Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Un novatillo más por el foro!!!

arcateto

timid@
Hola gentes!!!
Bueno vengo a presentarme en condiciones, porque ya hice alguna inclusión en algun subforo, pero creia conveniente decir HOLA con todas las de la ley!!!!

asi que....

HOLA!!!jejejje

Pues eso, vengo de Ourense, soy jovencito, 26añitos nada más. Yo y mi pareja llevamos 4 años o asi de campings con tienda de campaña recorriendo media españa, y hace un año decidimos pegar un saltito para poder viajar por europa, y decidimos comprar caravana!!
La idea era cojonuda, pero ahora, por cuestiones laborales, sobretodo de ella, solo podemos usarla una semana al año...
:-(:-(
La compramos a un chico de A Coruña hace casi 1 año, y desde entonces estube arreglando poquito a poco, que si limpieza por aqui, que si luces interiores por allá....

Esta es la alemana que adquirimos, una Dethleffs Rally Nomad 350 del 91, de un solo ambiente (cosa que no me gustaba) en bastante buen estado (la nevera estaba muerta,reparación de 500e, por lo que no hay nevera, una pata que funcionaba mal, luces exteriores que no iban, no entraba alimentacion de 12v dentro...) pero ninguna humedad ni malos olores ni desgastes desagradables.
Nos la quedamos porque estaba bien de eso, era superbarata, y venia muy bien equipada (toldo desmontable, generador de gasolina de 800w, mesita exterior, radio dvd,...NEVERA PODRIDA...)

Por ahora las cosillas de personalización fueron una moqueta negra nueva (que se mancha que no veas, por lo que la tengo guardada para momentos especiales); luces de 220v; sistema de 12v con bateria y cargador; poner una nevera de minibar que teniamos, pero q solo va a 220v con transformador, a 12v; tapacubos nuevos de desguace pintados; regulación del freno...

Fotillos:
Primera escapada
arcateto-albums-la-alemana-picture93862-dsc-0323.jpg

ya con los nuevos tapacubos
arcateto-albums-la-alemana-picture93858-dsc-0505.jpg

arcateto-albums-la-alemana-picture93856-dsc-0621.jpg

revisando los bajos en un "taller" de un colega
arcateto-albums-la-alemana-picture93865-dsc-1793.jpg

y unas fotillos por dentro
arcateto-albums-la-alemana-picture93859-dsc-0410.jpg

arcateto-albums-la-alemana-picture93863-dsc-0314.jpg

arcateto-albums-la-alemana-picture93860-dsc-0375.jpg

estas del dia de la compra
arcateto-albums-la-alemana-picture94052-dsc-0248.jpg

arcateto-albums-la-alemana-picture94051-dsc-0247.jpg


Nuestra primera salida fue a Sanabria y ahora iremos por las Rias Baixas en 2 semanas, espero q todo vaya genial...

Poco a poco os iré preguntando cosillas que no encuentro por los foros y me llenan de dudas (suspension,frenos,cargar baterias...y muchas más)
Para empezar, la primera y muy básica, donde comprais los liquidos de los Potty?????jajajjaja

Un saludo y que gustazo da ver un foro tan majo como vosotros, y saber que a todos nos encanta la naturaleza y la libertad.
:flipi:

 
Bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid...


Me encanta esa pequeña caravana... una pregunta... ¿tienes ficha de inspección técnica?... y sobre la moqueta, yo la quitaria, mejor por una tarima flotante, yo así lo hice.
 
La tarima va ser la siguiente gran modificación, porque si, las moquetas son una guarrada, y los sintasol son cutres cutres!!!
En cuanto a la ficha técnica, como no, me metieron el palazo. Tengo una "tarjeta de inspección", o algo asi ahora no recuerdo el nombre, como de tamaño cuartilla blanca, con el sello del ministerio, numero de serie, modelo, peso, primer vehiculo tractor, etc......un dia nos paro la GC y esto, junto con el contrato de compra-venta, parece que fue suficiente.....

Aunque meses después de comprarla me enteré de que habia una hoja verde o amarilla o algo asi....que evidentemente no tengo...ni tenia el anterior dueño, que se la habia comprado a un tipiño de pontevedra....el cual si que era el primer dueño, vamos, que el primero perdio los papeles...o nunca los tubo...
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Bienvenido al foro, jooo que caravana más chula, me encantan las pequeñajas, la mía también es de un ambiente, más que suficiente para dos, los colegas, los mandas al cerramiento del toldo (en mi caso) o al avance, jajajaja.

La verdad que es un cambio de tienda a caravana, por pequeña que sea, si vivieras más cerca, te recomendaría al chico que me revisa a mi la caravana y me ha puesto a punto calefacción y nevera (cosas que en el taller de caravanas oficial, me dijeron que al tener tantos años no me arriesgara), pues van de miedo, la nevera me hace el congelador hasta cubitos de hielo y la calefacción al mínimo porque hemos llegado a sudar aún con frío fuera.

Si vienes de vacaciones a Valencia, avisame y te mando el teléfono de este máquina.

Un saludo y a disfrutar mucho tiempo de tu pequeña, que se les pilla mucho cariño, jajaja ;)
 
Bienvenido al foro, jooo que caravana más chula, me encantan las pequeñajas, la mía también es de un ambiente, más que suficiente para dos, los colegas, los mandas al cerramiento del toldo (en mi caso) o al avance, jajajaja.

La verdad que es un cambio de tienda a caravana, por pequeña que sea, si vivieras más cerca, te recomendaría al chico que me revisa a mi la caravana y me ha puesto a punto calefacción y nevera (cosas que en el taller de caravanas oficial, me dijeron que al tener tantos años no me arriesgara), pues van de miedo, la nevera me hace el congelador hasta cubitos de hielo y la calefacción al mínimo porque hemos llegado a sudar aún con frío fuera.

Si vienes de vacaciones a Valencia, avisame y te mando el teléfono de este máquina.

Un saludo y a disfrutar mucho tiempo de tu pequeña, que se les pilla mucho cariño, jajaja ;)
Bua muchisimas gracias, tanto a ti dampica como a los demás, mas majos....jajaja

Pues no me venia mal un buen mecaniquillo para poner a punto cosillas diversas. Tengo suerte que la calefacción funciona de 10, en la salida que hicimos a sanabria estábamos a unos 5º fuera y la maldita calentaba que no veas!!!y al minimo como tu dices!!!
La nevera ya la di por muerta, parece ser q se quedó sin amoniaco, algun tipo de fuga o algo asi me dijeron en el taller....una mierda vamos...

Ojalá la disfrutemos, yo espero que si!!!aunq por ahora poco tiempo tenemos. Queriamos viajar 15 dias por europa en ella...pero nada..al final...nos quedamos en galicia, que hay muchos escondites por descubrir!jjj!!

Saludos!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com