Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Necesito ayuda para comprar una caravana.

Tatabicho

calladit@
Buenos días, soy nueva en este mundo. Pero a mi marido y a mí nos encantaría comprar una caravana, de segunda mano ya que nuestro presupuesto no es muy alto, sobre 6000€. La queremos que no supere los 750 kg de peso y con un mínimo de 4 plazas, ya que tenemos dos niños pequeños. Me gustaría que me informarais sobre qué marcas son mejores, cuales suelen dar más problemas de humedad, mejor relación calidad- precio, y sobre todo si conocéis de alguna que se venda por la zona de Cadiz o Sevilla. En fin no quiero ser pesada pero no quiero meter la pata en la compra y sé que vuestros consejos me servirán de mucha ayuda. Mil gracias de antemano chic@s.
Deciros que la queremos para viajar no para dejar estacionada en un camping.
 
Lo mejor es que busques en Milanuncios o similar a ver cual se adapta a tus expectativas y de las que te cuadren luego preguntes por aquí.

Nissan Qasqhai +2 + Adria aviva 495lx
 
Lo más importante son los papeles para circular, asegúrate que tiene y que no te engañen
Cualquier mínima duda por aquí

Un saludo desde el sur del sur, jjjjj

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Es importante que nos digas que coche va a remolcar esa caravana, que potencia tiene, la TARA, la MMA (masa maxima autorizada) y la MMR (masa maxima remolcable con freno).
Para una caravana de menos de 750 kg reales vale casi cualquier coche, pero si es una caravana con unos años el peso que marca no suele ser real.
 
Hay que mirar bien lo que vende ya que hay gente que dice que esta perfecta la caravana y luego resulta que tiene mas humedades que una fuente

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
 
y no te cierres en los 750 kg, te va a limitar mucho el mercado
 
yo buscaría por el criterio en mil anuncios de 5000€ a 6000€

allí podrás empezar a ver caravanas y encontrar la que te guste.

6000€ puede ser un buen presupuesto para una caravana de menos de 750kg sin demasiada tralla.

por ejemplo, solo de un vistazo rápido:


https://www.milanuncios.com/caravan...na-roller-fiesta-420-l-5-plazas-234373396.htm

tiene buena pinta, y con documentacion

otra que se ve muy bien

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravanas-sevilla-225018992.htm



otro ejemplo...

https://www.milanuncios.com/camping/caravana-227137138.htm


blablabla... así hasta aburrirte.

Yo, siendo cuatro, me compraba una con literas a un lado y salon convertible al otro.

Un saludo
el menda.
 
un forero llamado cocodrilo feliz vende una que se ajusta a vuestro presupuesto, creo que la vendia en 5500 menor de 750 kg y con mover.saludos
 
Buenos días, soy nueva en este mundo. Pero a mi marido y a mí nos encantaría comprar una caravana, de segunda mano ya que nuestro presupuesto no es muy alto, sobre 6000€. La queremos que no supere los 750 kg de peso y con un mínimo de 4 plazas, ya que tenemos dos niños pequeños. Me gustaría que me informarais sobre qué marcas son mejores, cuales suelen dar más problemas de humedad, mejor relación calidad- precio, y sobre todo si conocéis de alguna que se venda por la zona de Cadiz o Sevilla. En fin no quiero ser pesada pero no quiero meter la pata en la compra y sé que vuestros consejos me servirán de mucha ayuda. Mil gracias de antemano chic@s.
Deciros que la queremos para viajar no para dejar estacionada en un camping.
¿Con qué vehiculo la moveriais?

Lo que comenta Marta es cierto; limitarse a las de menos de 750 kgs por criterios de papeleo, es cerrarse mucho el abanico de búsqueda.
 
Muchas gracias por vuestros consejos.
El coche que utilizaríamos es un Nissan qashqai+2 con un 2000 de motor y 150cv.
Echare un vistazo por milanunció y ya os iré contando lo que encuentro.
Sobre lo de los 750 kg es más que nada porque tengo entendido que a mayor peso necesita carnet especial para poder llevarla. Y ninguno de los dos tenemos.
echare un vistazo a la que me comenta " él legia"
 
Muchas gracias por vuestros consejos.
El coche que utilizaríamos es un Nissan qashqai+2 con un 2000 de motor y 150cv.
Echare un vistazo por milanunció y ya os iré contando lo que encuentro.
Sobre lo de los 750 kg es más que nada porque tengo entendido que a mayor peso necesita carnet especial para poder llevarla. Y ninguno de los dos tenemos.
echare un vistazo a la que me comenta " él legia"


no necesitas carnet para mover una caravana de mayor de 750Kg siempre y cuando tu conjunto no supere los 3500 de MMA.

el problema sería que tienes que sumarle un extra de seguro e ITV e impuestos a la hora de comprarla.

pero por el carnet, no deberías preocuparte.,
 
Con ese coche puedes llevar más de 750 sin sacar carnet. Mira mi conjunto y yo no tengo el E

Nissan Qasqhai +2 + Adria aviva 495lx
 
He visto que cocodrilo feliz es del norte y yo vivo en Cádiz, me gustaría que estuviese por aquí cerca para poder verla antes de comprar. Pero gracias!!!!
 
No habla de peso máximo de 4.250kg con el carnet B?
Ese caso es si la MMA del remolque es de 750 que se podria llevar con un coche se 3500 de MMA...



Si el remolquees de más de 750, hay que sumar las MMA s y no pasarse de 3500.

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
el caso es que quieren una de menos de 750 kg o eso al menos es lo que he leido.
 
Te recomiendo que veas caravanas en persona, y comenzarás a ver diferencias entre unas marcas y otras, diferentes distribuciones e irás cogiendo experiencia. Nosotros hasta comprar la nuestra vimos muchas. No tengas prisa.
 
Lo importante es que no tenga olir a humedad dentro de la caravana. Hemos tenido alguna experiencia. Fuimps a ver varias caravanas que tenían muy buena pinta algunas por dentro y por fuera pero cuando entramos en la caravana hay olor la descartamos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com