Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Muy novatos

Belvedere

calladit@
Hola, estamos en tramite para comprar nuestra primera caravana y es una ADRIA de 6.5m de segunda mano. Primeras dudas:

1-La puedo conducir con el carnet B?
2-Es seguro poner la bola para poder remolcarla de segunda mano
3-Tengo un Mazda 136 CV Diesel 2.000. ¿Tendrá fuerza suficiente para remolcarla?

Algo importante en lo que fijarse antes de comprarla?

Gracias por vuestro tiempo,
 
Hola Belvedere, antes de nada bienvend@ a webcampista y un saludo desde Madrid...

A tus preguntas, te haré otras yo para poderte ayudar, con conocimiento de causa.

- ¿Modelo, gama, tamaño, tara y MMA de la caravana?... por ejemplo (Adria Altea 542 B del 2005, tara= 1.150 kg, MMA= 1.300 kg)
- ¿Tara, MMA, MMR c/f y MMC si lo hubiera del Mazda?
 
6.5 metros de longitud? si eso es asi no la compres es un muerto no podras entrar a muchos camping y el viaje sera una pesadilla
 
Si te decides bienvenido al mundo del campismo. Con el carnet B puedes conducir hasta 3500 kg. Preguntas si es seguro poner la bola para remolcarla pues si no como te la vas a llevar. Una cosa muy importante de mirar es los bajos de la cv que no esten podridos de la humedad o por fuga de agua. Una caravana tan larga como dice miriam es un muerto para arrastrarla y luego tendras que buscar siempre campings grandes en los pequeños ni entrara. Por el coche 136 cv no tendras problemas. Suerte.
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.
 
Belvedere se refiere a una bola de segunda mano, creo. Te la tiene que instalar un mecánico el cual te adjuntará un certificado, y despues, a pasar la ITV. Yo creo que es perfectamente válida.
 
Podrás llevar bien la caravana, al menos por motor. En cuanto a pesos, habría que verlo. Hay muchas caravanas grandes en el foro. 6,5 metros, si incluye la lanza, no es mucho. Saludos
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Aún no tenemos la documentación pero hemos visto que es una Adriá Forma 470. Tenemos un Mazda 6 136CV 2000 diesel con una TARA de 1488, MMA 1960, MMR S/F 550,1600. Por lo que hemos visto en los foros, parece que la caravana tiene 4´7 metros y una tara de 935. Las dudas eran si podíamos arrastrarla con el coche, que por vuestras respuestas entendemos que si y si conocéis algún sitio por la zona El Pont de Suert (que es donde está la caravana) donde poner la bola. Si la bola fuese de segunda mano, mejor.

Gracias,
 
6.5 metros de longitud? si eso es asi no la compres es un muerto no podras entrar a muchos camping y el viaje sera una pesadilla



...pues con 7,5 que mide mi cv duermo muy bien en todos los camping que he visitado y no he tenido pesadillas...
 
Auque no lo has puesto, si no me equivoco esa caravana tiene una MMA DE 1.100 kg, que es lo que nos hace falta para saber si necesitas otro carnet... 1.100+1960=3.060... con el b puedes llevar el conjunto, si tienes cuidado cargando la caravana, podras llevarla sin más problema, pero ojo, 470 es el tamaño interior, como bien has puesto al principio, es una caravana que con lanza se va a los 6,50 metros
 
...sobre la bola de remolque, dudo que puedas poner una de segunda mano, para empezar, las bolas de remolque se instalan en un coche y se adjuntan a el anotandola en la ficha tecnica, y para ello se necesita una autorización del fabricante del coche, un dictamen del taller, más la documentación de homologación que suministra el fabricante de la bola, todo esto hay que llevarlo a la itv y anotarlo en la ficha tecnica, en caso de desmantelar la bola de un coche, abria que volver a montar las piezas que se retiraron y volver a quitar de la anotacion de la ficha tecnica, y ahora el que te vende la bola retirada de su coche, ¿donde va aconseguir todo el papeleo anterior, si ya no lo tiene?, ademas tu vas a necesitar una autorización de tu fabricante, que no creo que consigas con una bola de segunda mano
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com