Webcampista.com

mucho más que un foro

Tirado en Holanda

Raúl Cer

timid@
Resulta que esta mñn cuando enganche las luces no iban. Moviendo los cables destellaba pero no aguantaba. Al final he traído el coche a un concesionario porque me parece q es de ahí. Así qué por ahora no podemos movernos.
 
Valla, cuanto lo siento... pero viendo el problema que tuviste con el cable de seguridad y si tenias también conectada la piña, creo que el problema lo tienes en la caravana, has debido de forzar la piña y hay algún cable se ha soltado o esta a punto, y si dices que no va nada tiene toda la pinta de ser el cable de masa, el pin 3.
 
Que va, ya pasaba antes de lo del cable. Lo llevaba el cable sujeto con una brida en una posición que funcionaba (aunque cuando ponía intermitente derecha se encendían las luces de posición de la derecha intermitentemente, un número)
 
También desarmé la piña del coche y la de la caravana. Y parecía estar todo correcto, ninguno suelto. Y un vecino me probo con el tester la piña del coche y decía que no llegaba corriente. Por eso me he decidido a venir al taller solo con el coche. Me daba miedo meter la caravana en la ciudad.
 
Si llevas centralita no puedes comprobar con un polimetro porque la centralita hasta que no detecta una bombilla no saca tension, te lo digo por esperiencia , me lo dijo mi cuñado cuando monto la bola del coche.
 
Suerte pero también has sido valiente yéndote tan lejos con un problema que podía ir a más.
 
Pues si, al ser de centralita no daba nada con el tester. Total, q lo he llevado al concesionario y han comprobado que el coche esta perfecto, con lo cual el problema esta en la caravana,pero he mirado todos los pines y parecen estar bien conectados, que más puedo hacer?
 
Tendrías que mirar en la caja de conexiones que lleva la caravana por debajo haber si tiene alguna mala conexión , aunque si dices que tenías la manguera con una brida, me creo que puedes llevar algún cable partido, por lo que tendrías que cambiarlo o si eres algo manitas con la electricidad intentar doblar el hilo roto con un trozo de manguera
 
Como sugerencia, miraría a ver si no tienes fundida ninguna de las luces de la caravana, o en mal estado (intermitentes, luz de freno, etc.) limpia bien los contactos, un fallo de una bombilla, puede afectar al resto.
Espero que soluciones pronto el problema, nosotros hemos estado en Holanda a finales de julio y tiene muchos sitios para visitar, que vale la pena ver. Espero que puedas terminar con mejor suerte las vacaciones.
 
Mirare eso que me decís. La verdad es que salía para Dinamarca esta mñn. Ya lo tenía todo enganchado. Y surgió lo de las luces. Pero aquí estoy de vicio. El camping más tranquilo del mundo, a 14 euros el día y la zona de escándalo. Os la recomiendo: giethoorn y alrededores. Y hoy hemos ido a Amsterdam y a los molinos de kinder dick. Así qué si no se arregla me paso aquí todas las vacaciones, encantado de la vida. Es el lema del campista no? ESTAMOS DE VACACIONES.
 
Hola: Hay veces en que un buen chorro de aflojatodo o 3 en uno va de maravilla. Prueba con ello a ver. Aunque por lo que dices va a ser fallo de la conexión/es a masa. Cuando las luces hacen casas raras suele ser eso. Saludos y que lo pases bien.
 
Dinos si te fallan todas las luces o solo las traseros. Es decir si los de galibo te funcionan bien.
Busca la centralita y mira las entradas wn vez las salidas a vee si llega bien coriientw.
Y yo creo que sera masa. Mira los tornillos de los pilotos los que van a la chapa de la caravana y haven la masa a ver si hay continuidad.

Enviado desde mi Android-ito
 
y si no hazte con un electricista de vehiculos que seguro que da con la tecla... pero vamos... traetelo al camping...
 
"aunque cuando ponía intermitente derecha se encendían las luces de posición de la derecha intermitentemente".................. A mi me ocurría algo parecido y no era de la caravana, los instaladores de la piña me habían conectado la masa a un trozo de plástico y lo que ocurría es que me tiraba entonces de cualquier parte del circuito ya sea de las de niebla, de posición etc.. por eso se me activaban unas luces al poner otras y siempre con menor potencia (esto me lo explicó el mecánico que me solucionó el problema). La solución es unir este cable de masa a un buen tornillo que me lo soldó a una parte metálica. Ahora va todo bien
 
Pues en el taller al final me lo arreglaron. Por lo visto el intermite te trasero derecho estaba corroído y daba los problemas. A ver cual es la próxima, jeje. Gracias a todos por vuestros comentarios.
 
Llego tarde para responderte pero me alegro de que lo hayas solucionado , en otro hilo te comente que a mi me paso lo del cable con piña incluida , pues como no encontre ningún código de colores que se ajustara exactamente a la piña de la cv , me puse a desmontar todo y cada elemento donde llegaba chicha, empezando por las luces (intermitentes , marcha atrás etc ,) y poco a poco poniendo los pines de la piña en su sitio............... es un poco trabajo de chinos pero ......... es lo que tiene los despistes.

Saludos y a seguir disfrutando!!!!!!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com