Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Camping sierra de Gredos

kinisus

Susana
Buenas tardes:
De nuevo acudo a vosotros para que me digáis un camping en Gredos, que esté bien situado para hacer senderismo, con buenas instalaciones y que tenga piscina o bien río , ya que viajamos con dos niños de 10 y 12 años, he estado mirando y el de Gredos, Los Galayos y Prados abiertos,pero no se por cuál decidirme¿Hay alguno más qué sea interesante?
En otras ocasiones he acudido a vosotros y siempre me aconsejáis bien.
Como siempre gracias de antemano.
 
Aunque no sea demasiado ético mencionar otros foros, he remitirte al siguiente enlace en el que hago una crónica de mi visita a. camping "Los Galayos" en Guisando Camping en Gredos : DONDE ESTOY? A DONDE VAMOS ESTE FINDE?

El de "Prados Abiertos" en Mombeltrán es una buena opción, y cerquita (junto a la calzada romana) tienes una interesante zona de recreo amplia con río y barbacoas. Ignoro si se pueden utilizar o no.

Saludos y Suerte. :)
 
nosotros hemos estado el el prados abiertos... y fuimos en la segunda quincena de agosto y ahí eramos los únicos que estábamos entre semana... habían muchos fijos y en fin de semana venían.
Por las noches hacia hasta "tuto"... no había nadiie... na más que nosotros
Lo utilizamos para visitar, toledo, avila...
 
Muchas gracias por las respuestas, por ahora iremos a Prados llanos. Pero el de Gredos es el camping con mejores opiniones, ¿alguien ha estado?
 
Hola nosotros hemos estado este mes de Julio en Prados Abiertos y la verdad muy bien ,no dejes de visitar valdeascas que agua mas clarita para bañarse esta a una hora mas o menos subiendo el puerto del pico y como no subir a la laguna grande son cinco horas ida y vuelta pero merece la pena .En fin buenos recuerdos de estas vacaciones nos han quedao.Saludos
 
Por ahora Prados abiertos, aunque dudamos con el camping el Balcon del Tietar, parece que esta mejor situado. Alguien me puede ayudar a decidirme?
Gracias
 
Estamos dudando en ir al final a la zona norte de Gredos, al camping Navagredos, ¿qué os parece la idea? Cómo esta ese camping y si esta bien situado.
 
Tanto el Camping de Navarredonda como el de Hoyos del Espino están en entornos muy bonitos, muy cerca uno de otro. Son campings con pocos servicios y ninguno tiene piscina, aunque el Río Tormes pasa al lado de ellos y creo que hay alguna zona donde te podrías bañar (aunque el agua debe de estar muy fría). Como entorno, creo que estos campings están en sitios con más posibilidades para hacer rutas de senderismo por el macizo central de Gredos. Son también los campings más cercanos a la plataforma de Gredos, punto de partida a la Laguna Grande y el Circo de Gredos y a otras rutas similares. El único "pero" de estas rutas, es que no tienen ni una sombra y en este tiempo pueden ser muy calurosas.

Saludos,
 
Yo estoy ahora mismo en el navagredos y estoy encantado. El entorno es precioso. En 15 minutos estas en la plataforma que da acceso a la ruta de la Laguna Grande, entre otras muchas. El camping tiene una zona llana y luego subiendo por una pista dentro de un pinar un monton de sitios donde hacer una suerte de acampada libre donde no oiras ni gritos ni jaleos. Solo picapinos repiquetear, chicharras etc. Que es donde me he puesto yo. A 15 minutos andando tienes gargantas con zonas de baño y paseos sin fin.
Un saludo.
 
Se me olvidaba. Los baños son deficientes, no todo van a ser maravillas. El bar esta bien, hamburguesas, raciones y bien ambiente. Por la noche cielos estrellados.
 
Al final salimos mañana hacia prados abiertos, su situación nos gusta menos para hacer rutas,pero con el calor que tenemos previsto y los dos niños, un baño en la piscina no vendrá mal. Muchas gracias por vuestra ayuda. Ya os contare a la vuelta del puente.
 
Ok. Desde nevagredos tienes al lado la garganta de Valdeascas, un autentico spa natural ,y tambien Las Chorreras. No esta nada fria ademas!
 
Al final estamos en navagredos, tenias razon estamos en zona acampada en el pinar, por ahora no hemos visto mucho, mañana haremos rutas. Si los servicios horrorosos, pero algun defecto tenia que tener. Iremos donde nos dices, pero hacia donde esta valdeascas? Gracias
 
Para ir a valdeascas tienes que ir por el camino que cruza el molino que hay al lado del camping, llegas a un punto que no puedes seguir en coche y andando esta a 5 minutos. Las chorreras estan cogiendo la carretera que esta a la parte de abajo del puente a la derecha, como a unos dos km. otro sitio muy bonito lo tienes llengo por la carretera de la plataforma pasado el km 4 te sale una carretera a la derecha y como a unos tres km. tienes un puente y unas charcas muy bonitas. yo estube en ese camping vi los baños y nos fuimos, el de gredos aunque no son nuevos, estan limpios y es al que solemos ir, ademas a la entrada hay una piscina natural gratuita que tambien podeis visitar. Los camping son basicos pero la zona os va a encantar.
 
Izquierda del camping, izquierda otra vez en 100 metros y en la siguiente derecha todo. Entonces aparcas frente a un campamento y andas un km rio arriba y ahi tienes para pasar el dia.o la tarde mínimo. Dícen que pronto por la mañana esta fría. Claro que no son de Bilbao..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com