Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Diferencia de gastos entre una caravana y autocaravana

Es que lo ideal sería tener los 2....pfff....

En viajes dondes visitas zonas "pequeñas", la auto es ideal , pues visitas rápido y sigues adelante.... Pero grandes ciudades, pongamos Paris, Berlin... en las que si apetece se puede echar tranquilamente una semana... ¿no es mas cómodo tener el campamento montado, avance, etc, y el coche disponible para hacer pequeños desplazamientos?...

En su dia alquilé una ac para visitar el sur de Alemania, en la época en que internet todavía debía ser un proyecto... Y la dificultad de obtener información para alguien que no se había movido mas que con su tienda de campaña, era grande... Aun recuerdo lo mal que lo pase buscando un lugar para aparcar en el centro de Stuttgart.... y perdiendo el último tren que salía de Munich hacia el pueblin de las afueras donde habíamos aparcado la ac... De aquel viaje decidí que viajar en ac era un engorro...

Hoy en dia, con mas experiencia, con mayor acceso a cualquier información, en cualquier lugar y en cualquier momento, empiezo a hacerme la pregunta... Y si hubiesemos venido en ac?

No tengo la respuesta clara...

Saludos!!!

Saludos!!!
 
Hola Sergiotti, perdona por utilizar tu hilo para una cuestión mía.

Voy a dar una vuelta mas de tuerca si me lo permitis. ¿Y si a la caravana hubiera que añadir el coche? ¿Que sería mas barato?

Últimamente, cuando hacía salidas de mas de 250 km se me fundía un fusible del coche cada vez que tiraba de la caravana (pues nada se reemplazaba y listo, hasta esos kilómetros sin problema), este año al hacer los 600 km de Madrid a Cambrils se me han ido 3 y hablando con el del servicio oficial al teléfono con el de mi localidad (conocido mío) me ha dicho que estoy forzando al coche y que tenga cuidado. Con lo que he decidido dejar la caravana en un parking de Cambrils (al principio fue una opción pensada y al final ha sido una obligación).

Ahora tenemos una caravana aparcada a 600km de casa ;), con lo que las salidas con ella los fines de semana son complicadas.... (nos valdría para salidas de S. Santa a la playa) y para el resto tenemos las siguientes posibilidades:

A). Comprar coche mas potente y mas grande y seguir con la caravana. Normalmente hago 15000-20000 km sin caravana, mi coche actual consume unos 5l/100 y supongo que el nuevo por lo visto en otros mas potentes y grandes me hará unos 9l/100 en Madrid. Con lo que son 400 litros mas al año. La traeríamos a Madrid desde la playa.

B). Comprar caravana mas pequeña y que haga sufrir menos el coche.

C). Aligerar la caravana, vamos a ver si vendemos el avance por un toldo o un avance ligero. Otras cosas pesadas no llevamos. Pero el coche seguirá sufriendo.

D). Buscar autocaravana capuchina con literas que nos permita salir más ágil los fines de semana que ella libra (Este año probaremos a alquilar para ver que tal la experiencia). Dejaríamos la caravana para las vacaciones de relax en la playa y la autocaravana para vacaciones de conocer sitios.

¿Ya se asemejarían los gastos?

Y otra duda a los que tenéis autocaravana, a lo mejor es una tontería.... imagina que paráis por cualquier motivo en un camping y os gusta y queréis quedaros 4 días en él...... ¿como hacéis para ir a por la compra, a la farmacia, en una urgencia....?

Por otra parte, he visto autocaravanas aparcadas cerca de donde yo vivo ¿hay algún tamaño hasta el cual se pueda aparcar en la calle y a partir de ese tamaño se necesite un parking?

Un saludo,
Emilio
 
Hola Eff. Vaya faena lo del coche!!!!
Como bien dices , si el coche lo has dde compraar en funcion de poder arrastrar.... y le sumas una cv (nueva)..pues casi o seguro, que ya tienes una ac. En mi caso fue así, el coche que trenia no me sirvio, lo tuve que cambiar... y el valor total rondaba los 45.000 €.

Las posibilidades que comentas... pues va a ser una decision personal. en funcion de la economia, de vuestra forma de viajar.....

REspecto al ultimo comentario....de estar 4 dias en un camping..... pues vas al super del mismo.... o haces una salida a un super cercano y vuelves....
Si hay una urgencia.... no toca otra que salir pitando... si vas de ruta , no sueles montar mucho tenderete. Recoger toldo, y mesas y sillas no lleva mucho tiempo.

Respecto a aparcar en la calle... se está sujeto a la ordenanza municipal . suele estar basado en peso.
 
Pienso que comprar coche por culpa de la caravana, o es porque uno quiere y ya lo preveía o porque no ha elegido bién la caravana para el coche que tiene.
En mi caso le di 400.000 vueltas antes de comprar mi primera caravana, una 425. Podía con ella bién, pero en mi afán de aligerar la cambié por una plegable, y no la cambio por ninguna otra caravana...por una auto ya veremos.
 
Referente a forzar el coche porque funda fusibles...¿que tendrá que ver?, tendrá algo mal instalado.
 
Pienso que comprar coche por culpa de la caravana, o es porque uno quiere y ya lo preveía o porque no ha elegido bién la caravana para el coche que tiene.
En mi caso le di 400.000 vueltas antes de comprar mi primera caravana, una 425. Podía con ella bién, pero en mi afán de aligerar la cambié por una plegable, y no la cambio por ninguna otra caravana...por una auto ya veremos.

Sabía que iba muy justo, pero era la que nos gustó.... para salidas de hasta 200-250km ha ido bien, para mayores distancias es cuando falla, me ha valido para Madrid y alrededores, ahora me tocará para Tarragona y alrededores ;). Hay que ver el lado bueno de las cosas, lo hecho, hecho está.

Referente a forzar el coche porque funda fusibles...¿que tendrá que ver?, tendrá algo mal instalado.

Sólo pasa cuando arrastra la caravana y a partir de los 200km, para salidas de menos no hay ningún problema... y hago todas las revisiones en el servicio oficial y está correcto. Si me dicen en el concesionario oficial que está correcto no voy a dudar de ellos ;).

¿Qué tal la 39? ¿No es un poco pequeña?
¿Es como éstas?: caravana rapido orline - Wiju Motor
Las plegables están son un posibilidad, dentro del apartado de caravanas mas ligeras. Habrá que ver las posibilidades

Saludos y gracias,
 
Pues este hilo me viene como anillo al dedo. Porque justamente este finde semana hablábamos de esto en casa. Nosotros por nuestra manera de viajar (salidas de puentes/festivos, 1 o 2 findes y vacaciones) creemos que nuestra mejor opción es la caravana. Por eso, ahora que las aguas parece que se han calmado en el trabajo, volvemos a la carga y nuestra candidata es la Hobby 400SFe (somos dos más una perra).

Enviat des del meu GT-I9300
 
Pienso que comprar coche por culpa de la caravana, o es porque uno quiere y ya lo preveía o porque no ha elegido bién la caravana para el coche que tiene.
En mi caso le di 400.000 vueltas antes de comprar mi primera caravana, una 425. Podía con ella bién, pero en mi afán de aligerar la cambié por una plegable, y no la cambio por ninguna otra caravana...por una auto ya veremos.

exactamente, un mal consejo, un desconocimiento del que la vende.. y falta de informacion... hacen que cojas una cv que no conviene al coche.
 
que fusibles te funde, no veo que tiene que ver una cosa con otra

No, recuerdo el número del fusible.... pero si que solamente se me va cuando hago desplazamientos largos con la caravana, y el concesionario me han dicho que tiene que ver con el esfuerzo que realiza el coche al tirar de la caravana,.... no soy mecánico pero si él me lo dice..... de momento la he dejado y buscaré diferentes alternativas..... Además, no quiero arriesgarme a romper el coche por ponerme cabezón... sino conozco una que me estaría dando de ostias hasta en el carnet de identidad.

Saludos,
 
Sabía que iba muy justo, pero era la que nos gustó.... para salidas de hasta 200-250km ha ido bien, para mayores distancias es cuando falla, me ha valido para Madrid y alrededores, ahora me tocará para Tarragona y alrededores ;). Hay que ver el lado bueno de las cosas, lo hecho, hecho está.



Sólo pasa cuando arrastra la caravana y a partir de los 200km, para salidas de menos no hay ningún problema... y hago todas las revisiones en el servicio oficial y está correcto. Si me dicen en el concesionario oficial que está correcto no voy a dudar de ellos ;).

Yo si dudaría, no veo la relación entre remolcar y fundir fusibles. Si fuera así hubiera fundido unos cuantos en mis 11.000 km remolcando el pasado año. Piensa que si solo te pasa a tí no es muy normal.


Las plegables están son un posibilidad, dentro del apartado de caravanas mas ligeras. Habrá que ver las posibilidades

Saludos y gracias,

xxx
 
¿Qué tal la 39? ¿No es un poco pequeña?
¿Es como éstas?: caravana rapido orline - Wiju Motor

Es como las dos primeras.
En cuanto a espacio, depende de cuantos seais, somos solo 2 y vamos muy bién.
La anterior era con literas que acababan siendo un trastero y un baño que usabamos poco mas que para peinarnos. La plegable tiene dos salones convertibles y dejamos uno hecho cama, además al no tener baño y las paredes ser todas rectas se aprovecha mejor el espacio disponible.
Por otro lado, a la hora de remolcar y hacer viajes largos, no hay color en consumo, y facilidad de remolcar para el coche.
 
que fusibles te funde, no veo que tiene que ver una cosa con otra

Yo lo que puedo intuir es que la corriente, que debería ser directa de la batería a la cv para alimentar la nevera... se le hayan sacado de algún otro lugar (mechero,....) y que poco a poco vaya forzando la instalación hasta que salta el fusible... Si no es eso, tampoco entiendo que tiene q ver remolcar con fundir fusibles.
 
Yo lo que puedo intuir es que la corriente, que debería ser directa de la batería a la cv para alimentar la nevera... se le hayan sacado de algún otro lugar (mechero,....) y que poco a poco vaya forzando la instalación hasta que salta el fusible... Si no es eso, tampoco entiendo que tiene q ver remolcar con fundir fusibles.

Eso mismo creo yo. Quien te montó el enganche de remolque???? Que sección de cable llevas para la toma de 12v??

Yo si que investigaría el tema, una cosa es que te vaya justa de pesos, pero que fuerces el coche y se funda un fusible..... que se funda el motor, el embrague , el cambio.... vale pero un fusible????

Por curiosidad, Que coche es..??
 
Eso, eso, que coche es, porque a lo mejor hay varios en el foro que te pueden contar si se les funde o no.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com