Webcampista.com

mucho más que un foro

Buenas vacaciones en Sierra de la Culebra (Zamora)

Deltacaravan 77

Participativ@
Hola compañer@s. Solo informaros q hemos pasado unas vacaciones geniales en la Sierra de la Culebra, Zamora. Utilizamos como campo base el camping de allí y deciros q está muy bien. Buenas parcelas, muy buen trato de los dueños y en general está estupendo. Sólo echamos en falta mayor limpieza en los aseos. Quizás haya sido porque era temporada baja y no tenían contratado mucho personal, pero los wc no estaban igual de limpios q el resto de zonas.
Además me gustaría dar las gracias a las aportaciones de los foreros cuyos comentarios me permitieron planificar el viaje. Aparte, moviéndote en un radio de 40-60km encuentras sitios espectaculares.
Se trata de un lugar ideal por el entorno, sus pueblos, fuera de toda saturación turística. Se come bien y barato en la zona. Lo recomiendo si buscas paz y tranquilidad.
Saludos
 
Se agradecen estas aportaciones, pero me gustaría nos dieras más datos. Nombre del camping, localidad, que te ha gustado y nos recomiendas visitar. A mí me pilla bastante bien para un puente.
Zamora es una gran desconocida con mucho por ver.
 
Debe de ser el camping Sierra de la Culebra que esta en Figueruela de Arriba.
A mi me queda relativamente cerca y no lo conocia, no descarto ir a dar una vuelta por la zona.
 
Yo donde los perros pagan no voy. Ya puede ser el paraiso

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Y porque no van a pagar los perros? no es poco que los dejen entrar, en otros camping ni eso.
 
Si lo dejan bañarse en la piscina sí pago....jajaja

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Si lo dejan bañarse en la piscina sí pago....jajaja
Oleee, ya estamos reventando otro hilo. Por favor, no volvamos a liarla con el tema perros que estamos con una zona que parece interesante






Nota: A mis pirañas también les gustaría bañarse en la piscina, pero a lo mejor a los demás campistas no les parece bien
 
Hola, exacto. Es el camping de Figueruela de Arriba. Yo he ido a los sitios que recomendaban los compañeros, así como el dueño. Estuvimos 10 días, en los q algunos descansamos en el camping. Recordando visitamos:
-Riomanzanas, anduvimos hasta Sta. Cruz de los Cuérragos (en todocamino se puede hacer) visitando El puente de los Infiernos. Después a Guadramil y Río de Onor (ya en Portugal), están cerca
-Desde Flechas un día visitamos los Molinos y otro subimos a Peña Mira y más tarde a San Pedro de las Herrerías y Boya
- Bragança un día completo
-Zamora otro
-un día Mombuey ( comprad allí empanadas, pan y bollería y ver su iglesia), Tábara y Villardeciervos (paseándolo entero, una preciosidad)
-A Miranda do Douro otro pasando por Nuez y visitando Moveros
- A Puebla de Sanabria otros 2 días para ver el pueblo, los alrededores, el lago y la laguna de los peces.
Creo q me dejo algo, todo esto lo estoy soltando de memoria.
Cada pueblo, por su arquitectura popular, iglesia y rincones es para pararse pero es imposible.
Ah, y tuvimos la suerte q volviendo en coche al camping se nos cruzó un lobo. La piel de gallina
De lo de los perros ni idea, nos gustan mucho pero no tenemos todavía. Pagamos con acsi 17 pavos caravana con 2 adultos
Saludos
 
Coincido con Deltacaravan. Es una zona excelente que descrubrimos el año pasado (aun de casas rurales, era pre-caravana :D) pero muy recomendable. Muy bonita para recorrer y hacer excursiones. Recomiendo, ademas de lo comentado por el compañero, la playa fluvial de Cional (al lado de Villardeciervos), muy tranquila, con parking y chiringito. Y, si os gusta la historia antigua y visitáis todas las ruinas que podeis, ir al campamento romano de Petavonium. Hay una aula explicativa en Santibañez, a un par de km, es mejor ir alli primero y verla, porque luego la chica que la lleva te acompaña al campamento. Todo muy bien explicado. Sorprende que cosas asi sean tan poco conocidas y estén sin excavar completamente.
 
Hola, exacto. Es el camping de Figueruela de Arriba. Yo he ido a los sitios que recomendaban los compañeros, así como el dueño. Estuvimos 10 días, en los q algunos descansamos en el camping. Recordando visitamos:
-Riomanzanas, anduvimos hasta Sta. Cruz de los Cuérragos (en todocamino se puede hacer) visitando El puente de los Infiernos. Después a Guadramil y Río de Onor (ya en Portugal), están cerca
-Desde Flechas un día visitamos los Molinos y otro subimos a Peña Mira y más tarde a San Pedro de las Herrerías y Boya
- Bragança un día completo
-Zamora otro
-un día Mombuey ( comprad allí empanadas, pan y bollería y ver su iglesia), Tábara y Villardeciervos (paseándolo entero, una preciosidad)
-A Miranda do Douro otro pasando por Nuez y visitando Moveros
- A Puebla de Sanabria otros 2 días para ver el pueblo, los alrededores, el lago y la laguna de los peces.
Creo q me dejo algo, todo esto lo estoy soltando de memoria.
Cada pueblo, por su arquitectura popular, iglesia y rincones es para pararse pero es imposible.
Ah, y tuvimos la suerte q volviendo en coche al camping se nos cruzó un lobo. La piel de gallina
De lo de los perros ni idea, nos gustan mucho pero no tenemos todavía. Pagamos con acsi 17 pavos caravana con 2 adultos
Saludos
hola.todo con coche,no hay rutas para hacer a pie?
 
Sí, desde el mismo camping tienes algunas y a pocos km como la de subir desde Flechas hasta Peña Mira o los Molinos. Enrique, el dueño del camping te lo explica
 
Eso sí, no esperes encontrar carteles explicativos de las rutas. Forma parte de su encanto. Hay muchísima senda q conecta los pueblecitos.
Yo antes de ir me descargué algunos itinerarios de wikiloc
 
En SemanaSanta estuve muy cerca de allí, en Sanabria, recorriendo la zona (Puebla, Ribadelago, lago de Sanabria, Laguna de los peces y ruta a pie por allí) y de visita a Braganza, Rihonor-Rio de onor (mismo pueblo pero de dos paises que estuvo separado por una cadena que hacía de aduana en mitad de una calle), etc.
Muy cerca de allí, en Robledo, está el centro del lobo ibérico (con visitas y zona de observación de una manada). Me quedé con ganas de más, por eso tomo nota de todo lo que citas.
 
Claro, estuve yo 10 días y me dejé cosas. En otoño aquello también tiene q ser precioso.
Por cierto, me sellaron un cupón ya q pertenece al grupo camping red. Si te quedas en 3 campings más de este grupo durante 2 años un mínimo de 4 noches te regalan 5 noches gratis en un camping red
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com