Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas con el freno de inercia

el tone

timid@
muy buenas tengo un problemilla cuando freno el coche bajando una cuesta noto q la caravana me golpea el coche y noto que le frena y cuando vuelvo a acelerar noto como que se queda trabado el freno y al coche le cuesta muchísimo salir,me han dicho que puede ser el amortiguador del freno eso donde lo puedo arreglar?y otra pregunta que presión pongo a las ruedas de mi caravana?? esque las noto muy flojas muchas gracias de antemano y si alguien sabe de un taller por el polígono de Villaverde aquí en Madrid que me puedan arreglar lo del freno también lo agradecería un saludo gente!1364230631492.jpg
 
hola eltone, por lo que cuentas pueden ser varias cosas.... que tengas destensados los frenos y halla que aproximar las zapatas, que este mal el amortiguador de la barra tractora y que falte grasa en la barra tractora... puede que sean un par de cosas o las tres a la vez.. por cierto, ¿que marca y modelo es la caravana?, por la foto no la identifico.
 
Hola: Haz un par de pruebas sencillas; empuja el enganche de la caravana con la mano, debe de estar muy duro y cuesta trabajo y es posible que no lo puedas introducir más que un poco, después lo dejas salir y debe salir despacio y solo, sin tirar de él.
La otra prueba es levantar la palanca del freno de mano y ver como se queda, pues debe de subir bastante y ponerse casi a 90 º.
Con estas pruebas lo que se pretende es ver primero que en el amortiguador de la lanza no haya ningún problema o, cosa poco probable, que esté roto o suelto de su tornillo delantero, el del amortiguador que va cogido al tornillo trasero del cabezal. Y lo segundo es ver si es que las zapatas de tu caravana están demasiado ajustadas que puede ser lo más probable si es nueva.
Ahora una pregunta ¿ la foto que pones es de tu caravana? Porque si es así no lo veo bien pero si la palanca del freno de mano está activada me parece muy baja y si no lo está la veo muy alta. A la mejor es la posición de la foto en si, pero la veo"rara".
En lo de un posible taller lo desconozco, pero seguro que alguien aqui te ayudará. Saludos.
 
ok chicos y esto para arreglarlo lo mejor seria en un sitio de venta de remolques??ya que yo no soy muy mañoso que digamos el freno de mano si sube bastante bien y frena la caravana en la foto no lo tiene puesto. La caravana la tengo desde noviembre es una hergo alce del 93 el antiguo dueño la pinto y la puso el baúl de adelante venga chicos muchas gracias por vuestra ayuda un saludo
 
Hola a Tod@s.

Respecto a las ruedas, en el lateral viene a la presión máxima que se pueden inflar las ruedas, así como la carga máxima que soporta, entre otros datos.

Si la medida de presión viene en psi lo multiplicas por 0,07 y lo conviertes a bares.

A veces parece que las ruedas están desinfladas y lo que realmente pasa es que están sobrecargadas, mira el peso que aguantan y pesa la caravana para saber el peso real y a partir de ahí actua.

Saludos.
 
Pues si reparan remolques, sabrán lo que son los frenos igualmente.. por cierto, ¿tienes la caravana en Villaverde?... ¿eres de aquí?... es que por aquí el más cercano es C.Caravaning.

Si la tienes por Villaverde, podemos quedar y le puedo echar un vistazo a ver que le puede pasar.
 
si jose luis la caravana la tengo guardada en el poligono de villaverde,te agradezco la ayuda pero vivo en valdemoro y tengo un peke de 6 meses asiq es complicado quedar un dia exacto y a una hora exacta al lado de donde la tengo hay 2 talleres asiq cuando pueda me acercare a preguntar pero muchas gracias de todas formas,ya os contare q m dicen en el taller un saludo
 
buenas estoy en la caravana y la verdad q el freno de inercia le empujo con la rodilla haciendo fuerza a tope y le meto del todo hasta el final eso es normal y vuelve muy poko a poko a su posicion viendo esto descarto el amortiguador del freno?un saludo
 
nose mandar privados ni nada de eso dame tu telefono x privado q tu si sabras y te llamo un saludo
 
muchas gracias x todo jose luis eres un artista!!tenemos pendiente esa cervecita y ya te contare como me fue con las zapatas de la caravana 1 saludo!
 
De nada, si esta en mi mano, solo intento ayudar...

Esta es la cinta bituminosa que te comente, por si acaso (esta es de la marca sika, pero puede ser otra marca)

SIKA%20MULTISEA%20E%20..jpg
img_12_pag_7.jpg


Las hay con terminación en plata, rojo, negro, incluso solo butilo, pero esa nunca la he encontrado...:question:

b_prodotti-4876-relfe95baae-8da7-4721-83cb-fe08a5472f16.jpg


De otra marca, Kraft

29053_f002.jpg
 
Ahora vamos con los frenos... ;-)...

De ser nueva la caravana, se deberían de poder ver bien los tapones... en la tuya va a ser más dificil..

attachment.php


Los de esta foto, el de la izquierda es para ver el grosor que le queda a la zapata y si hay que cambiarla, y el de más a la derecha, y marcado con una flecha, la cual te indica hacia ha donde debes de girar la ruleta para aproximar las zapatas, es el de la ruleta de aproximación.

La ruleta es esta

ALKOadust.jpg


Claro la tuya no es igual, es más.... como lo llaman ahora, ahhh si "vintage" :mrgreen:... y puede estar abajo o arriba...

Imgp2091.jpg


En este eje, la ruleta esta arriba, con lo que los tapones también... y hay que meter por el agujero un destornillador y girar la ruleta

alkonachstellung.jpg


Hay que aproximar, hasta que estén casi tocando el tambor.... y las dos ruedas...
 
Si tu caravana fuera demasiado "vintage" y no tuviera ruleta de aproximación... aquí el amigo H-420 tiene en su blog como se hace de otra manera ...

Tensarinercia.jpg


En este caso hay que actuar sobre la barrilla que va desde el freno de mano... no encuentro en su blog, donde lo tiene, a ver si ve este hilo y nos pone el enlace... yo la imagen la he encontrado en google...


Ahora... el cable de freno de emergencia.... por el precio que tiene, mejor comprarlo nuevo... así te aseguras de que en caso de necesitarlo haga su función.

cable.jpg


--> Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - CABLE DE SEGURIDAD

Ahhh y ya que vas, por un poquiiiiito mas, te traes esta

pesa%20lanzas.jpg


Es el pesalanzas... este es el mio

pesalanza2.jpg
 
Hola: ya lo comenté hace tiempo pero por si acaso lo repito; las dos tuercas que se ven en la foto que pone el compañero José Luis y que corresponden a la varilla del freno deben de estar AMBAS colocadas en la parte inferior, como tuerca y contratuerca, no como se ven en la fotografía. La razón es que la tuerca inferior es una con asiento esférico para facilitar la compensación de la ligera diferencia en el ajuste de frenos, cosa que no hace o dificulta con la disposición que se ve en la foto. Y detrás debe de llevar su contratuerca para que no se afloje la esférica.
Y lo dicho, el proceso de ajuste de frenos siempre empieza por zapatas, compensador, cilindro de muelle acumulador si es el sistema antiguo y palanca de inversión. Saludos.
 
No encontraba el hilo... :exclaim: ... bueno, sigo, no quería ponerte todo junto para no abrumarte... aunque no se si lo sigues...:confused:

Seguimos con más piezas...

La tapa de la conexión eléctrica --> Tapa Toma 220V CEE Cuadrada

Tapa_Toma_Corrie_5049c5a719b35.jpg


Al final creo que no va hacer falta cambiar el amortiguador de la barra tractora, tendrías que probarlo ahora con solo 75 kg en la lanza ... :) ... pero por si acaso deberías de mirar, donde te enseñe el peso máximo que aguantaba en vertical la lanza de la caravana, el modelo exacto de amortiguador que llevas... me imagino que como la mía, llevaras el 90 S-3

El 90 S-3

amortiguador-conjengan-90s3.jpg





También esta el 161-S, pero suelen llevarlo caravanas más grandes, aunque la tulla no se queda atrás... :)

208-476-thickbox.jpg


Hay muchos más, pero estos son los más comunes... otros modelos --> Alko Damper: Vehicle Parts & Accessories | eBay
 
si jose luis sigo el hilo ya he comprado para arreglar las humedades y la caja de la luz me cuesta encontrarla esta semana habro los frenos y pongo unas fotos haber como estan.muchas gracias x todo compi un saludo!!
 
¿Que nos falta?......... ahhh si... toldo/toldo playero/caravanstore...


Caravanstore

fiamma-caravanstore-caravan-awning-prod.jpg


Es un buen toldo, rápido y fácil de montar, también de recoger y limpiar, lo llevas siempre puesto y te olvidas de el... en contra, tienes que tener un gran tramo recto en la guía, si no, no se puede poner, y tu caravana tiene mucha curva en la guía, ademas no es demasiado ancho por lo que la sombra va bien para 2, pero cuando somos mas, como ves en la foto, y a pesar de haber dado mil vueltas a la caravana y a la gente que sale en la foto, para hacerla lo mas bonita y apetecible posible, la mesa donde van a comer se les ha quedado fuera.... :sol:


Toldo playero

toldo_playero.jpg


A diferencia del anterior, no hay problema de que la guía del avance este en curva, ya que es una lona, y se ajusta a lo que halla... es como el techo de un avance pero con solo 3 palos y unos vientos... si quieres, también se le pueden poner laterales, y para pedirlo hay que medir la guía del avance como si fuéramos a pedir un avance, midiendo todo el perímetro...

¿Como medir el perímetro del avance?

20120721131232-medir-web.jpg




Y por ultimo, están los toldos ligeros.

Toldo_ET_mini.jpg


Pues ya lo puedes ver en la foto, una tela y 3 palos con vientos... como si hacemos lo del toldo del "Decarton"... :drunken:

El de la tumbona como este en Sevilla se "torra tooo entero" jejeje... medio metro de sombra cuadrado.

Otro modelo de toldo ligero...

easi_canopy_azul_2011.jpg



Aquí hay que mirar por la ventana, para ver si es de día... jejeje
 
Un viejo proverbio chino rezaba algo parecido a "no es necesario ser el más sabio, basta con saber su número de movil" ;)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com