


fahrgestell.jpg


Es más, si te fijas, veras que del eje para atrás, lo que realmente queda son las patas y no bastidor....

pferde_fahrgestell.jpg


Ahora... de que sirve poner una borriquera desde la Jokey hasta el eje... ¿es que el bastidor no va a aguantar el peso de una o dos personas, andando sobre el?... entonces no soportaría tampoco su peso...¿y del eje hacia atrás?... en este caso hay menos acero, tan poco, que no se donde poner una borriqueta, o peor aun, no se si ese angulo de acero tan pequeño podría resistir la fuerza que se ejercerá sobre un solo punto... mi consejo, no, no pongas un gato, o borriquera ahí.

Ojo, estoy hablando del bastidor alko, aunque todos los europeos son poco más o menos igual, y no tienes más que mirar el manual de tu bastidor (chasis), que te recomendara encarecidamente que en caso de tener que levantar la caravana para cambiar una rueda, el gato siempre lo pongas por delante del eje, osea entre la jokey y el eje, y lo mas pegado al eje posible... y como siempre digo, y si es en el bastidor del eje, mucho mejor que en el propio bastidor de la caravana, ya que este primero es mucho más resistente.

Sobre lo de tener que levantar una rueda para nivelar... mi consejo, o con un nivelador, con una cuña, o poniendo el gato sobre el bastidor del eje...

borrriqueta_2.jpg


Caravan_Wheel_Leveller.jpg


9efcb76802d46ab127b9fce.jpg
 
Muchas gracias Jose luis, eres todo un experto y yo todo un pardillo jejejejeje.

mirare lo que me dices.

pero entonces.... yo tengo una dos ambientes y una de las camas es el salón que esta en la parte trasera de la caravana, no se supone que esa zona es mas frágil en el chasis??' entonces por que posibilitan el poder meter bastante peso en esa zona...... yo por ejemplo tengo el salón, la calefacción, y el armario ropero.

Gracias.
 
Que tengas más espacio no significa que tengas que llenarlo... recuerda.. el peso en la parte de atrás es muy peligroso y te hará lacear la caravana...

carga.jpg



Recuerda que llevamos una caravana y no un remolque de carga, y en el mejor de los casos tendrás un margen de 100 kg de carga, así que con el avance, la rueda de repuesto, el gato, un poco de herramienta, y una bombona de butano pequeña ya has llegado al limite, eso suponiendo que te quede ese margen...

Pero tranquilo, el suelo puede con tu peso y el de tu familia, pero no es un suelo de hormigón ehhhh :)
 
No me he expresado bien o no me has entendido jejejejeje

yo el peso le llevo en el arcon que pilla justo encima del eje y en el exterior con una carga que siempre es la misma y ronda los 75Kg en lanza. en carretera bajo las cosas pesadas de los cajones altos y hasta bajo la mesa a la posición de hacerla cama para bajar en la medida de lo posible el centro de gravedad.

yo digo que estando en parado la parte de atrás puede llegar a tener bastante peso y por eso lo de que al ser mas fragil yo lo refuerzo con borriquetas como apoyo.
 
Si has forzado las patas estabilizadoras traseras y están levantando la suspensión, ese es el motivo, pero cuidado, lo que comienza como crujidos, acabara con rotura... baja las patas estabilizadoras, no son mas que estabilizadoras, no son gatos, ademas el eje en la parte de atrás, es meramente una tirita de acero para sujetar las patas, y no sujeta el suelo.

Cuidado, es una de las mayores causas de daños en el suelo, y en todo el mobiliario...

Ver el archivos adjunto 93410

Hola Jose Luis.
Pues veo que las patas traseras estan simplemente tocando los tacos de madera del suelo. No estan forzando para nada el chasis.
No comprendo que puede ser.
Normalmente en el camping cuando bajo las patas y nivelo, suelto frenos.
Es correcto?
Empiezo a pensar que estos pequeños crugidos van a ser normales ya que mi cv tiene 20 añitos.
Que opinas?
Quizas el enterior dueño haya forzado estas patas alguna vez y sea tambien ese el motivo.
 
jotorresta, si, es posible que antes se la hubiera dado mal trato... si no se hunde el suelo por debajo al pisar, no es grabe, pero si se hunde o quieres que cedan los ruidos vas a tener que reforzar el suelo con un angulo por debajo.

Lo que quitar el freno, si, bueno, si, si calzas las ruedas.... :wink:
 
jotorresta, si, es posible que antes se la hubiera dado mal trato... si no se hunde el suelo por debajo al pisar, no es grabe, pero si se hunde o quieres que cedan los ruidos vas a tener que reforzar el suelo con un angulo por debajo.

Lo que quitar el freno, si, bueno, si, si calzas las ruedas.... :wink:

Gracias Jose Luis por contestar tan rapido.
Acabo de asomarme por debajo de la CV y mi mujer de pasearse por encima de ella, y veo que si cede el suelo. Es casi inapreciable, pero aun asi voy a reforzar el suelo. Este invierno aprovechare para reforzarlo e impermeabilizarlo.
Como me aconsejas que lo haga?
He pensado en meter un par de angulos, uno cerca de los gatos y otro en la mitad. En la punta de estos angulos hare unos taladros para sujetarlos al chasis. Despues, a lo largo del angulo varios tornillos para que quede sujeto a la madera del suelo.
Que opinas de hacerlo asi?
Con angulo de 30 o 35 creo que seria mas que suficiente.

Acepto sugerencias de cualquier compañero del foro. Igual ya hay alguien que lo halla hecho y pueda orientarme.

Saludos
 
Algo así hizo un amigo... las Sun Roller modernas llevan un angulo a lo largo, así que puso otro transversal de lado a lado, ojo, sin taladrar ni soldar, usando uno de los taladros ya existentes... las fotos no las encuentro, voy a ver si encuentro algo parecido y te lo pongo.
 
me he quedado de piedra, nosotros somos novatos y al llegar a un camping bajamos la jockey y nivelamos la caravana con las patas, creía que eran para eso ;ahora mismo estamos en un camping con bastante desnivel y la cama-salon hace u. ruido insoportable, cruje todo, no puedo ni moverme sin despertar a todo el mundo. Como se nivela entonces la caravana si no es forzando las patas? Gracias

eknausmorada
 
NOOOOO quizas tu problema sea ese......


La caravana tiene que descansar sobre los neumáticos!!! estos tienen que estar primeramente nivelados con su o sus cuñas correspondientes...

Luego nivelas con la jokey....

Y por ultimo... estabilizas con las patas.... las patas solo tienen que apoyar y hacer un mínimo de fuerza para dar robustez.
 
PIKHARA.... nivela primero las ruedas.. con cuñas o con algun otro sistema... y luego apoya las patas. Una vez apoyadas dale medio giro atodas las patas para que te queden fuertes y quitas el freno de mano..sino terminara agarrotado...
 
Comprueba una cosa, que yo descubrí ayer, si es que se expliarme correctamente. La pata tiene un serpentín. Ese serpentín, en la parte del medio mas o menos, tiene una pieza trapezoidal, que al bajar la pata queda muy próxima al chasis. Como los dos son metálicos, con los movimientos chocan y rozan entre si. Yo ayer metí una pequeña cuña de madera, sin apretar demasiado, para evitar que choquen.

Un saludo
 
Pues nada mas que añadir, las patas son para estabilizar nada de levantar la caravana con ellas o te puedes acabar cargando el suelo y la estructura... a parte de que costara un huevo levantar la cv con las patas, tienes que nivelar con cuñas y luego con la hockey, de esa manera no te crujira nada, aun me acuerdo cuando en un camping hablando con uno me decia que le crujia la cv y le dije que la tenia mal levantada con las borriquetas ya que esta no estaba cerca del eje, a parte de eso la rueda estaba pinchada, con rueda cambiada y borriquetas cerca del eje para levantar la cv minimanente se acabaron los ruidos

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
una broma no te habrás agenciado una cv de presa y quien se acerca que no es de la familia le gruñe
 
Muchas gracias por todos los consejos tan valiosos. A pesar de los años que llevo con la caravana de algunas cosillas no tenía ni pajolera idea. Muchas gracias

Saludetes

ju52
.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com