Webcampista.com

mucho más que un foro

Viajar en caravana

Magu

timid@
Hola a todos.
La verdad es que esto engancha, así que no me quiero imaginar lo que será si por fin me compro una caravana. Una vez visto el tema del peso me gustaría preguntaros algunas cosillas. ¿Es o no peligroso viajar en caravana?f(quiero decir peligroso anuque tengas cuidado). No paran de decirme que las caravanas son para trayectos muy largos, pero yo quiero viajar, viajar y viajar..., eso sí cuando llego a destino me gusta pasar unos cuantos días. Por otro lado nos gustaría comprar una caravana de literas y cama fija, pero a lo mejor se nos pasa un poco de peso, así que tal vez barajemos el tema de montar y desmontar la mesa todas las noches, pero me parece un engorro tener que hacerlo (vale, vale soy una vaga, ya lo sé, pero cada uno es como es)
Gracias
 
Bienvenidos a esta vuestra casa, mira lo de viajar pues es cuestion de ir tranquilo, recuerda que hay que empezar a disfrutar del viaje desde que enganchas la caravana, asi que pina, piano, y en cuanto a la distribucion de la caravana pues depende de cuantos seais, de todas formas tampoco tardas tanto en montar la cama. Asi que suerte con la eleccion y ya sabes, cualquier duda pues para eso estamos, un saludo
 
La seguridad total no existe, ni en casa, a lo de si es peligroso, yo creo que igual que si vas sin ella. Yo no he tenido ningún problema, algún susto si lo he tenido, sin embargo sin caravana si he tenido un accidente. Verás como los compis del foro más puestos te contestarán pronto e intentarán sacarte de dudas.
 
yo te puedo decir que desde que tengo caravana disfruto más de los viajes, como se que no puedo correr, pues miro el paisaje y voy mas tranquila. en lo referente a la caravana, antes tenia una de 2 ambientes y hacia y deshacia la cama y tampoco era tanto incordio,lo único que nunca sabía donde poner los cojines para que no molestaran. ahora tengo de 3 y estoy encantada.

saludos
 
Hola,yo hace muy poco que voy con caravana y las veces que he salido no me da la sensacion de que sea peligroso ni mucho menos,como hay que ir despacio te daria tiempo a reaccionar ante cualquier cosa supongo o eso me parece a mi.Sobre los viajes pues depende del tiempo que tengas y dinero claro,yo hace como 2 meses que la tengo y he salido solo 3 veces,por mi saldria todos los fines de semana pero no puedo jeje.Suelo hacer por los 100 km cuando he salido.
En cuanto a la caravana tengo una de 2 ambientes que es literas y salon/cama,siempre la tengo hecha cama porque como fuera de la caravana si un dia estuviese lloviendo o hiciese mucho frio pues o me entro para dentro o me voy a un restaurante.Saludos
 
La seguridad total no existe, ni en casa, a lo de si es peligroso, yo creo que igual que si vas sin ella. Yo no he tenido ningún problema, algún susto si lo he tenido, sin embargo sin caravana si he tenido un accidente. Verás como los compis del foro más puestos te contestarán pronto e intentarán sacarte de dudas.

Hombre igual que si vas sin ella tampoco jeje,no es lo mismo ir solo con el coche con viento que ir con la caravana o que se te tengas un pinchazo llevando la caravana de todos modos la cosa supongo que se equilibra algo por la menor velocidad que vas.
 
Hay que ir con precaucion,pero cuado vas sin ella tambien.
A mi me encanta conducir con la caravana.
Las vacaciones empiezan desde que metes la llave en el contacto del coche y hay que disfrutar de todo,incluido el viaje.

saludos
 
Hay que ir con precaucion,pero cuado vas sin ella tambien.
A mi me encanta conducir con la caravana.
Las vacaciones empiezan desde que metes la llave en el contacto del coche y hay que disfrutar de todo,incluido el viaje.

saludos


A mi me pasa igual, es algo "especial" y que creo bastantes caravanistas les pasa, es un placer que no entiendo muy bien, pero me gusta. He pensado que seria porque salgo de viaje y a disfrutar, pero la vuelta tambien lo llevo bien...

Alguien más con este sintoma?
 
yo tampoco tengo mucha experiencia con la caravana, todo los días desearía enganchar..........joderrrrrrrrrrr siempre de vacances jejeje....pero como no puede ser.... El primer viaje estaba aco....onado pero ya voy fenomenal, hasta he salido de un callejón marcha atras, un reventón (un máquina,vamos), tranquilo se llega a cualquier sitio y se disfruta un montonazo, lo demas seguro no estamos en ningun lado.
El mejor dispositivo de seguridad es uno mismo
 
A mi me pasa igual, es algo "especial" y que creo bastantes caravanistas les pasa, es un placer que no entiendo muy bien, pero me gusta. He pensado que seria porque salgo de viaje y a disfrutar, pero la vuelta tambien lo llevo bien...

Alguien más con este sintoma?

a mi ya me a enganchado..massssssssssss...masssssssssssss...massssssssssssssss
 
A mi me pasa igual, es algo "especial" y que creo bastantes caravanistas les pasa, es un placer que no entiendo muy bien, pero me gusta. He pensado que seria porque salgo de viaje y a disfrutar, pero la vuelta tambien lo llevo bien...

Alguien más con este sintoma?

apunta a otro adicto mas...
 
Pues yo me siento más segura cuando vamos con la cv. Y disfruto mucho, eso si, no se me ha quitado la manía de mirar por el retrovisor para asegurarme de que nos sigue.
Y despacito todo se aprende, lo normal es que te veas en algun atolladero, nosotros mismo este fin de semana, despues de muchos años de experiencia, pero de todo se sale con un poco de tiempo y paciencia.
 
Hola, yo estoy con PPLU, me gusta llevar la casa detrás, es una sensación especial. Para ir tranquilo hay que llevar un conjunto coche caravana que sea apropiado, lo mejor es que el coche pese cuanto más mejor, que la caravana, y como minimo que la caravana pese cargada un 20% menos que lo que pone en la ficha tecnica del coche como MMR C/F, es decir que si en la ficha tecnica pone que puedes remolcar 1000 Kgs C/F . Que la caravana cargada no pase de 800 Kgs. Saludos
 
Como gustar a todos nos gusta lo mejor, esta claro y Teluro lo ha dicho muy bien, que lo mas importante es la seguridad y comprarse una caravana que el coche la pueda arrastrar bien, muchos problemas vienen porque el conjunto no es el adecuado.
Poco a poco le cogeras el punto y veras que no es dificil arrastrar.
Hacer y deshacer la cama no es engorroso (yo durante 13 años) ahora tengo una de cama fija pero vamos mi marido y yo solos, por supuesto es mas comodo pero realmente en la caravana tampoco se trabaja tanto como para no perder un par de minutos cada dia.

Saludos y bienvenidos
 
Pues yo te voy a dar otra visión. La seguridad total no existe y la sensación de seguridad puede ser engañosa e, incluso, contraproducente ya que te hara conducir por encima de tus posibilidades. Existe una debilidad en los conjuntos y es que son muy sensibles a los "volantazos" y a las ráfagas de viento. Así pues, se trata de conducir siendo consciente de ello. A las cuestas arriba hay que echarles gasolina y bajando, pensar que lo que llevas atrás no te adelante. Empieza con prudencia y no te crezcas con la sensación de seguridad.

No es mi intención asustarte, ni mucho menos. Pero es mejor empezar poco a poco y disfrutar del caravanismo. Viajo con caravana desde hace más de 20 años y tengo intención de seguir usándola mucho tiempo más. Y cuando mi sensación de seguridad se hizo muy sólida me llevé un susto muy gordo. He bajado los humos y me va muy bien.
 
A mi me pasa igual, es algo "especial" y que creo bastantes caravanistas les pasa, es un placer que no entiendo muy bien, pero me gusta. He pensado que seria porque salgo de viaje y a disfrutar, pero la vuelta tambien lo llevo bien...

Alguien más con este sintoma?

Me identifico contigo. El placer empieza en el momento de enganchar la caravana, y termina cuando se desengancha pasado el finde o los días festivos.
 
Mi primera cv fue hace dos años, y nos compramos ni mas ni menos que una 500, no había cogido una cv en mi vida y la verdad no e tenido ningún problema.Lo de las distancias cortas o largas yo creo que se puede hacer de todo nosotros vivimos en un pueblito de Madrid y salimos mucho a Aranjuez que esta a 40km y no pasa nada.
Y eso de vega ¿Por qué? Todos hemos empezado así no te preocupes que aquí estamos para lo que necesitéis, animaros con la cv que si se respeta la velocidad ylas señales no es nada peligroso. SALUDOS
.........................................................................................
 
Hola a todos.
La verdad es que esto engancha, así que no me quiero imaginar lo que será si por fin me compro una caravana. Una vez visto el tema del peso me gustaría preguntaros algunas cosillas. ¿Es o no peligroso viajar en caravana?f(quiero decir peligroso anuque tengas cuidado). No paran de decirme que las caravanas son para trayectos muy largos, pero yo quiero viajar, viajar y viajar..., eso sí cuando llego a destino me gusta pasar unos cuantos días. Por otro lado nos gustaría comprar una caravana de literas y cama fija, pero a lo mejor se nos pasa un poco de peso, así que tal vez barajemos el tema de montar y desmontar la mesa todas las noches, pero me parece un engorro tener que hacerlo (vale, vale soy una vaga, ya lo sé, pero cada uno es como es)
Gracias

Hola Magu en primer lugar bienvenida al foro.Te contesto según mi opinión :

Peligroso el viajar en caravana ,yó diría que no más que viajar sin caravana ,núnca estamos libres de sufrir un accidente ,pero por el hecho de arrastrar una caravana ,lo que si es cierto que "Nó" supone un riesgo añadido.
Para tener ganas de viajar lo principal es hacerlo con comodidad ,lo que supone elegir un conjunto coche-caravana lo más equilibrado posible en lo referente a potencía-pesos.
Además hoy en día ,al menos para los que yá estamos más cerca de la 3ªedad que de la juventud ,hay un elemento ,"el Movedor" ,que considero casi obligatorio ,a la hora de llegar y partir a/de los campings ,este pequeño invento ,soluciona cada día ,muchos tirones de espalda.
A tú última pregúnta ,te respondo lo mismo que a otro recien llegado ,la marca Caravelair tiene entre sus modelos unas distribuciones y pesos ,muy aprovechados ,te dejo un énlace para que juzgues por tú cuenta.Saludos.

Caravelair 2010 : ¡RUMBO A LA LIBERTAD!
 
Hola a todos.
La verdad es que esto engancha, así que no me quiero imaginar lo que será si por fin me compro una caravana. Una vez visto el tema del peso me gustaría preguntaros algunas cosillas. ¿Es o no peligroso viajar en caravana?f(quiero decir peligroso anuque tengas cuidado). No paran de decirme que las caravanas son para trayectos muy largos, pero yo quiero viajar, viajar y viajar..., eso sí cuando llego a destino me gusta pasar unos cuantos días. Por otro lado nos gustaría comprar una caravana de literas y cama fija, pero a lo mejor se nos pasa un poco de peso, así que tal vez barajemos el tema de montar y desmontar la mesa todas las noches, pero me parece un engorro tener que hacerlo (vale, vale soy una vaga, ya lo sé, pero cada uno es como es)
Gracias

Llevo poco tiempo con la caravana pero en mi opinión no es peligroso si se va con cuidado y sabiendo lo que se lleva entre manos. Para mi lo más peligroso son los conductores temerarios que adelantan a los caravanistas en cambios de rasante o en sitios donde no tienen espacio para adelantar a nuestros conjuntos con seguridad.

Nuestra caravana no lleva ninguna cama fija pero eso no es ningun problema porque montamos la cama en 2 minutos. Y se duerme muy bién en ellas. A cambio, tenemos mucho espácio interior en una caravana pequeña y muy manejable. Pero para gustos, colores, elije la que más te guste y no te equivocarás.
 
Magu, ya te han contestado los foreros.
A la hora de comprar una caravana es muy importante valorar el coche que tienes , pues no todas pueden ser buenas.
 
Hola a todos!! Siempre me ha encantado la idea de viajar en caravana, pero nunca me he decidido a ello (no sé por qué), pero este año tres amigas y yo nos hemos tirado a la piscina y hemos decidido recorrernos todo el sur con una caravana.
Así que, me gustaría haceros una pregunta a los expertos :wink::wink::wink:, ¿dónde alquilo mi caravana? Me han hablado muy bien de Autocaravan Express, pero ya os digo que me fío muchísimo más de vuestra opinión.

Muchas gracias por adelantado. Saludos!! :wave:
 
Primero de todo.... Bienvenida!!! jejejeje

Yo nunca he alquilado una, tengo la mía propia.

La gente habla de que sale un poco caro, no se...... pero la verdad es que es un buen comienzo y si os termina gustando..... pues ya hacéis mas planes.

Si se que tenéis que tener cuidado con el tema del seguro, saber que todos, todos tienen franquicia a si que si la dais un golpe o algo, os tocara pagar una cantidad.

esto no quiere decir nada.... yo creo que es muy buen comienzo en este mundo.

O ya sois campistas experimentadas????

Saludos de un Madrileño.
 
jajaja, que va.... nos hemos lanzado a lo loco!! así que a ver que pasa, puede que se convierta en un horror, o puede que sea la experiencia de nuestra vida...jajajajjaja, ya os iré contando

:hello-bye:
 
En un horror no creo..... si es verdad que tenéis que tener claro que ir a lo loco es eso....

Pero ya veréis que todo sale bien y con el tiempo iréis perfeccionando

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 4 Beta
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com