Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Novato!

joselebcn

timid@
Buenos dias a todos:

Somos una familia de la provincia de Barcelona , y estamos barajando la posibilidad de comprarnos una caravana de cara a la temporada que viene (2014). Este verano iremos una semana de Bungalow al camping Creixell, y aunque no sea lo mismo bungalow que caravana vamos viendo que tal lo pasan los niños en un camping. Los niños tienen 5 y 2 añitos.

Bueno despues de este rollo que os he metido, deciros que somos totalmente nuevos en esto, y que a priori buscamos una caravana para situarla en un camping cercano a Barcelona (Sitges, Vilanova), para poder estar desde Junio a Septiembre yendo todo lo que se pueda (fines de semana y los meses de Julio y Agosto completos),
a fin de que los niños disfruten al máximo todo el verano. Creo que esto lo llamais "hacer temporada" no? :D.

Mas variables... Creemos que los primeros años por lo menos 2 o 3 no nos vamos a mover mucho con los niños tan pequeños, por lo que aunque mi coche actual (Seat Leon 2.0 TDI DSG 140 cv) no tiene mucho peso, queremos mirar una 3 ambientes que no sea muy bestia aunque tenga que llevarla al camping alquilando un servicio de arrastre o ir a 10 km/h para inslalarnos, ya que para cuando queramos hacer desplazamientos largos, alomejor ya o cambiamos de coche o de cv porque
como os comentaba es casi seguro que hagamos temporada en algun camping, y mas si los niños hacen amiguitos y tal.

Mirando vuestro maravilloso foro y googleando por Internete hemos visto que lo mas contenido en precios/pesos y que nos gustan (solo hemos visto fotos por eso) son las Caravelair /Steckerman , sobretodo los modelos Antares Luxe 486, (el 426 he visto que la nevera, wc, y las literas tenian algunas criticas...).

Que nos aconsejais? . En principio buscaremos de segunda mano que esten bien, con un presumpuesto de 6.000 - 7000 euros. Particulares? establecimientos tipo Nauticaravan?
Instaladas en camping? . Luego tendremos mil dudas mas, he visto palabros tipo "mover", "estabilizador" y me quedo a cuadros, pero supongo que es normal ;P.

Tenemos todo el Invierno - Primavera para mirarlo pero creo que es bueno empezar ya a meternos en el mundillo para que no nos "la cuelen" ya que he leido que hay mucho espavilao que se aprovecha de la ignorancia de los novatos, así que voy a sumergirme en vuestro foro a ver si nos podeis ayudar a hacer una buena compra y empezar con buen pie en el mundillo del camping/caravaning.

Bueno mil gracias y feliz verano a todos!
 
Bienvenidos. Por los niños.... te aseguro que se lo pasaran mejor que vosotros. Yo tengo una de 7 y uno de 2 y la mayor se lo pasa muy bien y el enano el año pasado (al anterior tambien fuimos pero no andaba) estaba muy contento (eso de estar en al calle desde que se levanta uno es algo nuevo para niños de ciudad) les encanta eso de salir de la caravana y marcharse a la parcela de enfrente a hacer amigos.

Por lo de no viajar en un princicio, no lo dejais de hacer por la edad de los niños, posiblemente no es una edad para estar hoy aqui y mañana en otro sitio, pero si podeis ir de camping a otros sitios. otra cosa es lo que dices del coche y que quieres una caravana medianamente grande. Eso ya es otra cosa, pero por su edad ni te lo pienses. La mayor ha ido de camping desde antes de los 2 años y el niño con 5 meses. Eso si cuando ten gas un conjunto equilibrado (y carnet para conducirlo si hace falta)

Sobre lo de la caravana , creo que la mejor epoca para poder conseguir precio es justo desde que termina el verano.

Suerte.
 
Muchisimas gracias por tan prontas respuestas !! Claro , todo depende de como nos vaya yendo la cosa. Alomejor piensas que no te vas a mover y te mueves.... o al revés... Primero habrá que salir de cara a septiembre a garitos tipo Nauticaravan a ver caravanas a porrillo pero me da en que nos va a gustar tipo Caravelair Antares 486, y eso parece mucho peso para mi coche. Otro cantar es encontrar justo la que quieres de segunda mano y a un buen precio... Habrá que tener mucha paciencia....

un saludo y mil gracias de nuevo!
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.
 
Bienvenidos!!!

Si buscais un camping por Vilanova o Sitges, recomendaros el Vilanova Park. De los de la zona el mejor con diferencia... Aunque supongo que el precio igual es el peor... De temporada no sabría decirte.

En cuanto a moverse con niños... sin problema, yo no me limitaria... yo tengo 3, y desde el primer dia, de hecho el estreno del mas pequeño fué Galicia y vuelta por el norte hasta Donostia, con 2 mesecitos.

Si buscaS CV de segunda mano, no te limites a un modelo, verás muchas y a cada una le encontrarás un pero, hasta el momento en que una te entrará por el ojo, esa será. Cuando vayas a verlas fijate mucho en el tema de las humedades. Es uno de los problemas mas gordos que te puede dar una cv. Toca en juntas, alrededor de las ventanas, claraboyas... y que no haya nada blando. El olfato tambien dice mucho.
Donde buscarla? En un distribuidor siempre querrá ganarle algo, a cambio tendrás algo de garantia. A un particular seguramente podrás hacer mejor precio, pero si ves que la cv está bien yo no lo dudaria... ya sabes... que si la garantía esto no lo cubre, si esto es por mal uso... Te suena, no?

Si la quieres nueva, estás en el mejor momento, a partir de septiembre salen las gamas de la próxima temporada y los distribuidores empiezan a tener prisa por quitarse los modelos anteriores de encima.

Animos!! Nos vemos en los campings!!
 
Gracias por los consejos!. Efectivamente el Vilanova Park es muy famoso, pero claro para hacer temporada un poco caro. Alguien conoce el Platja de Vilanova o el Garrofer de Sitges?

un saludo
 
Lo primero, bienvenidos al foro desde Barcelona.

Si estás mirando caravana siempre encontrarás mejor precio comprando a un particular, y creo que el mejor momento para comprar es cuando se acaba el verano, pues la gente que quiere vender su caravana al igual no tiene parking para lo que le queda de año y se la quiere quitar de encima, etc etc...

Fíjate antes de comprar el tema pesos carvana-coche-carnet (igual te hace falta el E), así como dodumentación de la caravana, ITV pasada, etc.. y el estado de la caravana... eso es de cajón... buen estado, sin humedades, ruedas bien, que funcione todo y la primera impresión que te dé cuando la veas... ésa es muy importante...

Yo personalmente prefiero comprar una caravana que no esté plantada en un camping, pero es mi opinión... y si estás MUY seguro que no te vas a mover en unos años y contratas a alguien que te la lleve al camping que elijas... pues te ahorras la bola de remolque del coche y más adelante ya se verá... eso es decisión vuestra...

Marcas hay muchas y de diferentes precios, y unas pierden algo más de valor con los años que otras... A mi personalmente me gustan Knaus, Fendt, Burstner... pero para gustos los colores... Por experiencias de otros foreros descartaría marcas tipo ACE...

En cuanto a equipamiento, por el precio que buscas no creo que encuentres caravanas de tres ambientes con Mover (que va genial para aparcar la caravana) pero si vas a estar fijo tampoco te hace falta... Lo que tienes que mirar es que tenga un avancé y una tienda cocina en condiciones, que te haran falta si haces temporada.
Calefacción, nevera (yo prefiero las grandes), agua caliente, microondas... son comodidades que se agradecen (y encarecen)...

Míratelo con calma y chafardea por el foro que aprenderás mucho... Ánimo y suerte!!
 
Muchas gracias! . Haré exactamente eso, desupues de verano visitaré algun concesionario tipo nauticaravan para ver modelos y luego ya a ver particulares.

Como veis algo asi para empezar?

MIL ANUNCIOS.COM - 3 ambientes

Podría moverla con mi Seat Leon TDI DSG 140 cv , aunque solo fuera para moverla de un camping a otro con calma? . Por otro lado que impresion os da un anuncio de este tipo? es una caravana que probablemente haya estado los 10 años que tiene plantada en un camping y luego para moverla puede tener algun problema no?

un saludo!!
 
En principio no tienes que mirar en que condiciones se encuentra sobre todo el tema de la entrada de agua , porque poner unos neumaticos nuevos es cosa de poca cosa eso si que tenga ficha tenica.Un saludo.
 
Bievenido al foro desde Cubelles (Barcelona). Suerte con la búsqueda de la caravana. En cuanto a la capacidad de arrastre de coche, decirte que no está nada mal....un amigo mio tiene el Seat Leon 20TDI FR, el de 170 cv (que no deja de ser el mismo vehículo con el mismo motor pero con otra centralita) y el mueve una Adria Altea 542 PK sin problemas... y te digo que la mueve, que no está quietecito, así que si te interesa puedes ampliar el abanico de elección de caravanas.

En cuanto al camping Platja Vilanova, lo tengo a cinco minutos caminando de mi casa. Es un camping que no tiene nada que ver con el Vilanova Park, no lo conozco, pero desde la calle se puede ver perfectamente que las parcelas no son muy grandes, pero tienen sombra (que en verano se agradece), piscina, próximo de la playa, a la que podríais ir caminando... no se que más decirte, bueno si, que lo mejor es que hicierais una excursión y visitar los dos que comentas.

Si no recuerdo mal, no está abierto todo el año.
 
Bievenido al foro desde Cubelles (Barcelona). Suerte con la búsqueda de la caravana. En cuanto a la capacidad de arrastre de coche, decirte que no está nada mal....un amigo mio tiene el Seat Leon 20TDI FR, el de 170 cv (que no deja de ser el mismo vehículo con el mismo motor pero con otra centralita) y el mueve una Adria Altea 542 PK sin problemas... y te digo que la mueve, que no está quietecito, así que si te interesa puedes ampliar el abanico de elección de caravanas.

En cuanto al camping Platja Vilanova, lo tengo a cinco minutos caminando de mi casa. Es un camping que no tiene nada que ver con el Vilanova Park, no lo conozco, pero desde la calle se puede ver perfectamente que las parcelas no son muy grandes, pero tienen sombra (que en verano se agradece), piscina, próximo de la playa, a la que podríais ir caminando... no se que más decirte, bueno si, que lo mejor es que hicierais una excursión y visitar los dos que comentas.

Si no recuerdo mal, no está abierto todo el año.

Muchas gracias por tus consejos!!.. Entonces crees que podria mirar sin preocuparme por ejemplo la los modelos 486/490 PE de Steckerman/Caravelair ? pues perfecto! a ver si me sale alguna buena oportunidad.

Recuerdo lo del coche es un Seat LeonII 2.0 TDI DSG 140 CV por si mas gente opina que es factible una 486/490 PE de Steckerman/Caravelair.

Pues si, lo que pasa es que creo que el Vilanova Park se va de precio. Aún así preguntaré pero creo que tendremos que "bajar de gama". En Agosto vamos al Creixell de Bungalow, aunque de cara al año que viene y si tenemos ya caravana queremos algo mas cerca de BCN rollo Sitges o Vilanova para poder ir incluso a currar desde el camping y aprovecharlo al máximo , pero esta todo bastante verde ;D.



un saludo!
 
Muchas gracias por tus consejos!!.. Entonces crees que podria mirar sin preocuparme por ejemplo la los modelos 486/490 PE de Steckerman/Caravelair ? pues perfecto! a ver si me sale alguna buena oportunidad.

Recuerdo lo del coche es un Seat LeonII 2.0 TDI DSG 140 CV por si mas gente opina que es factible una 486/490 PE de Steckerman/Caravelair.

Pues si, lo que pasa es que creo que el Vilanova Park se va de precio. Aún así preguntaré pero creo que tendremos que "bajar de gama". En Agosto vamos al Creixell de Bungalow, aunque de cara al año que viene y si tenemos ya caravana queremos algo mas cerca de BCN rollo Sitges o Vilanova para poder ir incluso a currar desde el camping y aprovecharlo al máximo , pero esta todo bastante verde ;D.



un saludo!

Es cierto que lo del Vilanova Park, para temporada, se va muchísimo de precio, además de que en realidad no puedes estar todo el año. Yo también lo descartaría por precio para pasar allí la temporada.
Sólo te quería aportar el dato de que si lo querías para pasar todo el año, creo que el Vilanova Platja cierra en invierno, pero no te lo aseguro.
Es un camping que está muy bien ubicado para lo que tu comentas, es decir, para utilizarlo incluso para desplazarte al trabajo, ya que está en un punto de fácil acceso a la carretera. Yo creo que no está nada mal, pero desconozco el precio.
 
Muchas gracias por tus consejos!!.. Entonces crees que podria mirar sin preocuparme por ejemplo la los modelos 486/490 PE de Steckerman/Caravelair ? pues perfecto! a ver si me sale alguna buena oportunidad.

Recuerdo lo del coche es un Seat LeonII 2.0 TDI DSG 140 CV por si mas gente opina que es factible una 486/490 PE de Steckerman/Caravelair.

Pues si, lo que pasa es que creo que el Vilanova Park se va de precio. Aún así preguntaré pero creo que tendremos que "bajar de gama". En Agosto vamos al Creixell de Bungalow, aunque de cara al año que viene y si tenemos ya caravana queremos algo mas cerca de BCN rollo Sitges o Vilanova para poder ir incluso a currar desde el camping y aprovecharlo al máximo , pero esta todo bastante verde ;D.



un saludo!

Creo que aunque cierran los meses de invierno puedes dejar la caravana.... pero bueno creo que primero me centraré en buscar la caravana que me convenga y luego ya me meto en el tema de los campings. También hay la posibilidad de comprarla ya instalada en alguno, pero algun compañero del foro comenta que casi es mejor comprarla que no haya estado clavada en un camping una tira de años porque puede haber problemillas.....

son tantas cosas que ya me estoy liando la verdad.

un saludo!
 
Muchas gracias por tus consejos!!.. Entonces crees que podria mirar sin preocuparme por ejemplo la los modelos 486/490 PE de Steckerman/Caravelair ? pues perfecto! a ver si me sale alguna buena oportunidad.

Recuerdo lo del coche es un Seat LeonII 2.0 TDI DSG 140 CV por si mas gente opina que es factible una 486/490 PE de Steckerman/Caravelair.

Pues si, lo que pasa es que creo que el Vilanova Park se va de precio. Aún así preguntaré pero creo que tendremos que "bajar de gama". En Agosto vamos al Creixell de Bungalow, aunque de cara al año que viene y si tenemos ya caravana queremos algo mas cerca de BCN rollo Sitges o Vilanova para poder ir incluso a currar desde el camping y aprovecharlo al máximo , pero esta todo bastante verde ;D.



un saludo!

Tambien esta la posibilidad de estar en un camping de Junio a Septiembre aprox, y buscar un parking de caravanas, nose cuanto te ahorras la verdad. Y luego supongo que tb es mejor porque si te quieres ir algun puente o s.santa coges la caravana del parking y te vas donde sea no?

cuantas dudas....
 
Que opinais de la Knaus sport 400 LKK, es compatible con un Seat LeonII 2.0 TDI DSG 140 CV? o a pesar de ser 2 ambientes se me iria de peso?.

Despues de muchos comentarios menos la Steckerman 470PE (justita), alomejor tengo que bajar a 2 ambientes con literas y tpco es mala opcion...

Ficha tecnica del coche TARA 1350 y MMR1400.

Lo que si que veo es que encontrar una Knaus sport 400 LKK de segunda mano con pocos años en condiciones esta dificil, claro la calidad se paga y es mas dificil de encontrar...

un saludo!
 
bienvenido a la gran familia webcampista,el tema de la caravana miralo con calma,yo primero miraria en concesionario y si no encuentras alguna buena oferta pasaria ha mirar las de segunda mano,el tema del camping ,que este abierto todo el año creo que solo esta el vilanova,los otros cierran unos meses,suerte con la busqueda y un saludo desde esplugues de llobregat.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com