Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuanto consume vuestro coche de media

skoda octavia tdi 105 cv, por autovia 4,5 l/100km. Con caravelair 426, Oviedo-Cadiz 8,9 l /100 km, a la vuelta 9,2 l /100 km.
 
EL mio Renault Scenic 1.9 Dti 80cv en los ultimos 200.000 km (con y sin caravana) de media 6.7 l/100 a la vieja usanza

Sin caravana varia de 7.2 a 5.6 (depende del uso y si lleno yo el deposito o lo hace mi mujer) y mas o menos de media seran unos 6.2 aprox

Y con caravana de 9.5 a 11 asi que mas o menos de media con caravana 10.2 l/100

Y como digo sin ordenador ni leches, apuntando los consumos desde que se compro el coche y pasando los datos a una página de internet para compartirlos con todos.
 
Con la caravana y el coche de la firma, media de 10,2 a 11litros. Sin caravana sobre los 6,5 /7 litros. y en modo flanders sobre 6
Os paso foto de la gestion del motor, normalmente y cuando las circustancias lo permiten en autovias/autopistas suelo ir a 100 km/h que son 95kms/h de real ... como se puede ver en la foto ..... a un regimen de 2200 vueltas que donde mas comodo trabaja el coche por su alto par ..... os dejo mas abajo una foto de la curva de par en azul .... creo q ese es el exito de un consumo tan bajo...... porque tirar de una 550 no es moco de pavo !!!

ucnp.jpg


skodascoutreprox136.jpg
 
Con la caravana una Hobby 495UK (sobre 1300KG) y el coche de la firma Un grand Scenic III 1900cc DCI 130 CV, media de 9,5 a 11 litros a unas velocidades de 80-100Km/h procuro ir sobre las 2400 rxmin que es donde mejor se comporta en coche. Sin caravana sobre los 6 / 7 litros velocidades no muy superiores a las permitidas.
Saludos.
 
Knaus 450 FU y M.B clase E 320 CDI sobre 12 litros a una media de 84 Km, acabamos de llegar después de 3.500 Km.

Saludos
 
yo tengo un golf4 110cv y una jazz 400L 2007 me consumia 11 a 12 litros y decidi comprame el aleron bueno pues me bajo el consumo de 9 a 10 litros y le dio una mejor estabilidad.un saludo compañero
 
Yo tengo un BMW X3 2.0d y la caravana una SUNRoller 430 CP, y el coche solo consume sobre 6,7 litros, y con caravana se me sube a 11 litros, aunque la verdad que la arrastra muy bien.

saludos
 
yo tengo un golf4 110cv y una jazz 400L 2007 me consumia 11 a 12 litros y decidi comprame el aleron bueno pues me bajo el consumo de 9 a 10 litros y le dio una mejor estabilidad.un saludo compañero



Lo de el aleron es una buena idea, en vez de que el aire de contra la cv , si te baja 2 litros merece la pena , voy a poner un tema de alerones para ver que tienen puesto y si merece la pena, veo que por tu consumo si merece la pena.
yo me pregunto ¿ habra alerones universales para las monovolumenes? por que mi coche chevrolet orlando es un modelo muy nuevo y seguro que no hay.
 
Hola mazda 6 +fendt 4,10,yo he ido recientemente a Disney y subiendo por clermond Ferrand 14,5 mucho ya que es gasolina,y bajando por Lyon 12,5 el terreno es más llano.
Generalmente me gasta unos 12litros con caravana a veces 13 y sólo unos 9 aprox,gasta mucho cuando pueda lo cambiaré por un diesel,consumen menos y remolcar mejor.saludos
 
Hola, peugeot 807 2.2 hdi 136 cv=1790 kilos de peso + moncayo versalles 370 sl=720 kilos de peso total consumo 12 litros. Solo el coche gata unos 7-8 litros.
Eso si.....va de lujo jejejej. Salu2.
 
Con caravana Adria 420,con mi anterior terrano solo 11l con caravana 14 a 16l ahora citroen xantia hdi break solo 5.5 a 7 en ciudad, con caravana de 9l no ha pasado nunca,he de decir que mi conduccion es muy tranquilita.
Pienso que salvo si tienes dolares,hay que comprar el coche justo para lo que necesitas, no mas.
Un saludo
 
Si son consumos de ordenador, ya miraré las medias que tengo, pero claro esas medias a veces tienen tramos sin remolcar, por eso ponía esas imágenes a modo de puro ejemplo, ya que influyen muchos factores, demasiados para hacer un estudio serio

Por eso mismo no puedo afirmar que el alerón disminuya o no, el consumo, pero mi sensación es que algo si disminuye

Lo que si puedo afirmar es un aumento notorio de la estabilidad

Por cierto pásate por clubzafira.compruebes:thumbup:
 
BMW 325 cuesta arriba mucho,, en llano menos,, y cuesta abajo nada, aunque nunca me fijo siempre le ehcho lo mismo 70 euros.
 
a cuanto el consumo baja un poco no mucho pero lo mejor es que le da mucha mas estabilidad ya que desplaza el aire que le da de cara a la caravana,es mas al situarte detras de un trailer la caravana sin aleron me bailaba bastante pero con el aleron nada de nada muy recomendable
 
Hola a todos yo tengo un touran 1.9 tdi 105cv y una eifelland 520tkm.El mes pasado fui de barcelona a madrid todo por autovia, cuatro personas, el maletero hasta arriba y tres bicis de montaña en el techo, consumo medio 10.3 litros, una velocidad media de 77 km/h la cv pesa cargada 1350kilos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com