Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta zonas para pernoctar en España

Marcocdc

calladit@
hola de nuevo, como somos nuevos en esto, quisiéramos saber donde podemos localizar los mejores sitios, zonas y parking donde se pueda pasar la noche tranquilamente, algún mapa, pagina o aplicación, he rebuscado y parecen exclusivas de ac, y no hacer siempre camping. gracias a todos.
 
Hola Marcocdc, siendo nuevo, por si no sabes la normativa, te informo que con caravana no puedes desenganchar del coche, no puedes sacar ningún trasto fuera, no puedes poner toldo, y tengo mis dudas de si se permite bajar las patas. Cualquier cosa que no sea eso se considera acampar, y eso está prohibido.
 
Simplemente es saber donde poder pasar la noche para no hacer viajes muy largos con los niños y que sea mas llevadero, máximo sería bajar la rueda de la caravana para descargar peso del coche. Cenar y a la cama, y aparcar en los laterales para no ocupar mas de una plaza que no parecería justo.
 
Hola Marcocdc, siendo nuevo, por si no sabes la normativa, te informo que con caravana no puedes desenganchar del coche, no puedes sacar ningún trasto fuera, no puedes poner toldo, y tengo mis dudas de si se permite bajar las patas. Cualquier cosa que no sea eso se considera acampar, y eso está prohibido.
Siempre que alguien con caravana quiere parar en algun sitio que no sea camping aparece alguien diciendo que no se puede desenganchar, poner toldos, sacar nigun trasto fuera,...... que yo sepa aparte de desenganchar del coche como es logico no veo la diferencia con una AC que tampoco pueden sacar chismes, toldos.....

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Yo este verano intente dormir en areas de 24H junto a los camiones y es imposible, siempre hay uno que llega o que sale y hacen mucho ruido, parece que se te van a echar encima.
Estaré atento al hilo a ver si este año encuentro algun sitio mejor. Yo no saco nada de la caravana, ni la desengancho ni bajo patas.
 
Siempre que alguien con caravana quiere parar en algun sitio que no sea camping aparece alguien diciendo que no se puede desenganchar, poner toldos, sacar nigun trasto fuera,...... que yo sepa aparte de desenganchar del coche como es logico no veo la diferencia con una AC que tampoco pueden sacar chismes, toldos.....
Entra diciendo que es "nuevo en esto", por lo que a lo mejor no está informado del tema. También hay áreas para AC que no dejan entrar CV, así que ...¿Algo te parece mal?
 
Entra diciendo que es "nuevo en esto", por lo que a lo mejor no está informado del tema. También hay áreas para AC que no dejan entrar CV, así que ...¿Algo te parece mal?
Nada me parece mal, todo lo contrario....

Pero si te fijas no te pone que no sepa nada de pernoctar, solo donde (de lugar) hacerlo fuera de camping.

No es la primera vez que yo mismo pregunto y me dicen que esta prohibido, pero señores no esta prohibido, solo hay que hacerlo respetando la ley y a los que estan a tu lado.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Yo este verano intente dormir en areas de 24H junto a los camiones y es imposible, siempre hay uno que llega o que sale y hacen mucho ruido, parece que se te van a echar encima.
Estaré atento al hilo a ver si este año encuentro algun sitio mejor. Yo no saco nada de la caravana, ni la desengancho ni bajo patas.

Es uno de los lugares menos recomendados para pernoctar, las areas de las autopistas.
 
Que no se me ofendan los que tienen ac, pero no están en un plan un tanto fundamentalista???
A mi, la pregunta que se me plantea, es...por que hay áreas exclusivas para ac y no hay para cv o mixtas??? Somos más feos o algo??? Quizás campistas de segunda???
 
Que no se me ofendan los que tienen ac, pero no están en un plan un tanto fundamentalista???
A mi, la pregunta que se me plantea, es...por que hay áreas exclusivas para ac y no hay para cv o mixtas??? Somos más feos o algo??? Quizás campistas de segunda???

Juan... en este hilo..... que yo sepa ...no hay fundamentalismos, por parte de los que tienen ac.
 
Juan... en este hilo..... que yo sepa ...no hay fundamentalismos, por parte de los que tienen ac.
No hablo de este hilo en concreto...me refiero a la aptitud de exclusividad de los propietarios de ac sobre las áreas...pero bueno es igual, alomejor soy yo muy susceptible...aunque me gustaría que alguien me respondiese a todas las cuestiones que e planteado....
 
para pernoctar con AC o con caravana, en cualquier pueblo alejado de grandes ciudades con menos de 500 habitantes, sin problema.

si tiene menos de 100 habitantes, donde no molestes.

si tiene menos de 20 habitantes y bar, hasta te sacan el cable de la luz por la ventana.
 
Ha eso me refería, por lo que he leído, " se da ha entender que las caravanas solo deben ir a camping" la nuestra sera autónoma y nos gustaría hacer ruta, por eso lo de pasar la noche fuera de camping, luego otro tema es la seguridad de hacerlo en uno u otro sitio, si quieren robarte esta claro que con ventanas de plastico , de poco sirve invertir en muchos aparatos antirrobo que venden. O si? Cual sería el antirrobo ideal?
 
las caravanas no son autónomas ni dejan de serlo.

la autonomía lo hacen las personas.

con un hornillo de gas y una nevera con hielo, siendo muy exquisito, te recorres medio mundo sin necesidad de entrar a un camping.

hoy en día hasta existen lugares donde ducharse, como áreas de servicios, casa de duchas, polideportivos...
 
Que no se me ofendan los que tienen ac, pero no están en un plan un tanto fundamentalista???
A mi, la pregunta que se me plantea, es...por que hay áreas exclusivas para ac y no hay para cv o mixtas??? Somos más feos o algo??? Quizás campistas de segunda???

No hablo de este hilo en concreto...me refiero a la aptitud de exclusividad de los propietarios de ac sobre las áreas...pero bueno es igual, alomejor soy yo muy susceptible...aunque me gustaría que alguien me respondiese a todas las cuestiones que e planteado....

Aquí justamente los propietarios de ac... la mayoría , hemos tenido antes cv... y muy pocas veces ha habido exclusividad.
Sabes, por que hemos coincidido, que hay temas abiertos sobre lo mismo , que hay áreas privadas que hay que respetar las normas, que hay gente que quiere seguridad de no problemas 100% y eso no se lo va a dar nadie, que yo he dicho muchas veces que os tenéis que arriesgar.. y eso cuesta...
Hay foreros con cv que hacen pernocta , y que no han tenido casi problemas, que yo sepa.

Hay áreas para ac... porque son las itinerantes desde el inicio de los tiempos, muy pocas cv lo son. porque si alguna vez han intentado hacerlas mixtas.... el camping cercano le ha puesto impedimentos.

sobre feo... pues no se... jejjeje no te conozco..!!
De segunda?? tanto a cv como a ac... nos tienen como feriantes... asi que estamos en el mismo saco.

tu tienes suerte que en tu comunidad hay muchas áreas y muchas zonas donde puedes ir y pernoctar. aprovéchalo.
 
Aquí justamente los propietarios de ac... la mayoría , hemos tenido antes cv... y muy pocas veces ha habido exclusividad.
Sabes, por que hemos coincidido, que hay temas abiertos sobre lo mismo , que hay áreas privadas que hay que respetar las normas, que hay gente que quiere seguridad de no problemas 100% y eso no se lo va a dar nadie, que yo he dicho muchas veces que os tenéis que arriesgar.. y eso cuesta...
Hay foreros con cv que hacen pernocta , y que no han tenido casi problemas, que yo sepa.

Hay áreas para ac... porque son las itinerantes desde el inicio de los tiempos, muy pocas cv lo son. porque si alguna vez han intentado hacerlas mixtas.... el camping cercano le ha puesto impedimentos.

sobre feo... pues no se... jejjeje no te conozco..!!
De segunda?? tanto a cv como a ac... nos tienen como feriantes... asi que estamos en el mismo saco.

tu tienes suerte que en tu comunidad hay muchas áreas y muchas zonas donde puedes ir y pernoctar. aprovéchalo.
Mi comunidad ya la tengo muy vista, además cuando tengo la oportunidad de viajar, me gusta ir a sitios en los que como mínimo pueda darme un golpe de calor, para sacarme la humedad de los huesos...
Mi mujer y mi madre dicen que soy guapo, a mi abuela no tuve la oportunidad de preguntarle... Jejeje
 
Me encanta este tema, es abrir el melón y todo el mundo se tira de cabeza. Solo hay un hilo que pueda crar más actividad: Dentro de un grupo de watsapp de madres del cole escribes:"Hoy mi hijo ha llegado con piojos a casa"
 
Me encanta este tema, es abrir el melón y todo el mundo se tira de cabeza. Solo hay un hilo que pueda crar más actividad: Dentro de un grupo de watsapp de madres del cole escribes:"Hoy mi hijo ha llegado con piojos a casa"

yo no lo veo asi... nadie se ha tirado de cabeza... al menos los 2 de aqui que tenemos auto.
 
Me encanta este tema, es abrir el melón y todo el mundo se tira de cabeza. Solo hay un hilo que pueda crar más actividad: Dentro de un grupo de watsapp de madres del cole escribes:"Hoy mi hijo ha llegado con piojos a casa"

Estoy de broma, de cachondeo. Es que me encanta este tema, en serio.


ahhh vaaaleeeee !! pues te ha faltado el icono de broma!!:drunken: que puede ser cualquiera.
es que hoy me has pillado en lunes, con pilas cargadas del fin de semana... y contesto .... jejjeque otras veces... paso de largo...:walk:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com