Webcampista.com

mucho más que un foro

Distintivo ecologico para Alemania?

Josep M.

...................
Me estoy informando sobre paises europeos y cada vez estoy mas sorprendido.
Ahora resulta que para circular por segun que paises, ademas de pagar los peajes o viñetas, hay que sacarse un distintivo ecologico para entrar en segun que zonas, y claro pagar.
http://www.distintivo-ecologico.es/es/distintivo-ecologico.html
Alguien sabe de que va esto?
Es obligatorio para circular por el pais, o solo para poder entrar en ciertas zonas?
Es solo en Alemania o tambien en otros paises? Me ha parecido ver Dinamarca, Austria y Francia???
Agradeceria si alguien sabe del asunto. Saludos.
 
Hola yo este año quiero ir a la selva negra i todos los pueblos para llegar al centro necesitas viñeta ecologica.para autopistas no es oblogatoria.yo llame a la tuv en madrid i a mi coche por años i motor me toca amarilla i mire en mapa i solo servia para entrar al centro de ulm,el chico de la tuv me dijo q la amarilla no me serviria de nada q mejor no la sacara.
Salut
 
Distintivo ecologico para Alemania?

Yo lo he pedido por correo al ayuntamiento de Berlin enviando copia de la ficha tecnica y permiso circulacion y por 6€ en una semana lo tenia en casa. Este verano coy a Polonia y quiero entrar en zonas ecologicas. Curiosamente en Alemania soy verde y en España no me lo dan, los alemanes miran la emision de gases y en españa la matricula, manda huev......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es este el asunto, que proximamente marchamos a Polonia y las repubicas blaticas, por lo que necesariamente atravesamos Alemania.
Pero no pretendo visitar Alemania, sino quedarme solo un par de dias.
Siendo así creo que no voy a hacer nada, y donde no peda ir pues no voy y ya está.
Gracias por aclararlo.
 
Ese tema ha salido varias veces.
Yo no saque la etiqueta y fui a todas partes, al centro del centro, y nadie me dijo nada. No se de que color viste la policia alemana. Eso si, siempre aparque en parkings subterraneos. Imagino que eso me ayudo a librarme...
 
Ese tema ha salido varias veces.
Yo no saque la etiqueta y fui a todas partes, al centro del centro, y nadie me dijo nada. No se de que color viste la policia alemana. Eso si, siempre aparque en parkings subterraneos. Imagino que eso me ayudo a librarme...
Vaya, pues si ha salido varias veces yo no me he enterado.
Hoy trasteando buscando informacion sobre peajes, viñetas y similares he dado con un articulo sobre el tema, y es por esto que he abierto el hilo.
He encontrado un hilo que hace referencia la tema en el buscador del foro https://www.webcampista.com/foro/sh...ologico-alemania&highlight=vi%F1eta+ecologica
Me lo voy a leer. Gracias.
 
Si vas por Alemania y ves una TUV paras y con la documentación del vehículo te la dan, 5 euros si te escriben la matricula a rotulador y la quieres de ordenador 7 euros. :wave:
 
Yo en su día lo compre aquí.
https://www.tolltickets.com/country/germany/emissionsticker.aspx?lang=es-ES

Algo más caro pero aproveche que compre unas viñetas para pedirlo.

En la misma web tienes información más extensa.

Personalmente no me la jugaría, pero es cuestión de cada uno. Conozco gente que tampoco se ha comprado viñetas para viajar por Suiza, Austria... y no le ha pasado nada. Incluso gente que no ha pagado billetes de transporte público en distintas ciudades europeas y tampoco le ha pasado nada. Yo tengo claro que pagaré todo eso, pero no todos somos iguales.
 
El asunto es saber donde exigen pagar el distintivo en cuestion, porque si se va a un sitio y no se precisa es absurdo hacer el desembolso.
En mi caso, por el lugar al que iré ya veo que no es preciso.
El resto pues sí. Si hay que pagar viñeta se paga, aunque hay veces de todo.
Estuve en Montenegro y ahora me entero que deberia de haber pagado viñeta.
Y en Sarajevo, creo que mi mujer y yo eramos los unicos que validabamos el billete al subir al tranvia. Allí no paga ni dios.
En Lisboa, en que las targetas multiviajes son unipersonales, estuvimos dos dias subiendo en tranvia y autobus convencidos de que con la misma targeta pagabamos los dos, y por lo que se ve solo marcaba un viaje. Nos dimos cuenta en el metro porque nos advirtió un empleado.
Así es que hay de todo......
 
Nos engañan como quieren: te compras el coche y te cobran un impuesto de matriculación en función de las emisiones. Cuando llenas el depósito, sigues pagando impuestos. Cuando cambias las ruedas, te vuelven a cobrar una tasa de reciclaje, cuando cargas el aire acondicionado del coche, otra más. Y lo mismo cuando cambias el aceite. (Fácil es que me haya dejado alguna más).
Luego viene al ayuntamiento y te cobra un impuesto por circular. Y otro por aparcar en la zona azul. Y el "remate del tomate" es que te mandan una pegatina y te prohiben circular por la ciudad.

Así que no te queda otra que echar mano del sesentero "vente pa Alemania, Pepe". Y tu picas y te vas.

Pero pasas por Suiza y te toca pagar la viñeta. Adelante, hombre del 600, la carretera nacional es tuya. Y llegas a Alemania.

Vuelves a pasar por caja y pagas por la pegatina ecológica. Y como no tienes ni pajolera idea de alemán no sabes donde están los límites de cada zona. Tienes tu flamante pegatina medioambiental, pero ¿donde c*** puedes llegar y donde no? Así que dejas el coche donde puedes. Y como los alemanes son tan eficientes, cuando vuelves, !zasca! un capazo de marcos que te vuelan, porque tu pegatina no se corresponde con el lugar donde has aparcado el coche. La polizie piensa que llevas media vida allí y que si has comprado la pegatina, deberías haberte aprendido las normativezaan der unde cizitne. !A tomá pol cul*! Te vuelves a tu pueblo, que al menos allí cuando te cagas en alguien, te entienden. Y sales pitando en busca de la frontera más cercana. Suerte que no te ha dado por ir al sur, que te ves en Austria pagando otra viñeta.

Total, que si, que nos engañan como quieren. Y tozudos que somos, no vendemos el coche.
 
Por lo que vale pegatina alemana y mas siendo que en principio no caduca ( Yo la tengo desde que se implanto.) recomiendo comprarla si se tiene intención de ir por allí. Después la verdad es que intento entrar al centro de las ciudades con transporte publico pero a veces eso no es posible y va bien disponer del coche. Empezo en alguna ciudad y ahora son muchas las que lo exigen.

Saludos
 
Por ejemplo, dirección Titisee, o Constanza, hay que cruzar Friburgo por el medio, pasando por zona de "pegatina".
Dudo que se pongan a controlar todo el tráfico de paso en la ciudad. Pero falta tener un problema, una rueda pinchada, un golpecillo, cualquier cosa en que intervenga la polizei y ya está liada. Para mi, por 6€ es absurdo jugarsela.

Salu2!!!
 
Hola pues a mi coche le toca pegatina amarilla.asi q tampoco puedi pasar.supongo q alguna manera habra para cruzar friburg.
Salut
 
Direccion Titisse tú no vas a entrar en el casco de Freiburg mientras no pases al otro lado del río que iras tres o cuatro kilómetros paralelo después la carretera te va separando.
 
Ok gracias. Es q una cosa es no poder entrar al centro de una ciudad i otra es quedarte en un punto donde no puedas circular.
Salut
 
No conozco tanto​ Friburgo, pero a mi el GPS me metió por el medio de la ciudad, con sus indicaciones de Umweltzone, o como se llame, y por el tráfico que llevaba, diría que es la ruta "buena".


Salu2!!!
 
No os comais tanto la olla. La pegatina en Alemania no es una medida recaudatoria (6 € para toda la vida). En cambio, las viñetas suizas o austriacas, si lo son, pues dan acceso a las autopistas de peaje y por eso estan bastante controladas. Si podeis sacarlas sin gran esfuerzo, pues muy bien. En mi caso, no pude hacerlo. Cuando decidimos ir a Alemania no había otra solución que obtenerla in situ en una ITV de alli, pues no había tiempo para el envio por correo. Lo cierto es que pude haber pasado por una ITV pero... al no tener ni pajoleren idea de aleman, me dio bastante pereza.

Me consolé pensando (probablemente estuviera equivocado) que la multa podía ser de 50 ó 100 euros en el peor de los casos. Pero además es que no creo que ningún guardia fuera a parar a un pobre turista con el que no se va a poder comunicar para multarlo por no llevar la pegatina. Tal vez si aparcas en la calle, las posibilidades de que pase alguno son mayores, pero ¿en marcha te van a parar a mirar si tienes o no la pegatina y eres del color adecuado y estás en un lugar permitido...? Hay que ser bastante malvado para eso (llamadme inocente). El caso es que en alguna ciudad había algunas señales con el tema de los colorines que yo creí que indicaban eso, pero tampoco fui capaz de descifrarlas. De modo que aún llevándola, me hubiera dado lo mismo. Por mi forma de actuar, suelo ir al centro-centro de todas las ciudades, que es donde estan los puntos de atracción turística más importantes. Y como aparcar en el centro-centro es imposible, salvo en parking de pago (y no baratos -en un hora y media de parking te has gastado más que en la pegatina-) es lo que hago. Y quiero pensar que allí ningún policía mira la pegatina. Normalmente, en esas ciudades tan ecologícas, no hay aparcamientos de coche en superficie, así que si o si, acabareis en un parking.
 
Visitar la Selva Negra es muy agradable, en el Lago Costanza hay un camping que esta muy bien NO recuerdo el nombre el problema son los mosquitos, no dejar de visitar LINDAU además de numerosos pueblos del interior :burla:.
 
Debería... Los automoviles son los mismos y las homologaciones también.
Es algo tan de sentido común, que todavía tardarán 3 ó 4 años más en darse cuenta de ello las autoridades.
Tarde, si, pero llegará.
 
Si pero mientras a pagra a las tuv alemanas cuando aqui aunque parezca mentira es gratuito.
Es como si nos obligasen a pasar itv en cada pais que visitemos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com