Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema urgente desde Gales

Txuma

timid@
Hola a todos/as. Estamos de vacaciones por los UK y resulta que hoy noto como en las frenadas e
la caravana golpeaba contra el coche. Sobre todo al salir despues de frenar. Parece que el freno de inercia funciona, pero el problema es que golea al salir. Al llegar al camping he visto que la lanza esta llena de grasa y que hasta el cuello de la bola tiene salpicaduras. Se me ha roto el amortiguador de freno de inercia? Si es asi que hago, lo cambio aqui en UK o puedo tirar las vacaciones y cambiarlo en Bilbao? Es dificil cambiarlo yo mismo? Gracias y un saludo.
 
Hola a todos/as. Estamos de vacaciones por los UK y resulta que hoy noto como en las frenadas e
la caravana golpeaba contra el coche. Sobre todo al salir despues de frenar. Parece que el freno de inercia funciona, pero el problema es que golea al salir. Al llegar al camping he visto que la lanza esta llena de grasa y que hasta el cuello de la bola tiene salpicaduras. Se me ha roto el amortiguador de freno de inercia? Si es asi que hago, lo cambio aqui en UK o puedo tirar las vacaciones y cambiarlo en Bilbao? Es dificil cambiarlo yo mismo? Gracias y un saludo.

Hola amigo y felices vacaciones.
Por lo que comentas parece ser cosa del amortigüador. Seguro que algun compañero con mas experiencia te aconsejara mejor que yo, pero no creo que sea para que pierdas algun dia en cambiarlo.
Yo probaria a conducir con un poco mas de tacto de lo normal y segun la experiencia valoraria el cambiarlo o no.

A ver que dicen los mas experimentados.

Un saludo y felices vacaciones
 
Hola jotorresta gracias por tu rapida respuesta. Si fuese asi seria fenomenal. Mi preocupacion es si eo puede afectar de alguna manera al enganche.
 
A mi me paso y lo cambié en ruta, pero estaba por España, y el mecánico nos comento que podríamos haber seguido como te comenta el compañero.
Porque esta claro que va a sufrir más que con el amortiguador bueno, pero poder, parece que se puede seguir
 
Es que aqui, con esto de la libra, las cosas estan un poco caras, aunque no me importaria cambiarlo yo mismo si no fuese muy engorroso
 
Oye y porque no pruebas lo siguiente:

Coges la goma de un pulpo, se la enrollas con cierta tension todo alrededor de donde va el fuelle protector (no por encima de este por si se estropea) y le das varias vueltas. Pienso que puedes hacer asi una especie de anillo elástico que amortigüe y minimice esos incómodos golpes.

Si lo pruebas comenta que tal la solucion. Buen viaje
 
Gracias Suzukete, mirare a ver como lo hago y ya te dire. Estoy un poco preocupado por si esto puede afectar al funcionamiento del freno de inercia o a la bola. Eso es lo que mas me preocupa, porque estamos moviendonos cada dos dias, cambiando de camping y haciendo etapas de unos 100 km. Por carreteras estrechas con mucha curva y cuestas.
 
Es posible que por haber hecho tres etapas con curvas y cuestas haya perdido el engrase? Otra cosa, la llevo con el robstop, que es la mordaza antirobo del estabilizador que tengo. Pone que se puede llevar mientras se circula, supongo que eso no habra tenido nada que ver, pero no se.
 
Hola a Tod@s.

No es nada difícil cambiar el amotiguador del estabilizador, se tarda media hora.
Con el permiso de José Luis, te pongo un enlace de como se hace: Webcampista - La Caravana y la Autocaravana. A la derecha en "bricolajes varios" encuentras el del cambio del amortiguador del estabilizador.

Es posible que por haber hecho tres etapas con curvas y cuestas haya perdido el engrase? Otra cosa, la llevo con el robstop, que es la mordaza antirobo del estabilizador que tengo. Pone que se puede llevar mientras se circula, supongo que eso no habra tenido nada que ver, pero no se.

Yo antes también circulaba con él puesto. Un amigo me dijo que no era conveniente llevarlo porque en caso de problemas con la caravana, un vuelco por ejemplo, con el antirrobo puesto no deja que se libere la palanca del estabilizador. Esto no quiere decir que siempre se libere, pero si llevas una traba seguro que no se libera. Cuando paro lo pongo y cuando continúo la marcha lo quito.

Saludos.
 
OK, muchas gracias a todos. El caso es que empujo la cabeza del estabilizador, entra y luego sale, como de golpe, en vez de suavemente. Eso significara que esta roto?
 
Compralo allí y cámbialo, seguramente y aunque te parezca mentira te costara más barato que aquí, ademas no dañaras la lanza.... yo creo si no fuera necesario el amortiguador, no lo llevaría, pero los sucesivos golpes al arrancar, dañaran la barra tractora, y al frenar, la caravana se queda frenada de golpe, no creo que eso sea nada bueno.
 
OK, muchas gracias a todos. El caso es que empujo la cabeza del estabilizador, entra y luego sale, como de golpe, en vez de suavemente. Eso significara que esta roto?

En ese país hay mucha tradición de campismo, con lo que habrán numerosos centros donde te lo podrían mirar y, en su caso, reemplazar. Creo que cada cv lleva un hidráulico determinado, con lo que si le pones uno con mayor retención podría no frenar correctamente, así como estirarse en el tiempo debido por ej; todo está calculado para un determinado peso de tracción y empuje. Habla con un concesionario de la marca de tu cv para saber la referencia del hidráulico para localizarlo mucho mejor.

No te la juegues...!!!

Saludos y suerte...!!!
 
Cambialo, eso vale barato... Estas dandole golpes bruscos continuamente a todo el sistema de retencion y al chasis, ademas de incomodo en caso de una frenada brusca el propio golpe de la cv te va a empujar el coche bruscamente y darte un susto... Si estuvieras cerca podrias jugartela pero con los km que te quedan no vale la pena jugarsela por unos pocos euros, si no vas a hacer todo el viaje sufriendo
 
No puedo estar mas de acuerdo con las ultimas soluciones que te comentan.

Por un lado las razones para no llevar ese antirrobo puesto me parecen totalmente lógicas, ciertamente es interesante que caso de un problema mayor (esperemos claro está que no ocurra) la caravana no esté permanentemente fijada al coche.

Tambien estoy de acuerdo en que posiblemente y a pesar de las diferencias de "nivel" de vida, al final incluso resulte mas barato arreglar eso ahí que por aquí. Mas de una vez viendo los precios de coches en el programa de la BBC "Top Gear" uno se pregunta como puede ser posible que cueste menos un determinado modelo en England que en el feudo de MR. Bárcenas Cía ...

Tambien me parece razonable que es mas que fácil que ese pequeño problema te lo solucionen con facilidad en cualquier taller dado lo familiarizados que estan ahi con las caravanas.

Y hay una razón fundamental que me parece MUY de peso para que lleves eso a reparar y es que posiblemente lo que ganas en tranquilidad (se te lee algo preocupado) bien justifica el gasto (que total lo vas a tener que acabar arreglando) y asi los próximos desplazamientos los hagas ya sin preocupación al respecto.

Seguramente te será mas barato de lo que imaginas. Informanos de como va la cosa; buena caravaruta.
 
Del amortiguador no hablo por que no lo sé, suerte.

De lo del antirrobo tampoco sé, yo lo quitaría, pero..., aquí aplico la lógica, el enganche de los vehículos está diseñado para que, "pase lo que pase", no se suelte, según el accidente, esto será bueno o será malo, pero se piensa para que no se desenganche, así que no veo por que el antirrobo es un problema por ahí, ¿entonces por qué lo quitaría? por que en caso de accidente, sin el antirrobo cualquiera podría desenganchar la cv en caso de necesidad, y con el antirrobo no podría.

Los cinturones de seguridad nos pueden salvar la vida en innumerables ocasiones, ahora bien, una vez has dado chorrocientas vueltas de campana, el coche está ya parado del todo, entonces vienen a sacarte los servicios de emergencias y lo primero que les estorba es el cinturón, supongo que lo cortan y a correr, pero si no pudieran cortalo por tener "un antirrobo"...
 
Yo lo miraria, el precio te puede sorprender, compro bastantes recambios de coches y motos en UK, y me sale más barato, ojo comparando mismas marcas de recambios, y yo tampoco lo entiendo siendo la libra mas cara, pero es asi....
 
Si, teneis razon. Es cierto que estoy preocupado. He estado hablando con el distribuidor que me vendio la caravana. Es una s-light c51k de. Dethleffs, y esta todavia en garantia. Me dice que lo tengo que llevar a un concesionario de la marca. Yo ahora estoy en Liverpool. Hemos llegado esta mañaa despues de unos 100 km. bastante tranquilos. El concesionario que me pilla mas cerca esta en Huddersfield a unos 100 km. Al noreste. Nos pilla de camino a York. El caso es que me lo hagan en una mañana para poder seguir ruta. Llamaremos para confirmar. Ya os contare. Ademas me pillare cuando pueda un puesto para llevar en la caravana. Esa es la unica forma de que no te vuelva a ocurrir mas, jejeje
 
No lo dejes, busca la manera de cambiarlo, de otra forma la caravana te dará unos frenazos demasiado fuertes y en curva puede llegar a ser peligroso....
 
Trasgu, es verdad que lo unico que hace que el precio sea mas caro es el cambio de moneda, porque las cosas estan a un precio parecido, a veces mas barato. Ejemplo: dos dias caravana , 2adultos 2niños. Camping con wifi jacuzzi, sauna, piscina gratis. 30 libras. Esta bien eh? A 20 minutos de Liverpool en tren. Por lo gral. Los camoings no son muy caros, los supers tampoco y las birras mas o menos como alli.
 
Segun el cambio de hoy 1 Libra = 1.16 €, con lo que 30 Lbs = 34.87 €.

Dos dias de camping con todo eso aqui en nuestra España, no salen por menos de 50 €.

Cambia el amortiguador ahí, te saldra mas barato y si esta en garantia mejor.

Siempre con mi lema, un saludo.
 
Resulta increible la tremenda presion fisco/económica que venimos sufriendo en ESPAÑA, ojo y esto ya es anterior a la dichosa crisis.

No hay duda, nos venden cosas a precios que no se entienden, ilógicos y claro, el que algo quiere... "no le queda otra que entrar por el aro".

DE PENA!
 
Hola a todos/as. Al final paramos en una ciudad con concesionario Dethleffs en el que no me han podido solucionar el problema si no dejaba la caravana 2dias, cosa impensable por el plan que tenemos. Tambien me dijo que no hay problema por seguir asi viaje. No tenemos mucho mas que andar, la verdad. Unos 200 km. hasta porstmouth y a santander en ferry y de alli a Bilbao. Por lo tanto asi ire, con cuidadito. Y alli que me lo arregle el concesionario de Irun.
 
Pues una pena no saber a cuanto ascendería ahí la reparación, de esta manera o nos sorprenderíamos por lo barato a pesar de la diferencia de la moneda, bueno y de la supuesta carestía frente a nuestra "humilde" economía o bien nos cabrearíamos por las clavadas que una vez mas nos acostumbran a dar por la piel de toro.
Bueno, si puedes seguir viaje sin problema, al menos te habrás sentido aliviado por ello. Bon Voyage!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com