Webcampista.com

mucho más que un foro

Dilema con el A/A

PIXAVINS

timid@
Buenas noches a todos.
Quiero poner en mi caravana aire acondicionado. Estaba descartando opciones :
- A/A específico para techo. Descartado por precio
- Pingüino o portátil. Era una buena opción, pero no me convence. Si pongo uno económica enfría poco, ruido y un trasto mas por medio, y después la salida de tubo de calor. Si ponemos uno con dos tubos para que tome y expulse el aire del exterior, estos son más caros y dos tubos, más trastos.
- A/A de ventana, son compactos se suelen usar en las casetas de obra. esta opción me gusta más, enfría más que los portátiles pero menos que los esplits. Se podría poner fijo en algún almario, precio sobre 500€
- A/A de esplits: en un principio esta opción La había descartado por el espacio que ocupa el evaporador exterior, pero voy cambiando de opinión. lo pondría dentro del Arcón, como la mayoría, pero no me gusta ver el split dentro la caravana, rompe toda estética, no me gusta y a mi mujer menos. Los precios son más económicas hay desde 250€. La solución sería esconder el split, he visto compañeros que lo han puesto dentro de los armarios superiores del comedor, a mi no me cabe, son pequeños. La única opción que veo sería ponerlo en el arcón que hay debajo de los sillones y hacer una rejilla en la parte frontal del mueble para salida de aire frío. Ya se que deben de ir altos porque el aire frío pesa más que el caliente, la caravana es de 4'50m yo creo que la enfría bien.
¿Que opináis?
Si alguien lo ha podido camuflar o esconder se agradecerían unas fotos.
Gracias

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
 
Yo estoy poniendo uno compacto de ventana, en la parte baja del armario. Y queda como una calefacción truma. Yo lo compre de segunda mano y me salio muy muy muy bien de precio. Cuando vaya hago fotos y las subo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Perfecto, espero fotos

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
 
Te quedaría otra opción... AA específico de caravana pero de suelo (por ej dometic hb2500) con las salidas arriba... mas silencioso... pero pierdes un armario y también es caro...
Yo compré un pinguino del leroy merlin para ir tirando hasta montar uno de esos y ya llevo tres años con el pinguino... Mi caravana es una 500 y en alguna ocasión de mucho calor y no tener sombra se ha quedado corto... para el resto del verano me va muy bien... parece una fresquera... aunque sí q es un trasto...
 
Te quedaría otra opción... AA específico de caravana pero de suelo (por ej dometic hb2500) con las salidas arriba... mas silencioso... pero pierdes un armario y también es caro...
Yo compré un pinguino del leroy merlin para ir tirando hasta montar uno de esos y ya llevo tres años con el pinguino... Mi caravana es una 500 y en alguna ocasión de mucho calor y no tener sombra se ha quedado corto... para el resto del verano me va muy bien... parece una fresquera... aunque sí q es un trasto...
Estos salen casi igual de precio que los de techo. y la instalación es más laboriosa.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com